Barcelona: suben el billete del metro y se reparten 800.000 euros en dietas

si, lo que propones es una democracia directa a la suiza y yo lo veo muy razonable pero nada facil de conseguir. Por otra parte, esa mitad del partido que se lo quiere comer con patatas, no tendrá más que darles unos cuantos privilegios para contentarles y vuelta a empezar XD

hasta que no cambie la mentalidad del pais, hasta que no haya honradez real y no intereses personales a la hora de meterse en pollitica, y si una voluntad de arreglar las cosas, es bastante dificil que algo asi pueda pasar. y en este pais eso se lleva crudo.

ademas que alguien honrado tiene que ser mucho ma shabil para mantenerse en el poder sin que le quiten de en medio, que alguien poco honesto para llegar a él... y si lo último es difícil, imagina lo primero...

ademas el bipartidismo solo desemboca en una falta de pluralidad y representatividad de los ciudadanos.
Pal30 escribió:hasta que no cambie la mentalidad del pais, hasta que no haya honradez real y no intereses personales a la hora de meterse en pollitica, y si una voluntad de arreglar las cosas, es bastante dificil que algo asi pueda pasar. y en este pais eso se lleva crudo.

Espera sentado, es precisamente la estructura actual la que facilita que los poco honestos se atrincheren. Primero hay que cambiarla y luego ya vendrá la honradez.
a mi me jodio el 1 de enero cuando fui a cojer el metro y veo 2 euros, me paso a otro cajero del metro pensando que estaba mal y digo joder que pasada...
Gurlukovich escribió:
no, no...se han pedido cosas muy sensatas para que sean estudiadas por todos los partidos...o que por lo menos se haga debate y se lleve a referendum como eliminar el senado...pero claro siendo el senado el parking de los jubiletas de los partidos...

Pero no esperarás que los partidos digan "vamos a hacer todo lo que pidan". Habrá que saber cual es la propuesta concreta, cuanta gente hay detrás y con que nivel de consenso. Y luego quien la propone en que partidos y de que manera. Lo más rápido es que lo asuma como propio un líder con apoyo, pero hay que dárselo mascadito, que están muy ocupados con muchos temas.

Lo tendrian que hacer si salieramos a la calle como salimos...

las propuestas ya estaban bastante claras, separacion de poderes real, eliminar senado (o que sirva para algo), regulacion por ley del sueldo de alcaldes consejeros etc...corruptos imputados por terrorismo de estado, etc etc etc

saber cuanta gente detrás? referendum
KoX escribió:Lo tendrian que hacer si salieramos a la calle como salimos...

las propuestas ya estaban bastante claras, separacion de poderes real, eliminar senado (o que sirva para algo), regulacion por ley del sueldo de alcaldes consejeros etc...corruptos imputados por terrorismo de estado, etc etc etc

saber cuanta gente detrás? referendum

Pues no, la verdad es que no. Demasiadas cosas, demasiada poca concreción, esas medidas llevan lo menos una legislatura entera implementarlas. Y gente en la calle aleatoriamente no quiere decir nada. Propuestas firmes, quien las redacta y representa, nombre y firmas del documento. Sino el primero que pase puede ir y decir "todos estos están aquí para que hagamos rey a Falete".

Lo de no crear una organización y hacer un acuerdo de mínimos objetivos fue de hiperpardillo. Vamos, ni que fuera la primera vez en cuarenta años que se junta la gente para pedir algo.

A que me recuerda esto...
http://www.youtube.com/watch?v=u8OiPbvvvAU

Cualquier discurso ha de tener una idea, dos como mucho. Que concrete lo más básico imprescindible, que se pueda adherir cualquiera, desde desde Otegui hasta Jimenez Losantos.
Para el caso de regeneración democrática: dotar de una herramienta que valga de comodín del público a los partidos que están en minoría en el parlamento o incluso fuera de él, hasta al gobierno le puede ir bien. Y facilita presentar cualquier otra reivindicación que se quiera luego.

No puede ser que estado más 15 días en una plaza tomando el fresco no se pueda llegar a algo así.
54 respuestas
1, 2