› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperTolkien escribió:Lit escribió:Una pregunta, puesto que desconozco totalmente como funciona Tuenti.....ni tengo cuenta, ni he entrado ni nada.
Los mensajes publicos, ¿esta abiertos a cualquiera que los pueda ver o estan restringidos a un grupo de contactos?
Lo segundo generalmente, a no ser que tengas tu perfil abierto.
seiyaburgos escribió:zibergazte escribió:A mi me parece mal celebrar una muerte pero.. donde esta el límite? porque he visto mucha gente celebrar lo de Fraga.. no sé.. me parece exagerado un año de condena por eso.. aunque no este de acuerdo con él por supuesto..
Celebrar una muerte es cuestionable moralmente, pero ya si celebramos actos terroristas ya nos movemos en terrenos pantanosos jurídicamente hablando.
La sentencia me parece bien, la gente tiene que darse cuenta que cometer delitos escudándose en el anonimato que propporciona internet no es gratis.
bartletrules escribió:Me parece mal por principio condenar a cárcel (multazo sí, eso deberían haberle cascado) a alguien por expresar una opinión.
Ahora bien, tratándose de una "opinión" de esta índole, entiendo que pueda caer en la categoría de apología del terrorismo. Y además, cachondeándose de la muerte de los dos guardias civiles. Eso es de ser mal nacido.
Y desde luego, la libertad de expresión no es argumento válido para defender este caso. Libertad de expresión es poder expresar o defender cualquier posición política/religiosa/personal ARGUMENTADA, no para desbarrar y burlarse de dos personas muertas en atentado. Si hubiese intentado defender la postura independentista con argumentos, no le hubiese pasado nada. Incluso podría haber defendido postulados cercanos a los de ETA, o discutido su papel en la historia de España, sin que se le hubiese acusado de apología terrorista.
Pero descojonarse así, es INSULTAR al auténtico sentido de la libertad de expresión.
DamianWIN escribió:Voy a empezar a ver cuantos se rieron solo por Twitter de la muerte de Fraga...
Voy a ver quien hizo, compartió y difundió los chistes macabros de Marta del Castillo...
Voy a ver quien se rió por Twitter de la hermana de la princesa...
Voy a ver quien se rió de la muerte de alguien por algún sitio de todo Internet...
Voy a ver quien se rió (y los hubieron, vaya que si los hubieron) del 11M, 11S...
Y a denunciar, que un año por una cosa así nos quedamos yo y mi gatito con España entera![]()
SuperTolkien escribió:bartletrules escribió:Me parece mal por principio condenar a cárcel (multazo sí, eso deberían haberle cascado) a alguien por expresar una opinión.
Ahora bien, tratándose de una "opinión" de esta índole, entiendo que pueda caer en la categoría de apología del terrorismo. Y además, cachondeándose de la muerte de los dos guardias civiles. Eso es de ser mal nacido.
Y desde luego, la libertad de expresión no es argumento válido para defender este caso. Libertad de expresión es poder expresar o defender cualquier posición política/religiosa/personal ARGUMENTADA, no para desbarrar y burlarse de dos personas muertas en atentado. Si hubiese intentado defender la postura independentista con argumentos, no le hubiese pasado nada. Incluso podría haber defendido postulados cercanos a los de ETA, o discutido su papel en la historia de España, sin que se le hubiese acusado de apología terrorista.
Pero descojonarse así, es INSULTAR al auténtico sentido de la libertad de expresión.
Otro que quiere limitar la libertad de expresión a quien el crea conveniente y del modo que el crea conveniente. Se han presentado como pruebas conversaciones privadas. PRIVADAS.
Ahi no hay apología, ni delito ni nada, simplemente pensar de tal o cual forma.
seiyaburgos escribió:SuperTolkien escribió:bartletrules escribió:Me parece mal por principio condenar a cárcel (multazo sí, eso deberían haberle cascado) a alguien por expresar una opinión.
Otro que quiere limitar la libertad de expresión a quien el crea conveniente y del modo que el crea conveniente. Se han presentado como pruebas conversaciones privadas. PRIVADAS.
Ahi no hay apología, ni delito ni nada, simplemente pensar de tal o cual forma.
