› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:las cosas privadas se dicen via mensaje y las chorradas al muro.
Bou escribió:Foreros,
No he usado nunca Facebook muy a menudo, pero a ver si me explicáis una cosa que nunca he podido entender: el hecho de que cualquier persona pueda escribir cualquier cosa sobre ti para que lo lean todos tus conocidos, ¿se considera bueno? ¿A la gente no le molesta?
chant escribió:Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso.
Bou escribió:chant escribió:Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso.
Pues sí, a eso me refiero exactamente. Por una parte no sabía que podía desactivarse, así que voy a ello. Por otra es que ni siquiera entiendo la utilidad teórica que tiene, ¿por qué iba a querer nadie tenerlo activo?
chant escribió:Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso. Así que sólo lo abro para mi cumple, pa que me pueda felicitar la gente
chant escribió:Bou escribió:Foreros,
No he usado nunca Facebook muy a menudo, pero a ver si me explicáis una cosa que nunca he podido entender: el hecho de que cualquier persona pueda escribir cualquier cosa sobre ti para que lo lean todos tus conocidos, ¿se considera bueno? ¿A la gente no le molesta?
Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso. Así que sólo lo abro para mi cumple, pa que me pueda felicitar la gente
PrivateJerson escribió:Para lo mismo que poner un corcho en la puerta de tu casa y que tus vecinos te vayan dejando sus ocurrencias y tu compartas las tuyas con ellos.
weimi escribió:Y que tiene de malo eso?..
Bou escribió:PrivateJerson escribió:Para lo mismo que poner un corcho en la puerta de tu casa y que tus vecinos te vayan dejando sus ocurrencias y tu compartas las tuyas con ellos.
Bueno, pero si quieren decirte algo a ti ¿no les vale igual con tu buzón? ¿Es que no te enteras igual?
PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas
Bou escribió:PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas
No nos estamos entendiendo, voy a poner mi duda en forma de esquema
- Leer las cosas que ponen los otros en sus muros → GUAY.
- Poder comunicarte con otros por mensaje privado → GUAY.
- Poner cosas tú en tu muro para publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas → GUAY.
- Que otro ponga cosas en tu muro y publicite que eres un mierdas / que tienes el SIDA / que tienes una amante / que te han echado del curro / que tu padre no te quiere → NO GUAY.
Mi duda es exclusivamente sobre el punto cuatro, no tengo problemas ni con que tú puedas escribir en tu muro ni con que con otros puedan escribirte por MP.
PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas.
Bou escribió:- Leer las cosas que ponen los otros en sus muros → GUAY.
- Poner cosas tú en tu muro para publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas → GUAY.
- Que otro ponga cosas en tu muro y publicite que eres un mierdas / que tienes el SIDA / que tienes una amante / que te han echado del curro / que tu padre no te quiere → NO GUAY.
Mi duda es exclusivamente sobre el punto cuatro, no tengo problemas ni con que tú puedas escribir en tu muro ni con que con otros puedan escribirte por MP.
PrivateJerson escribió:entonces es como el vecino que te deja un pos-it en la puerta que reza: "Dile a tu novia que grite menos cuando follais"
Bou escribió:PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas
No nos estamos entendiendo, voy a poner mi duda en forma de esquema
- Leer las cosas que ponen los otros en sus muros → GUAY.
Bou escribió:PrivateJerson escribió:Para lo mismo que poner un corcho en la puerta de tu casa y que tus vecinos te vayan dejando sus ocurrencias y tu compartas las tuyas con ellos.
Bueno, pero si quieren decirte algo a ti ¿no les vale igual con tu buzón? ¿Es que no te enteras igual?weimi escribió:Y que tiene de malo eso?..
Primero, que a tus contactos puede agobiarles ver cosas privadas que no tienen nada que ver con ellos. Segundo, que es fácil que alguien ponga algo comprometido: fotos, comentarios chistosos, o hasta barbaridades difamatorias... por broma o por mala fe, y que al estar a la vista de todos pueden traerte algún problema gordo.
weimi escribió: y si no le gusta, pues que no miren, que lo escriben en el tuyo, no el de la persona " agobiada"
Bou escribió:weimi escribió: y si no le gusta, pues que no miren, que lo escriben en el tuyo, no el de la persona " agobiada"
Ése es precisamente el problema, que lo escriben en el tuyo pero le aparece a la persona agobiada. Tú no sé, yo cada vez que miro Facebook veo mensajes de desconocidos diciéndoles a mis amigos cosas que ni me incumben ni me importan. Y que si no son para mí no entiendo por qué las tengo que estar viendo.
