Lo que va a ocurrir con la ley anti descarga.

jas1 escribió:
Pero en fin vosotros seguir apoyándolos que detrás de estas leyes lo que realmente hay es la intención de convertir internet, en algo tan libre y con tanta calidad como telecinco.

en ningun momento he dicho yo que apoye esta ley... faltaba.
2pac4ever escribió:
Pal30 escribió:
2pac4ever escribió:No fuí yo el que dijo lo de tus ñordas. Volvemos a lo de las subvenciones, y ¿fuera del cine español?, si te parece caro no pagues, pero tampoco consumas. Vamos lo que viene siendo oferta-demanda, si nadie consume cine a 7 € ya lo bajaran a 6 € y si siguen sin consumir ya lo bajaran hasta que llegue al punto medio entre la oferta y demanda. Pero si está en 7€ es porque hay gente dispuesta a pagar por ese servicio, que tú no estés dispuesto a pagarlo no te puedes escudar en el "es una clavada ese precio, voy a bajarmela y disfruto del producto".

basicamente lo que pasa es que no lo bajan a 6 euros, quieren que se siga pagando a 7 y por ello le echan la culpa a internet, y por ello piden las subvenciones. lo de bajar los sueldos de actores millonarios tampoco dicen nada.

pero no se dan cuenta de que aunque yo me descargue algo, eso en primer lugar no quiere decir que lo fuera a comprar de no tener otra opcion, y en segundo lugar, no voy a pagar unos pastizales tremendos por ver una peli o comprar un disco solo porque a ellos les salga de las narices no bajarse del burro, y menos en tiempos de crisis, y sobre todo cuando su producto ya no frece NADA que no tengas en versión copiada. Misma calidad (no como copiabas un CD en casette), mismas prestaciones. un libreto/caratula y ya.

Si a mi también me parece un abuso los precios, en eso estamos de acuerdo.
Pero tú te escudas en que tu descarga no fuese a ser una venta menos, vale si, ¿pero porque tienes que disfrutar gratis de un producto pensado para obtener beneficios?

Salu2

Jas1: A ver, una industria está para ganar dinero, por lo tanto, si quieren ganar 50 en vez de 20 están en su derecho, lo que no podemos es ponernos en el lugar de "como ganan 20 no pueden quejarse y me descargo la peli y la veo gratis". Pues no, es un producto y si te interesa lo pagas y si nos parece caro pues nos jodemos y disfrutamos de ese producto.

Vuelvo a poner el ejemplo de si escribo un libro y lo pongo a la venta en 10 €, me lo compran 10 y lo consiguen gratis 2. Si yo quiero que mi trabajo sea remunerado ¿porque esos 2 tienen que disfrutar de un trabajo que yo he puesto a la venta?

Salu2

Porque eso es problema moral de cada uno, no es asunto de la industria. Si yo creo que 20€ por un DVD es caro, no lo compro. Y que lo descargue o no es irrelevante para ellos. De hecho, si no lo descargo si quiera, es entonces cuando no van a sacar nada de mi porque ni me interesa.
http://alt1040.com/2009/11/los-escritor ... -pirateria

Y al principio los creadores se quejaron de que piratearon su pelicula, pero como se ve, la gente es subnormal.
jas1 escribió:
Pero en fin vosotros seguir apoyándolos que detrás de estas leyes lo que realmente hay es la intención de convertir internet, en algo tan libre y con tanta calidad como telecinco.

En ningún momento he dicho que esté de acuerdo con la ley, pero lo que tengo claro que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.
Black29 escribió:
2pac4ever escribió:
Vuelvo a poner el ejemplo de si escribo un libro y lo pongo a la venta en 10 €, me lo compran 10 y lo consiguen gratis 2. Si yo quiero que mi trabajo sea remunerado ¿porque esos 2 tienen que disfrutar de un trabajo que yo he puesto a la venta?

Salu2

Porque eso es problema moral de cada uno, no es asunto de la industria. Si yo creo que 20€ por un DVD es caro, no lo compro. Y que lo descargue o no es irrelevante para ellos. De hecho, si no lo descargo si quiera, es entonces cuando no van a sacar nada de mi porque ni me interesa.

Vale, pero vuelvo a decir, que derecho tienen esos 2 a tener mi libro sin pagar si yo lo tengo puesto a 10 €?

Salu2
Pal30 escribió:
jas1 escribió:

Justificar que ellos tienen un problema, que NO es tan grave realmente, es darles alas a que puedan sacar estas leyes.

Las leyes estas, las justifican en el daño que hace la piratería y en lo mal que están las industrias del ocio por su culpa.

Eso es mentira.

Si apoyáis ese argumento estáis apoyando la ley en si.

El argumento es lo que les da fuerzas para sacar estas leyes feudales.

Una ley restrictiva tiene que cumplir 3 requisitos:
- necesidad
- proporcionalidad
- consenso social, la soberanía reside en el pueblo dice la constitución, nunca olvidéis eso.

