accidente maritimo: costa concordia

http://m.abc.com.py/m/?noticia=seis-mue ... -italiano/

Hace apenas unas hora este crucero de lujo ha encallado cerca de la isla italiana de gigli

unos dicen que ha chocado con un banco de arena otros con un rompeolas.
el balance de victimas mortales esta entre 2 y 8 personas y mas de 30 heridos
En e el viajaban unas 5000 personas. la eslora del barco es de 290 M .
comentan que esta entrando mucha agua y que probablemente se hundira este barco de 2006
Hundirse no, ya que esta encallado, pero vista la inclinación del barco en las fotos de hoy, esta perdido...

Un nuevo American Star?
y a mi que me da miedo volar. lo paso fatal. solo me faltaba esto....puff
que cojones hace un buque de tal magnitud tan cerca de la costa??
tezeret escribió:que cojones hace un buque de tal magnitud tan cerca de la costa??

si vieras los cruceros en Santorini, fliparias

sera curioso ver como lo sacan de esa posicion
elde escribió:
tezeret escribió:que cojones hace un buque de tal magnitud tan cerca de la costa??

si vieras los cruceros en Santorini, fliparias

sera curioso ver como lo sacan de esa posicion

Bueno ya esta 80 grados inclinado
si no se hunde mas pienso que invirtiendo una cantidad enorme de dinero lo salvaran. como? imagino que lo primero que haran sera tapar el agujero y achicar toda el agua eso si si no se hunde mas sino pueden olvidarse de barca
Por lo que están contando ha podido ser un fallo de ruta del barco. ¡Menudo susto estar en un gigantón de ese tamaño y no poder hacer nada por salvarse! Por lo visto el rescate de los náufragos ha sido caótico y sin ninguna previsión. Por nada del mundo me meto en un bicho de estos. [mad]
Pues veras como bajan ahora las reservas para los cruceros
d3vil_h3ll escribió:Pues veras como bajan ahora las reservas para los cruceros

Pues a ver si con eso hay mejor oferta, porque este verano queríamos ir de crucero. La verdad que tiene que ser un acojone estar en un barco tan grande y que te digan que te pongas el chaleco y veas que eso se inclina.
Paul_Gilbert escribió:

Pues a ver si con eso hay mejor oferta, porque este verano queríamos ir de crucero. La verdad que tiene que ser un acojone estar en un barco tan grande y que te digan que te pongas el chaleco y veas que eso se inclina.

yo he estado de crucero y pienso repetir XDDDDDDDDDDDDDDD, menuda pasada.
yo estuve en Septiembre con Costa Cruceros haciendo un crucero por el Mediterraneo parecido (Grecia - Santorini, Rodas y Katakolon -, Croacia y Venecia). Soy el creador del otro hilo que he cerrado. Nosotros íbamos en el Costa Fortuna (este es el Costa Concordia). Son los nombres de los barcos que hacen cada uno un recorrido distinto.

El barco, según he visto por la tele esta mañana, es el mismo o muy, muy similar y se me pone la piel de gallina tan solo de pensar de que me podría haber pasado a mi. Por cada 1 de tripulación, éramos 3 pasajeros, así que imagínate todos los que éramos...

Destacar que el primer día, nada más llegar nos hicieron un simulacro de evacuación con los chalecos y teníamos que ir a un punto del barco. Allí...te lo tomas a cachondeo...pero madre mía...

Es una lástima porque Costa Cruceros segurísimo verá empañada su imagen evidentemente aunque nosotros lo pasamos GENIAL [sonrisa] Lo siento por las víctimas mortales, familiares y a ver qué pasa con los desaparecidos...Eso sí, fue una experiencia inolvidable.

Un saludo ;)
Pocos accidentes marítimos hay. Es seguro. Lo que no es seguro encontrarte con un capitán que pierde los nervios y engaña al pasaje.
Ayer por la noche un carguero se llevó por delante un Ferry en el estrecho (ruta Ceuta-Algeciras) le hizo un buen boquete, pero no ha habido víctimas. O no pasa nada, o pasa todo a la vez.

