› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keita_nuñez escribió:Yo siempre he pensado que la mejor forma de llevar un pais que cada pais generase sus propios recursos, y solo cuando halla excedencia se exporte a otros paises, por ej cerrar todos los mercadona/supersol ect, y que los lleve el estado, manteniendo a los trabajadores, y bajando los precios de los productos sin beneficio solo para pagar sueldos luz y demas gastos, seguiriamos pagando impuestos pero mas bajos, y por ej el tema de los inmigrantes
1 toda personal ilegal se va a su pais,
2 en caso de no saber su procedencia tener un pacto(x cantidad de euros) con un pais 3mundista y enviarle a todos los sin papeles
3 toda persona ilegal que venga embarazada volvera a su pais de origen con el hijo
4 toda persona que venga con un contrato de trabajo una vez finalizado volvera a su pais
5 para conseguir ser "español" debera tener un minimo de 8 años trabajados en españa con contrato
y los bancos que tambien los controle el estado, y tenga unas normas para dar creditos
aqui mis ideas xD
2pac4ever escribió:keita_nuñez escribió:Yo siempre he pensado que la mejor forma de llevar un pais que cada pais generase sus propios recursos, y solo cuando halla excedencia se exporte a otros paises, por ej cerrar todos los mercadona/supersol ect, y que los lleve el estado, manteniendo a los trabajadores, y bajando los precios de los productos sin beneficio solo para pagar sueldos luz y demas gastos, seguiriamos pagando impuestos pero mas bajos, y por ej el tema de los inmigrantes
2 en caso de no saber su procedencia tener un pacto(x cantidad de euros) con un pais 3mundista y enviarle a todos los sin papeles
3 toda persona ilegal que venga embarazada volvera a su pais de origen con el hijo
4 toda persona que venga con un contrato de trabajo una vez finalizado volvera a su pais
5 para conseguir ser "español" debera tener un minimo de 8 años trabajados en españa con contrato
y los bancos que tambien los controle el estado, y tenga unas normas para dar creditos
aqui mis ideas xD
Lo que viene siendo el comunismo, no?
Salu2
keita_nuñez escribió:2 en caso de no saber su procedencia tener un pacto(x cantidad de euros) con un pais 3mundista y enviarle a todos los sin papeles
keita_nuñez escribió:1 toda personal ilegal se va a su pais,
keita_nuñez escribió:2 en caso de no saber su procedencia tener un pacto(x cantidad de euros) con un pais 3mundista y enviarle a todos los sin papeles
keita_nuñez escribió:3 toda persona ilegal que venga embarazada volvera a su pais de origen con el hijo
keita_nuñez escribió:4 toda persona que venga con un contrato de trabajo una vez finalizado volvera a su pais
Knos escribió:keita_nuñez escribió:1 toda personal ilegal se va a su pais,
Extremista. Las personas deben tener la oportunidad de poder integrarse en cualquier pais, es cuando rechazan esta oportunidad y/o se vuelven un peligro cuando hay que echarlas.keita_nuñez escribió:2 en caso de no saber su procedencia tener un pacto(x cantidad de euros) con un pais 3mundista y enviarle a todos los sin papeles
Que requisitos tiene que tener un pais para ser tercermundista? Porque Alemania, Suecia e Islandia podrian perfectamente enviar sus inmigrantes aqui a España. Que hacemos con su propia inmigracion, la que no compran?keita_nuñez escribió:3 toda persona ilegal que venga embarazada volvera a su pais de origen con el hijo
No, pero no se deberian conceder nacionalidades por actuaciones como estas. Se les acoge y cada uno a su debido tiempo que pase las pruebas necesarias si quieren nacionalizarse. El hijo hasta los 18.keita_nuñez escribió:4 toda persona que venga con un contrato de trabajo una vez finalizado volvera a su pais
Matizable.
Si ha trabajado con normalidad tiene derecho a disfrutar de su paro y su tiempo libre como cualquier foraneo. Y por supuesto a buscar otro o ampliar el contrato.
2pac4ever escribió:keita_nuñez escribió:Yo siempre he pensado que la mejor forma de llevar un pais que cada pais generase sus propios recursos, y solo cuando halla excedencia se exporte a otros paises, por ej cerrar todos los mercadona/supersol ect, y que los lleve el estado, manteniendo a los trabajadores, y bajando los precios de los productos sin beneficio solo para pagar sueldos luz y demas gastos, seguiriamos pagando impuestos pero mas bajos, y por ej el tema de los inmigrantes
aqui mis ideas xD
Lo que viene siendo el comunismo, no?
