Opiniones ADSL de Vodafone

Hola a todos.

Quería preguntar a los que tengais Vodafone ADSL en casa, si estais contentos con el servicio que os prestan y si teneis algun problema con las consolas para conectarlas a internet.
Otra cosilla. yo ya tengo teléfono en casa, no necesito otro. con vodafone se llama como un fijo normal y corriente, ¿no? es que leí algo de que es un fijo con SIM como si fuera unmovil. y que llamas a la gente y les sale como si llamaras desde un movil. ¿es verdad?
Es que estoy con jazztel. la verdad que contento por el servicio, pero pago 45 euros al mes y con vodafone me sale unos 31 euros.
Aunque los 18 meses de permanencia no me hacen nada de gracia. ¿no era esto de la permanencia ilegal? Con jazztel no tengo, me puedo ir cuadno quiera sin penalización.
El internet va bien lo uso con ps3 o juego al counter strike y no me va mal.

Lo del numero movil es mientras haces la portabilidad por lo menos yo recuerdo al principio salia movil ahora ya llamas y sale el fijo de siempre yo estoy bastante contento menos en algun momento ocasional que se piro el internet una hora o asi.. por lo demas bien. el tema pernanenciA ni idea porque yo era de tele2.. y me mantienen lo firmado con tele2
A mi me va bien pero me gustaria ahorrar aun mas xD y no pagar la linea XD
Ir va bien, pero el servicio tecnico ya se podía morir, en mi caso.
yo he estado años con vodafone y jamás he tenido ningún problema.
ni puertos cerrados, facturas extrañas, nada.

ahora tengo tariga plana en el smart, con datos ilimitados.

si te pillas vodafone tendrás un buen servicio, al menos esa es mi experiencia.
a mi me va fatal,el servicio técnico igual, yo me cambio si o si en cuanto acabe la permanencia.
En mi casa todos los días a las once menos diez de las noche... se nos va tanto la línea de teléfono como de internet un buen rato.
En mi opinion el servicio tecnico es una puta basura :o
A nosotros se nos estropeo el router (yo sabia de sobra que era el router) la conexion se reiniciaba sola, el wifi se conectaba y desconectaba a su antojo,no podiamos entrar a la configuracion del router y nos pegamos 1 mes para q nos cambiaran el router, todos decian que teniamos un virus ._.
Pero en fin, un dia dimos con un buen técnico que se preocupó por mirarnos bien el problema y nos mandaron el nuevo.
Aparte de esto, no iba nada mal, me llegaban los 6MB contratados y con la ps3 y el cs iba genial.
Mi novia la tiene en su casa, y problemas no le da... pero el servicio técnico es Pa quemarlo, eso sí es verdad...
Tengo una amiga de Pamplona a la que le adverti varias veces que se quedase con jazztel que era el mejor adsl y que la iba a liar, y mucho con Vodafone.
Ahora tiene una bonita permanencia y apenas podemos jugar a algo porque tiene microcortes por un tubo. El servicio técnico no tiene ni idea :)
AgoYaMo escribió:Tengo una amiga de Pamplona a la que le adverti varias veces que se quedase con jazztel que era el mejor adsl y que la iba a liar, y mucho con Vodafone.
Ahora tiene una bonita permanencia y apenas podemos jugar a algo porque tiene microcortes por un tubo. El servicio técnico no tiene ni idea :)

Gracias por tu opinión y la de todos los demás. Ya sois muchos (casi todos) los que me habeis advertido en este y otros foros sobre Vodafone, así que he llamado a la agente que ayer me hizo el formulario de contrato de portabilidad, y me ha dicho que todabía me tienen que llamar de Vodafone, asi que en ese momento les diga que he cambiado de opinión y que no quiero hacer la portabilidad.
18 meses es un marrón. Y con Jazztel estoy bien, aunque pago 45 euros al mes y se que es mejorable. pero también empeorable, asi que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
El ADSL es una mierda, pagaba con 6 y recibía 3 y habiendo covertura en mi zona no movieron ni un duro.
Tuve algún problema pero nada serio.
Servicio mierdoso, no saben nada los que te cogen el telefono.
Un 60% de facturas mal, una permanencia mal cobrada porque si... lo que se dice en todos los foros y lugares.

