¿El muro de Facebook para qué vale?

Foreros,

No he usado nunca Facebook muy a menudo, pero a ver si me explicáis una cosa que nunca he podido entender: el hecho de que cualquier persona pueda escribir cualquier cosa sobre ti para que lo lean todos tus conocidos, ¿se considera bueno? ¿A la gente no le molesta?
por que iba a molestar? las cosas privadas se dicen via mensaje y las chorradas al muro. no tiene ningun misterio
Enanon escribió:las cosas privadas se dicen via mensaje y las chorradas al muro.

Que conste que no me refiero a que cada cual escriba en su muro para que lo vean todos sus contactos, sino a que cada cual escriba en tu muro para que lo vean todos tus contactos.
En cualquier caso puedes evitar que escriban en tu muro si tú no quieres. O determinar quienes pueden y quienes no. O no tener muro. Eso ya depende de la configuración que quieras poner.
A mi lo que mas me jode son las invitaciones a los sims y demas.. coñazo son, hasta que me dio por mirar como bloquear invitaciones.
Y las burradas que te escriba en el muro creo que puedes borrarlas, al menos eso hacia un amigo cada vez que le troleabamos.
Bou escribió:Foreros,

No he usado nunca Facebook muy a menudo, pero a ver si me explicáis una cosa que nunca he podido entender: el hecho de que cualquier persona pueda escribir cualquier cosa sobre ti para que lo lean todos tus conocidos, ¿se considera bueno? ¿A la gente no le molesta?

Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso. Así que sólo lo abro para mi cumple, pa que me pueda felicitar la gente XD
chant escribió:Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso.

Pues sí, a eso me refiero exactamente. Por una parte no sabía que podía desactivarse, así que voy a ello. Por otra es que ni siquiera entiendo la utilidad teórica que tiene, ¿por qué iba a querer nadie tenerlo activo?
Bou escribió:
chant escribió:Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso.

Pues sí, a eso me refiero exactamente. Por una parte no sabía que podía desactivarse, así que voy a ello. Por otra es que ni siquiera entiendo la utilidad teórica que tiene, ¿por qué iba a querer nadie tenerlo activo?

Para que la gente vea que eres muy social XD

Yo prefiero el sistema de Google+. Escribes algo y añades a quien quieres que lo vea.
Para lo mismo que poner un corcho en la puerta de tu casa y que tus vecinos te vayan dejando sus ocurrencias y tu compartas las tuyas con ellos.
chant escribió:Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso. Así que sólo lo abro para mi cumple, pa que me pueda felicitar la gente XD

A mi es que esas cosas no me las ponen en publico [carcajad]

lo mismo el problema es el uso que le dan vuestros contactos, no de la funcionalidad en si
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
chant escribió:

Yo el muro lo tengo desactivado, de manera que nadie puede escribir en él aparte de mí. Cuando lo tenía abierto había veces que alguien me escribía en plan "hey! quedamos para echar una cerveza?", y cosas así. Me parece innecesario que mis 250 contactos se enteren de eso. Así que sólo lo abro para mi cumple, pa que me pueda felicitar la gente XD

Y que tiene de malo eso?..
PrivateJerson escribió:Para lo mismo que poner un corcho en la puerta de tu casa y que tus vecinos te vayan dejando sus ocurrencias y tu compartas las tuyas con ellos.

Bueno, pero si quieren decirte algo a ti ¿no les vale igual con tu buzón? ¿Es que no te enteras igual?

weimi escribió:Y que tiene de malo eso?..

Primero, que a tus contactos puede agobiarles ver cosas privadas que no tienen nada que ver con ellos. Segundo, que es fácil que alguien ponga algo comprometido: fotos, comentarios chistosos, o hasta barbaridades difamatorias... por broma o por mala fe, y que al estar a la vista de todos pueden traerte algún problema gordo.
Bou escribió:
PrivateJerson escribió:Para lo mismo que poner un corcho en la puerta de tu casa y que tus vecinos te vayan dejando sus ocurrencias y tu compartas las tuyas con ellos.

