spanishcrafter escribió:Quería cuestionaros en qué os gastaríais el dinero a la hora de comprar un procesador, ya que tenía pensado cambiar de ordenador y estaba indeciso si un i7 2600k o un amd 8150, y quería saber si elegís uno u otro el porqué. Muchas gracias, un saludo.
bob1esponja escribió:+1. Los nuevecitos de AMD han resultado un poco fiasco, no hay más que ver gráficas comparativas. Intel siempre ha estado a la cabeza en rendimiento, pero se suponía que con esto AMD iba a reducir mucho esa distancia. Y actualmente, se da que no.
Sin embargo, AMD tiene mayor calidad/precio. Depende del presupuesto que tengas, supongo.
yeladies escribió:Yo siempre he sido de AMD xD no se porque
borhack escribió:yeladies escribió:Yo siempre he sido de AMD xD no se porque
irias apretado de pasta no?'....estan muy bien calidad precio y sobre todo para trabajar con ellos pero creo que en juegos no hay color.........intel powa
borhack escribió:No hablo ya de rendimiento bruto que hay pocas diferencias,si no en optimizacion de dirvers (hablo de gpus sobre todo) y que lo que hay ahora de amd es mucho mas obsoleto que lo de intel.......seguramente los que tengan un 2500k o 2600k tendran pc gamer para ma años que el que tenga un phenom II 960t o 955...............de ahi que ahora mismo no hay color, ademas la serie alta de adm los bulldozer mira como se han quedado, creo que la gente tira mas a por los phenom de 6 u 8 nucleos antes que estos.
borhack escribió:lee mejor que te e dicho en drivers de gpus, que por si no lo sabes,tambien son micros, y amd va por detras en optimizacion de juegos..........y lo de quedarse obsoleto, los intel al tener mayor capacidad de oc es muy simple, tiene un horizonte mayor que los actuales amd en futuros juegos que requieran mas chicha.
j05u escribió:IVy i vishera son para plataforma intn 1155? estoy muy perdido i me explicais... xd
Kanijo1 escribió:j05u escribió:IVy i vishera son para plataforma intn 1155? estoy muy perdido i me explicais... xd
Los Ivy bridge son procesadores con socket 1155 (Intel) y los Vishera con socket AM3+ (AMD)
Con respecto al rendimiento del micro en los juegos si mejora, y bastante.
Esa es una de las razones del porque a mi me va un juego 5-10 fps peor teniendo la misma grafica, te lo dice uno que lleva un SLI de 570 y le va mal el skyrim.. y sino mira comparativas (Los juegos están al final del todo):
http://www.anandtech.com/bench/Product/147?vs=288
Con el mismo equipo excepto el procesador y placa mejora el intel con respecto al 1055t unos entre 10 y 40 fps dependiendo del juego, asi que no digais que la CPU no tiene nada que ver porque eso no es cierto. Un saludo
Marcos1 escribió:Kanijo1 escribió:j05u escribió:IVy i vishera son para plataforma intn 1155? estoy muy perdido i me explicais... xd
Los Ivy bridge son procesadores con socket 1155 (Intel) y los Vishera con socket AM3+ (AMD)
Con respecto al rendimiento del micro en los juegos si mejora, y bastante.
Esa es una de las razones del porque a mi me va un juego 5-10 fps peor teniendo la misma grafica, te lo dice uno que lleva un SLI de 570 y le va mal el skyrim.. y sino mira comparativas (Los juegos están al final del todo):
http://www.anandtech.com/bench/Product/147?vs=288
Con el mismo equipo excepto el procesador y placa mejora el intel con respecto al 1055t unos entre 10 y 40 fps dependiendo del juego, asi que no digais que la CPU no tiene nada que ver porque eso no es cierto. Un saludo
Como he dicho ya como unas 20 veces esos benchmarks no sirven para nada, porque están hechos la mayoría en calidad media, y tú te compras un micro de gama alta y una gráfica de 300€ para jugar en medios sino al máximo, y al máximo las diferencias son mucho menores como ya he puesto
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... ng/20.html
Si no lo queréis ver, demosle la vuelta, es como si hacen la review con una gráfica de gama baja y un athlon 250 en máximos, no tendría ningún sentido porque con eso vas a jugar como mucho en medio-bajos
Kanijo1 escribió:Marcos 1, me estás dando la razon.. a ver.
Yo juego a una resolucion de 1920 x 1080, la resolucion mas cercana de las que aparecen en la review que has puesto es la de 1050p.
Suponiendo que el bulldozer da 100% y el SB da 119%, imagina que un juego va a 100 fps en el bulldozer, pues en el SB da 119 fps ya que, según he entendido, ese "100%" es el procesador que menos fps saca junto a su tarjeta.
Y mira, hay en esa pagina comparaciones en FPS con los juegos, mira la diferencia del skyrim en el bulldozer (Color de la barra rojo) y el SB (Color de la barra verde), en la resolucion de 1050p:
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... ng/16.html
si tu dices que caso 20 fps de diferencia no importan me tiro a un pozo.. sigue mirando juegos en esa misma pagina, veras la diferencia que hay en tener un micro u otro..
