El Estado dará 13 millones de euros al mes a la Iglesia Católica.

Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.
    Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/p ... -20638.pdf

Disposición adicional decimoctava. Revisión del sistema
    de asignación tributaria a la Iglesia Católica.

Uno. Con vigencia desde el 1 de enero de 2007 y
    con carácter indefinido, en desarrollo de lo previsto en
    el artículo II del Acuerdo entre el Estado Español y la
    Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero
    de 1979, el Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia
    Católica el 0,7 por 100 de la cuota íntegra del
    Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente
    a los contribuyentes que manifiesten expresamente
    su voluntad en tal sentido.

Dos. A estos efectos, se entenderá por cuota íntegra
    del impuesto la formada por la suma de la cuota íntegra
    estatal y de la cuota íntegra autonómica o complementaria
    en los términos previstos en la Ley reguladora del
    Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/29/p ... -46444.pdf

Es lo que donan los que marcan la casilla en la declaración de la renta.

A mi lo que me gustaría saber es lo que reciben en subvenciones y por qué motivos. Si alguien lo conoce agradecería que lo compartiese.
NiGhTmArE escribió:
    Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.
    Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/p ... -20638.pdf

Es lo que donan los que marcan la casilla en la declaración de la renta.

A mi lo que me gustaría saber es lo que reciben en subvenciones y por qué motivos. Si alguien lo conoce agradecería que lo compartiese.

Dudo que el total del dinero salga de eso, 156.000.000 millones de euros sacados de esa casilla es mucha pasta
Piriot escribió:Dudo que el total del dinero salga de eso, 156.000.000 millones de euros sacados de esa casilla es mucha pasta

Es lo que digo yo..
http://www.elotrolado.net/hilo_financiacion-a-la-iglesia-catolica_1719148
Así vamos, Maricomplejines y su plana entera liándola de nuevo y acaban de empezar.
ratataaaa
Yo gracias a Dios soy ateo así que.... [poraki]
ojalá todo este dinero fuese a ayudar a los mas necesitados en vez de gastarse en arte sánscrito que es lo que seguramente pasará
Si sólo se fuera en esto ni tan mal, a fin de cuentas "a veces" la iglesia hace algo en sus comunidades, aunque yo esto lo veo como los partidos politicos, sindicatos o la CEOE, todos a subvencionarse con sus cuota de afiliados si casi no tienes, te jodes, asi de simple y nada de subvencionarse con una parte del presupuesto del Estado.
¿Y?

Y gastan un porrón con la mierda de la fórmula 1 aquí en Valencia
Y gastan un porrón con la mierda de la vela esa en Alicante
Y gastan un porrón en el aeropuerto de Castellón y ahí lo tenéis, cerrado y cogiendo mierda
Y gastan un porrón en otras gilipolleces que me importan igual o menos que el caso que nos ocupa..

Pero, como esto es en la iglesia, pues nos mola eso de ponerlo a parir ¿a que sí?

En fin...
Donde era que ponía que erámos un Estado laico ??? :)
kneissel escribió:¿Y?

Y gastan un porrón con la mierda de la fórmula 1 aquí en Valencia
Y gastan un porrón con la mierda de la vela esa en Alicante
Y gastan un porrón en el aeropuerto de Castellón y ahí lo tenéis, cerrado y cogiendo mierda
Y gastan un porrón en otras gilipolleces que me importan igual o menos que el caso que nos ocupa..

Pero, como esto es en la iglesia, pues nos mola eso de ponerlo a parir ¿a que sí?

En fin...

pues no, de todo eso ke hablas ya se ha hablado en su momento y nos indigna igualmente
desde cuando una religión (soy creyente), tiene que subencionarse con el dinero del estado?

No somos las personas que vamos a misa y ponemos nuestro dinero para apoyar?

No me estraña que el vaticano este lleno de oro por dentro.... desde luego... si fuera la iglesia donaria todo el dinero a cualquier cosa benefica que de eso siempre no lo dicen no?...
tyrrell_corp escribió:Donde era que ponía que erámos un Estado laico ??? :)

En ningún lado, somos un estado aconfesional.
Lo peor es que recortan pensiones congelan sueldos recortan en sanidad, educacion etc et pero a la iglesia no le recortan ni un euro cuando a mi parecer no tendrian que ver ni un centimo de las arcas del Estado
¿Alguno se ha parado a buscar cuánto daba el PSOE?
charliefox escribió:¿Alguno se ha parado a buscar cuánto daba el PSOE?

Me lo has quitado de la punta de los dedos.
ericmval escribió:ojalá todo este dinero fuese a ayudar a los mas necesitados en vez de gastarse en arte sánscrito que es lo que seguramente pasará

es que si fuese para eso, aún... pero es que a la vez, teniendo toda la pasta que tiene la iglesia de por sí, no se a que cojones les tenemos que dar un solo duro para nada.

charliefox escribió:¿Alguno se ha parado a buscar cuánto daba el PSOE?

pero CUANDO OS VAIS A QUITAR LA MENTALIDAD ALGUNOS EN ESTE PAÍS DE QUE CRITICAR LO QUE HAGA EL PP NO SIGNIFICA DEFENDER AL PSOE NI VICEVERSA?

joder que mania
Repe, usad la búsqueda antes de abrir hiiiilos.
19 respuestas