Imagen
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Mejor, asi bajaran tambien los precios, y a quienes les resbala todo esto disfrutan de unas vacaciones mas asequibles [risita]
(mensaje borrado)

No es por nada. yo he puesto la noticia a las 7:00 la otra es de mas tarde
un saludo

sorryno vi que el compañero ya se percato

yo he estdo 2 veces de crucero y genial volere a repetir cuando se pueda,seguramente para esta temporada costa ara muchas ofertas debido a lo ocurrido

yo he visto este crucero atracado en mi ciudad., palna y es impresionante esperemos que lo puedan reflotar. segun he visto en la tele tiene un boquete de 70m? es posibleno se ha equivocado. esque son mucho XD
Por. lo que se ve ha sido un fallo de ruta y ha navejado por aguas poco pofundas y por eso ha encallado, aunque algun navegante de los casi 200españoles, dicen que chocaron contra las rocas
NWOBHM escribió:Ayer por la noche un carguero se llevó por delante un Ferry en el estrecho (ruta Ceuta-Algeciras) le hizo un buen boquete, pero no ha habido víctimas. O no pasa nada, o pasa todo a la vez.

Imagen

Wowwww por lo que parece es un super fast ferry de Acciona (el catamaran, ¿ Millenium quizas ? ) vaya boqueton le a abierto en la zona de estribor/garaje...

Que curioso que estas navidades al ir a la peninsula con un super fast ferry de Balearia (F.Garcia Lorca) viera este mismo buque, diciendome la catastrofe que seria si se hundiera:

Imagen

:O :O :O :O :O
Flamígero escribió:Imagen

la imagen desde luego es mortal madre mia.
Flamígero escribió:Imagen

Sencillamente impresionante
Y pensar que hace 3 semanas, sali de Italia en un barco parecido, mas pequeño pero parecido XD Madre mia que miedo!
se sabe los gastos que van a tener por esto?
porque tendrán que devolver los billetes,las perdidas de los bienes de las personas
daños..etc etc...
uff solo de pensarlo me pongo malo
Indegnizaciones a los fallecidos, ect...y lo que debe valer un bucazo como ese..aunque lo podran reflotar casi seguro, ya que donde esta fondeado parece que es de poco calado..y no creo que lo dejen ahí como monumento xDDDDD
el_aprendiz escribió:Indegnizaciones a los fallecidos, ect...y lo que debe valer un bucazo como ese..aunque lo podran reflotar casi seguro, ya que donde esta fondeado parece que es de poco calado..y no creo que lo dejen ahí como monumento xDDDDD

peores cosas estamos viendo en españa ultimamente.. tu dales tiempo a ver que hacen [carcajad] [carcajad]

PD: anda!! mensajito 7000 [fies]
Entro hago una reflexión y me piro.
Este año es el aniversario del hundimiento del Titanic. Cualquiera bien informado sabrá que fué perpetrado por un grupo de poder, El cual entre otras cosas usan la cábala para crear resonancia en sus rituales. Donde el 11 es un número maestro. los numeros claves del titanic desembocan en 11s. Pues bien, en el año de su aniversario lo han vuelto hacer.. de la misma manera, en el marco del número 11. hundimiento del crucero 14-01-2012....o sea............1+4+0+1+2+0+1+2 = 11 Los iniciados entenderán mi mensaje. Los demás quizás deberian comenzar a iniciarse, para protegerse.
Rip para este viernes 13.
alcavic escribió:

No es por nada. yo he puesto la noticia a las 7:00 la otra es de mas tarde
un saludo

Lo siento, la verdad es que el otro lo había visto yo primero (supongo que porque su título es más explicativo :P).

Por cierto, comparando las fuentes que citáis cada uno, es curioso que un diario anuncie las 6 muertes y el otro que 2 músicos paraguayos han sobrevivido.

ivoril escribió:Entro hago una reflexión y me piro.
Este año es el aniversario del hundimiento del Titanic. Cualquiera bien informado sabrá que fué perpetrado por un grupo de poder, El cual entre otras cosas usan la cábala para crear resonancia en sus rituales. Donde el 11 es un número maestro. los numeros claves del titanic desembocan en 11s. Pues bien, en el año de su aniversario lo han vuelto hacer.. de la misma manera, en el marco del número 11. hundimiento del crucero 14-01-2012....o sea............1+4+0+1+2+0+1+2 = 11 Los iniciados entenderán mi mensaje. Los demás quizás deberian comenzar a iniciarse, para protegerse.

