Los recortes son necesarios

NO SEAS TONTO, AUNQUE TE PROPONGAN SER DIPUTADO NO CAIGAS EN LA TRAMPA, SUPONE MUCHO SACRIFICIO, SOBRE TODO EN TIEMPO DE CRISIS. VAYA CARA DURAS

a pesar de los recortes previstos QUISIERA SER POLÍTICO

Así que si recortan la sanidad, educación, servicios en general es porque es muy necesario y no se puede gastar dinero en frivolidades.

Si no, ahí tenéis a los diputados que se dedican a la política por su gran vocación de servicio a su país, a pesar de que les supone grandes sacrificios.

Y si alguien no me cree, se lo explico.

¿Qué recibirá un diputado tras resultar elegido el 20N?

- Un iPhone 4S. Si ya tenía el iPhone de la anterior legislatura, se lo queda gratis.
- Un iPad. Si ya tenía el portátil de blablabla, se lo queda por 100€.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

¿Y para moverse? (¡Que ironía!)

- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

"Tendremos el Estado de bienestar que podamos" (Rajoy)

¿Y el sueldo?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

¿Y las ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer" (Cospedal)

¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos" (Pepe Blanco)

¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

"Todos tenemos que hacer sacrificios" (Esperanza Aguirre)

¿Y la jubilación?

Si tienes 55 años y...

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como veis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal.

Por eso cuando un político hable de sacrificios ¡Aplaude!. Cuando hable de recortes ¡Vitoréale! Sabe muy bien de lo que habla porque es un drama que conoce de primera mano.

Esto lo acabo de recibir de un correo...
Es de las pocas cadenas que he visto en que todo (si me equivoco corregidme) es cierto punto por punto.
Vale,me parece cojonudo todo

Y, digo yo.. para hacerse político no hace falta ser millonario, ni rubio, ni guapo, ni alto.. hay que afiliarse a un partido y empezar desde abajo... Pues hale, el que quiera ser político ya sabe...

Es como todos los que se quejan de los funcionarios, que si cobran esto, que si tienen el sueldo fijo, etc..

Hace unos años, salían oposiciones a patadas, desde la que pedían tener una titulación universitaria hasta los que con tan solo el certificado de escolaridad te podías presentar...

Muchos decidieron hincar los codos y prepararse las oposiciones.. Otros muchos, optaron por pasar de estudiar, irse a la obra y ganar 1500 euros al mes..

Ambas cosas me parecen totalmente respetables, pero ya véis cómo ha acabado la cosa..

Y ojo, que yo no soy funcionario, pero gracias a Dios, DE MOMENTO, tengo curro..

Eso sí, también os digo que me arrepiento de no haberme preparado hace unos años una oposición para vivir tranquilo hasta mi jubilación (la verdad es que sí me las empecé a preparar, pero tuve la mala pata de caer enfermo una larga temporada y no me pude presentar)
elvigues está baneado por "clon de usuario baneado"
kneissel escribió:Vale,me parece cojonudo todo

Y, digo yo.. para hacerse político no hace falta ser millonario, ni rubio, ni guapo, ni alto.. hay que afiliarse a un partido y empezar desde abajo... Pues hale, el que quiera ser político ya sabe...

Es como todos los que se quejan de los funcionarios, que si cobran esto, que si tienen el sueldo fijo, etc..

Hace unos años, salían oposiciones a patadas, desde la que pedían tener una titulación universitaria hasta los que con tan solo el certificado de escolaridad te podías presentar...

Muchos decidieron hincar los codos y prepararse las oposiciones.. Otros muchos, optaron por pasar de estudiar, irse a la obra y ganar 1500 euros al mes..

Ambas cosas me parecen totalmente respetables, pero ya véis cómo ha acabado la cosa..

Y ojo, que yo no soy funcionario, pero gracias a Dios, DE MOMENTO, tengo curro..

