[DUDA] Equipaje de cabina Ryanair.

Hola, mañana me voy con Ryanair en un viaje a Bruselas en el que no vamos a facturar maletas y vamos a ir sólo con el equipaje de mano. Las condiciones del equipaje de mano son que tiene que tener unas medidas de 55x40x20 cm y un peso máximo de 10 kilos. El caso es que mi troley va sobrado de largo y de ancho pero no de profundo, donde se pasará unos cinco centímetros de esos veinte. Me gustaría saber si son muy tiquismiquis con eso y me van a hacer facturar o me puedo quedar tranquilo. La otra duda es respecto al peso. ¿Realmente te pesan el troley? Porque a la ida pesará unos ocho kilos pero a la vuelta con los souvenirs y eso no se si los sobrepasaré. Muchas gracias.
Altlop escribió:Hola, mañana me voy con Ryanair en un viaje a Bruselas en el que no vamos a facturar maletas y vamos a ir sólo con el equipaje de mano. Las condiciones del equipaje de mano son que tiene que tener unas medidas de 55x40x20 cm y un peso máximo de 10 kilos. El caso es que mi troley va sobrado de largo y de ancho pero no de profundo, donde se pasará unos cinco centímetros de esos veinte. Me gustaría saber si son muy tiquismiquis con eso y me van a hacer facturar o me puedo quedar tranquilo. La otra duda es respecto al peso. ¿Realmente te pesan el troley? Porque a la ida pesará unos ocho kilos pero a la vuelta con los souvenirs y eso no se si los sobrepasaré. Muchas gracias.

Es una lotería pero si te toca meter la maleta en el medidor, vas a tener que facturar y te va a salir más caro que pillarte otro trolley con las medidas adecuadas. Sobre el peso, siempre puedes coger algo de ropa y ponértela encima o anudada a la cintura si es un chaquetón o un abrigo. Luego una vez dentro, lo guardas. :)
ARRIKITOWN escribió:
Altlop escribió:Hola, mañana me voy con Ryanair en un viaje a Bruselas en el que no vamos a facturar maletas y vamos a ir sólo con el equipaje de mano. Las condiciones del equipaje de mano son que tiene que tener unas medidas de 55x40x20 cm y un peso máximo de 10 kilos. El caso es que mi troley va sobrado de largo y de ancho pero no de profundo, donde se pasará unos cinco centímetros de esos veinte. Me gustaría saber si son muy tiquismiquis con eso y me van a hacer facturar o me puedo quedar tranquilo. La otra duda es respecto al peso. ¿Realmente te pesan el troley? Porque a la ida pesará unos ocho kilos pero a la vuelta con los souvenirs y eso no se si los sobrepasaré. Muchas gracias.

Es una lotería pero si te toca meter la maleta en el medidor, vas a tener que facturar y te va a salir más caro que pillarte otro trolley con las medidas adecuadas. Sobre el peso, siempre puedes coger algo de ropa y ponértela encima o anudada a la cintura si es un chaquetón o un abrigo. Luego una vez dentro, lo guardas. :)

Lo he vuelto a medir y no son cinco centímetros sino dos. Joder, es que no tengo un troley de esas medidas a mano. Me tocaría mucho los huevos tener que facturar por esos dos o como mucho tres centímetros. Si lo aplastas pués se podría llegar a esos 20 centímetros que exigen pero es que no me fío un pelo de esa compañía.
^^ A ver, el trolley es rígido (plástico) o flexible (tela). Si ves que apretando puedes llegar a las medidas, venden unas "abrazaderas" (en chinos supongo) que te pueden permitir adelgazar la maleta bien apretadas... eso o la aprietas con 2 cuerdas xD
Si ves que no, que de los 21cm no bajas de de coña, lo vas a tener complicado porque es posible que te la hagan medir (y con al crisis, más aún), y es un armazón de hierro, donde entra o no entra (la maleta la pones tú, puedes forzar un poco pero no mucho, como vean que estás más de 4 segundos para embutirla...)
Si quieres que te de un %... yo diría que andan sobre el 50% de mediciones, pero aún así si tu maleta es discreta en el resto de medidas puede que te pase desapercibida. La mía es clavada, exacta a las medidas (ya me gasté lo duros para que así fuese) y casi siempre me la hacen medir, pero claro, se llevan un owned en toda regla.
El pesaje es mucho menos frecuente, a mi sólo me ha pasado una vez y fue en un vuelo tonto a Tenerife, y como te han dicho, se soluciona poniéndote encima algo de ropa, y mas en inverno (en verano es un cante, una pareja se puso 4 camisetas ¬_¬ )
Sensenick escribió:^^ A ver, el trolley es rígido (plástico) o flexible (tela). Si ves que apretando puedes llegar a las medidas, venden unas "abrazaderas" (en chinos supongo) que te pueden permitir adelgazar la maleta bien apretadas... eso o la aprietas con 2 cuerdas xD
Si ves que no, que de los 21cm no bajas de de coña, lo vas a tener complicado porque es posible que te la hagan medir (y con al crisis, más aún), y es un armazón de hierro, donde entra o no entra (la maleta la pones tú, puedes forzar un poco pero no mucho, como vean que estás más de 4 segundos para embutirla...)
Si quieres que te de un %... yo diría que andan sobre el 50% de mediciones, pero aún así si tu maleta es discreta en el resto de medidas puede que te pase desapercibida. La mía es clavada, exacta a las medidas (ya me gasté lo duros para que así fuese) y casi siempre me la hacen medir, pero claro, se llevan un owned en toda regla.
El pesaje es mucho menos frecuente, a mi sólo me ha pasado una vez y fue en un vuelo tonto a Tenerife, y como te han dicho, se soluciona poniéndote encima algo de ropa, y mas en inverno (en verano es un cante, una pareja se puso 4 camisetas ¬_¬ )

