el_aprendiz escribió:Lo del capitan ni idea, deberían darle las gracias...
En el mar, las trayectorias de las rutas asignadas en las cartas náuticas que tiene en capitania te orientan del trazado que tienes que hacer en el mar al igual que en el aire, pero en el primero hay piedras bajo la linea de flotación xDDD, el espacio es inmenso, basta que estés unos cuantos metros fuera de ruta, para encontrarte escollos maritimo como el que se encontró el barco.
Pero la ruta la estaba siguiendo, simplemento esa zona donde iba su derrota no estaba registra como zona peligrosa.
Yo cuando estuve en el concordia, el capitán ya desvió su ruta para evitar oleajes y "correr" más (debiado a retrasos de salidas por problemas en el puerto de Sabona creo que era o Sicilia) y de Marsella a Barcelona, para evitar el oleaje, nos metimos ahí en "hueco", le salio bien, ¿ puede que ahora no le haya salido bien...?
Todos pudimos comprobar como nos salimos de la ruta en el mapa que sale en la pantalla de la habitación, y fue el peor tramo de todo el crucero, hubiesemos preferido no llegar con tanta prisa......ahí ya muchos presentamos quejas.
Enanon si que tienen sonares y intrumentos, pero si por lo que sea voluntariamente viaja por rutas de aguas menos profundas pues el sonar no para de pitar y lo ingnoran...digo yo.
De todas formas no es el mismo capitán que cuando estuve yo, igual quiso hacer lo que el otro ( más veterano y mayor) ....vete a saber...