› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altlop escribió:Hola, mañana me voy con Ryanair en un viaje a Bruselas en el que no vamos a facturar maletas y vamos a ir sólo con el equipaje de mano. Las condiciones del equipaje de mano son que tiene que tener unas medidas de 55x40x20 cm y un peso máximo de 10 kilos. El caso es que mi troley va sobrado de largo y de ancho pero no de profundo, donde se pasará unos cinco centímetros de esos veinte. Me gustaría saber si son muy tiquismiquis con eso y me van a hacer facturar o me puedo quedar tranquilo. La otra duda es respecto al peso. ¿Realmente te pesan el troley? Porque a la ida pesará unos ocho kilos pero a la vuelta con los souvenirs y eso no se si los sobrepasaré. Muchas gracias.
ARRIKITOWN escribió:Altlop escribió:Hola, mañana me voy con Ryanair en un viaje a Bruselas en el que no vamos a facturar maletas y vamos a ir sólo con el equipaje de mano. Las condiciones del equipaje de mano son que tiene que tener unas medidas de 55x40x20 cm y un peso máximo de 10 kilos. El caso es que mi troley va sobrado de largo y de ancho pero no de profundo, donde se pasará unos cinco centímetros de esos veinte. Me gustaría saber si son muy tiquismiquis con eso y me van a hacer facturar o me puedo quedar tranquilo. La otra duda es respecto al peso. ¿Realmente te pesan el troley? Porque a la ida pesará unos ocho kilos pero a la vuelta con los souvenirs y eso no se si los sobrepasaré. Muchas gracias.
Es una lotería pero si te toca meter la maleta en el medidor, vas a tener que facturar y te va a salir más caro que pillarte otro trolley con las medidas adecuadas. Sobre el peso, siempre puedes coger algo de ropa y ponértela encima o anudada a la cintura si es un chaquetón o un abrigo. Luego una vez dentro, lo guardas.
Sensenick escribió:^^ A ver, el trolley es rígido (plástico) o flexible (tela). Si ves que apretando puedes llegar a las medidas, venden unas "abrazaderas" (en chinos supongo) que te pueden permitir adelgazar la maleta bien apretadas... eso o la aprietas con 2 cuerdas xD
Si ves que no, que de los 21cm no bajas de de coña, lo vas a tener complicado porque es posible que te la hagan medir (y con al crisis, más aún), y es un armazón de hierro, donde entra o no entra (la maleta la pones tú, puedes forzar un poco pero no mucho, como vean que estás más de 4 segundos para embutirla...)
Si quieres que te de un %... yo diría que andan sobre el 50% de mediciones, pero aún así si tu maleta es discreta en el resto de medidas puede que te pase desapercibida. La mía es clavada, exacta a las medidas (ya me gasté lo duros para que así fuese) y casi siempre me la hacen medir, pero claro, se llevan un owned en toda regla.
El pesaje es mucho menos frecuente, a mi sólo me ha pasado una vez y fue en un vuelo tonto a Tenerife, y como te han dicho, se soluciona poniéndote encima algo de ropa, y mas en inverno (en verano es un cante, una pareja se puso 4 camisetas)
Altlop escribió:Por cierto, en caso de que la midan, ¿cómo lo hacen?.
Bujaco escribió:Altlop escribió:Por cierto, en caso de que la midan, ¿cómo lo hacen?.
no puedo poner imagenes,pero te dejo el enlace. En esto es donde tienes que meter la maleta.Si no entra o sobresale por arriba pagas,si es correcto,pasas sin problema.
http://latierradelareinamaud.files.word ... anair1.jpg
Altlop escribió:Sensenick escribió:^^ A ver, el trolley es rígido (plástico) o flexible (tela). Si ves que apretando puedes llegar a las medidas, venden unas "abrazaderas" (en chinos supongo) que te pueden permitir adelgazar la maleta bien apretadas... eso o la aprietas con 2 cuerdas xD
Si ves que no, que de los 21cm no bajas de de coña, lo vas a tener complicado porque es posible que te la hagan medir (y con al crisis, más aún), y es un armazón de hierro, donde entra o no entra (la maleta la pones tú, puedes forzar un poco pero no mucho, como vean que estás más de 4 segundos para embutirla...)
Si quieres que te de un %... yo diría que andan sobre el 50% de mediciones, pero aún así si tu maleta es discreta en el resto de medidas puede que te pase desapercibida. La mía es clavada, exacta a las medidas (ya me gasté lo duros para que así fuese) y casi siempre me la hacen medir, pero claro, se llevan un owned en toda regla.
El pesaje es mucho menos frecuente, a mi sólo me ha pasado una vez y fue en un vuelo tonto a Tenerife, y como te han dicho, se soluciona poniéndote encima algo de ropa, y mas en inverno (en verano es un cante, una pareja se puso 4 camisetas)
A ver, he vuelto a medirlo. Por la zona de arriba va sobrado. Por la de en medio va algo justo pero yo creo que lo pasa porque es zona de tela y lo puedo aplastar. El problema está en la zona de abajo, que con las ruedas del troley le voy a tener que dar comprimir pero bien.
Por cierto, en caso de que la midan, ¿cómo lo hacen?.