¬_¬
Empiezan a subir vídeos del desastre...

http://video.repubblica.it/edizione/fir ... 5752/84141

Impresionante cuando está zozobrando, la gente ir de parte a parte del barco, viendo el movimiento de los objetos y con la fuerza que impactan que no haya habido más muertos.

Aquí pasando quizás un día que no van a olvidar nunca:

http://video.repubblica.it/edizione/fir ... 5746/84135

:O :O :O :O :O :O
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ivoril escribió:Entro hago una reflexión y me piro.

Que chutlhu te proteja!

Pues es sencillo.

El barco abrió una vía de agua en alta mar.

El capitán, que no es tonto como le pintan, se acercaría lo más posible a la costa para que el barco no se hundiera, que como mucho escorara, y que además permitiera acercarse más rapido en botes y, in extremis, ir nadando hacia la costa.

El tio ha hecho lo que tenía que hacer.
Correcto......

Imagen

Si nos fijamos, el daño esta en la parte de babor del buque y está escorado hacia la zona de estribor (hacia la costa) con esto podemos deducir que el impatco fué lejos de la costa en algun lugar donde habría una zona de calado en la cual algun peñon estaria a la altura de la linea de flotacion, impactando con el.
El capitan al zozobrar, inteligentemente dirigió el buque hacia una zona costera para evitar la posible catástrofe de vidas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
el_aprendiz escribió:Imagen

La foto impresiona al ver el boquete, que miedo!!! [mad]
Imagen

Fuck yeah!!!

El accidente es prácticamente identico al del Titanic, salvo que aquí es por la parte de babor y en la zona media/popa.
el_aprendiz escribió:[im g]http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/01/14/actualidad/1326505491_121429_1326583936_sumario_grande.jpg[/img]

Fuck yeah!!!

El accidente es prácticamente identico al del Titanic, salvo que aquí es por la parte de babor y en la zona media/popa.

el accidente quiza, pero no el desencadenamiento
son accidentes que no se pueden comparar, debido a posicion geografica y a daños generales
Evidentemene o me referiía a toda la tragedia en si, sinó a la forma del impacto........
el_aprendiz escribió:Correcto......

Imagen

Si nos fijamos, el daño esta en la parte de babor del buque y está escorado hacia la zona de estribor (hacia la costa) con esto podemos deducir que el impatco fué lejos de la costa en algun lugar donde habría una zona de calado en la cual algun peñon estaria a la altura de la linea de flotacion, impactando con el.
El capitan al zozobrar, inteligentemente dirigió el buque hacia una zona costera para evitar la posible catástrofe de vidas.

Jodo vaya aguerito y bueno parece que el capitán del barco no era tan tonto como hicieron creer en un principio.
Este crucero era uno de esos que se hacen muchos estudiantes y demás llamados brisas del mediterraneo no?
en el periodico dicen que el capitan abandono el navio de los primeros y que se va a enfrentar a cargos de homicidio y noseque.... es esto cierto? :S

y otra pregunta, no se supone que los barcos siguen rutas tambien muy bien estudiadas? que hacia este fuera de ellas?
Lo del capitan ni idea, deberían darle las gracias...

En el mar, las trayectorias de las rutas asignadas en las cartas náuticas que tiene en capitania te orientan del trazado que tienes que hacer en el mar al igual que en el aire, pero en el primero hay piedras bajo la linea de flotación xDDD, el espacio es inmenso, basta que estés unos cuantos metros fuera de ruta, para encontrarte escollos maritimo como el que se encontró el barco.
Pero la ruta la estaba siguiendo, simplemento esa zona donde iba su derrota no estaba registra como zona peligrosa.
y no tienen ningun sistema para detectarlo via sonar o algo asi?

Espero que DENUNCIEN porque las medidas de seguridad pésimas y el rescate de los pasajeros ha sido totalmente descoordinado y descontrolado.

}:/ }:/ }:/
el_aprendiz escribió:Lo del capitan ni idea, deberían darle las gracias...