Bueno, pero si quieren decirte algo a ti ¿no les vale igual con tu buzón? ¿Es que no te enteras igual?

Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas.

¿Qué gracia tendría si te enteras solo tú?
Yo solo envio mensajes privados XDD

A veces escribo algo en el muro de alguien, pero cuando es algo en plan broma y tal, pero nunca para quedar, no me gusta que la gente sepa lo que voy a hacer.
PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas

No nos estamos entendiendo, voy a poner mi duda en forma de esquema XD

- Leer las cosas que ponen los otros en sus muros → GUAY.
- Poder comunicarte con otros por mensaje privado → GUAY.
- Poner cosas tú en tu muro para publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas → GUAY.
- Que otro ponga cosas en tu muro y publicite que eres un mierdas / que tienes el SIDA / que tienes una amante / que te han echado del curro / que tu padre no te quiere → NO GUAY.

Mi duda es exclusivamente sobre el punto cuatro, no tengo problemas ni con que tú puedas escribir en tu muro ni con que con otros puedan escribirte por MP.
Bou escribió:
PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas

- Poner cosas tú en tu muro para publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas → GUAY.
- Que otro ponga cosas en tu muro y publicite que eres un mierdas / que tienes el SIDA / que tienes una amante / que te han echado del curro / que tu padre no te quiere → NO GUAY.

Mi duda es exclusivamente sobre el punto cuatro, no tengo problemas ni con que tú puedas escribir en tu muro ni con que con otros puedan escribirte por MP.

Ah ok, ya te entendí, entonces es como el vecino que te deja un pos-it en la puerta que reza: "Dile a tu novia que grite menos cuando follais" XD
PrivateJerson escribió:Claro, pero la función de las redes sociales es poder publicitar tu vida y que todo el mundo vea lo que molas.

Imagen
Bou escribió:- Leer las cosas que ponen los otros en sus muros → GUAY.

Digo yo que eso dependerá del tipo de contactos que tenga cada uno. Si yo tengo que decir algo personal, no lo pongo en el muro. Y mis amigos tienen el sentido común de hacer lo mismo.

Por otra parte, cuando tienes amigos que se conocen entre sí, es divertido que alguien te ponga algo y los demás se puedan sumar con sus comentarios. Incluso a veces, cuando no son amigos entre sí, se acaba congeniando con gente con la que no habrías hablado si no fuese porque has coincidido con ella en el muro de un amigo común. A mí no me parece malo en absoluto.
PrivateJerson escribió:entonces es como el vecino que te deja un pos-it en la puerta que reza: "Dile a tu novia que grite menos cuando follais" XD

Exacto, pero la pone en la puerta de tu rellano, de tus padres y del tipo que te entrevistó ayer para un trabajo. Y después va otro vecino y añade que esa noche no estabas en casa, que qué sospechoso.

A eso me refiero, cómo puede ser que facebook posibilite eso y no le parezca mal a la gente.
Bou escribió:

Difícilmente a alguien que consideras "amigo" (bueno, contacto), publicaría en tu muro que eres un mierda. Aunque siempre habrá algún gamba que por falta de sentido común te ponga "hey tío, siento que se haya muerto tu padre. DEP" alguno habrá, sea por maldad o por ignorancia. No suele ser el caso, y siempre puedes borrar el mensaje en cuestión y bloquear a dicha persona, pero vamos, que es el riesgo que tiene el hacer pública tus conversaciones con los demás precisamente con el objetivo que han dicho, mostrar que eres socialmente apto y mostrar una versión idealizada de uno mismo, eso y permitir a los marujillas averiguar cosas de tu vida diaria.

