koyak1969 escribió:Miren señores, me podeis decir si merece la pena el cambio,porque haber si lo que voy a ganar en memoria lo voy a perdr en la placa.
Esta placa base:INTEL 775/ASUS P5G41T-M LX/ mas dos modulos ddr3 de 4gb cada uno con mano de obra incluida me sale:149.80 e.,en tienda fisica en Huelva.
La tarjeta grafica viene integrada que digo yo que sera peor que la mia(he dicho una burrada

).
El motivo de ampliar memoria es porque me dedico a editar videos pero vamos a nivel casero,familiar.
Trabajo con videos AVCHD y la verdad es que no me va mal del todo pero creo que ganaria a la hora de renderizar los proyectos si aumento la memoria.
Gracias por ayudarme.
Si es para eso sí está justificado necesitar más memoria, y que la comunicación micro-memoria sea rápida. El problema que tienes es que los componentes vienen a costar unos 80-90€ (
placa y
memorias) y la tienda te cobra otros 70-60€ por instalártelos.
La cuestión son los precios de 2x4Gb DDR2, además de que puede que no funcionen en tu placa que viene especificada como de 4gb de RAM máximo. Ya solo 2x4Gb DDR2 te cuestan
más de los 150€ que te cobra la tienda por placa + memoria DDR3 + mano de obra, y además te va a rendir menos que la otra opción.
Sobre gráfica, salvo que el programa que uses para edición soporte aceleración por gráfica, te da igual. Esa placa Asus tiene un slot para gráficas, además de gráfica integrada. Puedes usar la gráfica integrada, y si quieres más, puedes instalarle una gráfica en el slot gráfico que trae. La placa que ya tienes también tiene gráfica integrada.
Para edición de video también te podría interesar tener un disco rápido, o mejor dos discos iguales en RAID0.
Y las piezas que te sobren, las vendes en el mercadillo de segunda mano y recuperas parte de la inversión.
Saludos.