En el mar, las trayectorias de las rutas asignadas en las cartas náuticas que tiene en capitania te orientan del trazado que tienes que hacer en el mar al igual que en el aire, pero en el primero hay piedras bajo la linea de flotación xDDD, el espacio es inmenso, basta que estés unos cuantos metros fuera de ruta, para encontrarte escollos maritimo como el que se encontró el barco.
Pero la ruta la estaba siguiendo, simplemento esa zona donde iba su derrota no estaba registra como zona peligrosa.

Yo cuando estuve en el concordia, el capitán ya desvió su ruta para evitar oleajes y "correr" más (debiado a retrasos de salidas por problemas en el puerto de Sabona creo que era o Sicilia) y de Marsella a Barcelona, para evitar el oleaje, nos metimos ahí en "hueco", le salio bien, ¿ puede que ahora no le haya salido bien...?
Todos pudimos comprobar como nos salimos de la ruta en el mapa que sale en la pantalla de la habitación, y fue el peor tramo de todo el crucero, hubiesemos preferido no llegar con tanta prisa......ahí ya muchos presentamos quejas.
Enanon si que tienen sonares y intrumentos, pero si por lo que sea voluntariamente viaja por rutas de aguas menos profundas pues el sonar no para de pitar y lo ingnoran...digo yo.

De todas formas no es el mismo capitán que cuando estuve yo, igual quiso hacer lo que el otro ( más veterano y mayor) ....vete a saber...
Efectivamente, en muchisimas ocasiones el capitán es obligado de salirse de la ruta por diversos motivos, como capear un temporal, climatología adversa y otras situaciones de peligro.
Como bien dice el compañero, la instrumentación de sondeo detecta zona de bajo calado, pero no de localizaciones concreta de salientes y arestas, ya que estos sistemas funcionan mediante ecos en vertical que rebotan del suelo a la quilla del barco y es recogida por unos sensores (luego te enseña la distancia que existe entre suelo/quilla), a diferencia de los radares de tierra que si detectan toda la superficie terrestre en horizontal.

PD: tengo el P.E.R (patron de embarcación de recreo) y se algunas cosillas xDDDD
Hoy han echado un reportaje en la 1 y han estando explicando bastantes cosas la verdad.

Se agradecen los comentarios de expertos.
rtve123 escribió:Hoy han echado un reportaje en la 1 y han estando explicando bastantes cosas la verdad.

Lo que me explique la 1, la 2, la 3, la 4 o la 6 no me creo ni la mitad.
14 de Abril de 1.912. 2:14 h de la madrugada. Mar del norte. «¡Capitán... Iceberg a proa!» Y el Titanic se fué a la mierda.
Un siglo justo despues, que casualidad . Isola di Giglio. «¡Capitano. Cosa a proa!. «Ma... che cosa sei?»«Non lo so. Una cosa grande...» «Mario, ai bevuto di nuovo? Ein?» «no, capitano. Lo juro» «Alora, Quindi cercare di vedere bene che cosa grande e mi dicono che sono troppo occupato» «ma... capitano...» ¡CATACROC! Y el Costa Concordia se dejó los bajos en el espigón del muelle.
Lo siento por los heridos y los fallecidos, pero me imagino el caos...
Saludos.
Bueno, acaban de dar un reportaje bastante extenso en el informativo de la 1 y han dicho exactamente lo explicado en mensajes anteriores de este mismo Hilo..

El desastre podría Haber sido de proporciones biblicas si no se hubiera acercado a la costa, la gente lo compara con el legendario Titanic, debido a la inclinacion que adquirio el barco al enbarrancar por estribor.

Efectivamente el capitan abandonó el navío de los primeros, por lo tanto la pena a la que se enfrenta puede ser bastante grande (de 12 a 15 años de carcel). No entiendo esta actitud despues de haber puesto a salvo el buque.

Tendremos que esperar a más datos y cajas negras.
rtve123 escribió:Hoy han echado un reportaje en la 1 y han estando explicando bastantes cosas la verdad.

viendo lo que comentan cuando ocurren problemas de aviacion, directamente ignoro lo que dicen en las noticias y vengo al foro a preguntar a ver si hay algun "naviotrastornado" que lo aclare de buena mano :D
Joder, yo he visto en las películas de piratas había un tío con una piedra y una cuerda e iba cantando la profundidad XD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Así se hacia antiguamente, cuando no existia la tecnologia actual.
75 respuestas
1, 2