De todas formas aprovechando el hilo, evidentemente eso es lo que le interesa a FB. La configuración por defecto es lo más pública posible aunque luego tengas la opción de modificarla. Pero les interesa porque cuanto más información, más datos para estudios de mercado personalizados. Ahora por ejemplo si os dais cuenta, aparte de estarse petando a anuncios, si uno de vuestros contactos le "gusta" una marca, aparecerá en el feed "X likes Y" con su foto sonriente al lado del producto y un link a la web de la marca sin consentimiento de esa persona, y opción que no se puede desactivar. Y peor era lo que intentaron con Facebook Beacon (http://en.wikipedia.org/wiki/Facebook_Beacon).

Lo digo porque siempre salta el tema de que Google no tiene nada que hacer contra FB, y eso no es así. Google tiene "deep pockets" como dicen en inglés, recaudan de varios sitios a la vez, la única fuente de ingreso de FB es FB por lo que se está viendo que cada vez ahí más presión en hacer dinero, más inversores metiendo pasta que piden resultados ergo más anuncios, más guarradas. Google no, Google se puede permitir el lujo de lanzar Google Plus y no hacer pasta, ergo mejor producto, mayor privacidad. Así que tiempo al tiempo que la privacidad será lo que acabe matando a FB.
Vamos a ver, me parece que se está buscando la vuelta del asunto. Facebook triunfó porque era una manera de interactuar con la gente, y una de las maneras de hacerlo es a través de los muros. Si tú y yo somos amigos reales y yo le pongo a un tercer amigo en su muro que si se viene el viernes a cenar a no se dónde, evidentemente lo verás ( o no, todo esto se puede configurar, por si no se sabe) y te puedes apuntar, claro que eso es una ventaja o una putada, según queramos que vengas o no, eso ya es otra cosa. Si es por privado ya no hace falta facebook, lo llamas o le envias un correo, yo particularmente es lo que hago.

Evidentemente esto va con las personas y no con el sistema, si tu prima se ha muerto de cáncer yo no te lo pondré en el muro, aunque como somos la gente seguro que algún listo lo hace, o no, vamos yo utilizo facebook de hace muchos años y no me ha pasado, si me pasara pues baneo directo. Y la gente que molesta mucho, pues botón derecho, lo silencias y santas pascuas.

Pero vamos que no se alarme nadie, facebook está de capa caída, cada vez es peor, y como todo la gente se aburre y acaba pasando, oro sistema vendrá y a correr.

Por cierto si eres neófito en facebook, a los que debes temer no son a los que postean cosas sin parar, es a los que no lo hacen, de los que hay dos tipos, los que no tienen actividad porque no se conectan y los que están todo el día conectados pero sólo marujeando sin participar, a esta gente sí que le ha venido de perlas el facebook, las horas muertas en el curro se lo pasan bomba.

Saludos
Bou escribió:

weimi escribió:Y que tiene de malo eso?..

Primero, que a tus contactos puede agobiarles ver cosas privadas que no tienen nada que ver con ellos. Segundo, que es fácil que alguien ponga algo comprometido: fotos, comentarios chistosos, o hasta barbaridades difamatorias... por broma o por mala fe, y que al estar a la vista de todos pueden traerte algún problema gordo.

Agobiar por que alguien te escriba
Ey tomamos una birra esta noche?

La gente se agobia por nada... y si no le gusta, pues que no miren, que lo escriben en el tuyo, no el de la persona " agobiada"
weimi escribió: y si no le gusta, pues que no miren, que lo escriben en el tuyo, no el de la persona " agobiada"

Ése es precisamente el problema, que lo escriben en el tuyo pero le aparece a la persona agobiada. Tú no sé, yo cada vez que miro Facebook veo mensajes de desconocidos diciéndoles a mis amigos cosas que ni me incumben ni me importan. Y que si no son para mí no entiendo por qué las tengo que estar viendo.
Si no gusta facebook, pues para algo esta el msn..
Bou escribió:
weimi escribió: y si no le gusta, pues que no miren, que lo escriben en el tuyo, no el de la persona " agobiada"

Ése es precisamente el problema, que lo escriben en el tuyo pero le aparece a la persona agobiada. Tú no sé, yo cada vez que miro Facebook veo mensajes de desconocidos diciéndoles a mis amigos cosas que ni me incumben ni me importan. Y que si no son para mí no entiendo por qué las tengo que estar viendo.

