35 años de los asesinatos de Atocha, gracioso que...

Orbatos_II escribió:Es como si estas contra la delincuencia de... no se, el robo de coches, y tu solución es cerrar los coches con candado sin permiso de los dueños.

Bueno, en este caso "los dueños" serían los que aún tienen familiares en cunetas, y creo que ésos sí han dado su visto bueno.
Orbatos_II escribió:
KoX escribió:Lo que ha echo Garzón hace años que se tenia que haber echo por la tan sobada reconciliacion.

...

Así que yo apoyo totalmente a Garzón.

El problema no es lo que hace, sino como lo hace. Un juez no puede como suelde decirse "mear fuera del recipiente".

Es legitimo querer investigar eso, y lo que sea. Lo que no es legitimo es llevar adelante un juicio sin tener competencias para hacerlo, y habiendo dicho un tribunal superior claramente que no las tiene.

Lamentablemente esto tiene mas aspecto de oportunismo politico que de intención real de investigar seriamente nada

Es como si estas contra la delincuencia de... no se, el robo de coches, y tu solución es cerrar los coches con candado sin permiso de los dueños.
¿como lo hace?

¿alguien que se considere demócrata le puede importar un carajo como se hace algo que por sentido común es justo?

Sí, a la extremaderecha le importa...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
KoX escribió:¿como lo hace?

¿alguien que se considere demócrata le puede importar un carajo como se hace algo que por sentido común es justo?

Lo hace saltandose la ley, ese es el problema.

Una cosa puede ser de sentido común, e incluso justa, pero lo que no puedes es saltarte las leyes y tomarte la justicia por montera. Y mas aún un juez, que debe de seguir escrupulosamente esas mismas leyes.

Si consideramos que lo que alguien es "de sentido común y justo", y por lo tanto prevalece sobre las leyes... viva la ley de la selva. Por esa misma regla de tres podemos sacarnos nuevamente los tribunales populares con hoguera en la plaza del pueblo.

A ver si explico "mi punto de vista". Yo entiendo el tuyo, y es correcto en el planteamiento. Es decir: ¿Es legitimo perseguir a los criminales, castigarlos y rehabilitar a los oprimidos, sean del bando que sean e independientemente del tiempo transcurrido?

Si, lo es. O al menos eso creo yo .

¿Cual es pues el problema?. Pues que un juez debe de actuar como juez dentro de los límites de su jurisdicción y de las leyes vigentes. No puede, y repito: no puede salirse de esos límites, y menos aún cuando otro tribunal al que el mismo ha consultado, le ha dicho de forma clara que no está dentro de sus competencias seguir ese proceso.

¿Que debería haber hecho?... pues cumplir la ley, y si realmente le importaba realmente un carajo el tema (que lo dudo, lo que le gusta es salir en la tele) haber propuesto que se cambiaran las leyes, lo cual pudo hacer cuando militaba en el PSOE e iba de la mano de Felipe Gonzalez. O promover cambios en esas leyes recogiendo firmas para proponerlo ante el congreso, o lo que se te ocurra, pero lo que claramente no puede hacer, es iniciar un proceso judicial para el que no tiene competencias, y encima sabiendolo sin lugar a dudas. Y no puede porque eso es un delito, y el lo sabe

Y lo peor es que el sabia perfectamente que su "juicio" al carecer de las competencias necesarias, no era mas que un puro espectaculo mediatico, eso si, pagado con dinero publico, porque las presuntas conclusiones y/o condenas que pudiera hacer serían papel mojado sin el mas minimo valor legal
Orbatos_II escribió:
KoX escribió:¿como lo hace?

Lo hace saltandose la ley, ese es el problema.

Una cosa puede ser de sentido común, e incluso justa, pero lo que no puedes es saltarte las leyes y tomarte la justicia por montera. Y mas aún un juez, que debe de seguir escrupulosamente esas mismas leyes.