No seas tonto, y huye de Vodafone.
Para jugar depende de las zonas, los puertos estan abiertoss, osea bien, y de vez en cuando el router pierde señal, pero la verdad que no puedo opinar más ya que solo tengo la experiencia con vodafone..... [ginyo]
En el Supreme Commander FA (el único que juego online) con 3M me iba bien hasta que llegaba a 4 jugadores y mapas medios (20x20 km), más que eso era el lagger y claro... pues se volvía injugable (aunque no tengo muy claro que siempre fuera culpa mia..).

Ahora con jazztel tengo 30 en un sitio y 12 en otro y juego con el torrent y el jdownloader a cañon sin lag xD
Se corta cada dos por tres... llamé mil veces al 123 hasta que al final, los del servicio técnico (previo pago de 50 céntimos por la llamada) me tuvieron un buen rato haciendo el mono en el ordenador para decirme que no sabían que pasaba que nos cambiaban el router que podría ser defectuoso. Router nuevo mismo problema... y así des de hace ya la tira... unas ganas de acabar permanencia...

Incluso he pensado hasta pagar la penalización cuando no esté muy cara...
Basicamente hay 2 opciones:

Si estas con jazztel con su red propia.
Si estas con jazztel con la red de telefonica.


Si estas conectado con la red de jazztel, yo te recomendaria que no cambiaras, basicamente, porque salvo que te vaya muy mal jazztel, vas a estar peor seguramente con la red de telefonica.

Y si ahora tienes la red de telefonica (aunque pagues a jazztel) si te cambias a vodafone vas a seguir con el mismo par de cobre, que es el que te da la velocidad.


En definitiva. Si tienes la "fibra optica" de jazztel, no me arriesgaria a irme al par de cobre, y mucho menos con vodafone. Como mucho con movistar.

Y si ahora mismo tienes el par de cobre, yo me iria con movistar, porque las permanencias de 18 meses de vodafone son una puta mierda. Contratando a movistar le pagas al distribuidor directamente, no le des de comer a vodafone/orange, que solamente son unas chupasangres que en vez de invertir pasta, prefieren re-alquilarte la linea de telefonica, ofreciendote un servicio tecnico a años luz del de movistar.

Por cierto, los peores router, sin duda, los de vodafone y orange. Los livebox y demas son un puto mojon.
pasa como con todos los operadores, hay gente que le va bin y gente que le va mal....generalmente la gente que le va bien no lo va publicando por ahí, asi que si preguntas, la mayoria d ela gente que te escribira son los que le va mal.

MI consejo: tengas lo que tengas, si te va bien, no te cambies por 4 perras, puedes entrar en un mundo de dolor sin fin. Ahora bien, si no va bien, hay que probar otra cosa sin duda
A mi me duro en casa 1 mes el adsl funcionaba bastante bien pero la chapuza de convertir el numero fijo en uno movil y que si no tienes encendido el router te quedas sin telefono. Por un fallo que no sabian ni ellos me quede incomunicado de telefono 1 mes y ya llegue a tal cabreo con el soporte tecnico que me di de baja.
^^ Fortres, es que el fijo hay que conectarlo al router sólo hasta que te den línea, luego ya al PTR con su microfiltro, como en cualquier ADSL.

Hatake_k escribió:Quería preguntar a los que tengais Vodafone ADSL en casa, si estais contentos con el servicio que os prestan y si teneis algun problema con las consolas para conectarlas a internet.
Otra cosilla. yo ya tengo teléfono en casa, no necesito otro. con vodafone se llama como un fijo normal y corriente, ¿no? es que leí algo de que es un fijo con SIM como si fuera unmovil. y que llamas a la gente y les sale como si llamaras desde un movil. ¿es verdad?
Es que estoy con jazztel. la verdad que contento por el servicio, pero pago 45 euros al mes y con vodafone me sale unos 31 euros.
Aunque los 18 meses de permanencia no me hacen nada de gracia. ¿no era esto de la permanencia ilegal? Con jazztel no tengo, me puedo ir cuadno quiera sin penalización.