Puedes configurar la suscripción de cada amigo, para que solo te aparezcan las cosas que te interesan.
En cualquier caso, yo no lo veo tan grave. Si alguien no quiere interactuar y le molesta leer esas cosas, igual es que no es una red social lo que busca. A fin de cuentas, para mensajes privados que no pueda leer nadie más, ya tenemos el email :P
Bou escribió:- Que otro ponga cosas en tu muro y publicite que eres un mierdas / que tienes el SIDA / que tienes una amante / que te han echado del curro / que tu padre no te quiere → NO GUAY.

¿Que clase de personas tienes en el Facebook? [+risas] [+risas]

No se, yo es que solo tengo familiares con los que me llevo bien, amigos y a mi novia. Nadie que tenga en mi lista va a publicar algo así en mi muro, porque entonces no sería un amigo o familiar, si no un gilipollas xD

En mi caso el muro sirve básicamente para pasarnos links (spotify, algún vídeo de youtube, alguna noticia, etc) entre amigos, hablar de cosas sin importancia (hace un par de días discutimos sobre cuales eran las mejores motos 125 cc, por ponerte un ejemplo) y poca cosa más.

Cualquier cosa personal, siempre en privado, al igual que en la vida real. Para mi un símil sería el siguiente:

- Quedar con todos los amigos en un bar = muro.
- Quedar con alguien a solas = privado.

Entiendo que hay que saber estar en cada situación :p
Le dais muchas vueltas cuando ya lo han dicho en el hilo.

Las redes sociales son un 90% para presumir de una vida que tienes o quieres aparentar que tienes. Y para dar envidia, se tiene que hacer público para que gente con la que no tienes contacto desde hace 10años vean lo que molas.
Yo me pregunto que clase de "amigos" tienes en Facebook, para que te preocupe tanto lo que puedan poner.
Es como preguntarse "joder, que clase de gente invita a sus amigos a entrar a su casa, ¿Qué no se dan cuenta que le pueden robar todo?"
Tambin puedes hacer que tengas que revisar la publicación antes de que aparezca publicada.
El problema no es que los amigos actúen con mala fe, sino que escriban algo en tu muro que te ponga en un compromiso. Por ejemplo, un amigo mío se iba a volver a españa pero todavía no había dicho nada en su curro, y otra amiga le puso en el muro "Oye, a ver si quedamos antes de que te vuelvas a españa, te vamos a echar de menos, etc etc." Para cuando mi amigo lo vio ya lo había visto su jefe y obviamente no le hizo mucha gracia.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Facebook una gran herramienta a muy pesar de algunos.... XD
Que ganas de complicarse la existencia con facebook y demás chorradas xD
para mi el muro del facebook solo sirve para dar por culo, porque entre lo mal echo que está y la cantidad de mierda que se acumula ahí se vuelve uno loco.
chant escribió:El problema no es que los amigos actúen con mala fe, sino que escriban algo en tu muro que te ponga en un compromiso. Por ejemplo, un amigo mío se iba a volver a españa pero todavía no había dicho nada en su curro, y otra amiga le puso en el muro "Oye, a ver si quedamos antes de que te vuelvas a españa, te vamos a echar de menos, etc etc." Para cuando mi amigo lo vio ya lo había visto su jefe y obviamente no le hizo mucha gracia.

Exactamente, ése es el peligro que le veo al muro. Me he ido a los casos más extremos para dejar más claro a qué tipo de riesgo me refería, pero éste es exactamente el tipo de caso que puede darse.

