[erick] escribió:Imposible.
Grabar los discos profesionalmente cuesta más dinero de lo que vaya a generar esa web, no se iba a sacar ni para mantener la web.
dark_hunter escribió:[erick] escribió:Imposible.
Grabar los discos profesionalmente cuesta más dinero de lo que vaya a generar esa web, no se iba a sacar ni para mantener la web.
¿Quién ha hablado de grabar discos? Que yo sepa iba a ser de descargas.
Saludos
[erick] escribió:Imposible.
NaN escribió:[erick] escribió:Imposible.
Se volveria a los estudios de grabacion pequeños, domesticos, donde por 1000 o 2000 euros te grababan un disco entero. Luego ya ese disco lo pones en la red y si eres bueno, a triunfar y vivir de tu trabajo.
Claro eso a las discograficas no les interesa, ellos les interesa sacarte 10000 euros y un 80% d elos beneficios, sino nada.
Javiguti escribió:Y lo de que si eres bueno lo pones en la red y si eres bueno a triunfar... No sé. Dime qué grupos han despegado así. Porque se pueden contar con los dedos de una mano...
Mira tu ipod, tu mp3, la música que llevas en el coche, la que tienes en casa y dime cuantos grupos de los escuchas han podido grabar su disco por el precio que has dicho.NaN escribió:Se volveria a los estudios de grabacion pequeños, domesticos, donde por 1000 o 2000 euros te grababan un disco entero. Luego ya ese disco lo pones en la red y si eres bueno, a triunfar y vivir de tu trabajo.
Claro eso a las discograficas no les interesa, ellos les interesa sacarte 10000 euros y un 80% d elos beneficios, sino nada.
Intenet es una selva imposible de encontrar nada. Los grupos buenos se mezclarían con la escoria y sería muy dificil destacar.
dark_hunter escribió:Intenet es una selva imposible de encontrar nada. Los grupos buenos se mezclarían con la escoria y sería muy dificil destacar.
Peor es ahora, que la mayoría es escoria, ya que solo pueden editar los que quieran las discográficas.
Lo que está claro es que como las discográficas tengan vuestra mentalidad van a caer por si solas. Y yo que me alegro.
Saludos
Javiguti escribió:dark_hunter escribió:Intenet es una selva imposible de encontrar nada. Los grupos buenos se mezclarían con la escoria y sería muy dificil destacar.
Peor es ahora, que la mayoría es escoria, ya que solo pueden editar los que quieran las discográficas.
Lo que está claro es que como las discográficas tengan vuestra mentalidad van a caer por si solas. Y yo que me alegro.
Saludos
Pero si es tan sencillo grabar un disco y publicarlo en internet, y las discográficas pasan de los buenos grupos... ¿Por qué no triunfan buenos grupos que regalan su música en la red? ¿Por qué esos que no son editados por las discográficas no graban sus discos, los cuelgan y triunfan como la Coca Cola? Es que además tendrían un beneficio de un 100%, ya que no deberían ceder nada por su música. No sé, da la impresión de que creéis que los músicos son gilipollas y que ganarían millones si decidiesen pasar de las discográficas, pero tampoco ponéis ningún ejemplo de músicos que hayan triunfado así.
Javiguti escribió:dark_hunter escribió:Intenet es una selva imposible de encontrar nada. Los grupos buenos se mezclarían con la escoria y sería muy dificil destacar.
Saludos
Pero si es tan sencillo grabar un disco y publicarlo en internet, y las discográficas pasan de los buenos grupos... ¿Por qué no triunfan buenos grupos que regalan su música en la red? ¿Por qué esos que no son editados por las discográficas no graban sus discos, los cuelgan y triunfan como la Coca Cola? Es que además tendrían un beneficio de un 100%, ya que no deberían ceder nada por su música. No sé, da la impresión de que creéis que los músicos son gilipollas y que ganarían millones si decidiesen pasar de las discográficas, pero tampoco ponéis ningún ejemplo de músicos que hayan triunfado así.