¿Son necesaria estas leyes? Con las cifras de ventas y beneficios de la industria y las cifras de salarios de los actores y cantantes es evidente que no.

La industria se esta reajustando y estamos en una crisis global, pero no hay que tomar medidas especiales nio sacar leyes especiales.

¿es proporcional? si pretenden meter en la cárcel la tira de años a una paersona por lucrarse con este tema y aplicarle unas penas superiores a las que tienen los delitos graves evidentemente no es proporcional. Hay métodos para recuperar el dinero. No es necesario meter en la cárcel a nadie.

O si pretenden desconectarte de internet tampoco es proporcional.

En USA han multado con millones de dolares a gente por descargar música. Evidentemente NO es proporcional.

¿hay consenso social sobre la necesidad de estas leyes y la censura de Internet que implicara? esta claro que no.

Entonces si no se cumple ninguno de los 3 requisitos de una ley porque aun así la hacen?
2pac4ever escribió:

Vale, pero vuelvo a decir, que derecho tienen esos 2 a tener mi libro sin pagar si yo lo tengo puesto a 10 €?

Salu2

Bueno, espero que cuando leas el link lo entiendas :).

Tu haces un libro, está a 10 euros, no lo compra ni dios porque no te conoce ni dios y no saben como será, la gente se lo descarga, le gusta, la gente empieza a comentarlo en foros, amigos, etc. Se crea una bola, a la gente le gusta, hay gente que lo compra, gente que no, pero con el boca a boca tienes una mayor oportunidad de que vendas mas.

Si algo es malo no se va a vender.
Ademas os recuerdo un dato que quizas no tenéis en cuenta.

Sacar adelante la ley sinde y desarrollarla y ejecutarla nos costara varios millones de euros.

Tal y como estan las cosas esos millones os los recortaran de prestaciones sociales.

La ley hadopi costo vario millones de euros y no ha servido para nada. Pero el gasto esta hecho ya.

En españa ya sabais como son los políticos de aqui, el gasto sera mas elevado que en rancia y servirá para lo mismo que en francia.

Y ademas subvenciones que ya ha anunciado rajoy que va a amumentarlas.

Total un coladreo de fiondos publico para una medida innecesaria e impopular para mantener un is¡industria gremial y de familas/castas privilegiadas, que realizan unas actividades que a la gente mayoritariamente NO le gusta. El cine español no gusta.

el cine español no se piratea.

van a mejorar la calidad? no, para que, si ya sacamos subvenciones. No necesitamos clientes y cuanto menos clientes tengamos mas subvenciones sacaremos con el rollo de la pirateria y nadie se planteara que quizas no va ni le tato porque las peliculas son basura.
2pac4ever escribió:Vale, pero vuelvo a decir, que derecho tienen esos 2 a tener mi libro sin pagar si yo lo tengo puesto a 10 €?

Salu2

El mismo derecho que tengo yo de que me presten algo. ¿Te parece moral que compremos un libro entre 10 y lo leamos todos?

salu2
Black29 escribió:
2pac4ever escribió:Vale, pero vuelvo a decir, que derecho tienen esos 2 a tener mi libro sin pagar si yo lo tengo puesto a 10 €?

Salu2

El mismo derecho que tengo yo de que me presten algo. ¿Te parece moral que compremos un libro entre 10 y lo leamos todos?

salu2

Como se hacía antiguamente con los cassettes. Estarias prestándoselo a algún conocido tuyo, amigo, primo etc etc, le prestarias ese libro al primero que te encuentres por la calle?

Salu2
jas1 escribió:
Pal30 escribió:
jas1 escribió:

Justificar que ellos tienen un problema, que NO es tan grave realmente, es darles alas a que puedan sacar estas leyes.

Las leyes estas, las justifican en el daño que hace la piratería y en lo mal que están las industrias del ocio por su culpa.

Eso es mentira.

Si apoyáis ese argumento estáis apoyando la ley en si.

El argumento es lo que les da fuerzas para sacar estas leyes feudales.

Una ley restrictiva tiene que cumplir 3 requisitos:
- necesidad
- proporcionalidad
- consenso social, la soberanía reside en el pueblo dice la constitución, nunca olvidéis eso.

¿Son necesaria estas leyes? Con las cifras de ventas y beneficios de la industria y las cifras de salarios de los actores y cantantes es evidente que no.

es que a ver, SI tienen un problema, pero lo tienen quienes no llegan a fín de mes, quienes NO PUEDEN editar su pelicula o disco en calidad profesional por culpa de la pirateria (ya que las discograficas capaces de asumir el coste de esa produccion desaparecen por ella) y ganarse la vida de un amanera digna con ello, que estan en todo su derecho. Son gente que hace producciones modestas y que en el mejor de los casos les llega para ir tirando, y muy pocas para vivir de la música (totalmente legitimo y digno).

evidentemente no hablo del cine con actores o cantantes o productores cobrando millonadas y luego llorando porque el cine no da beneficios... que recorten de sus sueldos primero.

lo repito de nuevo: esta ley no está para solucionar ningún problema, está para enriquecer a los ricos. un artista modesto lo que necesita es un apoyo estatal por ejemplo para instrumentos, local... etc, como se hace en el norte de europa. se posibilita a la gente que ejerza el derecho a CREAR. Y no así, que no va a beneficiar más que a unos pocos.

pero tb hace falta que el consumidor "consuma con responsabilidad". forzar a los musicos a ser amateurs por no querer comprar un disco de vez en cuando me parece muy triste.
2pac4ever escribió:
Black29 escribió:

Salu2

salu2

Como se hacía antiguamente con los cassettes. Estarias prestándoselo a algún conocido tuyo, amigo, primo etc etc, le prestarias ese libro al primero que te encuentres por la calle?

