Las descargas de internet.

Si el motivo es “evitar las descargas”, el autor que hiciera esto, cometería un error enorme, pues sus obras hace tiempo que circulan libres por la red en diferentes formatos electrónicos (epub,mobi,pdf,doc), compatibles con todos los eraders del mercado,tablets, ordenadores,smartphones,etc. Estas copias se hacen partiendo del libro en papel, en la mayoría de los casos son copias escaneadas de una versión en papel. En algunos casos (no en sus libros) sino en otros, es la propia comunidad la que transcribe el libro, normalmente cuando es una edición en otro idioma,no disponible en nuestro país. Por ejemplo el último libro de la saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de tronos) , “Danza de Dragones”,el cual salió en EEUU el verano pasado, y en España tendremos que esperar hasta Agosto del 2012. No controlo el tiempo de traducción oficial,pero en otras ocasiones hemos visto lanzamientos de libros casi simultáneos, o con 2 o 3 meses como mucho de adelanto. Me es indiferente si es por derechos o por lo que sea. En el 2012, una obra audiovisual tiene que estar disponible para todos en el mismo tiempo. Con las series extranjeras lo hemos visto. Un capítulo que se emite hoy en Estados Unidos, a las pocas horas ya está disponible para su descarga con subtítulos. Entiendo que un libro es más largo y que lleva más tiempo, pero si se quiere evitar las descargas, haz lo que esté en tu mano para llegar a todos los mercados lo más rápido posible. Repito, es la tecnología y la sociedad la que demanda esto, y la industria se tendrá que adaptar a los nuevos tiempos. Hoy en día no tiene sentido que una producción propia de un país tenga preferencia de publicación o emisión, ya que estas expuesto a que te descarguen en la otra punta del mundo y las descargas no se van a parar, ni con SOPA ni con SINDE. Nunca,es imposible.

Con esta medida los potenciales clientes que quieren pagar por leer a a un autor, van a tener que recurrir a buscar su obra en las páginas de descargas . De hecho esta postura que está haciendo gran parte de la industria ,perjudica al que compra, al que deja el dinero. En el momento en que la industria se olvide de las descargas y se preocupe exclusivamente de sus clientes,de ofrecer un producto de calidad, al alcance de todos y a un precio razonable, la gente podrá plantearse si elige pagar o no, si le es más facil comprar que descargar. Esos son los clientes que te tienes que ganar. Hay otros que nunca te compraran, y sino te pueden descargar tampoco te compraran, le pediran el libro, el juego a su amigo, esperaran a que salga la pelicula en abierto, etc.

Ya lo he comentado otras veces. Pero lo vuelvo a repetir con ejemplos.

Apple- Vende millones de iphones, y en cada nueva versión hace más dificil su jailbreak.Resultado. Esta semana hemos visto como se puede jailbrokear el Iphone 4S. Lo mismo pasó con sus antecesores y fueron nº1 en ventas.

Nintendo-Sacó un consola de sobremesa y una portatil muy inferior graficamente al resto de sus competidoras. Se podia piratear al mes de salir al mercado. Ha sido nº1 en Ventas.

Amazon, ha sacado el kindle, el cual permite al editor publicar con DRM o no. Cualquiera puede buscar en la red como romper el DRM o bajarse el libro sin pagar por caja. Es el erader más vendido y la tienda que más ebooks vende con diferencia.

Por lo tanto, ¿cree la industria que si Amazon.Nintendo y Apple hubiera sacado sus dispositivos “abiertos” hubiera vendido menos? Yo creo que no. Todo el dinero invertido en sistemas anticopias no sirven para nada, son un insulto para los que pagan y son un reto para los hackers que más pronto que tarde van a desbloquear el dvd, el juego, el ebook y la consola.

fuente: http://kindlespain.es/2012/01/17/zafon- ... descargas/

mas razón que un santo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Este tema siempre me ha parecido mas complicado que soltar 4 palabras bonitas, y aqui en españa se agrava aun mas.
La de veces que se ha dicho eso mismo:

"Todo el dinero invertido en sistemas anticopias no sirven para nada, son un insulto para los que pagan y son un reto para los hackers que más pronto que tarde van a desbloquear"