29 Mayo 2009 - Grabasonic (Berango – Bizkaia)
05 Junio 2009 – Fiestas Arana (Vitoria-Gasteiz)
23 Julio 2009 – Euskal Encounter 17 – (Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo).
18 Agosto 2009 – Pinpilinpauxa Konpartsa (Bilbao – Recinto Festivohólico)
31 Octubre 2009 – Festival Mundo Idiota 2009 (Madrid). (ENTRADAS AGOTADAS)
……………………………………
23 Enero 2010 – Sala Mephisto (Barcelona). (ENTRADAS AGOTADAS)
12 Febrero 2010 – Sala Rockstar (Bilbao). (ENTRADAS AGOTADAS)
05 Junio 2010 – III. Festival VajoViaductos (Teruel)
18 Junio 2010 – Eibarko Jaiak (Eibar)
07 Agosto 2010 – Fiestas de Astrabudua (Bizkaia)
16 Octubre 2010 – Laudio Metal Elkartea (Laudio)
31 Octubre 2010 – Festival Mundo Idiota (Madrid)
27 Noviembre 2010 – Sala Porta Caeli (Valladolid). (ENTRADAS AGOTADAS)
………………………………………………
26 Febrero 2011 – Sala Camelot (Salamanca). (ENTRADAS AGOTADAS)
19 Marzo 2011 – Sala Rockstar (Barakaldo).
26 Marzo 2011 – Fábrica De Tornillos (Miranda de Ebro – Burgos)
09 Abril 2011 – Sala Oasis (Zaragoza) (ENTRADAS AGOTADAS)
23 Agosto 2011 – Aixeberri Konpartsa (Bilbao)
11 Octubre 2011 – Fiestas Basauri (Basauri)
29 Octubre 2011 – Sala Navy (Palencia) (ENTRADAS AGOTADAS)
12 Noviembre 2011 - Sala Salamandra (Barcelona) (ENTRADAS AGOTADAS)
……………………………
11 Febrero 2012 – Sala Brutal Zone (Haro – La Rioja)
03 Marzo 2012 – Sala Heaven (Santander)
17 Marzo 2012 – Sala Arena (Antigua Heineken) (Madrid)
21 Abril 2012 – Sala Durango (Meliana – Valencia)
02 Junio 2012 – Sala Capitol (Santiago de Compostela)
Djmero escribió:Lo primero , una cancion no cuesta tanto dinero . Se gastan mas dinero en publicidad , en videoclips y en hacer copias , que en grabar una cancion , el material que se gastarian lo utilizan para grabar , no una , sino un monton de canciones . Eso si se puede hacer con la musica . Con las peliculas y videojuegos ya es mas complicado , hacer un videojuego o una pelicula requiere de mas tiempo y de mas dinero que hacer una o varias canciones .
Esa es mi opinion , no se si estoy acertado , acepto que alguien me justifique lo contrario . Saludos
faco escribió:El FBI va a ir a tu casa, te va a pegar dos hostias, va a borrar tu mensaje y va a poner un mensaje que diga "Nothing to see here"
[erick] escribió:Djmero escribió:Lo primero , una cancion no cuesta tanto dinero . Se gastan mas dinero en publicidad , en videoclips y en hacer copias , que en grabar una cancion , el material que se gastarian lo utilizan para grabar , no una , sino un monton de canciones . Eso si se puede hacer con la musica . Con las peliculas y videojuegos ya es mas complicado , hacer un videojuego o una pelicula requiere de mas tiempo y de mas dinero que hacer una o varias canciones .
Esa es mi opinion , no se si estoy acertado , acepto que alguien me justifique lo contrario . Saludos
Grabar una canción un grupo profesional la hace en un rato, pero te saltas el apartado creativo, primero hay que crearla, madurarla y grabarla en el estudio.
