› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NO SEAS TONTO, AUNQUE TE PROPONGAN SER DIPUTADO NO CAIGAS EN LA TRAMPA, SUPONE MUCHO SACRIFICIO, SOBRE TODO EN TIEMPO DE CRISIS. VAYA CARA DURAS
a pesar de los recortes previstos QUISIERA SER POLÍTICO
Así que si recortan la sanidad, educación, servicios en general es porque es muy necesario y no se puede gastar dinero en frivolidades.
Si no, ahí tenéis a los diputados que se dedican a la política por su gran vocación de servicio a su país, a pesar de que les supone grandes sacrificios.
Y si alguien no me cree, se lo explico.
¿Qué recibirá un diputado tras resultar elegido el 20N?
- Un iPhone 4S. Si ya tenía el iPhone de la anterior legislatura, se lo queda gratis.
- Un iPad. Si ya tenía el portátil de blablabla, se lo queda por 100€.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
¿Y para moverse? (¡Que ironía!)
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos" (Rajoy)
¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
¿Y las ayudas?
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer" (Cospedal)
¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos" (Pepe Blanco)
¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios" (Esperanza Aguirre)
¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
Como veis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal.
Por eso cuando un político hable de sacrificios ¡Aplaude!. Cuando hable de recortes ¡Vitoréale! Sabe muy bien de lo que habla porque es un drama que conoce de primera mano.
kneissel escribió:Vale,me parece cojonudo todo
Y, digo yo.. para hacerse político no hace falta ser millonario, ni rubio, ni guapo, ni alto.. hay que afiliarse a un partido y empezar desde abajo... Pues hale, el que quiera ser político ya sabe...
Es como todos los que se quejan de los funcionarios, que si cobran esto, que si tienen el sueldo fijo, etc..
Hace unos años, salían oposiciones a patadas, desde la que pedían tener una titulación universitaria hasta los que con tan solo el certificado de escolaridad te podías presentar...
Muchos decidieron hincar los codos y prepararse las oposiciones.. Otros muchos, optaron por pasar de estudiar, irse a la obra y ganar 1500 euros al mes..
Ambas cosas me parecen totalmente respetables, pero ya véis cómo ha acabado la cosa..
Y ojo, que yo no soy funcionario, pero gracias a Dios, DE MOMENTO, tengo curro..
Eso sí, también os digo que me arrepiento de no haberme preparado hace unos años una oposición para vivir tranquilo hasta mi jubilación (la verdad es que sí me las empecé a preparar, pero tuve la mala pata de caer enfermo una larga temporada y no me pude presentar)
Y, digo yo.. para hacerse político no hace falta ser millonario, ni rubio, ni guapo, ni alto.. hay que afiliarse a un partido y empezar desde abajo... Pues hale, el que quiera ser político ya sabe...
Es como todos los que se quejan de los funcionarios, que si cobran esto, que si tienen el sueldo fijo, etc..
Hace unos años, salían oposiciones a patadas, desde la que pedían tener una titulación universitaria hasta los que con tan solo el certificado de escolaridad te podías presentar...
Muchos decidieron hincar los codos y prepararse las oposiciones.. Otros muchos, optaron por pasar de estudiar, irse a la obra y ganar 1500 euros al mes..
Ambas cosas me parecen totalmente respetables, pero ya véis cómo ha acabado la cosa..
Y ojo, que yo no soy funcionario, pero gracias a Dios, DE MOMENTO, tengo curro..
Eso sí, también os digo que me arrepiento de no haberme preparado hace unos años una oposición para vivir tranquilo hasta mi jubilación (la verdad es que sí me las empecé a preparar, pero tuve la mala pata de caer enfermo una larga temporada y no me pude presentar)
kneissel escribió:Y, digo yo.. para hacerse político no hace falta ser millonario, ni rubio, ni guapo, ni alto.. hay que afiliarse a un partido y empezar desde abajo... Pues hale, el que quiera ser político ya sabe...