Eso sí, también os digo que me arrepiento de no haberme preparado hace unos años una oposición para vivir tranquilo hasta mi jubilación (la verdad es que sí me las empecé a preparar, pero tuve la mala pata de caer enfermo una larga temporada y no me pude presentar)

1º.ya veis como ha acabado la cosa.no,aun no acabo.te lo digo yo que vivo entre funcionarios XD. de momento conjelaron(en galicia)su salario,y les quitaron la cotizacon a la jubilacion.quieren reducirles para el año otro porcentaje en torno a los 50 euros de media al mes por funcionario,y los interinos(gran mayoria)se estan haciendo caquita con un futuro "tu ya no eres necesario" pues como sabras,los funcionarios no tienen paro.es decir,ser funcionario es una condicion,que cuando cesas pierdes.y no,no tiro de wikipedia.me lo dijo el padrino de mi hijo que es funcionario de turismo en Antequera.(metido por psoe,hace 5 años,es interino,y se esta haciendo caquita por los futuros comicios como gane pp)

eso de funcionariado tranquilo,si tienes la carta de funcionario.si eres un interino de mierda,tu despido es tan facil como el de una empresa privada,con una salvedad.si te tira la empresa privada aun agarras paro,si te tira el estado,ponte a comer vergas en un arcen de autovia.a dia de hoy ser funcionario,o tienes una "buena letra" o tienes la carta y antiguedad, o no estas a salvo.por lo pronto,reposicion 0 de funcionarios.es decir,ya no son necesarios.ahora lo siguiente es ir a por los interinos.

¿Te parece respetable que los mismos que te bajan el sueldo (el IRPF ha subido, la gasolina igual...), son los mismos que luego van a hacer congresos el sábado para poder cobran dietas? Por decir un ejemplo.

Curioso.
kneissel escribió:Y, digo yo.. para hacerse político no hace falta ser millonario, ni rubio, ni guapo, ni alto.. hay que afiliarse a un partido y empezar desde abajo... Pues hale, el que quiera ser político ya sabe...

Precisamente si una cosa redime al funcionariado es que el proceso opositor es, en teoría, neutro e igual para todos. Cuando en la práctica esto no se cumple se montan unos pitotes tremendos, hasta el punto de tener que repetir todo el proceso si se demuestran irregularidades. El proceso por el que una persona llega a diputado, sin embargo es opuesto a lo anterior.

El día que alguien pueda llegar a maestro como se llega a diputado, o el día que alguien tenga que llegar a diputado como se llega a maestro, esa comparación tuya será válida.
Pobrecitos, me dan una pena :(
elvigues escribió:

1º.ya veis como ha acabado la cosa.no,aun no acabo.te lo digo yo que vivo entre funcionarios XD. de momento conjelaron(en galicia)su salario,y les quitaron la cotizacon a la jubilacion.quieren reducirles para el año otro porcentaje en torno a los 50 euros de media al mes por funcionario,y los interinos(gran mayoria)se estan haciendo caquita con un futuro "tu ya no eres necesario" pues como sabras,los funcionarios no tienen paro.es decir,ser funcionario es una condicion,que cuando cesas pierdes.y no,no tiro de wikipedia.me lo dijo el padrino de mi hijo que es funcionario de turismo en Antequera.(metido por psoe,hace 5 años,es interino,y se esta haciendo caquita por los futuros comicios como gane pp)

eso de funcionariado tranquilo,si tienes la carta de funcionario.si eres un interino de mierda,tu despido es tan facil como el de una empresa privada,con una salvedad.si te tira la empresa privada aun agarras paro,si te tira el estado,ponte a comer vergas en un arcen de autovia.a dia de hoy ser funcionario,o tienes una "buena letra" o tienes la carta y antiguedad, o no estas a salvo.por lo pronto,reposicion 0 de funcionarios.es decir,ya no son necesarios.ahora lo siguiente es ir a por los interinos.

Vamos, que tiene miedo a perder el ENCHUFAZO......pos mu bien.

Añadir a lo kneissel los empresarios, que son malvados y van en bmw tocandose los cojones.
elvigues escribió:

¿Que los funcionarios no tienen paro? MI mujer, antes de sacarse la plaza como profesora de secundaria fue interina. A ella la contrataban de septiembre a junio y luego al paro, COBRÁNDO ESOS DOS MESES QUE ESTABA EN EL INEM. Luego,en septiembre volvían a darle de alta y listo.. En otros sectores que no son educación no sé cómo irá,pero imagino que igual.

elvigues escribió:eso de funcionariado tranquilo,si tienes la carta de funcionario.si eres un interino de mierda,tu despido es tan facil como el de una empresa privada,con una salvedad.si te tira la empresa privada aun agarras paro,si te tira el estado,ponte a comer vergas en un arcen de autovia.a dia de hoy ser funcionario,o tienes una "buena letra" o tienes la carta y antiguedad, o no estas a salvo.por lo pronto,reposicion 0 de funcionarios.es decir,ya no son necesarios.ahora lo siguiente es ir a por los interinos.