Salu2
pero una cinta rulaba que da gusto.  Yo cuando era un crio no compraba discos, no tenia un chavo, pero si que me los agenciaba de otras maneras y la verdad e que nunca me costo encontrar las cintas que buscaba,  un instituto con miles de alumnos era un pequeño emule. Era muy facil conseguir material.

Lo que pasa es que la industria ha encontrado un filon con lo del p2p, pero antes se compartia mogollon, mano a mano pero mogollon, en los colegios, institutos, trabajos. Todos conocíamos al típico que lo tenia todo.

Era muy sencillo conseguir cualquier cinta y grabartela.

Las dobles platinas era lo normal.

La pirateria ha existido siempre, y la industria seguía ganado miles de millones.

Y te aseguro que era muy pero que muy fácil conseguir música.

películas en cambio si que es verdad que era mas complicado, no todo el mundo tenia dos vídeos.

Pero musica se compartia un monton.

Pal30 escribió:es que a ver, SI tienen un problema, pero lo tienen quienes no llegan a fín de mes, quienes NO PUEDEN editar su pelicula o disco en calidad profesional por culpa de la pirateria, y ganarse la vida de un amanera digna con ello, que estan en todo su derecho. Son gente que hace producciones modestar y que en el mejor de los casos les llega para ir tirando, y muy pocas para vivir de la música (totalmente legitimo y digno).
Esa gente,por desgracia va a tener los mismo problemas con ley sinde o sin ley sinde.

Porque esa gente ha tenido los mismo problemas toda la vida.

Ya que a ellos no les llegaran subvenciones ni nadies los proporcionara ni nada.

Eso no es culpa de la piratería.

mucha gente con talento no consigue triunfar porque no puede ceder al mercado.

Solo si revienta el actual sistema censor formado por las productoras y las discográficas un pequeño creador jugaría en igualdad de condiciones.

A dia de hoy no, pero no tiene nada que ver con la piratería.

Hace 40 años sin apoyo de ningún tipo tb era dificil abrirse paso.

Y la ley sinde precisamente favorecerá esa desigualdad ya que las subvenciones y los apoyos no se los llevara el necesitado sino que se los llevara bisbal y almnodovar y luego los amiguetes..

Solo tines que ver las galas de la tele, siempre van los mismos, y los premios, simpre los ganan los mismos.

La industria no apoya al minoritario ni lo ha hecho nunca.

A un minoritario nadie le piratea porque básicamente nadie lo conoce.

Y lo que mas se piratea es lo mas conocido, alguien con un criterio diferenciador que sepa apreciar la calidad de un pequeño creador probablemente compre sus productos.

¿Has visto alguna vez en un top manta un disco de lori meyers por poner un ejemplo?

¿O una película del movimiento Dogma 95?

No podéis hacer demagogia y decir a a esta gente le afecta la piratería, cunado muy poca gente les piratea realmente.

Hay una relación disco vendido disco pirateado, un disco que ha vendido millones tendrá un nivel de pirateo superior a uno que ha vendido solo decenas de copias, basicamente porque es mas conocido.

Por tanto la piratería es justa, perjudica mas a quien menos le perjudica realmente.
si yo no digo que la industria haga las cosas bien, pero es que de nuevo, hay discograficas que están en esto por amor a la música y no al dinero y que por la piratería se ven obligados a cerrar sus puertas, palmando asi la oprtunidad de las bandas noveles de grabar decentemente y convertir sus grabaciones en algo profesional.

no hablo de multinacionales.

y tampoco hablo d ecrear leyes asi, porque en poco o en nada van a beneficiar a esas bandas. pero con el todo gratis y sin control, precisamente los que van a quedar son los mismos de siempre.

las bandas pequeñas sobreviven gracias a la gente comprometida que va a sus conciertos o ve sus peliculas o compra sus discos. Si todos hicieramos igual que el consumidor medio de este país, que no paga upor un CD ni aunque le maten y aunque cueste 2 euros "porque lo puede tener gratis", pues efectivamente, solo quedaran los que salen en las galas de TVE y poco más...

resumiendo: menos jeta por arriba, más conciencia por abajo. Y ya está.
davids21 escribió:vik_sgc aunque costara 0,1 centimos de euro , la gente bajaria de manera abusiva igualmente.
estoy arto de meterme en web y se de lo que hablo.