A ver, he vuelto a medirlo. Por la zona de arriba va sobrado. Por la de en medio va algo justo pero yo creo que lo pasa porque es zona de tela y lo puedo aplastar. El problema está en la zona de abajo, que con las ruedas del troley le voy a tener que dar comprimir pero bien.

Por cierto, en caso de que la midan, ¿cómo lo hacen?.
Altlop escribió:Por cierto, en caso de que la midan, ¿cómo lo hacen?.

no puedo poner imagenes,pero te dejo el enlace. En esto es donde tienes que meter la maleta.Si no entra o sobresale por arriba pagas,si es correcto,pasas sin problema.

http://latierradelareinamaud.files.word ... anair1.jpg
Bujaco escribió:
Altlop escribió:Por cierto, en caso de que la midan, ¿cómo lo hacen?.

no puedo poner imagenes,pero te dejo el enlace. En esto es donde tienes que meter la maleta.Si no entra o sobresale por arriba pagas,si es correcto,pasas sin problema.

http://latierradelareinamaud.files.word ... anair1.jpg

Ok, muchas gracias. Yo creo que forzándolo un poco entrará.
Yo fui a Londres este verano con Ryanair y vi a gente con maletas de mano que se pasaban de grandes por unos centímetros al meternlas en la canasta esa de hierro pero, si forzándola entraba, la dejaban pasar...

SI son 2cms con darle un buen apretón entrará y te dejarán pasarla...
Com te han dicho, es una loteria, de todas las veces que e viajado, solo una o dos me han echo medir la maleta, las demas ni se molestaban, pero la semana pasada en sevilla a unos extranjeros se la hicieron medir varias veces y tras entrar luego no salia, y pa sacarla la rompieron sin querer, y luego le habian visto un bolso pequeño colgado y tenian que meterlo dentro de la maleta que ya estaba que no entraba nada más y volver a meter la maleta para ver si da las medidas... vamos que casi se pegan alli los dos chicos y los de Raynair...
Así que como tengan el dia de tocar las narices... te las van a tocar pero bien tocadas, y facutarlas es un pastón.
Altlop escribió:
Sensenick escribió:^^ A ver, el trolley es rígido (plástico) o flexible (tela). Si ves que apretando puedes llegar a las medidas, venden unas "abrazaderas" (en chinos supongo) que te pueden permitir adelgazar la maleta bien apretadas... eso o la aprietas con 2 cuerdas xD

A ver, he vuelto a medirlo. Por la zona de arriba va sobrado. Por la de en medio va algo justo pero yo creo que lo pasa porque es zona de tela y lo puedo aplastar. El problema está en la zona de abajo, que con las ruedas del troley le voy a tener que dar comprimir pero bien.

Por cierto, en caso de que la midan, ¿cómo lo hacen?.

Si no te queda más remedio, juégatela, pero tienes muchísimas papeletas.

A mi por 1cm de ancho me hicieron pagar los 35€en Irlanda. Como era un trolley rígido, no entra, así que ajo y agua :( Tuvieron que llamar a seguridad porque monté un pollo flipante.
Este fin de semana pasado una pareja de amigos han venido de Sevilla a Bilbao vía Santander y le han hecho meter la maleta de mano en el medidor, pero no contentos con que sobresalía un poco, les han hecho aplastarla para asegurarse de que entraba, aparte de que la bandolera cruzada que llevaba él ha tenido que metersela debajo de la chaqueta sin que se viera porque eso le contaba como equipaje de mano.

Si sale del medidor aunque sea un centímetro hay que facturar.
Lo bueno es que mi maleta en lo que va justa es en profundidad, no en alto ni ancho. Viendo el medidor, si consigo meterla a presión no habrá problemas, o eso espero, de que sobresalga algo por arriba porque ya digo que de altura y anchura va sobrada.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
11 respuestas