Que sí, que puede ser culpa tuya por no haber avisado a tu amigo. Que hay una opción para desactivarlo e impedir que pase. Que puedes ir individualmente amigo por amigo especificando que sólo quieres leer lo que escriban ellos, y no lo que les escriban sus amigos a ellos. Pero es que todavía no entiendo qué beneficio te ofrece que tus amigos puedan escribir en tu muro, que compense todas estas molestias. Que sigo sin entender para qué vale.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Pss, a mí me parece insulso. Sólo uso FaceBook para comentar programas de radio en directo o registrarme rápido en sitios :o
Bou escribió:
chant escribió:El problema no es que los amigos actúen con mala fe, sino que escriban algo en tu muro que te ponga en un compromiso. Por ejemplo, un amigo mío se iba a volver a españa pero todavía no había dicho nada en su curro, y otra amiga le puso en el muro "Oye, a ver si quedamos antes de que te vuelvas a españa, te vamos a echar de menos, etc etc." Para cuando mi amigo lo vio ya lo había visto su jefe y obviamente no le hizo mucha gracia.

Exactamente, ése es el peligro que le veo al muro. Me he ido a los casos más extremos para dejar más claro a qué tipo de riesgo me refería, pero éste es exactamente el tipo de caso que puede darse.

Que sí, que puede ser culpa tuya por no haber avisado a tu amigo. Que hay una opción para desactivarlo e impedir que pase. Que puedes ir individualmente amigo por amigo especificando que sólo quieres leer lo que escriban ellos, y no lo que les escriban sus amigos a ellos. Pero es que todavía no entiendo qué beneficio te ofrece que tus amigos puedan escribir en tu muro, que compense todas estas molestias. Que sigo sin entender para qué vale.

Según creo, Facebook busca la mayor interacción entre la gente para que entre y entre sin parar en su cuenta. Si todo es privado, la gente ya ni se conectaría casi. Si en tu muro se pueden poner comentarios, fotos y algunas cosas más, el juego da más juego. No sé si me explico.
Wilson W escribió:Según creo, Facebook busca la mayor interacción entre la gente para que entre y entre sin parar en su cuenta. Si todo es privado, la gente ya ni se conectaría casi.

Hombre, pues desde el punto de vista de ellos supongo que eso sí que debe de ser así, pero desde el punto de vista del usuario no creo. ¿Vosotros escribís a menudo en el muro de vuestros amigos, adrede para que lo vean sus contactos? Si os quitasen esa opción, ¿creéis que no os conectaríais casi?
Bou escribió:Exactamente, ése es el peligro que le veo al muro. Me he ido a los casos más extremos para dejar más claro a qué tipo de riesgo me refería, pero éste es exactamente el tipo de caso que puede darse.

Empiezo a pensar que simplemente lo preguntas para ver como reacciona la gente :-|. La cosa es muy simple:

- No le ves ventajas -> lo desactivas.
- Le ves ventajas pero "no quieres problemas" -> activas que necesite tu autorización.
- Le ves ventajas y tus amigos no son unos bocazas/no te importa las posibles meteduras de pata -> no tocas nada.

Sigo sin ver claro los ejemplos que ponéis ya que en 5 años o así que tengo cuenta de Facebook, no me ha pasado nunca :o
melkhior escribió:Sigo sin ver claro los ejemplos que ponéis ya que en 5 años o así que tengo cuenta de Facebook, no me ha pasado nunca :o

Hombre, pues el ejemplo que ha puesto chant no es ni siquiera hipotético, es un caso real y creo que se entiende con claridad el problema.

Por otra parte sí, es simple y (gracias al hilo, antes no sabía que se podía) yo ya lo he desactivado. Pero sigo teniendo la curiosidad de si vosotros escribís en el muro de vuestros amigos en vez de usar los MP, y por qué. Qué quieres que te diga, es sencillamente una curiosidad.
Puestos a pensar: para qué vale un boli si ya tenemos lápices, para qué vale las grapas si ya hay clips...

El facebook está aflojando, la gente cada vez lo ve menos útil. Aún sigue y quizá dure mucho tiempo pero la interacción que le gustaría a aquél que está ahí esperando a que le escriban y respondan, es limitada. ¡Si quieres comunicarte, sal a la calle y busca personas!

