› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:El mejor ejemplo lo tenemos con Thomas Alba Edison, que falló 10.000 veces antes de haber logrado el filamento de carbón, que se utiliza en los focos de luz.
Un reportero le preguntó, después del intento número 5.000, si se sentía desalentado.
Edison contestó que no había fallado 5.000 veces, sino que había triunfado al determinar 5,000 maneras en las cuales no funcionaba.
"Lo que significa, comentó, que me encuentro 5.000 pasos más cerca de descubrir cómo hacerlo funcionar".
Es importante recordar que los científicos más importantes de ese momento, escribían artículos en donde opinaban que Edison perdía su tiempo.
Pero Edison ignoró todas las críticas y continuó.
oscx7 escribió:Se nace, otra cosa muy distinta es saber desarrollar esa cualidad, ademas un genio es un desiquilibrado mental, porque hay que estar loco o loca para imaginarse cosas que no existen y luego hacerlas realidad.
Por eso no hay casi distincion entre los locos y los genios, como los autistas y su capacidad de procesamiento matematico cerebral, pero aun asi no son coscientes de ello, y son incapaces de utilizar esa habilidad para su propio beneficio. Por no hablar de que lo mas seguro es que no sepan ni en que lugar estan en ese momento.
Hay mucha gente que nace con ciertas cualidades y no son conscientes de ello, y puede que no lo sepan nunca, ademas pueden ser muy buenos en una cosa, pero son malisimos en otras ( como Galileo que era incapaz de relacionarse con las personas, etc).
Lo mejor en esta vida no es ser un geni@, ni tener un coeficiente intelectual desequilibrado ( muy alto) , lo mejor es que las personas esten equilibradas, al igual que un coeficiente intelectual normal y equilibrado ( centrado).
El intentar saber de algo sobre una cosa en concreto de una manera obsesiva e irracional solo traera la desgracia al sujeto, no obstante si es algo brillante sera algo muy favorable para la humanidad, algo asi como de que le sirvio al propio Leonardo da vinci el haber diseñado el tornillo aereo? ( de el salio el helicoptero).
Por eso estas cosas no nos hacen ni mejores, ni peores que nadie, solo..................diferentes. No existen las super personas, o super humanos, porque todo el mundo tiene sus defectos y virtudes
Por eso no hay casi distincion entre los locos y los genios, como los autistas y su capacidad de procesamiento matematico cerebral, pero aun asi no son coscientes de ello, y son incapaces de utilizar esa habilidad para su propio beneficio. Por no hablar de que lo mas seguro es que no sepan ni en que lugar estan en ese momento.
DamianWIN escribió:Abro ya el paraguas para las críticas que me van a llover, pero yo siempre lo he visto así;
Y aclaro que no soy antimadridista, ni culé, ni de ninguno de los 2.
Para mi siempre que me dicen esto me viene a la cabeza el ejemplo de Cristiano Ronaldo y Messi.
Mientras que Messi nació siendo un genio; no nos vamos a engañar, solo con ver los vídeos de cuando tenía 5 años que hacía lo que quería en el campo, creo que hay bastante. Messi nació siendo un genio y con el tiempo ha mantenido esa "virtud" por llamarlo de alguna manera. A día de hoy sigue haciendo prácticamente lo mismo que hacía a los 5 años cuando tocaba sus primeros balones.
En la otra parte veo a Cristiano Ronaldo, uno de mis ídolos en el mundo del futbol. Para mi Cristiano es totalmente el contrario; un niño que hasta los 13-14 años no destacó más que otros, pero a partir del momento en que su físico cambió y empezó a adquirir el físico que hoy en día tiene (pubertad), se hizo una máquina, un genio. No he visto en la vida a un portento físico tan grande en el campo; y eso han sido muchos muchos y muchos años de preparación (gimnasios a saco, etc). No digo que no naciera con un don, algo tiene que haber, pero seguro que ha tenido que entrenar mucho más que otros (Y eso tiene MUCHO mérito)
Y con esto decir que no es que uno sea mejor que el otro, sino que cada uno ha llegado a ser lo que es de una manera.
También lo veo en el caso de los lanzamientos de libres directos. Personas como Xavi, Messi, Beckham, Juninho tenian un don para tirar las faltas, algo que por mucho que entrenes no vas a mejorar, o lo tienes o no. Pero en Cristiano, siempre que tira una lo veo como algo físico, algo más preparado con el tiempo, algo que si yo me pusiera a entrenar todos los días acabaría consiguiéndolo.
Es mi punto de vista y espero que alguien piense similar a mi
Baraka666 escribió:DamianWIN escribió:Abro ya el paraguas para las críticas que me van a llover, pero yo siempre lo he visto así;
Y aclaro que no soy antimadridista, ni culé, ni de ninguno de los 2.
Para mi siempre que me dicen esto me viene a la cabeza el ejemplo de Cristiano Ronaldo y Messi.
Mientras que Messi nació siendo un genio; no nos vamos a engañar, solo con ver los vídeos de cuando tenía 5 años que hacía lo que quería en el campo, creo que hay bastante. Messi nació siendo un genio y con el tiempo ha mantenido esa "virtud" por llamarlo de alguna manera. A día de hoy sigue haciendo prácticamente lo mismo que hacía a los 5 años cuando tocaba sus primeros balones.
En la otra parte veo a Cristiano Ronaldo, uno de mis ídolos en el mundo del futbol. Para mi Cristiano es totalmente el contrario; un niño que hasta los 13-14 años no destacó más que otros, pero a partir del momento en que su físico cambió y empezó a adquirir el físico que hoy en día tiene (pubertad), se hizo una máquina, un genio. No he visto en la vida a un portento físico tan grande en el campo; y eso han sido muchos muchos y muchos años de preparación (gimnasios a saco, etc). No digo que no naciera con un don, algo tiene que haber, pero seguro que ha tenido que entrenar mucho más que otros (Y eso tiene MUCHO mérito)
Y con esto decir que no es que uno sea mejor que el otro, sino que cada uno ha llegado a ser lo que es de una manera.
También lo veo en el caso de los lanzamientos de libres directos. Personas como Xavi, Messi, Beckham, Juninho tenian un don para tirar las faltas, algo que por mucho que entrenes no vas a mejorar, o lo tienes o no. Pero en Cristiano, siempre que tira una lo veo como algo físico, algo más preparado con el tiempo, algo que si yo me pusiera a entrenar todos los días acabaría consiguiéndolo.
Es mi punto de vista y espero que alguien piense similar a mi
Si ves vídeos de Cristiano de joven, tenía mucha calidad. Es más yo soy de los que cree que su juego ha ido a menos por tanto físico, hace mil años que no le veo hacer un regate. A lo sumo irse por velocidad.
Y lo de las faltas... ahora mismo no debería de tirar ninguna. Mete una de cada 20 que tira.
Millencolin escribió:Flanders escribió:El mejor ejemplo lo tenemos con Thomas Alba Edison, que falló 10.000 veces antes de haber logrado el filamento de carbón, que se utiliza en los focos de luz.
Un reportero le preguntó, después del intento número 5.000, si se sentía desalentado.
Edison contestó que no había fallado 5.000 veces, sino que había triunfado al determinar 5,000 maneras en las cuales no funcionaba.
"Lo que significa, comentó, que me encuentro 5.000 pasos más cerca de descubrir cómo hacerlo funcionar".
Es importante recordar que los científicos más importantes de ese momento, escribían artículos en donde opinaban que Edison perdía su tiempo.
Pero Edison ignoró todas las críticas y continuó.
Impresionante
k-son escribió:Ha metido 5 de más de 105 faltas en dos años..