Ayuda montar Pc.Pequeñas dudas.

Muy buenas el caso que finalmente tengo en mi poder mi nuevo PC

placa base: ashrock z68 extreme 4 gen 3
memoria:8gb g.skill 12800cl9 ddr 1600
cpu:I7 2600k
fuente:corsair TX750
refigeracion cpu : noctua NH U9B
disco duro: sdd cruzial M4 64gb
caja NZXT phantom 410

Y ahora mis dudas:
me lo han montado en pccomponentes con esas piezas y ahora vienen mis dudas:

1º) me imagino que al no haber comprado windows 7 vendrá sin sistema operativo.

2º)¿los cds de la placa base que vienen en la caja vienen con ellos instalados o debo instalar windows 7 y luego instalar los drivers de la plac base?
3º)Voy a reutilizar en mi nuevo pc mi antiguo disco duro para juegos archivos, que es un:
seagate barracuda 7200 8bit ST3400820AS ATA Device sata II 400gb

Y ahora en mi viejo ordenador funciona como maestro.

4
¿para poder usarlo en el nuevo he de hacer algo con el sdd?(ya instalado)

5
¿como hago que el disco duro antiguo pase de esclavo a maestro ?

6)
Para instalar el sistema operativo y los programas en el sdd para dejar el otro para archivos y juegos que hay que hacer?
Basta en instalar el sdd como maestro y el otro como esclavo o es mejor primero instalar windows y los programas en el sdd y mas alante instalar el hdd antiguo?

7
Ahora mismo tengo el hdd antiguo con windows 7 64 instalado y archivos, para reutilizarlo como esclavo(osea que no contenga el sistema operativo) he de formatearlo?
Si quiero formatearlo ¿como se hace?Se formatear pero siempre lo he hecho desde windows.

8
¿hay que hacer algo en especial con el sdd que se me escape? es el primero que tengo.

9
No compré unidad de lectura , tenia pensado reutilizar la lg de mi ordenador. pero para instalar windows, se podria hacer desde un pen usb? o necesitas unidad lectora de dvd por webs?

10
Otro componente que voy a reutilizar (hasta que tenga pasta pa otra) es la grafica que es una gtx 460 1 gb
de todas las ranuras de pci que tiene la ashrock z68 gen 3 en cual la instalo?

Se que es mucha duda pero ardo en deseos de probar el nuevo pepinooo y ando estancado.

pd
¿Se recomienda hacer algo que se me olvide?
el pc lo usare para edicion de video renders y para juegos.
Lei por aji que se recomendaba hacer no se que con la cache para usar bien el sdd...pero ni idea.
de momento tirare un par de semanas con la configuracion por defecto y mas alante overclockeare el procesador a lo recomendable.

Muchas gracias por todo

Para las explicaciones dejo claro que tengo algo de idea de lo que es un pc, solo que nunca me habia planteado estas dudas.Y pensando que sabia tengo miedo de cagarla o no sacarle partido al ordenador.
1) Sí, viene sin sistema operativo.
2) En ese disco vienen los drivers de la placa base, hay que instalarlos después de Windows, para que todo funcione correctamente.
3) Guay. Pero no sé si es "ATA" o "SATA", porque en el nombre que has puesto vienen las dos cosas. Si es ATA, no vale con esa placa.
4) Suponiendo que es SATA, no hay que hacer nada. Solamente hay que configurar en la BIOS el SSD como disco de arranque, nada más.
5) ¿De esclavo a maestro? No estoy seguro de qué quieres decir... Supongo que tu disco del sistema será el SSD, ¿no? En los discos SATA, de todas formas, todo se cambia por software, no hay que cambiar un jumper de sitio como antes.
6) En la instalación del sistema operativo te preguntará en qué disco quieres instalarlo. Asegúrate de seleccionar el SSD, y de que en la BIOS esté configurado el SSD como disco de arranque. Nada más.
7) No es estrictamente necesario si no arrancas desde ese disco, pero es bastante recomendable. Puedes hacerlo desde la instalación del sistema operativo.
8) Tienes que impresionarte de la velocidad al arrancar el sistema, pero no es obligatorio XD
9) Sí, Windows 7 se puede instalar desde un disco USB.
10) Según lo que diga el manual de la placa, ahí te indican dónde enchufarla si solamente usas una. Seguramente será en la ranura más cercana a la CPU, pero mejor mirarlo.

En cuanto a lo de la caché, no es necesario y, a mi parecer, no es ventajoso para un uso normal. Consiste en hacer que el SSD sea una caché del disco normal, usando un sistema híbrido que tiene la capacidad del disco duro con un aumento de velocidad gracias al SSD. Pero a mí me parece más provechoso tener el SSD y el disco duro para cosas distintas. Para gustos, colorines.

Creo que no me dejo nada :) Si tienes más dudas pregunta, que es gratis.
muchas gracias por todo, creo que me ha quedado todo mas o menos claro.
SI eso vuelvo a preguntar, muchisimas gracias.
Solo una cosa lo del ssd me referia a algo que habia que configurar sobre la memoria del sistema o algo asi, bueno buscare mejor por el foro porque ni idea de que iba el tema xd.
bob1esponja escribió:1) Sí, viene sin sistema operativo.
2) En ese disco vienen los drivers de la placa base, hay que instalarlos después de Windows, para que todo funcione correctamente.
3) Guay. Pero no sé si es "ATA" o "SATA", porque en el nombre que has puesto vienen las dos cosas. Si es ATA, no vale con esa placa.
4) Suponiendo que es SATA, no hay que hacer nada. Solamente hay que configurar en la BIOS el SSD como disco de arranque, nada más.
5) ¿De esclavo a maestro? No estoy seguro de qué quieres decir... Supongo que tu disco del sistema será el SSD, ¿no? En los discos SATA, de todas formas, todo se cambia por software, no hay que cambiar un jumper de sitio como antes.
6) En la instalación del sistema operativo te preguntará en qué disco quieres instalarlo. Asegúrate de seleccionar el SSD, y de que en la BIOS esté configurado el SSD como disco de arranque. Nada más.
7) No es estrictamente necesario si no arrancas desde ese disco, pero es bastante recomendable. Puedes hacerlo desde la instalación del sistema operativo.
8) Tienes que impresionarte de la velocidad al arrancar el sistema, pero no es obligatorio XD
9) Sí, Windows 7 se puede instalar desde un disco USB.
10) Según lo que diga el manual de la placa, ahí te indican dónde enchufarla si solamente usas una. Seguramente será en la ranura más cercana a la CPU, pero mejor mirarlo.

En cuanto a lo de la caché, no es necesario y, a mi parecer, no es ventajoso para un uso normal. Consiste en hacer que el SSD sea una caché del disco normal, usando un sistema híbrido que tiene la capacidad del disco duro con un aumento de velocidad gracias al SSD. Pero a mí me parece más provechoso tener el SSD y el disco duro para cosas distintas. Para gustos, colorines.

Creo que no me dejo nada :) Si tienes más dudas pregunta, que es gratis.

Pues precisamente se referira a eso de el Jumper. XD Con esto de esclavo/maestro se puede pensar que el disco sea IDE..
el cable del hdd es como esto? http://www.pccomponentes.com/cable_dato ... _50cm.html o bastante mas ancho?
Asín pa entendernos, ¿el cable de tu disco duro cuál es de estos dos?

Imagen
4 respuestas