Por otra parte, ¿qué me ha ofrecido Facebook? Pues ver fotos, nombres de gente que desconocía, agregar a "cuatro" conocidos, ver que hay gente que ni te contesta la solicitud como amigo, ver cierta información, algún evento y poco más. El muro es como el menú de un móvil: de ahí gestionas muchas cosas. Entiendo el muro como todo, no sólo lo de "escribe algo..."
Wilson W escribió:Entiendo el muro como todo, no sólo lo de "escribe algo..."

Entiende que yo me refiero específicamente a que otro pueda escribir en tu muro, y que esté a la vista de todos tus contactos. Si me cuentas qué te ofrece "el muro en general" o "Facebook en general" me parece muy bien pero no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando.
Bou escribió:
Wilson W escribió:Entiendo el muro como todo, no sólo lo de "escribe algo..."

Entiende que yo me refiero específicamente a que otro pueda escribir en tu muro, y que esté a la vista de todos tus contactos. Si me cuentas qué te ofrece "el muro en general" o "Facebook en general" me parece muy bien pero no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando.

La gente lo hace por EXHIBICIONISMO. Se acabó el tema.
Smoolie está baneado por "clon de usuario baneado"
El muro es como este hilo mas o menos, para trollear como haces tu e inservible.

Seguro que alguien mas se ha dado cuenta, que solo escribes tus ''preguntas'' para ver que responde la gente.
En fin tiene que haber de todo.
Kaneda34 está baneado por "troll"
Yo ni me molestaria en abrir cuanta en facebook, me parece absurdo y perdida de tiempo. No te lo tomes a mal, pero quedar con gente amigos o amigas y que de 10 personas 6 esten con el movil todo el rato con el facebook o tuenti o que si tienen un movil para ello como es el blackberry..
Yo es mi critica, no se donde vamos a cabar, pero el dia que se vaya la luz, la gente se va a volver loca sin internet , sin cobertura...etc Y esto va a pasar, yo espero que sea pronto para saber lo desesperada que se pone la gente por entrar a sitios asi..

Se que tengo razon, yo lo he tenido y me pasaba unas 3 horas diarias y eso es poco comparado con otras personas que se pasan igual 9 horas facilmente.

Los foros es algo parecido, pero con menos tiempo estar en ellos. Lees lo que te interesa y contesta lo que realmente esta bien, pero el facebook estan conectado todo el dia casi..

Para que es el facebook?

El tema de las chicas:
-Olaaa, no sabes lo que me ha pasado hoy, o quien he conocido por el facebook...etc.
-Voy a subir mis fotucas que salgo muy mona, solamente unas 400 fotos por dia.. a los tios les mola verme y ami posar.
-bla, bla bla bla con millones de personas.
-etc.

El tema de tios_
-Entro para ligar, haber que tias hay.
-Conocer tias.
-QUe buena esta esta, la voy a decjar un comentario con un muticono sonriendo, para que vea que me gusta.
-Voy a buscar a gente (Chicas) antigua para ver que son de ellos, del colegio, universiodad, trabajos...etc.
Etc...

A ver, yo tambien he hecho cosas asi, pero es que cansa.. pero lo peor no es eso, que te come todo el tiempo. Yo desde que lo deje, hago un monton de cosas al dia, si me quiren que me llamen al movil o vengan a mi casa o quedar en la calle.. ni si quera tengo ya msn, solo uso el correo.

Yo es lo que pienso, luego otros les gustara asi el tema y vivir asi digitalmente.. no digo que sea malo todo esto, esta bien, pero esque hay gente que se pasa todo el dia conectado al facebook..etc. Aun recuerdo el agobio que tenia al entrar al tuenti, entrar y a los 3 minutos 14 gente hablandome.. ami me empezo agobiar eso, y no soy el unico que le pasa.

Un saludo.