En el estudio vas por horas, los grupos que quieren grabar una maqueta llegan, la graban lo antes posible y se van. Cuando vas a grabar un disco necesitas horas de estudio, además que si quieres experimentar con todo lo que te ofrece el estudio eso lo tienes que pagar.
Grabar un disco bien no vale 4 duros.
Hay momentos puntuales en los que vale, pero en general no, Springsteen grabó Nebraska él mismo con su guitarra que le saldría el disco a CBS por 3 pavos, despues grabó Born In The USA que le metió un montón de horas, hay discos y discos.
Aquí solo hay un problema y es pagar.
sabueXo escribió:Buenas,
Leyendo hoy que Megaupload tenía pensado pagar a los artistas que iban a subir música a sus servidores, acabo de darme cuenta de que esa idea que han tenído acabaría con todas las polémicas, descargas gratuitas y artistas cobrando.
Es muy fácil:
- El artista sube su disco y le pagan por ello.
- Los usuarios se descargan el disco gratuitamente. A cambio, generan tráfico en la web.
- La web tiene publicidad, cuanto más trafico, más cobra la web.
- Los publicistas, al ver mucha gente su publicidad, reciben visitas e ingresos.
- El dinero que ingresa la web por publicidad se reparte entre la web y el artista.
Y ya está, todos contentos, cultura libre y artistas recompensados.
¿El problema?, no hay tantos intermediarios como ahora e igual no interesa....
¿Que opináis?
[erick] escribió:Hay momentos puntuales en los que vale, pero en general no, Springsteen grabó Nebraska él mismo con su guitarra que le saldría el disco a CBS por 3 pavos, despues grabó Born In The USA que le metió un montón de horas, hay discos y discos.
celtista82 escribió:reno renardo regala sus discos,y es un grupo que en su vertiente comercial discografica(valalha) no vendia una mierda,no cubrian gastos de discos...y como reno renardo...descargandoselos y con un sistema de donaciones,se estan inchando a conciertos,y no solo cubren gastos,si no...que casi casi viven del grupo.
pdata. grupo en descarga gratuita mas descargado del 2011,por algo sera.
Djmero escribió:
Ese es el problema , pagar , pero mas es el " cuanto pagar ? "
Te compras un aparato de ultima tecnologia y te dura esa tecnologia 2 o 3 años , te compras un disco y te dura 2 meses y te tienes que comprar otro que te durara otros 2 meses , luego te ponen 12 canciones en un disco para que solo te gusten 2 , hacen 2 canciones y 10 se las inventan para retocar el precio . Yo me bajaba una cancion y al mes la borraba , vale la pena pagar tanto pa tan poco ?
Saludos
[erick] escribió:Djmero escribió:
Ese es el problema , pagar , pero mas es el " cuanto pagar ? "
Te compras un aparato de ultima tecnologia y te dura esa tecnologia 2 o 3 años , te compras un disco y te dura 2 meses y te tienes que comprar otro que te durara otros 2 meses , luego te ponen 12 canciones en un disco para que solo te gusten 2 , hacen 2 canciones y 10 se las inventan para retocar el precio . Yo me bajaba una cancion y al mes la borraba , vale la pena pagar tanto pa tan poco ?
Saludos
El único formato que se ha ido a freir esparragos es la cinta cassette y todos coincideremos que era un formato malo por la degradación que tenía, el vinilo sigue funcionando y el CD lo mismo.
Ha habido intentos de sacar música en otros formatos pero no ha tenido éxito. Así que no, si te comprastes el Aftermath de los Stones en vinilo en el año 66 todavía hoy le puedes escuchar en vinilo tan ricamente.
Absolute Terror escribió:Asi que Reno Renardo es el futuro que proponeis simplemente para sentiros bien con vosotros mismos por descargar a espuertas.
Eso si, luego a criticar a las discograficas.