Problema con grafica Ati 5850 Sapphire xtreme

Bueno os comento mi problema a ver si alguien de aqui puede saber mas que yo de lo que me puede estar pasando.

Vereis, tengo una Ati radeon 5850 sapphire xtreme que hace poco, vamos media hora, me ha reiniciado el PC estando viendo un video y formatee ayer para meter windows xp, asi que descarto que el PC este minado de basura y tal, el caso es que hace tampoco no mucho con windows 7 me pasaba algo similar, aunque lo que me acaba de pasar ha sido para mi al menos, acojonante, y es que la grafica no es vieja y cuando me reinicio el PC, me salio la imagen del logo de la placa base y tal, suena un pitido, se pone la pantalla en negra y vuelve el logo, pero esta vez se ve mitad de logo bien y la otra mitad como cuando una tele de tubo se queda asi con interferencias pero estas eran algo mas rosadas, total, ordenador bloqueado, reinicio y no se ve nada en la pantalla, he tenido que resetear las bios y ahora mismo si lo ha detectado.

No se si tendra algo que ver, pero tenia el net framework 2.0 y lo desistale para poner el 3.5 cosa que no me dejo, pero ahora si que me ha dejado, total.

Tambien tengo el problema de que el controlador del Catalyst no me muestra la vista previa de video para el control de rendimiento/calidad y en el sonic generations, no me reconoce la tarjeta nose porque, en windows 7 si me funcionaba.

He instalado y reinstalado bastantes tipos de drivers y nose que puede estar pasando ¿Puede ser que la tarjeta grafica este algo tocada o simplemente sean problemas de configuración?

La tarjeta la compre de segunda mano pero esta en garantia, le quedan 1 año y 7 meses de garantia.

Decir tambien que cuando tenia windows 7 con los juegos que probe como crysis 1, dead island, el sonic o el resident evil 5 la tarjeta funcionaba perfectamente.

Bueno espero que me podais ayudar porque es algo que me trae bastante de cabeza.

Saludos y gracias de antemano
en windows xp no te puedo hablar pero para mi y lo pongo en negrita para que no se me tiren al cuello, xD windows xp a quedado bastante desfasado encuanto a rendimiento y las compañias se preocupan mas por los controladores de windows 7 como es logico que de windows xp, asique por mi parte punto uno mete windows 7 ultimate 64 bits, ahora bien lo de la grafica los errores mas comunes son

A: Fuente de alimentacion, puede que tu fuente no le de la suficiente potencia que necesita o que tu fuente este vieja ya y la pobre este pidiendo que la entierren

B: un calenton, muchas veces por la mala ventilacion de la caja, la posicion en el cuarto y varios factores llamemosles X la grafica se calienta mas de la cuenta, y pega un casque, instala el programa afterburner de msi comprueba la temperatura en idle y si ves que esta muy alta como a 60 o 70 grados ( que eso idle es una burrada ) pon los ventis en manual y subelos a tope, despues create un perfil de ventilacion con el mismo programa ( que es muy sencillo solo mover unos puntitos ) y te creas un perfil que venga mejor atu ventilacion

Y si te sigue pasando no lo dudes y tira de garantia
WiiBoy escribió:en windows xp no te puedo hablar pero para mi y lo pongo en negrita para que no se me tiren al cuello, xD windows xp a quedado bastante desfasado encuanto a rendimiento y las compañias se preocupan mas por los controladores de windows 7 como es logico que de windows xp, asique por mi parte punto uno mete windows 7 ultimate 64 bits, ahora bien lo de la grafica los errores mas comunes son

A: Fuente de alimentacion, puede que tu fuente no le de la suficiente potencia que necesita o que tu fuente este vieja ya y la pobre este pidiendo que la entierren

B: un calenton, muchas veces por la mala ventilacion de la caja, la posicion en el cuarto y varios factores llamemosles X la grafica se calienta mas de la cuenta, y pega un casque, instala el programa afterburner de msi comprueba la temperatura en idle y si ves que esta muy alta como a 60 o 70 grados ( que eso idle es una burrada ) pon los ventis en manual y subelos a tope, despues create un perfil de ventilacion con el mismo programa ( que es muy sencillo solo mover unos puntitos ) y te creas un perfil que venga mejor atu ventilacion

Y si te sigue pasando no lo dudes y tira de garantia

Te comento, sobre lo de windows 7, ya me gustaria a mi, pero tengo otro dilema y es que tengo una tarjeta de sonido que en sus tiempos era de gama alta (uso el pc para hacer musica tambien) , una terratec, que los muy asdkfljasdlñkfjasdf la han dejado desactualizada y lo que hay son unos drivers amateur que van horribles y no me dejan siquiera poner el programa de hacer musica, aparte de sonar ruidos molestos de cojones en los juegos y demas, y para tener una tarjeta de sonido con las mismas caracteristicas me saldria la jugada por unos 300 puntos xD los cuales no tengo.