Hay apología y hay delito desde el momento que un Juez ha dicho que hay delito.
Muzzy escribió:Enaltecimiento del terrorismo
Un año de cárcel por celebrar en Tuenti el asesinato por ETA de dos guardias civiles
La sentencia, que ha sido dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal, considera a Alberto Ortega Rivas autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas al entender que, a pesar de que esta red precisa de invitaciones entre los usuarios, en ellas se produce la "difusión" que requiere este tipo penal.
El acusado, que utilizaba el sobrenombre de 'Alberto Asturias Dixebra', compartió con el usuario 'Gora Euskal Herria', que no pudo ser identificado, un mensaje privado y otros cuatro públicos en los que mostraba su satisfacción por el atentado terrorista. "Esos las buscan y los 'picolos' vuelan, jajaja", decía en una comunicación realizada el día del atentado. "¿A la cárcel? Mejor volar como los picolos de Mallorca", añadía después.
Todos los comentarios fueron publicados ente el 30 de julio y el 20 de agosto de 2009. En una fotografía en la que aparecían varios ertzainas apagando un incendio escribió: "Una pena que no ardiesen ellos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 06766.html
No voy a ser el que defienda a ese pedazo de escoria con patas que son los terroristas, pero me parece terrible que se condene alguién por comentarios vertidos en una red social, que para mas inri solo es accesbile mediante invitación ¿Eso no es un peligroso precedente sobre opinar sobre otros temas?
Ahora que esta tan de moda la libertad de internet con el tema de Megaupload, me parece terrible condenar a alguien por un comentario vertido en una red social SOLO ACCESIBLE MEDIANTE INVITACIÓN.
Estwald escribió:Por otro lado, ir a una red social a soltarlo es indefendible como conversación privada cuando precisamente el pollo había elegido compartir los mensajes con los "amigos de sus amigos" y probablemente fue denunciado por "el amigo, de un amigo, del amigo de su amigo"y de hecho, según la noticia que leí en público el tribunal le impone la mínima pena por entender que de alguna forma, la comunicación era limitada, pero por otro, que al menos un millar de personas recibieron sus gilipolleces (hay un refrán que dice que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras: ahora que apechugue y no se esconda)
Francisco Javier G. R. ha sido absuelto por el Tribunal Supremo tras pasar más de cinco años en prisión condenado por haber agredido sexualmente a un niño de nueve años, un delito que no cometió.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes
Hubo agresión sexual por que el juez dijo que la hubo.
El summun de las falacias oigan. El mundo lo hizo un juez, y el juez digo: hágase la luz, y la luz se hizo.
La resolución judicial, de la que ha sido ponente el magistrado Javier Martínez Lázaro, justifica la condena señalando que las redes sociales pueden contar con "decenas de miles de usuarios" que en este caso los comentarios delictivos se efectuaron "a un colectivo de peronas", con independencia de que no se dirigiera al "público general".
Así, en contra del criterio del acusado, que defendió el carácter "privado" de Tuenti, la Audiencia Nacional señala que el hecho de que las expresiones se vertieran en "una red social a la que sólo pueden acceder los que cumplan determinadas características" no implica que "no se produzca difusión" porque este concepto "no es equiparable a público en general".
"Excluir el concepto de difusión por el hecho de que para acceder a la red se requiera de la invitación de un usuario determinado o de su aceptación implicaría que no se produciría difusión aunque la información o el hecho se comunicase a decenas de miles de personas", señala la sentencia, que cita como jurisprudencia las resoluciones del Supremo sobre las redes P2P Emule y Ares.
En este contexto, el tribunal, que también está integrado por Javier Gómez Bermúdez (presidente) y Guillermo Ruiz Polanco, rechaza que la difusión dependa del número de personas que accedan a un determinado contenido. "Lo importante es que las fotos y los comentarios se publicaron para su lectura por otros, que pudieron acceder a la información", dicen los magistrados
Estwald escribió:Vamos a ver, la libertad de expresión no es una carta libre para decir lo que te de la gana: la ley impone ciertos límites cuando se difunden "ideas" sobre todo de forma pública, que pueden causar cierto daño y en éste caso, estamos hablando de enaltecimiento del terrorismo, aparte de la humillación a las víctimas.