elvigues escribió:kneissel escribió:Vale,me parece cojonudo todo
1º.ya veis como ha acabado la cosa.no,aun no acabo.te lo digo yo que vivo entre funcionarios. de momento conjelaron(en galicia)su salario,y les quitaron la cotizacon a la jubilacion.quieren reducirles para el año otro porcentaje en torno a los 50 euros de media al mes por funcionario,y los interinos(gran mayoria)se estan haciendo caquita con un futuro "tu ya no eres necesario" pues como sabras,los funcionarios no tienen paro.es decir,ser funcionario es una condicion,que cuando cesas pierdes.y no,no tiro de wikipedia.me lo dijo el padrino de mi hijo que es funcionario de turismo en Antequera.(metido por psoe,hace 5 años,es interino,y se esta haciendo caquita por los futuros comicios como gane pp)
eso de funcionariado tranquilo,si tienes la carta de funcionario.si eres un interino de mierda,tu despido es tan facil como el de una empresa privada,con una salvedad.si te tira la empresa privada aun agarras paro,si te tira el estado,ponte a comer vergas en un arcen de autovia.a dia de hoy ser funcionario,o tienes una "buena letra" o tienes la carta y antiguedad, o no estas a salvo.por lo pronto,reposicion 0 de funcionarios.es decir,ya no son necesarios.ahora lo siguiente es ir a por los interinos.
elvigues escribió:
1º.ya veis como ha acabado la cosa.no,aun no acabo.te lo digo yo que vivo entre funcionarios. de momento conjelaron(en galicia)su salario,y les quitaron la cotizacon a la jubilacion.quieren reducirles para el año otro porcentaje en torno a los 50 euros de media al mes por funcionario,y los interinos(gran mayoria)se estan haciendo caquita con un futuro "tu ya no eres necesario" pues como sabras,los funcionarios no tienen paro.es decir,ser funcionario es una condicion,que cuando cesas pierdes.y no,no tiro de wikipedia.me lo dijo el padrino de mi hijo que es funcionario de turismo en Antequera.(metido por psoe,hace 5 años,es interino,y se esta haciendo caquita por los futuros comicios como gane pp)
elvigues escribió:eso de funcionariado tranquilo,si tienes la carta de funcionario.si eres un interino de mierda,tu despido es tan facil como el de una empresa privada,con una salvedad.si te tira la empresa privada aun agarras paro,si te tira el estado,ponte a comer vergas en un arcen de autovia.a dia de hoy ser funcionario,o tienes una "buena letra" o tienes la carta y antiguedad, o no estas a salvo.por lo pronto,reposicion 0 de funcionarios.es decir,ya no son necesarios.ahora lo siguiente es ir a por los interinos.
kneissel escribió:Amigos INTERINOS, como dije antes, ESTO ES UNA EMPRESA Y, SI DICHA EMPRESA NO TIENE "MONEY" es lo que hay.
Bou escribió:kneissel escribió:Amigos INTERINOS, como dije antes, ESTO ES UNA EMPRESA Y, SI DICHA EMPRESA NO TIENE "MONEY" es lo que hay.
Ahora mantén ese pensamiento en la cabeza y léete otra vez el primer post del hilo. Estás a puntito, a puntito, de entender de qué va el tema.
kneissel escribió:....
jazzrabbit escribió:Si el 15 M hubiera estado mejor montado se le hubiera cortado el rollo.....
Orbatos_II escribió:Esos sueldos y condiciones para los diputados de una nación no me parecen excesivos.
Orbatos_II escribió:Por otro lado, eso es menos de lo que algunos (algunos ojo) sacarían en la empresa privada o ejerciendo su profesión. Se que no es el caso de algunos que han llegado a ministros sin saber hacer la "O" con un canuto, pero casos los hay
Orbatos_II escribió:Esos sueldos y condiciones para los diputados de una nación no me parecen excesivos.
Eso si... si empezamos a hablar de sueldos de algunos presidentes de comunidades, alcaldes, concejales y demás... os aseguro que eso de los diputados se queda en una "mierdecita de sueldo"
Por otro lado, eso es menos de lo que algunos (algunos ojo) sacarían en la empresa privada o ejerciendo su profesión. Se que no es el caso de algunos que han llegado a ministros sin saber hacer la "O" con un canuto, pero casos los hay