Pero da igual cuántas veces se repita. Siempre saldrán iluminados de la "industria" a vender humo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Déjalos, hombre, déjalos. Para una vez que los técnicos pueden estafar a los burócratas, déjalos que les vendan todos los sistemas superhipermegachanantedefinitivos anticopia que quieran.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mira yo me siento bien al piratear. Así sabré que de alguna forma estoy jodiendo a las multinacionales que tanta mierda nos intentan vender.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ed901b2a8c5d&pic=GEN
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El problema de esas ideas, es que la "industria" el concepto de "producto de calidad" le chirria... es mejor vender mierda enlatada promocionandola salvajemente para que la compre la gente, y se de cuenta al cabo de un tiempo que es mierda enlatada... y vovler a comprar, etc...
Yo me he leído Danza de Dragones en inglés en mi ereader sin pagar, y cuando salga en España me lo compraré. Me hubiera gustado poder leermelo recién comprado pero que se le va a hacer.
k-son escribió:Pues mira yo me siento bien al piratear. Así sabré que de alguna forma estoy jodiendo a las multinacionales que tanta mierda nos intentan vender.

Si es mierda lo que te intentan vender, tan facil como NO COMPRAR. Pero la excusa esa de yo pirateo porque me intentan vender mierda, ehhhhh, es mierda pero lo consumo gratis.

Salu2
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
2pac4ever escribió:Si es mierda lo que te intentan vender, tan facil como NO COMPRAR. Pero la excusa esa de yo pirateo porque me intentan vender mierda, ehhhhh, es mierda pero lo consumo gratis.

Salu2

Acabas de ganarte un gallifante de parte de la industria ¿cultural?
Shantotto escribió:
2pac4ever escribió:Si es mierda lo que te intentan vender, tan facil como NO COMPRAR. Pero la excusa esa de yo pirateo porque me intentan vender mierda, ehhhhh, es mierda pero lo consumo gratis.

Salu2

Que curioso como los foros ultimamente se están poblando de defensores de la industria cultural... Supongo que estos defensores nunca jamás se han descargado nada en su vida...
En el momento en que la industria se olvide de las descargas y se preocupe exclusivamente de sus clientes,de ofrecer un producto de calidad, al alcance de todos y a un precio razonable

Tiene mucha razón con eso y danza de dragones es un buen ejemplo. La edición inglesa de tapa dura me costo 13€, en españa hasta las ediciones de bolsillo cuestan más.
GodOfKratos escribió:
En el momento en que la industria se olvide de las descargas y se preocupe exclusivamente de sus clientes,de ofrecer un producto de calidad, al alcance de todos y a un precio razonable

Tiene mucha razón con eso y danza de dragones es un buen ejemplo. La edición inglesa de tapa dura me costo 13€, en españa hasta las ediciones de bolsillo cuestan más.

38€ le costó a un amigo Juego de Tronos edición superchachi. Es un lujazo de libro y de edición, sí, pero 40 euros por un libro me parece excesivo. Decir que antes de gastarse esos 38 euros se lo descargó para su ereader de una forma muy vaga.
Shantotto escribió:

Salu2

Gracias, pero si me lo mandas tú mejor [fumando] y no, no es industria cultural es una industria de ocio.

hikaru_sulu escribió:
Shantotto escribió:

Salu2

Que curioso como los foros ultimamente se están poblando de defensores de la industria cultural... Supongo que estos defensores nunca jamás se han descargado nada en su vida...

Ya he contestado arriba, no es industria cultural es una industria de ocio.
Si que he descargado y descargo pero lo que estoy en contra es de gente como el que está citado, que para sentirse tranquilo consigo mismo pirateando pone un enlace de una distribuidora que cobra suplementos en el tetris, o sea, un "descargo gratis porque la industria me intenta meter mierda".

Y estar en contra de "me lo descargo gratis porque la industria me intenta meter mierda", no es estar a favor de la industria, pero claro aqui en españa si estás en contra de los rojos estás automaticamente a favor de los azules [bye]

Salu2
No es por nada, pero EL TITULO DEL HILO NO ES CIERTO.

