como aumentar memoria de mi pc?ayuda por favor

Hola chavales,haber si me ayudais por favor.
Me pueden decir si le puedo aumenta la memoria a mi pc.
Es muy curioso lo que me pasa:
Resulta que en el everest y y en una web me sale el informe de que mi placa tiene 4 slots de memoria de los cuales estoy utilizando solo 2 con 2048mb(2GB),pero resulta que fisicamente solo le veo los 2 que tienen la memoria :-?
El caso es que son ddr2 y no se si puedo meterles las ddr3 de 4 gb o ddr2 de 4gb que me hancomentado que no existen.
estoy todo liado,me ayudais por favor?
un saludo.

Ruego que si os falta algun dato mas me lo pidais.

Report2.docx (44.42 KB)

es es el informe
hecha una foto del interior de la caja y otra foto de una de las ram, en el caso de que sean ddr2 no te recomiendo que metas mas ram, ya que son muy caras y ningun socket actual las admite
pero existen ddr2 de 4 gb Kanijo1?
aqui tienes las fotos que me has pedido.
ah,y gracias por tu atencion.

Adjuntos

En la foto no se ve, para saber si la ram es ddr2 o 3 tienes que mirar esto:

Imagen

Si son ddr2 te será imposible ampliar ya que no existen ddr2 de 4GB, de todas maneras con las que tienes iras bien, los juegos no piden mas de 4 gb aún
Son ddr2, lo pone en la pegatina

2GB Rx8 PC2-6400U-666-12-E3

-PC2 = DDR2 (al igual que PC3=DDR3)
-6400 = 800MHz.
koyak1969 escribió:pero existen ddr2 de 4 gb Kanijo1?
aqui tienes las fotos que me has pedido.
ah,y gracias por tu atencion.
P1020793.JPG
P1230066.JPG
P1020793.JPG

Existir existen (enlace) pero como verás te sale más barato cambiar de placa base por una socket 775 que soporte DDR3 y comprar 2x4Gb DDR3, a ser posible que funcionen a 1,5v para podérselas poner a un futuro PC con placa socket 1155 que te pudieras comprar.

Por si fuera poco, tu placa actual además de funcionar con las memorias en canal simple (y no en dual channel que da más rendimiento) por especificaciones no admitiría más de 4Gb. de RAM. De todas maneras muchas placas antiguas que se especificaron para 4Gb funcionan sin problemas con 8Gb., pero dado el precio de la DDR2 yo no lo haría...

Lo que te ocurre con el Everest es normal. Ese chipset a lo mejor puede admitir hasta 4 slots de memoria, pero al ponerlo en una placa micro-ATX como la tuya solo hay sitio para "cablear" dos slots físicos.
Vaya tela señores 3 dias "to liao" con las memorias y resulta que en unas horas me he enterado de todo.
Muchisimas a todos por vuestra ayuda.
Pero juanluisps,sino consideras abusar mucho de ti me podrias indicar que placa podria comprar superando a la ia por supuesto que admitiera las ddr3, y perdona mi ignorancia,lo mismo es una burrada lo que pregunto,pero que pudiera aprovechar los demas componentes,o al comprar una placa nueva tengo que comprar disco nuevo,grafica,multilector de tarjetas,etc,etc.
Repito espero no estar abusando de tu amabilidad.
Muchas gracias y un saludo.
koyak1969 escribió:Vaya tela señores 3 dias "to liao" con las memorias y resulta que en unas horas me he enterado de todo.
Muchisimas a todos por vuestra ayuda.
Pero juanluisps,sino consideras abusar mucho de ti me podrias indicar que placa podria comprar superando a la ia por supuesto que admitiera las ddr3, y perdona mi ignorancia,lo mismo es una burrada lo que pregunto,pero que pudiera aprovechar los demas componentes,o al comprar una placa nueva tengo que comprar disco nuevo,grafica,multilector de tarjetas,etc,etc.

Para cambiar de placa necesitas cambiar el micro y la ram, pero puedes poner el mismo disco duro (si es sata, si es ide depende de placas) con la grabadora pasa lo mismo que con el disco duro, hay ide y sata, es muy facil de reconocer por el cable que conecta a dichos componentes a la placa:

Sata:

Imagen

Ide:

Imagen

Juanf, no me di cuenta de que ponia pc2
Hay placas con socke 775 y DDR3, pero no creo que merezca la pena invertir en ese socket tanto dinero solo para ampliar a 8GB de ram. ¿Tan necesaria te es esa cantidad de ram? Es mejor que guardes el dinero para cambiar el pc entero en un futuro.

Kanijo: Era lo que suponía. XD
koyak1969 escribió:Pero juanluisps,sino consideras abusar mucho de ti me podrias indicar que placa podria comprar superando a la ia por supuesto que admitiera las ddr3, y perdona mi ignorancia,lo mismo es una burrada lo que pregunto,pero que pudiera aprovechar los demas componentes,o al comprar una placa nueva tengo que comprar disco nuevo,grafica,multilector de tarjetas,etc,etc.

Cualquiera de estas que sean micro-ATX (la que tienes es micro-ATX pero no se si en la caja te cabe ATX que son más grandes), con chipset G41, que admita procesadores de 95W TDP o superiores, y un slot PCIe x16 te vale. Solo tendrías que cambiar tus memorias DDR2 por DDR3, y por lo que veo en la foto comprar un adaptador para tu fuente de alimentación de 20 a 24 pines.

