Poner una reclamacion al carre**** sirve de algo?

Por lo que me han dicho o he leido son 3 hojas en blanco que rellenas y te firman, una para la empresa otra para ti y otra que llevas a consumo o a no se quien...

Bueno pues resumiendo mucho, hoy he ido con mi hermano a devolver una bicicleta al carre**** y me mandan con el inutil de mantenimiento y cuando le digo que las marchas no funciona bien porque estan defectuosas me suelta que esta perfecto a pesar de que le repito que los piñones estan desviados y bailan como una peonza y la cadena segun la marcha que le pongas no monta bien y tiende a levantarse "si es que se ve"

Mañana volvemos porque dice que no estaba el encargado y que venga por la mañana para ver si puedo devolverla, tengo claro que no querran devolverme la pasta a las buenas...

En la hoja de reclamaciones, supongo que deberia describir los defectos de fabrica detectados y las ridiculas argumentaciones del tecnico donde no solo justifica si no que la da por buena y dice que todas la del fabricante son asi porque es algo natural para que cuando cambien de marcha no se rompan... y su nombre con apellidos y tal.

supongo que sera algo de esto, alguna esperiencia con este tipo de reclamaciones positivas?
Si la bicicleta no la has usado mas de lo que se pueda considerar "prueba" y no ha pasado mas de 15 dias no creo que tengas que llegar a eso.
Yo trabajé en electro en un carrefour y al menos en esta sección no nos poniamos en contra del cliente a no ser que fuera algo obvio (juegos abiertos, depiladoras usadas, planchas de cocina con grasa... etc)
Yo trabajé en Carrefour y he cambiado hasta ventiladores de techo que me han traido con trozos de techo y todo xD y funcionando correctamente...si el cliente se pone pesado, te lo acaban cambiando.

Si tuvieras problemas, y llevando razon, con la reclamación en menos de una semana deberias tener solución.
al final hoy lo he solucionado, he vuelto y estaban otros en la seccion de bicis y me lo han firmado como devolucion sin poner ninguna pega, todo lo contrario del tipo de ayer

eso si, el tio de ayer era un cabron de cuidado que decia que no se devolvia por eso y que no me firmaba la devolucion, seria para no tener en su historial devoluciones

al final me he pirado a decarton y me he pillado otra como la que pille hace un mes [oki]

Si tuvieras problemas, y llevando razon, con la reclamación en menos de una semana deberias tener solución.

ayer imprimi la hoja de reclamaciones oficial y la tenia rellenada y todo con copias, solo me faltaba poner los datos del tecnico si me ponian pegas, pero no me ha hecho falta usarla
no te vayas de alli y no rellenes las hojas antes opta por otras opciones

hace muchos años mi hermano era pequeño y compro un juego de consola de snes y no le gusto..fue a descambiarlo al carrefour diciendo que ya le habian regalado uno con mi primo que era mayor que el tendria 18 años o asi y le dijeron que no se lo podian cambiar y dijo mi primo que no se moveria de hay ni se iria asta que no se lo cambiasen,tardaron 2 minutos en cambiarselo

ve a da r la lata y pregunta por el encargado ya veras que pronto te lo cambian...los empleados tienen mucho miedo a los encargados..

veo q ya lo solucionaste,no es por no tener devoluciones porque si atiende una devolucion de algo q esta en mal estado significa que el tio se a preocupado por el cliente y a solucionado un problema y eso se lo valorarian positivamente,lo que pasa que el tio no sabria como se tramita la devolucion y no sabria que hacer,...
Te respondo como trabajadora, que soy de alimentación, pero todas las tardes tengo que ir a buscar los dejados y nso encontramos todos en caja central y flipariais si os dijera hasta lo que han devuelto... como jamones prácticamente en los huecos, o lo ultimo que vi fue un mp3 con toda la pantalla reventada...

Poner una reclamación dentro de Carrefour no te vale absolutamente para nada, pero si te vale ponersela directamente al director y también dependiendo que supermercado sea y cmo sea el director. Ahora no se, pero no hace mucho por la tienda encontrabas un buzon de quejas o en caja central, y al menos en el mio, paraban directamenteal director.

Si la bici tiene menos de 15 dias, te la tienen que cambiar o en su defecto, devolver el dinero, es su politica por mucho que digan.
Nebirus escribió:Si la bici tiene menos de 15 dias, te la tienen que cambiar o en su defecto, devolver el dinero, es su politica por mucho que digan.

y si mirais mi ultimo mensaje me han devuelto la pasta hoy sin poner pegas, estaban otros

el tecnico de ayer era un vuejo cascarrabias y no me firmo devolucion solo reparacion, la compre el sabado y 4 dias despues fui a devolverla, estaba sin usar y bien limpia

tu que estas dentro... imagino que no quiere firmar devoluciones porque en su historial laboral aparecen las devoluciones como una mancha laboral, me equivoco o soy un mal pensado?

es que vamos... entre los que habian hoy por la mañana y el que habia ayer por la tarde parecen de tiendas diferentes

Ahora no se, pero no hace mucho por la tienda encontrabas un buzon de quejas o en caja central, y al menos en el mio, paraban directamenteal director.