El muro es para poner tus noticias de todo lo que haces y la gente que lo lea. Basicamente poner noticias en tu forma de ver..cada uno lo llamara x, yo lo llamo el noticiero del facebook . jeje.

El día que abras facebook, entenderás que esta pregunta, es totalmente innecesaria. El muro, es como cuando estas reunido con tus amigos, y le preguntas o le cuentas algo en voz alta a uno de ellos para que los demás participen si lo desean y de paso sacar un posible tema de conversación. Esa es su finalidad. Ver mas allá, es una tontería, es como si te preguntaras, que si es normal que venga tu novia y diga en voz alta frente a tus amigos, el como te la follaste la noche anterior.

Por otro lado, el Muro es sin duda la base de facebook, sin el, no seria mas que un messenger con fotos cualquiera.
Smoolie escribió:Seguro que alguien mas se ha dado cuenta, que solo escribes tus ''preguntas'' para ver que responde la gente.

Me has pillado, pongo preguntas para leer las respuestas. De todos modos, mucho sabes tú para haberte registrado este mes y no haber escrito nada en Misce, ¿te conozco de antes? XD

alucardson escribió:El muro, es como cuando estas reunido con tus amigos, y le preguntas o le cuentas algo en voz alta a uno de ellos para que los demás participen si lo desean y de paso sacar un posible tema de conversación. Esa es su finalidad.

Hombre, yo opino que para eso están los grupos. Yo tengo un grupo con los amigos y en el caso que tú cuentas el mensaje se escribe ahí para que lo vean todos los interesados, para mí ése sería el equivalente a "estar reunido con los amigos".
alucardson escribió:

El día que abras facebook, entenderás que esta pregunta, es totalmente innecesaria. El muro, es como cuando estas reunido con tus amigos, y le preguntas o le cuentas algo en voz alta a uno de ellos para que los demás participen si lo desean y de paso sacar un posible tema de conversación. Esa es su finalidad. Ver mas allá, es una tontería, es como si te preguntaras, que si es normal que venga tu novia y diga en voz alta frente a tus amigos, el como te la follaste la noche anterior.

Por otro lado, el Muro es sin duda la base de facebook, sin el, no seria mas que un messenger con fotos cualquiera.

el problema de esto es que no hay privacidad. hace unos meses tuvimos una cena de colegas, con el vino y las copas le rajé de mi trabajo a la novia de un amigo mio. yo no tengo facebook pero al día siguiente la tipa ya le había puesto en el muro de mi novia si me había cargado ya a mi jefe o algo así. así como lo vimos ya le pedimos a la chica que lo borrara, pero ese tipo de cosas es por lo que no me gusta del facebook, que al final lo puede ver todo dios (de una forma o de otra), si no es directamente es por segundos amigos o lo que sea. y si aún por encima la gente anda comentando a viva voz lo que se le cuenta en privado manda cojones...
mendorro escribió:hace unos meses tuvimos una cena de colegas, con el vino y las copas le rajé de mi trabajo a la novia de un amigo mio. yo no tengo facebook pero al día siguiente la tipa ya le había puesto en el muro de mi novia si me había cargado ya a mi jefe o algo así. así como lo vimos ya le pedimos a la chica que lo borrara

Pues mira, ya tenemos otro caso como el que ponía chant, a ese tipo de casos me refería.
En facebook "no hay privacidad" sólo en el sentido de que facebook lo sabe todo de nosotros, pero no así nuestros amigos.
Puedes controlar lo que quieres que vean tus amigos totalmente...de una forma fácil, además. Por ejemplo, puedes impedir o revisar cuando te etiquetan en una publicación, cuando publican en tu muro, organizarlo por grupos (que si se llaman círculos parece que ya todo es mucho más privado), publicar sólo para algún grupo, etc.
Mira que tuve poco FB, pero me sirvió para encontrar la analogía "perfecta".
El muro del FB es tu "escayola de la típica fractura de niño" virtual... si no "te firma" nadie, mal, pero servir, servir...
61 respuestas
1, 2