Si costara tan barato, la gente no se molestaria en bajarse las cosas sinceramente. Yo tambien soy de las que me bajo todo, antes compraba, pero ahora mismo hace que no me compro un cd de musica ni me acuerdo... paso de pagar 20 euros por ello porque me parece un timo!
Pero vamos, que aunque tenga algo bajado si luego original lo veo muy bien de precio me lo compro.

Yo tambien he dejado de ir al cine, porque aqui lo mas barato son 6 euros por una película... tanto dices de robar, si los primeros que roban son ellos mismos...
Pal30 escribió:si yo no digo que la industria haga las cosas bien, pero es que de nuevo, hay discograficas que están en esto por amor a la música y no al dinero y que por la piratería se ven obligados a cerrar sus puertas, palmando asi la oprtunidad de las bandas noveles de grabar decentemente y convertir sus grabaciones en algo profesional.

Pero es que estamos inmersos en un sistema capitalista.

¿Cuantas pymes han cerrado en España en los ultimamos 2 años? te lo digo: miles!!!!!!

¿Han sacado alguna ley para subvencionarlas o impedir esta sangría de pymes que se han ido a la mierda? NO.

¿sabes porque? por que como normal general en un sistema capitalista no se pueden ayudar actividades privadas, si tu empresa se hunde TE JODES. Las empresas pagan sus impuestos y la que no pueda debe cerrar, eso es la regla general que nos aplican a todos, no se porque ellos no deberia ser asi. Como mucho te dan algun tipo de ayuda a la hora de abrir el negocio, pero si luego va mal te jodes, sin miramientos, nadie te va preguntar como te va.

Si tu abres una panadería y te va mal nadie va a venir a darte una subvención. Deberás cerrar.

Hay discográficas menores que han sobrevivido (por ejemplo subterfuge record que esta incluso ha crecido), otras no y muchas otras han desaparecido pero no porque sus cifras fuesen malas sino porque han sido absorbidas por otras mas grandes.

¿porque unas si han podio aguantar y otras no? la pirateria no afecta a todos por igual,por tanto debe haber otra causa.

Y las que han caido me gustaría analizar sus balances y tal para ver si realmente han caído por las pocas ventas o bien han caído por una nefasta gestión.

En un sistema capitalista o andas listo y avispao o caes. Seas una discográfica o sea una panadería.

Lo que sno seria normal es que le panadero deba cerrar y la discográfica puede permitirse estar abierta gracias a subvenciones.
Como la prostitución infantil es delito y se persigue en españa, para que no se vaya de españa y deje de dar empleo, dejemos de perseguirla...oh wait.
jas1 escribió:Pero es que estamos inmersos en un sistema capitalista.

¿Cuantas pymes han cerrado en España en los ultimamos 2 años? te lo digo: miles!!!!!!

¿Han sacado alguna ley para subvencionarlas o impedir esta sangría de pymes que se han ido a la mierda? NO.

¿sabes porque? por que como normal general en un sistema capitalista no se pueden ayudar actividades privadas, si tu empresa se hunde TE JODES. Las empresas pagan sus impuestos y la que no pueda debe cerrar, eso es la regla general que nos aplican a todos, no se porque ellos no deberia ser asi. Como mucho te dan algun tipo de ayuda a la hora de abrir el negocio, pero si luego va mal te jodes, sin miramientos, nadie te va preguntar como te va.

Si tu abres una panadería y te va mal nadie va a venir a darte una subvención. Deberás cerrar.

Hay discográficas menores que han sobrevivido (por ejemplo subterfuge record que esta incluso ha crecido), otras no y muchas otras han desaparecido pero no porque sus cifras fuesen malas sino porque han sido absorbidas por otras mas grandes.

¿porque unas si han podio aguantar y otras no? la pirateria no afecta a todos por igual,por tanto debe haber otra causa.

Y las que han caido me gustaría analizar sus balances y tal para ver si realmente han caído por las pocas ventas o bien han caído por una nefasta gestión.

En un sistema capitalista o andas listo y avispao o caes. Seas una discográfica o sea una panadería.

Lo que sno seria normal es que le panadero deba cerrar y la discográfica puede permitirse estar abierta gracias a subvenciones.

ya, y por cosas como esas pongo a parir al capitalismo, porque no protege al que tiene un negocio frente a la competencia deleal, y nos guste o no, las webs de descargas son competencia DESLEAL, sobre todo
cuando hay lucro de por medio, y en cambio si se protege a gentes mucho mas poderosas para que no sean menos ricos, como las gentes de multinaciones, y bisbales varios. el estado debe interferir para proteger los intereses de los que viven de un producto mientras se adaptan a otra actividad o se les recicla para ello.

el problema es que el musico seguirá siendo músico y si no obtiene ingresos suficientes, qué hacemos? que se dedique a otra cosa? y si es bueno pero no vende porque hace músicas minoritarias? dejamos que sobrevivan solo los que pueden encarar esas perdidas, los artistas millonarios a los que esa perdida d eventas les afecta en bien poco o que de otro modo podrian salvarse si empiezan por rebajarse esos sueldos millonarios?