Si esto no lo queremos entender, mal vamos, por que las cosas son como son, no como uno las quiere entender y encima, darse de listo de que "esa es tu opinión, pero la que vale es la mía por que yo lo valgo", por que no es así y punto pelota.
Por otro lado, ir a una red social a soltarlo es indefendible como conversación privada cuando precisamente el pollo había elegido compartir los mensajes con los "amigos de sus amigos" y probablemente fue denunciado por "el amigo, de un amigo, del amigo de su amigo"y de hecho, según la noticia que leí en público el tribunal le impone la mínima pena por entender que de alguna forma, la comunicación era limitada, pero por otro, que al menos un millar de personas recibieron sus gilipolleces (hay un refrán que dice que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras: ahora que apechugue y no se esconda)
SuperTolkien escribió:Alpo escribió: pero en cualquier caso lo que intento hacer ver es que si le haces daño a otra persona (no sólo físicamente), estás yendo más allá de tu libertad de expresión.
Aquí en EOL se ha deseado al muerte de muchas personas, y yo simplemente los ignoro. Es estúpido, con quien no tiene cerebro es estúpido discutir o mandarlo a la cárcel por una chorrada así.
Alpo escribió:SuperTolkien escribió:Alpo escribió: pero en cualquier caso lo que intento hacer ver es que si le haces daño a otra persona (no sólo físicamente), estás yendo más allá de tu libertad de expresión.
Aquí en EOL se ha deseado al muerte de muchas personas, y yo simplemente los ignoro. Es estúpido, con quien no tiene cerebro es estúpido discutir o mandarlo a la cárcel por una chorrada así.
Y haces bien en ignorarlo. Al igual que no se le puede desear la muerte a nadie (no, yo no me alegré de la muerte de Gadafi ni Bin Laden, preferiría haberlos juzgado y que pasaran el resto de sus penosas vidas en la cárcel), no puedes alegrarte de la muerte de una persona (y menos de un GC que da la vida por la ciudadanía).
Yo soy el primero al que le parece que la condena es desproporcionada (multa y para casa), pero no se puede permitir que se hagan comentarios a la ligera tan hirientes como el que ha hecho este tío.
Por otro lado, si han accedido a sus mensajes privados, me parece una violación de su intimidad. Pero si se le está condenando por enaltecer el terrorismo abiertamente, se lo tiene bien merecido.
Alpo escribió:SuperTolkien escribió:Alpo escribió: pero en cualquier caso lo que intento hacer ver es que si le haces daño a otra persona (no sólo físicamente), estás yendo más allá de tu libertad de expresión.
Y haces bien en ignorarlo. Al igual que no se le puede desear la muerte a nadie (no, yo no me alegré de la muerte de Gadafi ni Bin Laden, preferiría haberlos juzgado y que pasaran el resto de sus penosas vidas en la cárcel), no puedes alegrarte de la muerte de una persona (y menos de un GC que da la vida por la ciudadanía).
Yo soy el primero al que le parece que la condena es desproporcionada (multa y para casa), pero no se puede permitir que se hagan comentarios a la ligera tan hirientes como el que ha hecho este tío.
Por otro lado, si han accedido a sus mensajes privados, me parece una violación de su intimidad. Pero si se le está condenando por enaltecer el terrorismo abiertamente, se lo tiene bien merecido.
KAISER-77 escribió:Considerar libertad de expresión el alegrarse y jalear a que se asesines a otras personas... creo que no es lo mismo.
KAISER-77 escribió:Considerar libertad de expresión el alegrarse y jalear a que se asesines a otras personas... creo que no es lo mismo.
seiyaburgos escribió:Si se han accedido al secreto de las comunicaciones ha sido con un mandamiento judicial que solo lo concede si hay indicios sólidos de delito.
SuperTolkien escribió:KAISER-77 escribió:Considerar libertad de expresión el alegrarse y jalear a que se asesines a otras personas... creo que no es lo mismo.
Otro que cree que la libertad de expresión debe terminar donde a el le parezca oportuno.
Por que no se detiene a medio EOL que se alegro con el asesinato de Gadafi?