De todas maneras estoy con juanf... cambiar de placa base solo por aumentar la RAM no lo veo lógico, salvo que le des al PC algún uso especial que te pida tener 8Gb de RAM. Si necesitas más rendimiento cambia a otro socket más moderno cambiando micro, placa y DDR2 por DDR3. El resto te sigue valiendo, y la mano de obra va a ser la misma... Si lo que necesitas es más rendimiento en juegos cambia solo la tarjeta gráfica, que la que tienes es para ver videos y uso ofimático.

¿qué necesidad es la que quieres cubrir ampliando a 8Gb de RAM?
juanluisps escribió:
koyak1969 escribió:Pero juanluisps,sino consideras abusar mucho de ti me podrias indicar que placa podria comprar superando a la ia por supuesto que admitiera las ddr3, y perdona mi ignorancia,lo mismo es una burrada lo que pregunto,pero que pudiera aprovechar los demas componentes,o al comprar una placa nueva tengo que comprar disco nuevo,grafica,multilector de tarjetas,etc,etc.

Cualquiera de estas que sean micro-ATX (la que tienes es micro-ATX pero no se si en la caja te cabe ATX que son más grandes), con chipset G41, que admita procesadores de 95W TDP o superiores, y un slot PCIe x16 te vale. Solo tendrías que cambiar tus memorias DDR2 por DDR3, y por lo que veo en la foto comprar un adaptador para tu fuente de alimentación de 20 a 24 pines.

De todas maneras estoy con juanf... cambiar de placa base solo por aumentar la RAM no lo veo lógico, salvo que le des al PC algún uso especial que te pida tener 8Gb de RAM. Si necesitas más rendimiento cambia a otro socket más moderno cambiando micro, placa y DDR2 por DDR3. El resto te sigue valiendo, y la mano de obra va a ser la misma... Si lo que necesitas es más rendimiento en juegos cambia solo la tarjeta gráfica, que la que tienes es para ver videos y uso ofimático.

¿qué necesidad es la que quieres cubrir ampliando a 8Gb de RAM?

Miren señores, me podeis decir si merece la pena el cambio,porque haber si lo que voy a ganar en memoria lo voy a perdr en la placa.
Esta placa base:INTEL 775/ASUS P5G41T-M LX/ mas dos modulos ddr3 de 4gb cada uno con mano de obra incluida me sale:149.80 e.,en tienda fisica en Huelva.
La tarjeta grafica viene integrada que digo yo que sera peor que la mia(he dicho una burrada :-? ).
El motivo de ampliar memoria es porque me dedico a editar videos pero vamos a nivel casero,familiar.
Trabajo con videos AVCHD y la verdad es que no me va mal del todo pero creo que ganaria a la hora de renderizar los proyectos si aumento la memoria.
Gracias por ayudarme.
Sinceramente no creo que merezca la pena gastarse eso en ese ordenador porque con 200€ ya puedes conseguir conjunto de placa+micro+ram muchos más potentes que lo que tienes o lo que quieres comprar.
koyak1969 escribió:Miren señores, me podeis decir si merece la pena el cambio,porque haber si lo que voy a ganar en memoria lo voy a perdr en la placa.
Esta placa base:INTEL 775/ASUS P5G41T-M LX/ mas dos modulos ddr3 de 4gb cada uno con mano de obra incluida me sale:149.80 e.,en tienda fisica en Huelva.
La tarjeta grafica viene integrada que digo yo que sera peor que la mia(he dicho una burrada :-? ).
El motivo de ampliar memoria es porque me dedico a editar videos pero vamos a nivel casero,familiar.
Trabajo con videos AVCHD y la verdad es que no me va mal del todo pero creo que ganaria a la hora de renderizar los proyectos si aumento la memoria.
Gracias por ayudarme.

Si es para eso sí está justificado necesitar más memoria, y que la comunicación micro-memoria sea rápida. El problema que tienes es que los componentes vienen a costar unos 80-90€ (placa y memorias) y la tienda te cobra otros 70-60€ por instalártelos.

La cuestión son los precios de 2x4Gb DDR2, además de que puede que no funcionen en tu placa que viene especificada como de 4gb de RAM máximo. Ya solo 2x4Gb DDR2 te cuestan más de los 150€ que te cobra la tienda por placa + memoria DDR3 + mano de obra, y además te va a rendir menos que la otra opción.

Sobre gráfica, salvo que el programa que uses para edición soporte aceleración por gráfica, te da igual. Esa placa Asus tiene un slot para gráficas, además de gráfica integrada. Puedes usar la gráfica integrada, y si quieres más, puedes instalarle una gráfica en el slot gráfico que trae. La placa que ya tienes también tiene gráfica integrada.

Para edición de video también te podría interesar tener un disco rápido, o mejor dos discos iguales en RAID0.

Y las piezas que te sobren, las vendes en el mercadillo de segunda mano y recuperas parte de la inversión.

Saludos.
O. K. señores aqui termina mi calvario,no le dio mas vueltas al tema,por ahora me conformo con lo que tengo que no me andaba nada mal.
Lo que voy a añadirle es un disco duro nuevo.Ahora me falta saber como ponerlos en raid0.,supungo que habra algun manual por aqui.
GraciAS a los que me habeis ayudado.Un placer estar de nuevo por aqui.

Saludos
13 respuestas