PUes NORMAL COÑO.. Los interinos tienen que pensar una cosa: TRABAJAN PARA UNA EMPRESA LLAMADA ESTADO y son contratados CUANDO DICHA EMPRESA LES NECESITE. Punto. Si la empresa LLAMADA ESTADO cree que puede prescindir de interinos este año,pues es lo que hay.. ¿que se ve afectado el sistema sanitario, de educación, etc..¿ Seguro, pero los interinos NO TIENEN ningún DERECHO A EXIGIR A NADIE SU CONTRATACIÓN, justificando que ANTES SÍ SE LES CONTRATABA Y AHORA NO... Amigos INTERINOS, como dije antes, ESTO ES UNA EMPRESA Y, SI DICHA EMPRESA NO TIENE "MONEY" es lo que hay.

Mi mujer, por suerte, se sacó su plaza hace 4 años y dejó de ser interina.. Ella podría haberse tocado LOS COJONES, como muchos interinos que llevan como tal DESDE HACE 20 Ó 30 AÑOS y pasar de oposiciones, cursos y demás jodiendas, pero se la jugó al tema de sacarse la plaza para tener algo más de seguridad Y ACERTÓ. El interino SABE que depende de que le llamen o no.. Hasta ahora, y desde hace años, SIEMPRE SE HA CONTADO CON ELLOS. AHora, la cosa está más jodida y es lo que hay.

Una cosa QUE ME REVIENTA es ver a todos estos que se quejan de que EL ESTADO A DESPEDIDO a no se cuantos INTERINOS en el sector de la educación... ¿CÓMO COJONES DICEN ESO DE DESPEDIDO? No, perdona, NO HA DESPEDIDO A NADIE, lo que ha hecho es, UNA VEZ FINALIZADO EL CURSO PASADO, NO LOS HA VUELTO A CONTRATAR, que no es lo mismo..
kneissel escribió:Amigos INTERINOS, como dije antes, ESTO ES UNA EMPRESA Y, SI DICHA EMPRESA NO TIENE "MONEY" es lo que hay.

Ahora mantén ese pensamiento en la cabeza y léete otra vez el primer post del hilo. Estás a puntito, a puntito, de entender de qué va el tema.
Si el 15 M hubiera estado mejor montado se le hubiera cortado el rollo.....
Bou escribió:
kneissel escribió:Amigos INTERINOS, como dije antes, ESTO ES UNA EMPRESA Y, SI DICHA EMPRESA NO TIENE "MONEY" es lo que hay.

Ahora mantén ese pensamiento en la cabeza y léete otra vez el primer post del hilo. Estás a puntito, a puntito, de entender de qué va el tema.

Si si, la idea de todos los hilos es que los politicos son unos ladrones, y no lo niego. La historia en todo esto no es buscar a un politico honrado, no existe, ya si quereis podemos entrar en una discusion sobre la resignacion, el querer luchar contra el sistema o lo que querais, pero cuando hablamos de politicos, lo que hay que diferenciar es entre utiles e inutiles.

Un saludo.

Ser hijo de un alguien influyente, o ser un trepa lameculos, o ser una marioneta. Normalmente te darán algún cargo por lo que aportas al partido. No es tan fácil ser político.
Vaya condiciones...Si fuera gente capaz y responsable, no me chocarían todos estos bonus y sueldos. Pero viendo el nivel que hay, madre mía...
Zorronoxo escribió:Pobrecitos, me dan una pena :(

#apadrinaunpolítico
Con esas condiciones, ¿van a tirar piedras contra su propio tejado? Es más fácil subir el IVA y el IRPF.
Queramos o no, esto sólo se soluciona con violencia. Las palabras no valdrán de nada.
kneissel escribió:....

¿Te has leído el primero mensaje? ¿Sabes de que va la copla? O eso, o es que ves mejor echar a gente que ha estudiado que a los amigos y compis del compi de turno, y así poder mantener una lista de lujos y despilfarro tan enorme.

Vaya tela.

PD: Es Ha despedido, con H.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esos sueldos y condiciones para los diputados de una nación no me parecen excesivos.