a quienes se busca proteger aqui con la ley sinde, no necesitan proteccion. los que de verdad mueven el nombre de la cultura mas alla de los exitos comerciales necesitan algo mas que una subvencion, necesitan ayuda y mienras se encuentra un modelo de negocio que concilie el pago renumerado a los artistas, el no mantener los privilegios de unos pocos y nuestro derecho a disfrutar de la cultura, pues yo no digo que esta sea la ayuda adecuada, ya que en poco va a ayudar a quienes lo necesitan, pero hay que encontrar la formula de que puedan vivir de su música, o al menos producirla en condiciones decentes, y mientras tanto ayudarles o protegerles de alguna manera.
jas1 escribió:
Pal30 escribió:si yo no digo que la industria haga las cosas bien, pero es que de nuevo, hay discograficas que están en esto por amor a la música y no al dinero y que por la piratería se ven obligados a cerrar sus puertas, palmando asi la oprtunidad de las bandas noveles de grabar decentemente y convertir sus grabaciones en algo profesional.

Pero es que estamos inmersos en un sistema capitalista.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Hay quienes piensan que a las discograficas les suponen perdidas cada disco que se piratea (o se descarga), de tal modo que equivaldría a que al panadero fueran a la tienda y les robaran las barras (esta es la forma de pensar de la SGAE y otras mafias, pero no se dan cuenta que nosotros con las descargas no les robamos la materia prima).

Los que pensamos que ningún sector privado debe subvencionarse bajo ningún concepto vemos que o se subvencionan todos los sectores o ninguno. En ese sentido, las pérdidas de una empresa es problema de esa empresa y punto. El que no tiene intención de comprar un disco, si le impiden que se lo descargue, aún asi seguirá sin comprar ese disco. El beneficio de la discográfica es el mismo, pero el del artista es menor, ya que su obra se difunde en menor medida y menos gente acudirá a sus conciertos. Aquellos que no pueden permitirse comprar X disco, no lo comprarán aun si no pueden descargarselo, pero si le impides el acceso "ilegal" a ese contenido, por un lado no mejoras el beneficio de la discográfica, pero por el otro perjudicas el bienestar del ciudadano que no puede permitirse ese gasto. Entiendo que no es una necesidad básica, pero les supone el mismo beneficio a las discográficas una "no-compra" como una "descarga ilegal".

Yo por mi parte cuando la Inquisicion-Sinde se ponga en marcha con su sistema censor dictatorial, migraré mi dedicado fuera de España y navegaré por proxy, y al pedo con todo, que a partir de ahi lo unico q podrán hacer es capar la salida por internet a IPs fuera de España...
Pal30 escribió:ya, y por cosas como esas pongo a parir al capitalismo, porque no protege al que tiene un negocio frente a la competencia deleal, y os guste o no, las webs de descargas son competencia DESLEAL, y en cambio si se protege a gentes mucho mas poderosas para que no sean menos ricos. el estado debe interferir para proteger los intereses de los que viven de un producto mientras se adaptan a otra actividad o se les recicla para ello.
que cambien el código penal y las ilegalicen.

No es necesario sacar leyes especiales y restrictivas.

Si una web gana dinero con contenido que no es suyo debería ser ilegal.

Si la web esta alojada en chiquitistan, hay que joderse, que hagan tratado internacionales para impedir eso. Pero que no censuren nada.

Mira como contra los paraísos fiscales no hacen nada. Lo que no puede ser es que apliquen las leyes según les salga del pijo.

Pal30 escribió:el problema es que el musico seguirá siendo músico y si no obtiene ingresos suficientes, qué hacemos? que se dedique a otra cosa? y si es bueno pero no vende porque hace músicas minoritarias? dejamos que sobrevivan solo los que pueden encarar esas perdidas, los artistas millonarios a los que esa perdida d eventas les afecta en bien poco o que de otro modo podrian salvarse si empiezan por rebajarse esos sueldos millonarios?
y yo soy abogado y tampoco tengo ingresos por esa vía, es mas incluso me cuesta perras.

que hago? lloro y me planto en el ministerio de justicia exigiendo una subvención o muevo el culo y me pongo a buscarme la vida en otra cosa?

Si tu eres músico y por cojones quieres ser músico cuando estas viendo que no es viable el problema es tuyo no de la pirateria.

¿Cuanta gente hay ahora en españa que solo ha trabajado en la construcción y solo saben hacer eso? por tu regla de 3 deberían subvencionarlos porque como la construcción ya no da trabajo.

Lo normal sera en cambio que se busquen la vida en otra cosa.

Es lo que hay, es lo que nos toca a todos los demas hacer. O que pasa que ellos son unos señoritos que no les puede afectar la injusticia y el salvajismo del sistema?

A mi no me ayudo nadie en su dia y me tuve que buscar la vida en otras cosas y a ellos si con mi dinero: pues yo lo siento pero por ahí no paso.

