accidente maritimo: costa concordia

En agosto, Sergio Ortelli, alcalde de la isla del Giglio, escribió un mail al comandante de otro crucero Costa, dándole las gracias por haber pasado bajo costa para saludar a los isleños, regalando un "espectáculo único que va a ser una irrenunciable tradición".

Coge fuerza, entonces, la hipótesis de que el naufragio fue la consecuencia de un juego tradicional - el de acercarse a la costa de la isla del Giglio para saludar con bocinas y luces a los isleños. Un 'juego' peligroso, que en la noche del viernes acabó en tragedia.

Lamentable...

Vía Elpaís.com
Lamentable, si es que es visible que es una negligencia acercar el barco tan cerca de la costa, solo hay que ver lo cerca y la distancía que están las rocas que sobresalen del nivel del mar con el barco. El que el capitán diga que en las cartas marítimas no venía marcado ese escollo es para decirle si eso tambien te meto las autopistas, como te metes tan cerca... un barco de tanta embergadura, tamaño y peso es normal que se tropezase alguna vez con algo, lo raro es que no sucediese antes...
Parece mentira que hoy en dia con los medios tecnologicos que hay pasen estas cosas...
Y lo del capitan es de verguenza... el capitan siempre tiene que ser el ultimo en abandonar el barco, (o eso se dice...) Espero que le caiga un buen puro.
Y los que lo comparan con el undimiento del Titanic... en fin... -.- U
Si lo de ésta noticia es verdad (no quedarse con el titular)

http://www.publico.es/internacional/417 ... -de-giglio

Es para colgarle de los huevos al capitán ese.
las cartas navales del siglo XXI muestran, con todo tipo de detalle, donde hay escollos lo suficientemente importantes para no pasar entre ellos a riesgo de sufrir un accidente

Probablemente el capitan hizo una buena maniobra llevando el buque lo mas cerca de la costa, pero el accidente es de una negligencia enorme. Y lo de abaondonar el buque ya es de traca. A este personaje no le dejaran ni pilotar una zodiac en lo que le queda de vida

Por otro lado, los viajes en barco son de lo mas seguro, y mas en esos bichos. Yo hize un crucero y repetiria. Y lastima que ahora no voy muy boyante, porque a causa de esto, seguramente hacer un viajecito con Costa Cruceros será un chollo durante los proximos meses.
Menudo esperpento de Capitán, no sólo el pavo la lía y monta el desastre, sino que encima se larga el primero. Es que es absurdo hacer eso, ¿Que esperaba conseguir con ello? ¿Escapar de la justicia? Pues eso solamente va a a conseguir que le acusen de otro delito más y hacer imposible cualquier defensa efectiva.
y el capitán...cómo salió de la nave? se tiró al agua o salió el primero en un bote?

Yo no me puedo ni imaginar en como hubiese reaccionado si me hubiese pasado a mi cuando estuve en el Costa Fortuna con Costa en Setiembre... [mad] Estoy viviendo el caso muy de cerca y no veas como estoy...

Por cierto, hay gente que dice que no hizo el simulacro de evacuación que si se hace el primer día. cómo¿? que hacían los surcoreanos (pareja rescatada ayer) en su camarote en el barco¿?
joer...si ves toda la gente que va para un lado pues tu te vas para allí con lo puesto, no?

Entiendo que la gente desaparecida debe ser que se quedó o bien en sus camarotes con algun problema y no pudieron salir (estarían en los puentes de abajo, del 0 al 3 quizás) o gente mayor que no les dio tiempo de salir anque me parece muy extraño...Y en los ascensores del barco?

Qué miedo!! [buuuaaaa]
pinkyvic escribió:
Por cierto, hay gente que dice que no hizo el simulacro de evacuación que si se hace el primer día. cómo¿? que hacían los surcoreanos (pareja rescatada ayer) en su camarote en el barco¿?
joer...si ves toda la gente que va para un lado pues tu te vas para allí con lo puesto, no?

Esa gente está acostumbrada a cumplir las órdenes de la autoridad. Si les dicen que no pasa nada y no se preocupen, pues lo hacen, así les llegue el agua a la cintura.
elvigues está baneado por "clon de usuario baneado"
el capitan,que me perdonen los presentes,creo que es el trollface humano.

¬_¬

siiiii claaaaaro.se cayo al bote salvavidas,el bote se solto solo,y aparecio en la playita sano y salvo. ¬_¬
Madre mia, que tio mas impresentable.... me recuerda al de la pelicula Titanic, aquel pez gordo que se mete en un bote salvavidas lleno de mujeres para escaquearse el cabron...
En fin, que se tire una buena temporda entre rejas y que se joda.
OscarKun escribió:Madre mia, que tio mas impresentable.... me recuerda al de la pelicula Titanic, aquel pez gordo que se mete en un bote salvavidas lleno de mujeres para escaquearse el cabron...