Si consideramos que lo que alguien es "de sentido común y justo", y por lo tanto prevalece sobre las leyes... viva la ley de la selva. Por esa misma regla de tres podemos sacarnos nuevamente los tribunales populares con hoguera en la plaza del pueblo.

A ver si explico "mi punto de vista". Yo entiendo el tuyo, y es correcto en el planteamiento. Es decir: ¿Es legitimo perseguir a los criminales, castigarlos y rehabilitar a los oprimidos, sean del bando que sean e independientemente del tiempo transcurrido?

Si, lo es. O al menos eso creo yo .

¿Cual es pues el problema?. Pues que un juez debe de actuar como juez dentro de los límites de su jurisdicción y de las leyes vigentes. No puede, y repito: no puede salirse de esos límites, y menos aún cuando otro tribunal al que el mismo ha consultado, le ha dicho de forma clara que no está dentro de sus competencias seguir ese proceso.

¿Que debería haber hecho?... pues cumplir la ley, y si realmente le importaba realmente un carajo el tema (que lo dudo, lo que le gusta es salir en la tele) haber propuesto que se cambiaran las leyes, lo cual pudo hacer cuando militaba en el PSOE e iba de la mano de Felipe Gonzalez. O promover cambios en esas leyes recogiendo firmas para proponerlo ante el congreso, o lo que se te ocurra, pero lo que claramente no puede hacer, es iniciar un proceso judicial para el que no tiene competencias, y encima sabiendolo sin lugar a dudas. Y no puede porque eso es un delito, y el lo sabe

Y lo peor es que el sabia perfectamente que su "juicio" al carecer de las competencias necesarias, no era mas que un puro espectaculo mediatico, eso si, pagado con dinero publico, porque las presuntas conclusiones y/o condenas que pudiera hacer serían papel mojado sin el mas minimo valor legal

de momento no se ha saltado nada, en espña uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y por si no lo sabes lo acusan de 3 casos de prevalicacion, busca por hay que es eso y entenderas entonces"supongo" porque el resto de paises ven como una burrada lo que estamos haciendo los españoles, ningun juez nunca antes en la historia, nunca lo digo bien claro, nunca antes habia sido procesado por 3 casos de prevalicacion, y menos aun en un caso como el no nos atañe, de memoria historica
sefirot12 escribió:de momento no se ha saltado nada, en espña uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y por si no lo sabes lo acusan de 3 casos de prevalicacion, busca por hay que es eso y entenderas entonces"supongo" porque el resto de paises ven como una burrada lo que estamos haciendo los españoles, ningun juez nunca antes en la historia, nunca lo digo bien claro, nunca antes habia sido procesado por 3 casos de prevalicacion, y menos aun en un caso como el no nos atañe, de memoria historica

Sin duda, de momento es inocente. Pero recuerdo claramente que el en su día (y salió en los medios) consultó al supremo si era o no competente, y la respuesta fue que no. El siguio como si la cosa no fuera con el.

Vamos, que una cosa es que un tribunal no lo haya condenado, o incluso que no lo condene en el futuro, pero lo que hizo está bastante claro

La prevaricación por cierto, no tiene nada que ver con la "memoria historica". El relacionar una cosa y la otra es pura demagogia. Es mezclar el culo con las temporas.

De hecho otro ejemplo... de un juzgado regentado por Garzon, desaparecen "misteriosamente" papeles de un sumario secreto, y aparecen en manos de la "prensa amiga"

¿Paso algo?... no, no paso nada. Sin embargo, solo 2 personas tienen acceso a esos papeles... el resto podemos imaginarlo. Y eso por cierto es un delito particularmente grave. Como de costumbre, la fiscalía miraba al tendido

En cualquier pais "serio", ya que hacemos comparaciones con otros paises, si de un juzgado desaparece parte de un sumario bajo secreto, y aparece en los medios, a los responsables los crujen vivos, y si se demuestra que ha sido el juez, lo tiran a patadas. Aqui en España, no paso nada... pero nada nada nada...