O todos recibimos ayuda o ninguno.
Y si todos recibieramos ayuda esto ya no seria capitalismo.

Hay un regla básica si tu trabajo no te da para subsistir debes buscar otro trabajo que si lo haga o compaginar varios, no ponerte a llorar y exigir ayudas y subvenciones.

Pal30 escribió:a quienes se busca proteger aqui con la ley sinde, no necesitan proteccion. los que de verdad mueven el nombre de la cultura mas alla de los exitos comerciales necesitan algo mas que una subvencion, necesitan ayuda y mienras se encuentra un modelo de negocio que concilie el pago renumerado a los artistas y el no mantener los privilegios de unos pocos y mustro derecho a disfrutar de la cultura, yo no digo que esta sea la ayuda adecuada, ya que en poco va a ayudar a quienes lo necesitan, pero hay que encontrar la formula de que puedan vivir de su música, o al menos producirla en condiciones decentes, y mientras tanto ayudarles o protegerles de alguna manera.
Esa gente no va a recibir ayuda en la vida el sistema es así, con o sin pirateria.

Pero al igual que yo no la recibí, es mas yo me tuve que pagar la carrera, me tuve que pagar la escuela de practicas, me tuve que pagar la colegiacion, todo era dar, dar, dar, y recibir nada. Incluso he trabajado de abogado: GRATIS!!!!!

Y como yo en otros ámbitos hay millones de españoles que no reciben ningún tipo de ayuda ¿porque ellos si? ¿No somos todos iguales?

Porque mi ejemplo no pasa solo con los abogados pasa en todos los sectores.

Pal30 escribió:y mientras tanto ayudarles o protegerles de alguna manera.
¿porque?
¿porque a ellos si y a gente que este en la misma situación en la que yo estuve en su día no? y por eso yo tengo que pagar con mi dinero sus subvenciones, subvenciones y ayudad y protección que a mi nadie me dio en su día. Que bonito no?

que se busquen la vida y muevan el culo como tenemos que hacer todos!!!!!!

que trabajen, coticen y si se quedan en el paro que lo cobren. Como el resto de la pobalcion, o acaso lo que estoy diciendo es mentira?

¿Cuantos estudiantes no tienen que trabajar de otra cosa parapoder costearse los estudios, un musico a caso esta incapacitado para trabajar de otra cosa? macho es que nos ha jodio, porque le tengo que subvencionar y ayudar. que trabaje en sus ratos libres y se costee su forma de vida como hemos tenido que hacer todos y pueda dedicarse a su sueño, pero no con mi dinero.

¿según tu si yo ahora mismo digo que quiero ser escritor solo por eso deberían ya ayudarme? porque hasta que acabe el libro igual pasan 2 o 3 años

y si digo que quiero ser musico?

¿que preferis que reciban ayudas personas que se han molestado en formarse, se han sacado sus carreras, sus postgrados, han hechos sus practicas y demás, y están totalmente preparadas para prestas sus servicios a la colectividad o que las subvenciones se la esten repartiendo entre gente como lolita o javier barden que lo unico que les ha costado es nacer, todo lo han conseguido by the face solo por ser hijos de queien son?

Asi va españa.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
muchos dicen que la gente piratearía igual si las cosas costaran un céntimo. Yo he descargado el kings bounty de internet para probar como era. Me encantó y al día siguiente estaba en mediamarkt comprando la edición coleccionista de FX. Eso sí, esta gente pone la trilogía y encima te regalan el Disciples 2 con sus expansiones, todo por 19.90 euros. Es decir, 4 juegos con su manual en color y totalmente en castellano, claro que pago 20 euros por eso.
Sin embargo, fui gilipollas y me compré el RAGE el día de salida, 50 eurazos para un juego que aun no puedo jugar en condiciones, y tengo un pc bastante potente, ahi lo tengo tirado. Si lo llego a saber lo bajo antes para probarlo, pero me pudo el ansia, esa es la diferencia.

Estas navidades me he gastado 50 euros en juegos de Steam, pero he comprado cerca de 20 juegos, así SI COMPRO. Lo que no voy a volver a hacer es gastarme 60 euros en juego para que sea una puñetera mierda, si los precios acompañan la mayoría de gente responde, he dicho
no jas1, es que segun yo, no solo a los artistas, A TODOS hay que ayudarles por parte del estado para que, si no pueden seguir ejerciciendo su actividad, puedan reciclarse. el como artista, tú como abogado, y todos.

y como seguramente no esta en su mano conseguir tratados internacionales que permitan ilegalizar estas webs, pues las restringen, y yo en parte lo veo normal SI LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESTUVIERA EN PELIGRO REAL.