Sobre el tema de la grafica, pues, mi fuente de alimentacion es una NOX de 500W, tiene 4 años, y sobre la refrigeracion del PC esta bien ventilada y la temperatura de la grafica en normal es de unos 40 grados y cuando le he dado mas caña no ha llegado a 60 grados, el caso es que cuando me ha reiniciado eso, ha sido cuando he puesto videos que no son del youtube, con los juegos nunca me ha pasado nada raro la verdad, solo que ahora por ejemplo el sonic generations, no me detecta la grafica nose porque, tengo que probar con otros juegos a ver que tal, y sobre los drivers, los he instalado como mil veces y nose cuales son los mas apropiados.

Otra cosa que me raya es que el catalyst no me muestra el video ese de muestra y no se porque sera, yo pienso, que lo mismo estoy equivocado, que el sonic no me anda por algo que tiene que haber ahi, como un conflicto o algo de eso, nose.

En fin a ver si alguien me puede decir algo mas.

Edito: acabo de probar ahora mismo con otro juego, lo ha instalado y tal y no me deja arrancarlo
hombre 4 años la fuente y si le das caña al pc , puede ser un problema

En principio te diria que es mas problema de drivers que de otra cosa, porque en windows xp te casque viendo un video en vez de jugando tiene mas logica que sea un casque de codec o de driver o algo asi, ahora bien

lo que me mosquea esque as dicho que al arrancar el pc en la pantalla de video se veian rallas rosa, eso bien podria ser el cable de la pantalla pero asumo que no lo moviste cuando se te reinicio el pc asique tambien lo descarto y me decanto por un casque de hardware, calenton de alguna pieza o como te dicho antes la fuente que ya no da mas de si, las nox estan bien pero 4 años es un tiempo ya para una fuente ¿ lo tienes limpio ? y cuando digo limpio me refiero al pc y ventiladores IMPOLUTO, puede que la mierda te juege una mala pasada ( que pasa bastante a menudo ) y que se caliente ya no la grafica sino algun componente de la placa y casque quizas la memoria o el propio chipset de la placa

Mi consejo esque estes atento, lo limpies bien todo, monitorices temperaturas, actualizes driver y aser posible la bios de la placa y segun trabajes con la mano ve tocando los disipadores aver si arden, porque algunas veces puede fallar el monitoreo de temperatura, y otra cosa, desde que salio tu "terratec " que las conozco una creative de hoy en dia de 100 pavos la patea xd

suerte !
WiiBoy escribió:hombre 4 años la fuente y si le das caña al pc , puede ser un problema

En principio te diria que es mas problema de drivers que de otra cosa, porque en windows xp te casque viendo un video en vez de jugando tiene mas logica que sea un casque de codec o de driver o algo asi, ahora bien

lo que me mosquea esque as dicho que al arrancar el pc en la pantalla de video se veian rallas rosa, eso bien podria ser el cable de la pantalla pero asumo que no lo moviste cuando se te reinicio el pc asique tambien lo descarto y me decanto por un casque de hardware, calenton de alguna pieza o como te dicho antes la fuente que ya no da mas de si, las nox estan bien pero 4 años es un tiempo ya para una fuente ¿ lo tienes limpio ? y cuando digo limpio me refiero al pc y ventiladores IMPOLUTO, puede que la mierda te juege una mala pasada ( que pasa bastante a menudo ) y que se caliente ya no la grafica sino algun componente de la placa y casque quizas la memoria o el propio chipset de la placa

Mi consejo esque estes atento, lo limpies bien todo, monitorices temperaturas, actualizes driver y aser posible la bios de la placa y segun trabajes con la mano ve tocando los disipadores aver si arden, porque algunas veces puede fallar el monitoreo de temperatura, y otra cosa, desde que salio tu "terratec " que las conozco una creative de hoy en dia de 100 pavos la patea xd

suerte !

Pues el PC lo tengo limpio, de hecho hara cosa de 1 mes, me cargue hasta las clavijas de plastico del disipador que tenia y me pille un nirvana xd

La fuente si puede ser que este ajustada aun asi, me extraña mucho porque jugando no da problemas, de hecho cuando me hacia las cosas raras era cuando estaba con videos que no eran de youtube, y sobre la tarjeta de sonido he estado buscando y tal pero las que hay por 100€ ni tienen asio 2.0, ni salidas opticas digital, ni su controladora de volumen, ni salidas midi, ni esas cosas que yo le doy bastante uso.

Aun asi, es raro, porque en windows 7 el casque en los videos tambien pasaba, pero al menos podia poner los juegos y tal, eso si cuando ponia un juego, la tarjeta de sonido era buaf, un ruidazo como si tuvieras en los altavoces 2 maquinillas de afeitar electricas constantemente XD

por cierto, cual serian los drivers mas apropiados para xp de esta tarjeta grafica?

