¿El muro de Facebook para qué vale?

Yo tengo familia, amigos, trabajo y "otros" repartidos en grupos. Y cada grupo puede hacer unas cosas u otras en mi muro.

- La familia no ve nada que no haya escrito yo (fuera problemas XD)
- Los amigos (grupo reducido y de verdadera confianza) puede hacer lo que quiera en mi muro. Saben perfectamente lo que pueden y lo que no pueden hacer
- Los del trabajo igual que la familia (nadie tiene porque saber de lo que me he disfrazado en una fiesta)
- Los otros pueden ver pero no escribir (no me importa que vean nada, tampoco son nada "importante" que me pueda preocupar, pero que no la líen)

Vamos, que si te lo gestionas bien no tiene porque haber problema alguno.
Silent Bob escribió:Yo tengo familia, amigos, trabajo y "otros" repartidos en grupos. Y cada grupo puede hacer unas cosas u otras en mi muro.

- Los amigos (grupo reducido y de verdadera confianza) puede hacer lo que quiera en mi muro. Saben perfectamente lo que pueden y lo que no pueden hacer
- Los del trabajo igual que la familia (nadie tiene porque saber de lo que me he disfrazado en una fiesta)
- Los otros pueden ver pero no escribir (no me importa que vean nada, tampoco son nada "importante" que me pueda preocupar, pero que no la líen)

Yo hice algo parecido pero más simple: creé un grupo que se llamaba "gente que conozco poco" (tal cual xD), el cual no tenía acceso a mis fotos, escribir en el muro, etc. Ahora es incluso más simple: directamente nadie puede ver las fotos en las que estoy tagueado ni escribir en el muro, sólo pueden ver lo que yo publique.
cash escribió:Facebook una gran herramienta a muy pesar de algunos.... XD

Internet en general es una gran herramienta, muy mal usada por cierto por la gran mayoria.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues ahora parece ser que van a volver a cambiar OTRA VEZ el facebook...al menos el perfil ya lo han hecho en algunos perfiles. [enfado1]
y no seramas facil si tanto agobia el facebook cerrar la cuenta y volverse a messenger o irc? es que la gente se mete en cualquier cosa aunque no les guste
shinta_hid escribió:y no seramas facil si tanto agobia el facebook cerrar la cuenta y volverse a messenger o irc? es que la gente se mete en cualquier cosa aunque no les guste

El 90% de la gente que tengo en facebook no tiene ni puta idea de utilizar ninguna de esas cosas que tu has dicho. Es mas, la aplicación del chat para el telefono no saben ni qué significa. Si no están dentro de la web no lo saben utilizar, así de simple.

No he visto 1 o 2 veces, sino muchas mas, a gente que tiene el correo configurado en el telefono y para enviar un mensaje a otra persona (que no es un grupo, ni un evento ni nada, simplemente para preguntar algo) pierde 1 minuto en meter contraseñas y navegar por la web de facebook, para enviar un mensaje instantaneo a otra persona. Y si les preguntas te dicen "ah, como al enviar un privado ya le avisa con un email ya lo verá". [mad] [flipa]

La gente no tiene ni puta idea de las preferencias de unos sistemas y otros. Es una absurdidad del calibre de IT Crowd, cuando se les incendia la oficina y en vez de llamar envía un email... Eso parecía una gilipollez, pero veo venir que tarde o temprano la gente usará un servicio de una web social, para que enlace con un correo electronico, esperando una respuesta "de emergencia", o sea, superando a la ficción, otra vez.

chant escribió:
Silent Bob escribió:Yo tengo familia, amigos, trabajo y "otros" repartidos en grupos. Y cada grupo puede hacer unas cosas u otras en mi muro.

Yo hice algo parecido pero más simple: creé un grupo que se llamaba "gente que conozco poco" (tal cual xD), el cual no tenía acceso a mis fotos, escribir en el muro, etc. Ahora es incluso más simple: directamente nadie puede ver las fotos en las que estoy tagueado ni escribir en el muro, sólo pueden ver lo que yo publique.

Bueno, yo hablaba del muro. Las fotos las tengo bloqueadas para todo el mundo (las que me etiquetan, las que cuelgo yo las cuelgo por voluntad propia), las peticiones de los juegos las tengo completamente bloqueadas y no se si hay algo mas que tenga chapado también xD.
Campanilla escribió:
PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas.

Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Nadie es tan feo como la foto del DNI ni tan guapo como en la de FB.. xD

Joder, me miro el perfil de FB y la verdad es que soy un tío que molo.. voy a tener que parecerme más a él... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bou escribió:
melkhior escribió:Sigo sin ver claro los ejemplos que ponéis ya que en 5 años o así que tengo cuenta de Facebook, no me ha pasado nunca :o

Hombre, pues el ejemplo que ha puesto chant no es ni siquiera hipotético, es un caso real y creo que se entiende con claridad el problema.

Por otra parte sí, es simple y (gracias al hilo, antes no sabía que se podía) yo ya lo he desactivado. Pero sigo teniendo la curiosidad de si vosotros escribís en el muro de vuestros amigos en vez de usar los MP, y por qué. Qué quieres que te diga, es sencillamente una curiosidad.

Pues felicitaciones de cumpleaños, de graduación, en ocasiones cuando le comento en persona a un amigo algo que vi en internet me pide que se lo ponga en su muro, pues lo hago. En general si tienes muchos amigos en común con una persona, poner cosas en el muro es bastante divertido para tener conversaciones, más que los chats grupales, pues cuando está en un muro lo ven las personas a las que le interesa y escriben a cualquier hora, en el chat grupal es más bien como invitar a todos a participar aunque no tengan interés, además generalmente en el chat la gente sólo habla cuando hay muchos conectados a la vez, en las conversaciones del muro en cambio comentan en cualquier momento y suelen ser conversaciones públicas donde comentarios de todos son bienvenidos (como este hilo por ejemplo), si la conversación fuera más cerrada pues lo cometan en un grupo.

Y sobre el ejemplo, claro es un ejemplo real de lo que pasa cuando mientes xD, vamos que si haces esas cosas y a las personas que saben la verdad no les dices donde no deben hacer comentarios, pues los van a hacer, y no lo digo por Facebook, sino por que es un caso de la vida, vamos sin Facebook, y sin internet esas cosas también pasan, vamos si quieres ocultar secretos y no le dices a la gente que no pueden decirlos en tal y tal, pues van a terminar soltando la sopa. En ese caso no sólo puedes configurar quienes pueden publicar en el muro, también quienes pueden ver lo que publican amigos. Yo no agregaría a mi jefe a Facebook xD, pero si lo hiciera le pondría la misma configuración que tengo con una maestra, la cual, literalmente puede ver menos cosas mías que la gente que ni está registrada xD.
Mañana que es el día de los inocentes, a una amiga que sepas que tengas a sus padres en Facebook le dejas en su tablón: "Tía, como llevas el embarazo" :Ð
shinta_hid escribió:y no seramas facil si tanto agobia el facebook cerrar la cuenta y volverse a messenger o irc? es que la gente se mete en cualquier cosa aunque no les guste

+1 Yo es que no acabo de entender el hilo. La cosa es ésta: Facebook es así pero si no te gusta o no entiendes que tenga esas opciones, entonces tienes otras redes sociales a tu alcance. :-?
Rokzo escribió:Mañana que es el día de los inocentes, a una amiga que sepas que tengas a sus padres en Facebook le dejas en su tablón: "Tía, como llevas el embarazo" :Ð

Luego hay que atenerse a las putadas que te hagan a tí para devolver el equilibrio al universo xD
61 respuestas
1, 2