No estaba gordo... y era el director de la Whit Star Line, el Sr. J.Bruce Ismay. En la pelicula de cameron lo refleja tal como fué. La sociedad condenó su cobardía el resto de su vida.

Acaba de salir a la luz que el capitano (que de esto no estoy seguro que lo sea) estaba con una chica de 25 años en el puente de mando en el momento del impacto y posterior naufragio y abandono del navío. Esta chica dice que era parte de la tripulación pero no consta en las listas de pasaje.
Sin duda esto se a convertido en un escandalo mundial y cada hora que pasa todo parece más turbio, vergonzoso y surreal...

Imagen
el_aprendiz escribió:
OscarKun escribió:Madre mia, que tio mas impresentable.... me recuerda al de la pelicula Titanic, aquel pez gordo que se mete en un bote salvavidas lleno de mujeres para escaquearse el cabron...

No estaba gordo... y era el director de la Whit Star Line, el Sr. J.Bruce Ismay. En la pelicula de cameron lo refleja tal como fué. La sociedad condenó su cobardía el resto de su vida.

[+risas]
Un pez gordo no es que el tipo esté gordo [sonrisa]
No puede ser verdad!!!!

Cada día sale a la luz una escena que ni de una pelicula.

Esto parece una parodia.

Joer con el tipo este.
Comprensión lectora para mi, un 0.....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo de este capitano es de los más LOL que se haya podido ver nunca, escuchad la conversación detenidamente con capitania....es algo totalmente burlesco y sin sentido por parte de él.
Otras nuevas informaciones apuntan a que:

El capitano tenía un amigote capitán, que se había retirado hacía poco, residente de la isla, y quería rendirle tributo pasando con el buque a modo de homenaje, lo bueno de todo esto es que cuando lo llamó por teléfono éste no se encontraba allí.

xDDDDDDDDDDDDDD

http://video.corriere.it/nave-concordia ... 77182bc574

En este video podemos ver como hacen pasar al crucero practicamente encima de la costa, una maniobra más que arriesgada para una mole de tal emvergadura.

Una autentica lástima que hayan hecho prácticamente desaparecer una cosa tan bonita....
Costa Concordia: Satellite image

Imagen
Comentario a la noticia del naufragio:

"Si en vez de humano el piloto hubiera sido un PC esto no hubiera pasado, en estos casos, la tecnologia supera al ser humano."

La gente tiene demasiada fe en los ordenadores... ¿acaso no ven que el ordenador lo han hecho personas que cometen fallos? probablemente, si el capitán fuera un "PC" se quedaría colgado y dejaría de funcionar al menor fallo eléctrico... o, tal y como están las comunicaciones ahora, se quedaría sin covertura al avisar a servicio de rescate o sería incapaz de dar ordenes a la tripulación...

esto me recuerda a una conversación que oí en el tren "los ordenadores no piensan, así que es imposible que se equivoquen", cuando es precisamente por que no piensan el motivo de que fallen tanto...
En las noticias ha salido un cocinero o camarero asiático, diciendo que cuando se produjo el choque el capi estaba cenando con la rubia, y que pese a estar ya el barco escorado solo le preocupaba que le sirvieran la cena.
faco escribió:"Si en vez de humano el piloto hubiera sido un PC esto no hubiera pasado, en estos casos, la tecnologia supera al ser humano."

eso falso a muerte como bien dices. mira los ultimos aviones tecnologicos a muerte de america, F-22, al cambiar del huso horario, zasca, se colgaron todos en vuelo. y tuvo que venir un avion de la vieja escuela a rescatarlos.

si no hubiese tenido piloto, 400.000.000$ al pacifico XD
Después del espectáculo, me pregunto...
¿Qué hay que estudiar para ser capitán de crucero?
Pobre hombre el capitán cayo a un bote salvavidas, ¿Por que la gente no le cree?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Il Capitano es Italiano de pura sangre xD con la pinta chuloputas que maneja parece el hijo de Berlusconi
el_aprendiz escribió:

Acaba de salir a la luz que el capitano (que de esto no estoy seguro que lo sea) estaba con una chica de 25 años en el puente de mando en el momento del impacto y posterior naufragio y abandono del navío. Esta chica dice que era parte de la tripulación pero no consta en las listas de pasaje.
Sin duda esto se a convertido en un escandalo mundial y cada hora que pasa todo parece más turbio, vergonzoso y surreal...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=kOYe3o9uBQc

Pues ahora ni una cosa ni la otra.
75 respuestas
1, 2