Marcos1 escribió:No he dicho que no importen, he dicho que en general, de media la diferencia no es muy grande, 20% de media es poco, el Phenom II rinde lo mismo que el Bulldozer en juegos y vale la mitad que el Sandy Bridge, así que lo que digo es que si te compras un 2500K en vez de un 955 estas gastándote el doble para un 20% más de rendimiento de media
Y ni siquiera habría diferencia si no hubiera esas excepciones en las que hay diferencia, porque no nos engañemos, no es que los Bulldozer ni mucho menos los Nehalem sean malos micros, es que están muy mal optimizados (sobre todo el Skyrm), si esos juegos estuvieran bien optimizados, ni siquiera habría esas excepciones. Y también por supuesto tienes que valorar si vas a jugar a esos juegos o no, porque sino vas a jugar a esas excepciones te van a rendir lo mismo los 3
Kanijo1 escribió:Un 20% de media es mucho, sobretodo estando al mismo precio (el i5 2500k y el bulldozer fx 8150), y te lo digo yo que tengo un 1055 y un SLI de 570 y me de bajones de fps en muchos juegos, en el skyrim hay sitios que me baja a 15 fps, pero no solo el skyrim, sino mas juegos (no todos, ni mucho menos, pero mas de lo que deberia..).
No digo que los phenom II sean malos, lo que si que son malos son los bulldozer, sobretodo porque los de AMD decian que iban a superar a los SB..
Mi opinión, antes de pillar un i7 pillaria un i5, ya que el rendimiento en juegos es similar (En el caso de que lo vayas a utilizar para eso), pero me esperaria a los nuevos Ivy bridge y a los vishera a que salgan ya que le queda poco y poder ver el rendimiento que tienen, un saludo!!
juanjito escribió:Pues no se que quieres que te diga, un Phenom II 980 vale unos 150 euros, y el I5-2500K unos 200, es un 25% de diferencia si, pero mirando reviews de anadtech, depende en que juegos si que apenas no se nota diferencia, pero en otros, hay un 10% o 20% de diferencia de rendimiento.
Asi que hoy dia por 50 euros de diferencia, creo que si vale la pena el i5-2500k, otra cosa seria el 955 que dices tu que si esta a la mitad de precio que el i5, pero supongo que habra mas de un 20% de diferencia en fps en juegos, luego miro en anadtech que diferencia en juegos hay entre un phenomII 955 y un I5-2500k
Zairon escribió:La cosa va así:
Procesador:
I7= Mejor
AMD= Peor
Gráfica:
Nvidia= Mejor
ATI (AMD)= Peor
Total:
I7 + Nvidia= Peor
AMD + AMD= Mejor
Yo me quedo con procesador AMD siempre y cuando la gráfica sea AMD también.
Procesador:
I7= Mejor
AMD= Peor
Gráfica:
Nvidia= Mejor
ATI (AMD)= Peor
Total:
I7 + Nvidia= Peor
AMD + AMD= Mejor
Zairon escribió:Solo digo que intel y nvidia sin mejores que amd, pero dos amd juntas tienen mucha mas compatibilidad juntas por venir de la misma marca y funcionarán mejor ue tarjeta grafica y procesador de diferente marca. Ya se que la gráfica no tiene nada que ver, pero yo he dicho lo que haría yo. Si sólo quieres procesador, pues un I7, aunque le deberías de echar un ojo a los nuevos AMD 8 núcleos. Brutales.
Marcos1 escribió:Zairon escribió:Solo digo que intel y nvidia sin mejores que amd, pero dos amd juntas tienen mucha mas compatibilidad juntas por venir de la misma marca y funcionarán mejor ue tarjeta grafica y procesador de diferente marca. Ya se que la gráfica no tiene nada que ver, pero yo he dicho lo que haría yo. Si sólo quieres procesador, pues un I7, aunque le deberías de echar un ojo a los nuevos AMD 8 núcleos. Brutales.
/facepalm
Zairon escribió: A mi me dijeron eso...y parece lógico xD
Procesador:
I7= Mejor
AMD= Peor
Gráfica:
Nvidia= Mejor
ATI (AMD)= Peor
Total:
I7 + Nvidia= Peor
AMD + AMD= Mejor
Uf.. tes has lucido con lo que acabas de decir...Zairon escribió:Solo digo que intel y nvidia sin mejores que amd, pero dos amd juntas tienen mucha mas compatibilidad juntas por venir de la misma marca y funcionarán mejor ue tarjeta grafica y procesador de diferente marca. Ya se que la gráfica no tiene nada que ver, pero yo he dicho lo que haría yo. Si sólo quieres procesador, pues un I7, aunque le deberías de echar un ojo a los nuevos AMD 8 núcleos. Brutales.
saito-yueh escribió:De los que mencionas el I7 es mucho mejor para jugar.
Pero ya en gusto personal, me dencanto mucho por el phenom ii x6 1090t , si vas por una gráfica amd, te recomiendo más este que el bulldozer, y también más que el i7 por cuestión de calidad y precio.
Con un OC al Phenom II vas de lujo
Zairon escribió:Ya se que no es así, pero a mi me dijeron eso y yo me lo creía. Ahora ya se que tengo que informarme mejor cuando me dicen algo de lo que no tengo ni idea xDD. De hecho, hace dos dias encargué un pc basándome en esto. La he cagado? :S. Mirad aquí estan los datos:
Procesador: AMD FX Series FX-8120 8X 3.10GHz
Gráfica: Gigabyte Radeon HD 6870 OC 1GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Placa Base: Asus M5A78L-M LE AM3+
Disco duro: Crucial M4 256GB SATA3 MAESTRO SSD
Fuente: Thermaltake LitePower 700W
Esta bien el pc? Espero que si :S lo quiero para jugar principalmente