Portatil: ¿cómo capar mi tarjeta gráfica? Quiero que trabaje al mínimo.

Buenas!! pues hace poco abrí algunos hilos relacionados con este:

hilo_tarjeta-grafica-jodida-en-portatil-algun-programa-y-o-comando-para-quot-resetear-quot-parametros-o-algo_1687350

(básicamente, que la gráfica de mi portátil a petado debido a que tiene un fallo de fábrica, siendo ampliada la garantía a cuatro años en algunos modelos (idénticos al mio, pero no en el mio) y Sony se lava las manos y me pedían una pasta por arreglarlo)

Y bueno, puesto que tras pasar por consumo se seguían lavando las manos, pues hoy he desarmado el portátil, y tal y como he leido en algunos tutoriales, le he aplicado calor a la gráfica (a 400º o cosa así)...y HA FUNCIONADO!!! [beer]

Bueno, pues la cosa es que según he leido en esos mismos tutoriales esta solución es "temporal", vamos, que en poco tiempo se va a volver a joder, y me gustaría prolongar eso lo máximo posible, de ahí el titulo del post:

¿cómo puedo capar la tarjeta gráfica?

Que supongo que esto ayudará a prolongar su nueva vida, al no exigirle tanto. Por lo pronto a windows le he quitado todas las transparencias, aero, olvidarme de juegos, juegos flash en los navegadores y demás, pero en el panel de control de nvidia hay miles de opciones que no sé ni para que sirven. ¿alguien que entienda un poco del tema me puede orientar sobre como configurarlo para que la gráfica trabaje lo "mínimo" posible?

Bueno, espero que alguien me pueda echar un cable, muchas gracias de antemano! :)
prueba con programas como el rivaturner o el afterburner de msi, dejan tocar los clocks de las graficas aunque de los portatiles si es intel creo que no, ponlo al minimo y reza
Cuando no jugas la gráfica solita se baja.
¿400º? Te has pasado tres pueblos, si mal no recuerdo había que ponerle entre 120 y 150º. Sobre lo que preguntas, la mía si no la estás utilizando se baja de frecuencia ella sola como indica Marcos1.

Saludos
muchas gracias a todos! mañana probaré a ver, ¿cómo puedo saber si se baja automaticamente?

En cuanto a lo de los 400º...xD más o menos, la máquina da un máximo de 600º creo, y estaba puesta a la mitad de potencia (es una máquina para pegar cantos, no tenía mucha precisión tecnológica xD). Pero vaya, andando está, que no andaba, y desde las 5 o así que lleva encendido [plas]
A mi me paso algo parecido. Con ponerla en el horno se arreglaba. De momento en 6 meses la he puesto unas 3 veces. Y ahi sigue.

No me parece fiable porque cualquier dia peta y no arranca pero por lo demas, mientras no juegues no creo que se caliente mucho.
alaaa! pero si se reproduce el problema puedo volver a calentarlo??? buaaahh!! entonces de lujo!! jijiji yo creí que esto era una vez y ya está. Pues me alegra saber eso :)
Le has dado mucha caña tras las "hornadas" para que se volviera a reproducir??

Un saludo.
como puedo saber si la grafica (NVIDIA GeForce 8400M GT GPU) es de las que se autoregulan cuando no necesitan rendir al maximo??? sino ya tiro de msi afterburner
elmenda escribió:como puedo saber si la grafica (NVIDIA GeForce 8400M GT GPU) es de las que se autoregulan cuando no necesitan rendir al maximo??? sino ya tiro de msi afterburner

Todas se autoregulan
ok, es que quiero que me aguante esto lo máximo posible, a ver si me llega al verano...xD

Estoy con el MSI afterburner, una pregunta: bajandole el nivel máximo de "core clock" al mínimo, evito que pille calentones?? o tengo que bajar también el "memory clock"?

Un saludo, y muchas gracias.
elmenda escribió:ok, es que quiero que me aguante esto lo máximo posible, a ver si me llega al verano...xD

Estoy con el MSI afterburner, una pregunta: bajandole el nivel máximo de "core clock" al mínimo, evito que pille calentones?? o tengo que bajar también el "memory clock"?

Un saludo, y muchas gracias.

Pero tú que temperaturas tienes cuando juegas?
no, no, si yo no juego! pa jugar está esto...xD Lo que quiero es que después de que petara, como ahora está andando...pues que siga así! xD
Yo uso esto para ofimática/internet, y de cuando en cuando visual studio y poco más...Por lo pronto le he quitado ya toda transparencia/pijería al windows y a ubuntu, y lo que quiero es que se caliente lo mínimo para intentar que dure lo más posible.
los clocks se bajan solos, lo que puedes hacer es ir a opciones de energia y, en opciones avanzadas del plan de energia, pon que la grafica ahorre energia, tambien ve al panel de control de nvidia, entra en el apartado de configuracion de graficos o cosa así y te saldra una barra donde puedes seleccionar la grafica que usa el pc, ponlo en manual y seleccionas la grafica integrada (te salen 2, la nvidia y la integrada, pues seleccionas la integrada)
13 respuestas