Esto es como un coche o una lavadora, que te puede salir bueno o te puede salir malo. Ya sea Jazztel, Orange, Vodafone o Teléfonica...
Yo tengo Vodafone, y desde el primer día de lujo, perfecto, el técnico incluso vió que no me daba 6MB ni de lejos y me cambió el par de cobre de dentro de casa (estaba quemado), he cambiado de piso y nada, perfecto... el wifi me va muy bien y no noto ningún tipo de corte... ahora bien, no lo uso para jugar online, así que no te se decir.
Sobre el teléfono, al principio te daban (y yo mantengo) un fijo-móvil, que es un móvil con una SIM que tiene asociados dos números, uno fijo y una móvil, de manera que si me llamas al fijo y estoy por Valencia, me suena el móvil... pero si yo te llamo, sale el nº móvil... es raro de entender, pero está de PM. Ahora, que yo sepa, ya no dan esto, ya te ponen una línea telefónica fija normal.
Luego, aparte, te dan un módem USB con otra SIM, este módem se enchufa al router y te permite conectarte sin coste adicional desde el primer día, y poder conectarte fuera de casa con el USB 3 días al mes sin coste.
Parecen tonterías, pero el poder llamar a un fijo "gratis" (entrecomillado porque gratis no hay nada, ya se cobran la cuota de línea como todos) fuera de casa, o que te llamen gratis... y la tontería de poder conectarte fuera por otro motivos (viaje, verano, avería), me pesa como para no cambiarme.

Y es que la portabilidad es el problema, sobretodo Jazztel tiene un ofertón promocional, yo pago unos 43€/mes (gasto fijo, no hago llamadas con coste extra), y eso es mucho más de lo que pagaría con Jazztel hasta final de 2012... cierto es que puedo hacer un "amago" y podría sacar una rebaja (a los 31€ que dices tú, que es el precio promocional), lo tengo en mente.
La permanencia... a ver, esto no es como en móviles, no jode tanto, pero allá cada cual.
Me parece un abuso el asunto de las permanencias a estas alturas. Da la impresión de que te van a ofrecer una mierda y te quieren agarrar para que no te vayas cómo sea. Hay opciones bastante mejores actualmente como jazztel y ono, aunque siempre hay problemas según zona y operador.
Lo de servicio técnico, hasta hoy sólo he tenido un trato positivo en jazztel, contactando con un técnico a través de sus foros e identificando un problema que afectaba con micro cortes en mi nodo. Pero eso es cuestión de suerte. En vodafone te coge el teléfono chebwaka y te marea hasta que le cuelgas.
Huye de vodafone, insensato.

Tarde o temprano te la van a meter, sólo tienes que buscar por internet todos los problemas que está teniendo la gente con vodafone y sus permanencias.
Yo hasta junio del 2011 estuve con vodafone y la verdad que contento, seguramente sea uno de los casos aislados porque veo que la mayoría de los compañeros lo ponen como la peste [+risas] , sino recuerdo mal firme por 18 meses de permanencia (algo a tener muy en cuenta) y por que era la única opción a telefónica. El servicio técnico la verdad que correcto, al menos en mi caso.

Un saludo
Hatake_k escribió:
AgoYaMo escribió:Tengo una amiga de Pamplona a la que le adverti varias veces que se quedase con jazztel que era el mejor adsl y que la iba a liar, y mucho con Vodafone.
Ahora tiene una bonita permanencia y apenas podemos jugar a algo porque tiene microcortes por un tubo. El servicio técnico no tiene ni idea :)

Gracias por tu opinión y la de todos los demás. Ya sois muchos (casi todos) los que me habeis advertido en este y otros foros sobre Vodafone, así que he llamado a la agente que ayer me hizo el formulario de contrato de portabilidad, y me ha dicho que todabía me tienen que llamar de Vodafone, asi que en ese momento les diga que he cambiado de opinión y que no quiero hacer la portabilidad.
18 meses es un marrón. Y con Jazztel estoy bien, aunque pago 45 euros al mes y se que es mejorable. pero también empeorable, asi que mas vale malo conocido que bueno por conocer.