Pero no lo está, solo se intentan proteger los intereses millonarios de una elite. por eso estoy en su contra. por eso y porque esto en nada o poco beneficia a quienes de verdad tiran del carro cultural en este país, ya que se veta de un plumazo que gracias a las descargas sean más conocidos de lo que van a serlo con un myspace y una campaña tradicional de la discográfica.

y sí seguiría siendo capitalismo, pero más humanizado, en suiza, pais capitalista donde los haya, se paga por estudiar, y se paga de nuevo si alguien no puede realizar su trabajo porque queda incapacitado o por cualquier causa. te pagan los estudios para que te recicles, eso es lo que yo digo, que solo una vez acabada con la competencia desleal, podriamos decir a la gente que igual su trabajo ya no es viable. y esto para ellos y para el resto de la sociedad, por supuesto.

que nadie ni mucho menos esta apoyando que se subvencione ni protega a la elite o a un sector especifico sobre los demás.
2pac4ever escribió:
oscx7 escribió:
Pal30 escribió:si hombre, si ya se que abaratando precios se compraría más, pero hay MUCHA gente en este país que lo que quiere sencillamente es NO PAGAR.

Si, pero eso no solo pasa en este pais, pasa en cualquier pais del mundo, pero........prostituir la cultura con un argumento como ese va a ser que no. No todos somos iguales, pero todos queremos precios justos y leyes que protejan a los ciudadanos, y no que se abuse de nosotros con un argumento ridiculo al servicio del poder de las empresas.

Y menos aun, robandoles la libertad a la gente por internet. Siendo Internet de todos y para todos ( asi lo quisieron sus creadores).

La cultura es parte del conocimiento humano, y el conocimiento humano pertenece a toda la humanidad, y no a las empresas.....................................Albert Einstein.

Lo que no entiendo es porque se le llama cultura cuando no es más que otro producto de ocio y como tal hay que pagarlo.

Salu2.

Ni tampoco consumirlo. ¿O te crees que todo lo que NO se compra ES PORQUE SE HA CONSUMIDO UNA COPIA BAJADA/RIPEADA? xD

La industria del ocio es una de las pocas industrias que conozco que saca productos porque si, sin hacer un estudio de mercado previo.
baronluigi escribió:Ni tampoco consumirlo. ¿O te crees que todo lo que NO se compra ES PORQUE SE HA CONSUMIDO UNA COPIA BAJADA/RIPEADA? xD

Claro que no, pero si que ha sido consumido un producto gratis cuando ese producto tiene un precio, 1, 10, 100 o 1000 da igual el precio que le pongan, pero si te parece caro lo que hay que hacer es no comprar, pero tampoco consumirlo escudándose en que la "cultura" tiene que ser para todo el mundo. ;)

Sigo siendo de la opinión que cada creador decida con su producto como rentabilizarlo. Pero no cada uno en su casa decida que tiene que consumir gratis el producto porque es muy caro entrar al cine.

salu2.
A mi me gusta que he puesto un enlace sobre la pelicula Ink que no conocia ni el tato y se hizo famosa por internet, y gracias a ella, los productores se forrarn, pero claro, eso no vende a los defensores de esta mierda ley.
2pac4ever si tu libro lo prestaran en una biblioteca habría que ilegalizar las bibliotecas, por que como sigamos así es lo que pasará.

Y si alguien le parece una exageración, también lo era el pensar que un asilo no pueda poner la TV a los ancianos por que tiene que pagar derechos de autor por ello y los pobres abuelos no puedan ver ni las noticias que ya me aplicaran que derechos de autor puede tener un noticiario, o todos los programas basura de telecinco.
Yo tengo muy claro que cuando en Marzo entre en vigor esta aberracion llamada ley sinde,me pillare una vpn de pago,y que les den a estos parasitos.
Os agradeceria que me recomendarais un proxy/vpn de pago para cuando salga, almenos tener una alternativa. Si me incluis lo que cuesta de media por año, uno que valla a tope de mi linea (4mb < [ironic]cuidado 4megas![/ironic])...

Gracias!

Salu2

Pues está bien que lo comentes porque eso precisamente ya se hace, hay gente que deja libros por la calle con una anotación que pone que lo cojas y cuando lo acabes de leer lo vuelvas a dejar en la calle para que lo lea otro.

Hay webs y todo dedicadas a ello donde la gente indica donde los va dejando (obviamente en sitios más o menos resguardados para que no se deterioren).

Si me incluis lo que cuesta de media por año, uno que valla a tope de mi linea (4mb < [ironic]cuidado 4megas![/ironic])...

Yo creo que con utilizar una VPN gratuita sobra, solo serviría para acceder a la web, una vez tengas el link no tendrás problemas porque dudo que bloqueen a megaupload y demás.

Saludos
alpha_19_ escribió:Os agradeceria que me recomendarais un proxy/vpn de pago para cuando salga, almenos tener una alternativa. Si me incluis lo que cuesta de media por año, uno que valla a tope de mi linea (4mb < [ironic]cuidado 4megas![/ironic])...

Gracias!

Ni siquiera es necesario poner un proxy simplemente con que cargues una web como esta:

http://anonymouse.org/anonwww.html
o esta otra

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www_ ... google.de/

ya te saltas la censura, por eso digo que para lo único que vale la ley es para perder empleos.