Si queremos ser "europeos" y "serios" podemos empezar exigiendo esa seriedad a todos los niveles, no solo cuando es conveniente
No sé el espectáculo que estamos dando en el extranjero, pero imagino que no muy bueno. Tenemos que ser junto a los italianos por lo del barco volcado lo más vergonzoso de europa. Normal que luego la merkel diga que somos unos chapuzas...
A mi me reulta gracioso las simpatias que tiene la izquierda y sobretodo la extrema izquierda hacia Garzón. Hace unos años lo llamaban fascista por encarcelar etarras y batasunos y ahora lo idolatran como si fuera un heroe XD

Con la cantidad de campañas y manifestaciones que ha heho contra Garzón la izquierda proetarra, esos que tanta simpatia causan a la izquierda española que ahora defiende al juez
Lo que es gracioso de verdad es que cuando Garzón se saltaba la ley para cerrar periodicos todo el mundo aplaudia con las orejas. Ahora como se salta la ley para hacer cosas que no gustan tanto , la gente se echa las manos a la cabeza.

País de hipócritas.
BraunK escribió:Lo que es gracioso de verdad es que cuando Garzón se saltaba la ley para cerrar periodicos todo el mundo aplaudia con las orejas. Ahora como se salta la ley para hacer cosas que no gustan tanto , la gente se echa las manos a la cabeza.

País de hipócritas.

Si lo hizo ilegalmente, ahi están los tribunales para denunciarlo.

Si es así, plantearé la eterna pregunta ¿Porque no lo denuncian?
Orbatos_II escribió:
BraunK escribió:Lo que es gracioso de verdad es que cuando Garzón se saltaba la ley para cerrar periodicos todo el mundo aplaudia con las orejas. Ahora como se salta la ley para hacer cosas que no gustan tanto , la gente se echa las manos a la cabeza.

País de hipócritas.

Si lo hizo ilegalmente, ahi están los tribunales para denunciarlo.

Si es así, plantearé la eterna pregunta ¿Porque no lo denuncian?

Por que la justicia no es igual para todos. Conozco personalmente el caso de alguien que estuvo en prisión 2 meses por un error judicial y cuando quiso denunciar , le avisaron que no tocara los cojones a ver si por listo iba a pasarse otra temporadita en la cárcel.
BraunK escribió:
Por que la justicia no es igual para todos. Conozco personalmente el caso de alguien que estuvo en prisión 2 meses por un error judicial y cuando quiso denunciar , le avisaron que no tocara los cojones a ver si por listo iba a pasarse otra temporadita en la cárcel.

¿Quieres decirme que un abogado en condiciones es incapaz de presentar una querella?... Hacendado me encuentro, por no decir otra cosa.

Y por cierto, no estaría de mas recordar otra mentira. A Garzon se le juzga, no solo porque un grupo de zumbados hayan presentado una querella, sino porque quince magistrados del tribunal supremo lo han decidido asi. Ojo... 15 jueces por unanimidad y de todas las tendencias politicas.

Para que vengan unos soplagaitas a supervisar el proceso como si esto fuera un pais Africano de chichinabo... como les gusta a los que no tienen razones, montar el circo
goto escribió:...el partido político de los que ejecutaron esta matanza, hoy sienten en el banquillo a un juez para que investigue otros crímenes en los que (supuestamente) participaron
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Atocha_de_1977
Un recuerdo a los abogados laboralistas y sus compañeros muertos ese día

el partido político de los que ejecutaron esa matanza?que yo sepa Falange no está en las instituciones, ni la extrema derecha……..
si te parece de extrema derecha querer dar libertad a los jueces e independizarlos del partido político por ejemplo…….entonces no se que pensarás dle PSOE que ni por apuesta quiere perder a "sus" jueces
61 respuestas
1, 2