Lo tendre en cuenta para otra vez
coxplay escribió:
tu que estas dentro... imagino que no quiere firmar devoluciones porque en su historial laboral aparecen las devoluciones como una mancha laboral, me equivoco o soy un mal pensado?

Creo que estás confundido, pero vamos, con lo desconfiada que soy yo, nunca pongo la mano en el fuego por nada tampoco. [carcajad]

Yo la verdad, solo recojo las devoluciones de frescos, alimentación y droguería, y solo es ir para lo que ha deuelto la gente en caja central, pero si veo los chanchullos y me cuentan las devoluciones los compañeros.
Cuando algo es gordo o no se atreven por si acaso, como por ejemplo, el mp3 que dije todo roto, antes llaman al jefe de sección y si es tarde pues al jefe de guardia, y el tiene que autorizar si de devuelve o no y punto, y no te complicas la vida porque a ti como trabajador te da lo mismo y yo al menos me pongo en la piel del comprador intentando ayudar. Y en cuanto a las bicis es lo mismo, cualquier chuminada o porque te salga defectuosa como te ha pasado a ti, el vendedor no tendría que poner pegas, pero vamos, que te habria tocado el tipico tio tocapelotas amargado de la vida que hace la vida imposible, tanto a compañeros como clientes y le molesta hasta el zumbido de una mosca... que de eso dentr de Carrefour en mi centro conozco a bastantes. Ains cuantas veces me han venido clientes de otras secciones que no tengo ni idea y tener yo que asesorarles como pueda y darme las mil gracias y quejandose del trabajador de esa seccion por su mal trato...

Además, yo al menos de las veces que he metido la pata, a veces gorda, como humana que soy... nunca me ha caido una buena bronca. si te pueden llamar la atención si es gorda pero ya está (al menos a mi y en el mio), asi que como te digo, no te van contando las devoluciones ni nada,y seguro que te tocó al amargado del turno.

Por cierto, si vierais lo que tira de roturas, caducados y robados cada dia Carrefour os sorprenderiais, asi que como veis, cambiar una bici para ellos no es nada, ya que prefieren mantener al cliente, y más si la bici viene defectuosa y pueden devolverla a fábrica.
De lo que yo se, las reclamaciones hoy en dia no sirven para nada, a no ser que sean muchas y a una pequeña empresa, si es una gran empresa no sirve de mucho..al menos lo que yo se
dkmixel escribió:De lo que yo se, las reclamaciones hoy en dia no sirven para nada, a no ser que sean muchas y a una pequeña empresa, si es una gran empresa no sirve de mucho..al menos lo que yo se

si no es la oficial, desde luego que no sirve para nada y si no la envias firmada por el local y con todos los datos al organismo oficial para dar parte, menos todavia

si es la oficial y la presentas en tu asociacion de consumidores pueden enviarles inspectores y multarlos
YO soy tu y le pongo una hoja de reclamacion contra el primer tio que te atendió...que alguna gente se aproveche no quiere decir que si hay algo defectuoso no se deban hacer cargo...yo desde luego no iba 2 dias con la bicicleta, si esta estropeada, esta estropeada...
miguelip87 escribió:YO soy tu y le pongo una hoja de reclamacion contra el primer tio que te atendió...que alguna gente se aproveche no quiere decir que si hay algo defectuoso no se deban hacer cargo...yo desde luego no iba 2 dias con la bicicleta, si esta estropeada, esta estropeada...

en una hoja de reclamaciones tienes que hacen un resumen de lo que ha pasado a tu modo fuera de la ley y en la parte reclamante que es lo que pides legalmente a la empresa

segun el primer tecnico de la tarde, el no podia firmarme una devolucion porque segun el no estaba autorizado, pero si que me firmo como reparacion cosa que no cuadra y decia que los que lo autorizan la devolucion venian por la mañana, pero tambien me dijo que si venia al dia siguiente me dirian que no me lo devolverian, parece que tenia miedo de que fuese el dia siguiente y les contara lo que me conto (que lo hice)

esta claro que no es trigo limpio, lo de volver y poner una reclamacion lo he estado pensando y seguramente lo haga la semana que viene, lo que no tengo muy claro que tendria que especificar como reclamacion si o un tecnico cualificado, o alguien que no trate de engañar al cliente

ademas como tecnico es una mierda, cuando le dijimos que la ajustara se paso media hora para subir el manillar y dejarlo torcido y el cambio de marcha trasera no usaba la ultima por no ajustarlo bien, asi que lo deje para ajustarlo yo en casa que por lo menos se lo que hago y nos piramos tal cual
A mí me paso con una tele que en 20 dias me la cambiaron 3 veces y la 4º vez habian pasao los 15 dias y me la mandaban al servicio técnico( no le funcionaba ni el tdt y tenían pixeles muertos, eso al principio de las teles planas con tdt)Bueno cabrea puse una hoja y me tuvieron 2 meses sin tele pero al final me la cambiaron y como no había ninguna de ese modelo me la dieron superior eso por cabrones. Fuí tonta porque no tenía que haber quitado la reclamación ya que me la podían haber cambiado en un momento y no haberme tenido puteada.
12 respuestas