No pretendo abrir un debate si esta bien o mal descargar contenidos.
Cozumel escribió:Las productoras y distribuidoras de películas en DVD se quejan de la piratería, pero lo que no se quieren enterar es que muchos consumidores dejamos de comprar películas originales porque estamos hartos de que nos traten como si fuéramos mierda en lugar de clientes.

Edición en DVD a 14,95€ en cajas de plástico de los chinos y que no incluyen ni un mal folleto, interminables anuncios de todo tipo antes de que puedas ver tu película original, problemas de compatibilidad si compras películas fuera de tu país (vulnerando, aunque sea moralmente, la normativa del mercado único).

El día que como consumidor me traten con respeto, volveré a comprar.

Imagen

se te ha olvidado el....oh no! en ingles...vuelve al menu elige el idioma uff ya está [qmparto]
La ultima vez que fui al cine me cobraron 10 euros por entrada con la excusa de que era en HD y la pelicula no tenia su propia sala sin HD. Pues bien no vi ni una puta diferencia de eso del HD, la vi igual que el resto de pelis, eso es un sacacuartos ademas que la peli era un bodrio.

Por mi parte al cine le pueden dar bien por el ojal, una pena porque me gusta ir al cine, pero joder es que por 10 euros la entrada me da para muchas otras cosas.

No me voy a comprar mas cds, dvds, blue rays porque se quedan obsoletos y a la larga caducan, yo me paso a lo digital, cuando saquen una oferta buena de pelis por descarga digital, lo compro.
Por cierto he estado rastreando la ip de

http://anonymouse.org/anonwww.html

que es 193.200.150.82, y a que no adivináis donde están los servidores, en Suiza!!! otro gran negocio para ellos, no les basta con tener todo el dinero negro del mundo ahora van a alojar todos los servidores censurados del mundo.

y yo me pregunto, que van ha hacer con este tipo de web cuando entre en vigor la ley, ya que aqui no hay ningún enlace, solo es un buscador como pudiera ser google, pero anónimo y sin censura.
2pac4ever escribió:
baronluigi escribió:Ni tampoco consumirlo. ¿O te crees que todo lo que NO se compra ES PORQUE SE HA CONSUMIDO UNA COPIA BAJADA/RIPEADA? xD

Claro que no, pero si que ha sido consumido un producto gratis cuando ese producto tiene un precio, 1, 10, 100 o 1000 da igual el precio que le pongan, pero si te parece caro lo que hay que hacer es no comprar, pero tampoco consumirlo escudándose en que la "cultura" tiene que ser para todo el mundo. ;)

Sigo siendo de la opinión que cada creador decida con su producto como rentabilizarlo. Pero no cada uno en su casa decida que tiene que consumir gratis el producto porque es muy caro entrar al cine.

salu2.

Lo que dices es perfecto, salvo por un punto: ese producto que me parece caro y que no voy a consumir ya he pagado una parte con mis impuestos.

Si una empresa lanza un cortasetos a 1.000 euros, me parecerá caro y no lo compraré. Pero no voy a quejarme y miraré a ver si un amigo me puede prestar el suyo o si en Leroy Merlin están baratos.

Pero un producto donde hay claramente un impuesto DIRECTO para subvencionarlo, ¿no puedo quejarme de ello? Sí, me parece un robo un disco de Alejandro Sanz a 22 euros (por mencionar uno de los muchos artistas que viven de ello) y también una entrada de cine a 7 euros.
Eladi escribió:
2pac4ever escribió:

salu2.

Lo que dices es perfecto, salvo por un punto: ese producto que me parece caro y que no voy a consumir ya he pagado una parte con mis impuestos.

Si una empresa lanza un cortasetos a 1.000 euros, me parecerá caro y no lo compraré. Pero no voy a quejarme y miraré a ver si un amigo me puede prestar el suyo o si en Leroy Merlin están baratos.

Pero un producto donde hay claramente un impuesto DIRECTO para subvencionarlo, ¿no puedo quejarme de ello? Sí, me parece un robo un disco de Alejandro Sanz a 22 euros (por mencionar uno de los muchos artistas que viven de ello) y también una entrada de cine a 7 euros.

Y también se "subvencionó" a los bancos con nuestro dinero y luego si pido un crédito me lo cobran con unos abusivos intereses, ¿Tengo derecho a imprimir billetes de 10 € en mi casa e ir comprando por ahí?

Con esto quiero decir, que todo el mundo habla de que la industria tiene que adaptarse a estos tiempos de la tecnologia (estoy totalmente de acuerdo) pero que las leyes se tienen que modificar y adaptarse igualmente.

Salu2
Es que no pueden llamarnos ilegales cuando ellos pretenden cobrarte canones e impuestos ilegales.
Menos censurar y mas incentivar.
No veo libros anunciados en TV ni discos raros, solo bisbales. Asi que, si tan mal estuviera la industria se pondrian las pilas anunciando todo tipo de materiales y dando a conocer a nuevos artistas.
83 respuestas
1, 2