SuperTolkien escribió:El acusado, que utilizaba el sobrenombre de 'Alberto Asturias Dixebra', compartió con el usuario 'Gora Euskal Herria', que no pudo ser identificado, un mensaje privado y otros cuatro públicos en los que mostraba su satisfacción por el atentado terrorista. "Esos las buscan y los 'picolos' vuelan, jajaja", decía en una comunicación realizada el día del atentado. "¿A la cárcel? Mejor volar como los picolos de Mallorca", añadía después.
Alpo escribió:Volvamos a Barrio Sésamo:
Matar = malo
Defender a la población = bueno
Ahí está tu subjetividad.
PD: Me remito a lo de antes, ¿si fuera un familiar tuyo te daría igual que un mierda de 15 de años se burlara de su muerte?
SuperTolkien escribió:Sigo esperando la respuesta a la pregunta: Se debe condenar a un año de cárcel a todo forero de EOL que se alegro del asesinato de Gadafi en este foro¿?
Gracias.
NiGhTmArE escribió:SuperTolkien escribió:Sigo esperando la respuesta a la pregunta: Se debe condenar a un año de cárcel a todo forero de EOL que se alegro del asesinato de Gadafi en este foro¿?
Gracias.Redacción según Ley Orgánica 7/2000, de 22 de diciembre.
El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a571
Los que asesinaron a Gadafi no cometieron ninguno de esos delitos. No mezclemos churras con merinas. Vivimos en España, no en Libia, y el delito lo ha cometido un chico español, no de Libia.
SuperTolkien escribió:Cambio la pregunta: Se debe condenar a un año de cárcel a todo forero de EOL que ha hecho algún chiste con Irene Villa en el hilo de humor negro?
NiGhTmArE escribió:SuperTolkien escribió:Cambio la pregunta: Se debe condenar a un año de cárcel a todo forero de EOL que ha hecho algún chiste con Irene Villa en el hilo de humor negro?
Un chiste no es enaltecimiento ni justificación.
Shantotto escribió:Yo lanzo otra pregunta. ¿Puede una persona A alegrarse de la muerte de otra persona B que se cargó a alguien muy cercano de la familia de A? ¿Y si B llevaba tricornio, todavía puede alegrarse A?
Pista: Mi padre nació en zona republicana en el año 1934, todavía vive y todavía se le ponen los nudillos blancos al ver a un guardia civil. Creo que es exigirle demasiado eso de que no se alegre de la muerte de un picolo.
SuperTolkien escribió:Sigo esperando la respuesta a la pregunta: Se debe condenar a un año de cárcel a todo forero de EOL que se alegro del asesinato de Gadafi en este foro¿?
Gracias.
Gracias.
NoRiCKaBe escribió: Que un concejal del PP da fuego a las casetas de fiestas del pueblo de ideología contraria? Le defendemos hasta la muerte, llevamos el tema a juicio, y como en Euskadi lo condenan como culpable, a pagar 300 € de multa, que encima ni pagó, por que se encargaron de llevar la apelación a Madrid, y allí lo absolvieron como debe ser. Su acto es incluso mas gordo que el que quema un contenedor, por que también lo ha hecho por ideología política y encima a atacado directamente al rival, cosa que el del contenedor ni eso. Pues a uno ni multa, y el otro terrorista.
Saintkueto escribió:SuperTolkien escribió:Sigo esperando la respuesta a la pregunta: Se debe condenar a un año de cárcel a todo forero de EOL que se alegro del asesinato de Gadafi en este foro¿?
Gracias.
A ver que solo es terrorismo cuando lo ahcen los malos!!! Si los islamistas conspiran y atacan cuidades Estadounidenses son terroristas, si EEUU planea acabar con lideres islamicos e invade paises "by the face" es salvar el mundo
Shantotto escribió:Yo lanzo otra pregunta. ¿Puede una persona A alegrarse de la muerte de otra persona B que se cargó a alguien muy cercano de la familia de A? ¿Y si B llevaba tricornio, todavía puede alegrarse A?
Pista: Mi padre nació en zona republicana en el año 1934, todavía vive y todavía se le ponen los nudillos blancos al ver a un guardia civil. Creo que es exigirle demasiado eso de que no se alegre de la muerte de un picolo.