Eso si... si empezamos a hablar de sueldos de algunos presidentes de comunidades, alcaldes, concejales y demás... os aseguro que eso de los diputados se queda en una "mierdecita de sueldo"

Por otro lado, eso es menos de lo que algunos (algunos ojo) sacarían en la empresa privada o ejerciendo su profesión. Se que no es el caso de algunos que han llegado a ministros sin saber hacer la "O" con un canuto, pero casos los hay
jazzrabbit escribió:Si el 15 M hubiera estado mejor montado se le hubiera cortado el rollo.....

+1
Yo lo que pienso es que los políticos son funcionarios y tendrían que tener un sueldo de funcionario con algun pequeño extra, pero no a todo gasto parado. Seguro que así entrarían políticos de verdad y no estos inútiles buscando donde trastear para beneficiarse mas. Cuando llegue ese día creeré en la política.
Encantando de la vida les doblaba esas prestaciones si a cambio me asegurase que hiciesen bien su trabajo. El problema no son los sueldos, el problema es que tal y como trabajan, no merecen ese sueldo. Lo que reciben como tal, para el trabajo que en teoría deberían desempeñar los diputados me parece perfecto.
Bien, ahora un ejercicio, que alguien sume el máximo por año, lo multiplique por 350 y luego compare eso con los recortes necesarios en una (solo una) comunidad autónoma mas o menos grande.

Una cosa es que los diputados puedan vivir desahogadillos, y otra que quitando una parte (o todo) el sueldo ya no haga falta hacer recortes. Es que ni que pusiera cada diputados de su bolsillo 5000€ al mes da ni para empezar. Ya vale d demagogia barata.
Orbatos_II escribió:Esos sueldos y condiciones para los diputados de una nación no me parecen excesivos.

Por poner un ejemplo, en Alemania cobran: 8 000€ brutos al mes, 3 600€ en dietas (libres de impuestos y que no tiene que justificar), viajes pagados dentro de Alemania, seguros médicos privado si quieren, plan de pensiones privado también, por cada año de mandato (hasta 18) dan 7800€ una vez dejan el parlamento y la bomba: tienen a su disposición 15 000€ para contratar personal.

Vamos, que no están estratosferico lo nuestro y sobre todo: teniendo en cuenta la responsabiliad de esta gente no podemos decir que son condiciones excesivas, no falla la remuneración del puesto, falla la gente que ocupa el puesto.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Orbatos_II escribió:Por otro lado, eso es menos de lo que algunos (algunos ojo) sacarían en la empresa privada o ejerciendo su profesión. Se que no es el caso de algunos que han llegado a ministros sin saber hacer la "O" con un canuto, pero casos los hay

Si se dedican a la política es por que les es mas rentable. A ver si te crees que Fabra o Camps son amor y altruismo, no te jode.
Orbatos_II escribió:Esos sueldos y condiciones para los diputados de una nación no me parecen excesivos.

Eso si... si empezamos a hablar de sueldos de algunos presidentes de comunidades, alcaldes, concejales y demás... os aseguro que eso de los diputados se queda en una "mierdecita de sueldo"

Por otro lado, eso es menos de lo que algunos (algunos ojo) sacarían en la empresa privada o ejerciendo su profesión. Se que no es el caso de algunos que han llegado a ministros sin saber hacer la "O" con un canuto, pero casos los hay

Es que hay concejales con SUELDAZOS. Algunos ganan más que el presidente.
Con todos los "gobiernos" de España (central, autonómico, diputaciones provinciales, corporaciones locales, etc etc) y no sólo los sueldos: también los coches, viajes, dietas (hoy mismo he leído que en ¿benidorm? una funcionaria hizo un curso de 300 euros y cobró 1800 en dietas) se va un pastón
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Vrutal:

En virtud de lo previsto en el artículo 12.2.f) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de
Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 16.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno,
vengo en nombrar, previo conocimiento del Consejo de Ministros, Directora del Gabinete
del Secretario de Estado del Gabinete de la Presidencia del Gobierno
a doña Valentina
Martínez Ferro, con efectividad de 6 de enero de 2012.
Madrid, 16 de enero de 2012.–La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la
Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

http://imagenes.publico-estaticos.es/re ... 12-732.pdf

[qmparto] [qmparto]
Si les pagasen diez veces mas a cada uno pero a cambio mirasen para el pueblo, gobernasen como tienen que gobernar y no robaran ni malversaran dinero publico, sin duda alguna la crisis que actualmente vivimos tendria un efecto minimo sobre el ciudadano.

Dan verguenza ajena, y lo peor es que lo consentimos...
25 respuestas