El texto citado, con el que estoy totalmente de acuerdo, es del autor de ese blog sobre el Kindle en España. NO son las palabras de C.R.Z. sino que simplemente se le cita por en medio porque hoy se difundió un rumor diciendo que Zafón había decidido retirar todos sus ebooks en español del mercado -y él lo ha desmentido en su blog, que es lo que menciona el artículo original-.

No es que sea muy importante, pero deberías corregir el título del hilo, OP.

Saludos
Pues sí, es una gran verdad que pocas administraciones en el mundo se paran a analizar. Para ellos o eres pirata o no lo eres. No hay mas. Da igual que solo piratees un producto que lo piratees todo, y eso es un grave error. Y es precisamente a la gente que piratea poco a los que deben ganarse porque es perfectamente posible. Lo que es imposible es pretender que gente que lo piratea todo te compre algo porque es no lo vas a conseguir, ni ajustando los precios ni poniéndoles todas las trabas del mundo. Seguirán haciéndolo pase lo que pase. Pero hablamos de un grupo minoritario comparado con el grupo de piratas casuales, que no tienen esa costumbre por sistema sino que compran pero también piratean. Poner a estos al mismo nivel que los otros es el mayor error que cometen todos los que intentan proteger las propiedades intelectuales.

Parece algo muy básico pero o no les interesa moverse por esa vía o es que son literalmente inútiles en potencia.
seaman escribió:Yo me he leído Danza de Dragones en inglés en mi ereader sin pagar, y cuando salga en España me lo compraré. Me hubiera gustado poder leermelo recién comprado pero que se le va a hacer.

offtopicazo, cuando sale en spain?
2pac4ever escribió:
k-son escribió:Pues mira yo me siento bien al piratear. Así sabré que de alguna forma estoy jodiendo a las multinacionales que tanta mierda nos intentan vender.

Si es mierda lo que te intentan vender, tan facil como NO COMPRAR. Pero la excusa esa de yo pirateo porque me intentan vender mierda, ehhhhh, es mierda pero lo consumo gratis.

Salu2

La mierda debe de ser gratis.

@nan cómo se nota que no te lees los post del hilo...
bartletrules escribió:No es por nada, pero EL TITULO DEL HILO NO ES CIERTO.

El texto citado, con el que estoy totalmente de acuerdo, es del autor de ese blog sobre el Kindle en España. NO son las palabras de C.R.Z. sino que simplemente se le cita por en medio porque hoy se difundió un rumor diciendo que Zafón había decidido retirar todos sus ebooks en español del mercado -y él lo ha desmentido en su blog, que es lo que menciona el artículo original-.

No es que sea muy importante, pero deberías corregir el título del hilo, OP.

Saludos

Me he equivocado entonces al leer el texto (iba medio dormido, no me lapidéis) y viendo que no es mas que un articulo de opinión pido que cierren esto.
2pac4ever escribió:

Salu2

Uno descarga para probarlo, que luego haya gente que no paga, por supuesto, pero si merece la pena luego se compra. Ya lo dice el tio bien claro.

Y como bien dices, como es gratis, se consume, si hubiera que pagar, ni de coña se haría.
En otro foro hemos llegado a la conclusión de que lo habrá hecho para editarlo por su cuenta, algo parecido a lo de "El emblema del traidor" que editado por el propio autor cuesta 1,5€ y la versión de la editorial cuesta 7€ y pico.

Porque si es para evitar las descargas es del genero tonto ya que:
- Va a seguir saliendo igual.
- Va a perder ventas.
- Las obras anteriores hace siglo que están en internet y que las quites de la tienda no hace que estas desaparezcan por arte de magia.

Entre no comprar directamente y descargar digo yo que el autor preferirá lo segundo. Con lo primero directamente pierde una venta, con lo segundo igual no. Anda que no he visto cosas que a primera vista no me atraían nada y luego me han encantado.

Saludos
2pac4ever escribió:

Salu2

Pues ya esta, todos contentos, no compro.
Lo cierro Namco, pero si cambias de opinión podemos reabrirlo editando el primer post. ;)
21 respuestas