Edito: acabo de caer en una cosilla cuando me has dicho lo de la fuente de alimentacion, y es que, yo nunca he tenido una tarjeta grafica tan potente como esta, de hecho desde que tengo el PC hace 4 años hasta ahora he tenido una modesta nvidia 8500GT xd
Pues me parece que ahi tienes el problema, la fuente probablemente no de pamas , te toca cambiar una de 700w seria lo sullo
He conseguido solucionar el problema de los juegos y era debido al directx que en el panel de control del directx tenia seleccionada una casilla de software only, la he desactivado y ya me funcionan los juegos, aunque se me acopla la tarjeta grafica con la tarjeta de sonido cuando juego, se escucha en los altavoces ese ruido deelectricidad molesto, alguna recomendacion para solucionarlo? xd
dinamicheady escribió:He conseguido solucionar el problema de los juegos y era debido al directx que en el panel de control del directx tenia seleccionada una casilla de software only, la he desactivado y ya me funcionan los juegos, aunque se me acopla la tarjeta grafica con la tarjeta de sonido cuando juego, se escucha en los altavoces ese ruido deelectricidad molesto, alguna recomendacion para solucionarlo? xd

Cambia esa tarjeta hombre del año la pera xD
Yo tengo la 5850 Xtreme de hace 2 años y juego a todos los juegos en full, en un monitor que maxima resolucion es 1360x768 (720p HD) y no me quejo aun de la grafica.
N3OnOx escribió:Yo tengo la 5850 Xtreme de hace 2 años y juego a todos los juegos en full, en un monitor que maxima resolucion es 1360x768 (720p HD) y no me quejo aun de la grafica.

wiiboy lo dice por mi tarjeta de sonido que es vieja xD no por la tarjeta grafica xD

Aunque a mi me da ruido con los juegos, suena como electricidad por los altavoces y con la otra tarjeta grafica no me pasaba, eso si, la otra tarjeta grafica era un peo xD
dinamicheady escribió:
N3OnOx escribió:Yo tengo la 5850 Xtreme de hace 2 años y juego a todos los juegos en full, en un monitor que maxima resolucion es 1360x768 (720p HD) y no me quejo aun de la grafica.

wiiboy lo dice por mi tarjeta de sonido que es vieja xD no por la tarjeta grafica xD

Aunque a mi me da ruido con los juegos, suena como electricidad por los altavoces y con la otra tarjeta grafica no me pasaba, eso si, la otra tarjeta grafica era un peo xD

Ostias! que fail como el hilo era de la gráfica xDD
N3OnOx escribió:
dinamicheady escribió:

Ostias! que fail como el hilo era de la gráfica xDD

xD no pasa nada hombre, todos nos equivocamos xD
Pero ¿qué modelo es la tarjeta de sonido en concreto?
juanf escribió:Pero ¿qué modelo es la tarjeta de sonido en concreto?

Terratec dmx 6 fire 24/96
Pues me temo que tendrás que cambiar de tarjeta de sonido si finalmente migras de SO (que sería muy recomendable).

Otra opción es instalar XP y W7 a la vez y usar la dedicada en el primero (para las tareas que necesites calidad) y la integrada en el segundo.
juanf escribió:Pues me temo que tendrás que cambiar de tarjeta de sonido si finalmente migras de SO (que sería muy recomendable).

Otra opción es instalar XP y W7 a la vez y usar la dedicada en el primero (para las tareas que necesites calidad) y la integrada en el segundo.

El problema que tengo ahora, que me sigue pasando en XP, es que cuando juego se escucha ruido electrico, cuando navego y estoy en el escritorio y tal, 0 patatero, osea por alguna razon, el ruido de la grafica, creo yo, se acopla a los altavoces, esto que te digo, con mi otra grafica no me pasaba, aunque tendria que probar conectar la grafica por hdmi al monitor a ver que pasa
¿No tendrás los cables de los altavoces enredados con el de vídeo ni con ninguno otro?
juanf escribió:¿No tendrás los cables de los altavoces enredados con el de vídeo ni con ninguno otro?

fijate tu por donde, tengo aqui otro cable de RCA a mini jack y con estos no me da el ruido, al final resulta ser el maldito cable, pero el caso es que este cable que tengo aparentemente es igual, lo que pasa que este cable lo tengo jodidillo y a veces se va el sonido de un altavoz y tengo que andar ahi girandolo y tal, el otro cable que tenia, lo compre hace 2 dias, o una de 2, o este cable es mejor o el otro esta malo, o por alguna razon que me dices, estan acoplandose de forma extraña.
Es posible que se le acople cualquier cable, aléjalo todo lo que puedas de cualquier otro cable.
juanf escribió:Es posible que se le acople cualquier cable, aléjalo todo lo que puedas de cualquier otro cable.

no creo que sea ese el problema, de hecho he abierto el RCA lo maximo posible, con un cable pasa y con otros 2 que tengo si pasa, es raro o a lo mejor no tanto xD
Pues buscate un buen cable (los hay con conectores de oro y blindados) a ver si así te desaparece el problema.

Y si tienes el ordenador sucio por dentro, límpialo porque la pelusa puede hacer estragos en el interior (he visto hasta cortocircuitos aunque suene raro).
el caso es que tengo las conexion del adaptador de mini jack a jack de oro y todo xD sobre el PC de tenerlo limpio y tal, hara un mes le quite unos cuantos dinosaurios de encima de toda la miera que tenia xD
Puedes probar también a poner la tarjeta de sonido en otra ranura de la placa base.
22 respuestas