[quote="naima"Perdona que te lo diga así, no tengo intención de decir nada que te moleste, pero es que no sé decirlo de otra manera:
No tienes ni idea de armamento nuclear.
El 99,9% de la población no es capaz de construir un arma nuclear de fisión, de fusión ni hablamos. La más sencilla de fabricar (de émbolo como la de Hiroshima) sólo unos pocos no físicos nucleares pero con conocimientos serían capaces de hacerla (y desaprovecharían mucho combustible)
Un arma de implosíon (primera generación) como la de Nagasaki requiere de físicos nucleares sí o sí.
Un arma de fisión, segunda generación, no está al alcance de países como Irán.
Armas de tipo fusión-boosted de tercera generación no están al alcance inmediato de países como España (y a España incluso le costaría la segunda generación por falta de recursos)
Armas de cuarta generación (fusión, bomba termonuclear) sólo las poseen USA, Rusia, Francia y UK
Armas de quinta generación sólo al alcance de USA y Rusia
Los eolianos capaces de construir un arma nuclear, sea del tipo que sea, nos contamos con los dedos de una mano; y a parte de mí tengo mis serias dudas de que haya alguno más
Créeme, fabricar armas nucleares es muy complicado (por eso muy pocos países las tienen)
Un saludo.[/quote]
Lamentablemente, si tienes acceso a la producción de plutonio... no necesitas enormes conocimientos de ingeniería para hacer una "bomba sucia" que no causará una enorme destrucción... pero matar vaya si mata.
Lo malo es que el plutonio es un material muy "goloso" para terroristas majaras porque es terriblemente toxico en cantidades infimas. Y la preocupación es que Iran no se ha caracterizado hasta la fecha precisamente por rechazar a esos pirados
Si tienes medio kilo de plutonio en polvillo no podrás hacer una bomba, pero puedes echarlo en el suministro de agua potable de una ciudad o esparcirlo por el aire con un explosivo convencional con resultados poco agradables
Obviamente el tema de armas nucleares
pequeñas que sean relativamente fáciles de transportar es otro tema, pero de hecho si alquien quiere hacer un atentado cafre le basta con cargar la bomba en un barco y llevarla al puerto elegido
Eso si, dudo que ni siquiera los iranies sean tan sumamente estúpidos como para darles esos recursos a terroristas, ya que la respuesta del pais atacado podría dejar la invasión de Irak o la de Afganistan como una anecdota
El problema real es que mi "dudo" es posible que no sea igual que el de alguna gente que corre por allí