No te fíes ni un pelo porque posiblemente con eso ya te vayan a hacer la portabilidad sin que tú lo hayas confirmado o aceptado. No sé cómo funciona eso pero casos más rastreros se han visto. Por si acaso llama rápidamente a jazztel y diles lo que ha pasado y que no acepten ninguna solicitud de portabilidad de vodafone.
Huye de vodafone como de la peste, tengo varios amigos que están en pleitos arbitrarios contra ellos por cobrar doble la factura, y aún con sentencia del tribunal arbitrario siguen cobrando de forma ilegal, no dejando más opción que la vía judicial.

Jazztel lo está haciendo tan bien que realmente merece la pena ser cliente por su buen servicio.
Llevo 7 años con ellos y he tenido 3 incidencias puntuales cuyo servicio técnico ha solucionado de forma diligente y eficaz. Vamos, mientras sigan así soy cliente fiel hasta morir.
Sensenick escribió:^^ Fortres, es que el fijo hay que conectarlo al router sólo hasta que te den línea, luego ya al PTR con su microfiltro, como en cualquier ADSL.

Hatake_k escribió:Quería preguntar a los que tengais Vodafone ADSL en casa, si estais contentos con el servicio que os prestan y si teneis algun problema con las consolas para conectarlas a internet.
Otra cosilla. yo ya tengo teléfono en casa, no necesito otro. con vodafone se llama como un fijo normal y corriente, ¿no? es que leí algo de que es un fijo con SIM como si fuera unmovil. y que llamas a la gente y les sale como si llamaras desde un movil. ¿es verdad?
Es que estoy con jazztel. la verdad que contento por el servicio, pero pago 45 euros al mes y con vodafone me sale unos 31 euros.
Aunque los 18 meses de permanencia no me hacen nada de gracia. ¿no era esto de la permanencia ilegal? Con jazztel no tengo, me puedo ir cuadno quiera sin penalización.


Esto es como un coche o una lavadora, que te puede salir bueno o te puede salir malo. Ya sea Jazztel, Orange, Vodafone o Teléfonica...
Yo tengo Vodafone, y desde el primer día de lujo, perfecto, el técnico incluso vió que no me daba 6MB ni de lejos y me cambió el par de cobre de dentro de casa (estaba quemado), he cambiado de piso y nada, perfecto... el wifi me va muy bien y no noto ningún tipo de corte... ahora bien, no lo uso para jugar online, así que no te se decir.
Sobre el teléfono, al principio te daban (y yo mantengo) un fijo-móvil, que es un móvil con una SIM que tiene asociados dos números, uno fijo y una móvil, de manera que si me llamas al fijo y estoy por Valencia, me suena el móvil... pero si yo te llamo, sale el nº móvil... es raro de entender, pero está de PM. Ahora, que yo sepa, ya no dan esto, ya te ponen una línea telefónica fija normal.
Luego, aparte, te dan un módem USB con otra SIM, este módem se enchufa al router y te permite conectarte sin coste adicional desde el primer día, y poder conectarte fuera de casa con el USB 3 días al mes sin coste.
Parecen tonterías, pero el poder llamar a un fijo "gratis" (entrecomillado porque gratis no hay nada, ya se cobran la cuota de línea como todos) fuera de casa, o que te llamen gratis... y la tontería de poder conectarte fuera por otro motivos (viaje, verano, avería), me pesa como para no cambiarme.

Y es que la portabilidad es el problema, sobretodo Jazztel tiene un ofertón promocional, yo pago unos 43€/mes (gasto fijo, no hago llamadas con coste extra), y eso es mucho más de lo que pagaría con Jazztel hasta final de 2012... cierto es que puedo hacer un "amago" y podría sacar una rebaja (a los 31€ que dices tú, que es el precio promocional), lo tengo en mente.
La permanencia... a ver, esto no es como en móviles, no jode tanto, pero allá cada cual.



Si claro estaba todo bien conectado a las rosetas pero si apagas el router tambien dejan de funcionar el telefono en als rosetas y ademas de esto lo que te digo incomunicado a la gente le daba tono y en mi casa el telefono no funcionaba despues de muchas llamadas a sat y solucionarlo y vovler a fallar a los 5 minutos de colgar desisti y ale puerta
23 respuestas