Salu2
bartletrules escribió:EDITO porque la frase original me quedo muy borde cuando no era esa la intención, je je je...
En resumen, propones asignar un salario mínimo a cada trabajador (o eso he entendido) y a partir de ahí que la gente pueda realizar más trabajo si desea ganar más pasta. Pues bien, tu idea no es nada nuevo e incluso se ha planteado algo más "avanzado" en la misma línea -pagar A CADA CIUDADANO, trabaje o no-:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3 ... _universal
http://www.redrentabasica.org/
Sobre el papel suena muy bien, aunque yo tengo mis reservas:
a) Control de la inflación. Como tú dices, dependerías de la buena voluntad de los comerciantes y los proveedores de servicios para no elevar consecuentemente los precios, sabiendo que cada persona dispone de un dinero mensual X mínimo. También se podria imponer por parte del gobierno, pero una economía planificada tiene muchos problemas que se han visto sobradamente en el pasado. Aparte, que hoy en día un gobierno sólo, y menos de un país de tamaño medio-pequeño como España, no se puede dar el lujo de imponer los precios a su voluntad, porque gran parte de lo que consumimos procede de recursos exteriores o directamente son productos importados (y su coste no lo fija España sino el país productor/exportador). Esto es, a Argelia le importa tres cojones que tú fijes el litro de gas natural a 3 centimos, que ellos te lo venden a 15 y si no pagas, no hay suministro. ¿De dónde sacas los 13 centimos de diferencia?
Siempre hay economistas (ATTAC) que postulan la viabilidad de regular la inflación con políticas monetarias y económicas "diferentes" pero yo no tengo claro que esas políticas puedan llevarse a efecto si no hay una entidad supranacional con la que coordinarse, o al menos sin una superpotencia detrás que respalde el nuevo modelo económico.
b) La productividad. Es cierto que el trabajo realiza a la persona, y que muchos probablemente para sentirse realizados necesitarán el aspecto profesional, y las relaciones sociales que se establecen en el trabajo, como complemento a sus vidas. Pero otra mucha gente directamente no le verá interés en dar palo al agua pudiendo ver la tele y cobrando tu salario social o como lo llames. Se convertirán en un lastre no por circunstancia o a disgusto (parados, enfermos...) sino por voluntad propia.
La respuesta clásica de los que defienden la renta básica será que esas personas, incluso así, estarán alimentando la demanda de bienes y servicios que mueve el mercado. Pero digo yo: ¿aportan riqueza real al ciclo económico? Porque si no producen nada y el dinero con el que consumen se les entrega a fondo perdido, ¿no son exactamente otra versión de la burbuja que nos reventó en la cara ahora mismo con la crisis -antes el dinero venía del crédito bancario, luego sería dinero asignado por el estado sin más-?
Saludos
EDIT: Yo antes que asignar un salario base, optaría por crear megacomedores y mega ciudades dormitorio, con las necesidades básicas cubiertas (alimentarse -todos igual, con lo mínimo-, vestirse -idem-, dormir -mismas habitaciones-, atención sanitaria). Ni TV ni música ni libros ni nada más, para que el que quiera algo distinto se lo tenga que buscar por su cuenta. Creo que las ganas de diferenciarse que tenemos los hombres haría más porque la gente se moviese, más que si les das directamente el dinero. Aunque de todos modos no es una opción que me convenza tampoco, sólo digo que entre las dos, me quedaba con ésta última.
suskie escribió:Más o menos propones el sistema cubano. Todo el mundo trabaja para el estado, la gente se acomoda y así les va.
keita_nuñez escribió:Yo siempre he pensado que la mejor forma de llevar un pais que cada pais generase sus propios recursos, y solo cuando halla excedencia se exporte a otros paises, por ej cerrar todos los mercadona/supersol ect, y que los lleve el estado, manteniendo a los trabajadores, y bajando los precios de los productos sin beneficio solo para pagar sueldos luz y demas gastos, seguiriamos pagando impuestos pero mas bajos, y por ej el tema de los inmigrantes
aqui mis ideas xD