Bou escribió:- Que otro ponga cosas en tu muro y publicite que eres un mierdas / que tienes el SIDA / que tienes una amante / que te han echado del curro / que tu padre no te quiere → NO GUAY.
chant escribió:El problema no es que los amigos actúen con mala fe, sino que escriban algo en tu muro que te ponga en un compromiso. Por ejemplo, un amigo mío se iba a volver a españa pero todavía no había dicho nada en su curro, y otra amiga le puso en el muro "Oye, a ver si quedamos antes de que te vuelvas a españa, te vamos a echar de menos, etc etc." Para cuando mi amigo lo vio ya lo había visto su jefe y obviamente no le hizo mucha gracia.
Bou escribió:chant escribió:El problema no es que los amigos actúen con mala fe, sino que escriban algo en tu muro que te ponga en un compromiso. Por ejemplo, un amigo mío se iba a volver a españa pero todavía no había dicho nada en su curro, y otra amiga le puso en el muro "Oye, a ver si quedamos antes de que te vuelvas a españa, te vamos a echar de menos, etc etc." Para cuando mi amigo lo vio ya lo había visto su jefe y obviamente no le hizo mucha gracia.
Exactamente, ése es el peligro que le veo al muro. Me he ido a los casos más extremos para dejar más claro a qué tipo de riesgo me refería, pero éste es exactamente el tipo de caso que puede darse.
Que sí, que puede ser culpa tuya por no haber avisado a tu amigo. Que hay una opción para desactivarlo e impedir que pase. Que puedes ir individualmente amigo por amigo especificando que sólo quieres leer lo que escriban ellos, y no lo que les escriban sus amigos a ellos. Pero es que todavía no entiendo qué beneficio te ofrece que tus amigos puedan escribir en tu muro, que compense todas estas molestias. Que sigo sin entender para qué vale.
Wilson W escribió:Según creo, Facebook busca la mayor interacción entre la gente para que entre y entre sin parar en su cuenta. Si todo es privado, la gente ya ni se conectaría casi.
Bou escribió:Exactamente, ése es el peligro que le veo al muro. Me he ido a los casos más extremos para dejar más claro a qué tipo de riesgo me refería, pero éste es exactamente el tipo de caso que puede darse.
Que sí, que puede ser culpa tuya por no haber avisado a tu amigo. Que hay una opción para desactivarlo e impedir que pase. Que puedes ir individualmente amigo por amigo especificando que sólo quieres leer lo que escriban ellos, y no lo que les escriban sus amigos a ellos. Pero es que todavía no entiendo qué beneficio te ofrece que tus amigos puedan escribir en tu muro, que compense todas estas molestias. Que sigo sin entender para qué vale.
melkhior escribió:Sigo sin ver claro los ejemplos que ponéis ya que en 5 años o así que tengo cuenta de Facebook, no me ha pasado nunca
Wilson W escribió:Entiendo el muro como todo, no sólo lo de "escribe algo..."
Bou escribió:Wilson W escribió:Entiendo el muro como todo, no sólo lo de "escribe algo..."
Entiende que yo me refiero específicamente a que otro pueda escribir en tu muro, y que esté a la vista de todos tus contactos. Si me cuentas qué te ofrece "el muro en general" o "Facebook en general" me parece muy bien pero no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando.
Bou escribió:Foreros,
Smoolie escribió:Seguro que alguien mas se ha dado cuenta, que solo escribes tus ''preguntas'' para ver que responde la gente.
alucardson escribió:El muro, es como cuando estas reunido con tus amigos, y le preguntas o le cuentas algo en voz alta a uno de ellos para que los demás participen si lo desean y de paso sacar un posible tema de conversación. Esa es su finalidad.
alucardson escribió:Bou escribió:Foreros,
El día que abras facebook, entenderás que esta pregunta, es totalmente innecesaria. El muro, es como cuando estas reunido con tus amigos, y le preguntas o le cuentas algo en voz alta a uno de ellos para que los demás participen si lo desean y de paso sacar un posible tema de conversación. Esa es su finalidad. Ver mas allá, es una tontería, es como si te preguntaras, que si es normal que venga tu novia y diga en voz alta frente a tus amigos, el como te la follaste la noche anterior.
Por otro lado, el Muro es sin duda la base de facebook, sin el, no seria mas que un messenger con fotos cualquiera.
mendorro escribió:hace unos meses tuvimos una cena de colegas, con el vino y las copas le rajé de mi trabajo a la novia de un amigo mio. yo no tengo facebook pero al día siguiente la tipa ya le había puesto en el muro de mi novia si me había cargado ya a mi jefe o algo así. así como lo vimos ya le pedimos a la chica que lo borrara