Recomendadme márcas y características de estos componentes. Porfavor

Hola, bueno os voy a poner un listado de unos componentes que quiero mirar y me gustaría saber que marcas son las recomendables para eso y que características están bien.
Gracias de antemano a todos los que ayudeis o ya hayais ayudado en otros d emis multiples hilos

Fuente Alimentación
Disco duro. sata 3.5 es lo mismo que 3.0? porque en pccomponentes pone 3.5 y en la especificaciones de la placa 3.0 xd
Targeta gráfica. Segun veo no solo influyen los GB sino que hay cosas que influyen más. qué características debería mirar? es mejor/hay mucha diferencia entre ddr3 y 5, 5 es lo máximo, no?
Memorias, más o menos lo mismo. que sean en ddr3 y que trabajen por lo menos a lo máximo que permita la placa, o a más aunque despues solo trabaje al maximo que permite la placa...

alguna cosilla más?

Un saludo y gracias, una vez más disculpad tantas preguntas
Si no pones la placa no se sabe a que velocidad puede ir la ram, para la fuente influye mucho la gráfica que pongas. El disco duro 3.5 es el tamaño que son 3.5 pulgadas y la conexión es sata 2 o sata 3 que son compatibles, una marca Western Digital Caviar Blue si va a ser tu disco duro principal.
La velocidad de la ram de la gráfica lo mejor es GDDR5, pero para elegir la gráfica tienes que decir cuanto te quieres gastar y a que resoluciones y calidad quieres jugar. Vamos que también falta que digas el procesador que lleva la placa.
A lo que me refiero es a "tecnicismos" pues es mejor la ddr5 que la ddr3, es mejor las ram de tanto en vez de las otras, pero si compras las "buenas con la placa que te da menos pues solo obtendras ese "menos"
Mejor Sata tal que sata cual pero sata tal va bien...
Tantos bits o tantos otros mejor para jugar aunque sean menos gb pero más bits y tal...

Vamos para poder saber yo más o menos lo que me convendría e ir mirando precios y marcas... no se si me explico...

Esta es la placa http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_b3.html

1333 de memoria (creo que eso es la velocidad que soporta, no?) (qué marcas y características recomendais?)
I5 2500k
Disco duro sería único y para almacenamiento y juego (me gustaría saber que marcas recomendais)
Resoluciones no os se decir, tengo una pantalla de (si no me equivoco) benq 19 pulgadas. me gutaría poner HD en el 40 0 42 pulgadas pero creo/se que para eso ya se necesita mucha potencia de gráfica
Aunque use esa placa, la gráfica dentro de las normales (digamos normales como algo buenecilo para jugar pero sin pasarnos de precio) me gustaría hacer crosfire/SLI en un futuro que me compraría otra placa... (tambien me gustaría saber marcas que recomendais)
Hay mucha diferencia entre sata 2 y 3?

Un saludo y de verdad muchisimas gracias. e que me enrollo mucho pero me guta mucho el tema ordenadores y me gustaría ir aprendiendo y eligiendo yo mismo las piecillas...
Fuente pues no se potencia pero me gustaría saber las marcas que recomendais para ver diferentes potencias y precios
Pues por partes

Graficas, la ultima generacion de graficas tanto de nvidia como amd ( antes ati ), montan ya Gddr5 asique cualquiera que te pilles de este ultimo año sera GDDR5, la diferencia basicamente es que son mas rapidas, mas frias consumen menos. y digamos que ahora mismo las mas razonables en calidad precio pues estan

en nvidia la 560ti y 570 y amd la 6870 y la 6970

ami en graficas personalmente las marcas que mas me gustan son msi y asus

referente amas datos como bist velocidad de gpu y tal, aunque suelen ser bastante estandar cada montador, Asus, gigabyte xfx, msi, las suelen retocar un poco asique siempre es bueno mirar individualmente y comprarar

Ahora pues con esa placa base que as puesto yo le pondria unas corsair vengance 1600 por ejemplo, aunque en la placa ponga que solo aguanta 1333, si le pones una superior lo unico que pasa es que baja la velocidad alo que soporte 1333, pero si tienes pensado mas adelante comprar otra placa, pues ya compras la memoria y asi no las tienes que volver a cambiar, total la diferencia de precio entre una memoria 1333 y 1600 es ridicula, las latencias que tienes que buscar pues las standars que suelen ser 9-9-9-24, una memoria con menor latencia tecnicamente es mas rapida, pero en la practica ( juegos y tal ) la diferencia es nula, y aunque la mayoria de la gente recomienda 8gb, yo recomiendo 12 o 16 porque total lo mismo de antes la memoria esta tirada y contra mas siempre es mejor

diferencias entre sata 2 y sata 3, pues sata 3 lee/escribe bastante mas rapido, que evidentemente en la fluidez del sistema se nota si quieres mas datos puedes buscar review en google de cada cosa

y discos duros para almacenamiento y juegos , pues es una putada porque ahora estan carisimos yo nunca recomiendo tenerlo todo en el mismo disco, pero bueno, asi en calidad precio los WD ( wester digital ) caviar blue de 500gb estan muy bien y son sata 3, buffer de 16mb y 7200rpm

Espero que se te disipen algunas dudas , suerte !
Pues si, algunas dudas se me han disipado...

Los datos de la gráfica, cuales deberian ser en que me fijo? aunque los fabricantes se igualen supongo que dentro de diferentes gamas tambien tendrá diferentes datos y alomejor alguna de gama medi se asemeja un pelin más a una superior por alguno d los datos... no se si me explico ejje lo que quiero es saber que características mirar para comparar cuales "son mejores y peores"

El tema de disco duro, pues no se puede estirar más el presupuesto... xd Lo que haré será tener dos particiones y procurar cargarlo con el minimo almacenamiento posible
Los de 3.5 son los standart para pc de sobremesa, no?

En cuanto a la fuente, qué marca o marcas me recomendais? hay alguna buena bonita barata o... xd potencia aproximada, yo creo que con 750 me sobra y para un futuro pues seguro que tambien aunque meta un crosfire o algo (se que esa placa de crosfire nada pero mi intencion es más adelante cuando ya sepa algo pillar una gráfica ´mejorcilla)

Muchísimas, muchísimas gracias por las ayudas
Como disco duro mecanico te recomiendo un Western Digital pero de la gama caviar BLACK (en vez de blue). Tienen 5 años de garantia en vez de tres.

El disco duro es casi el doble de rapido al principio que al final, por lo que si vas a usar un unico disco duro (lo ideal serian dos uno para el sistema operativo y programas y otro "green" para datos) haz una particion de unos 300 GB al principio para sistema operativo y programas y usa la segunda particion de aprox 700 GB para datos.

Efectivamente el tamaño 3,5" es el tipico para un ordenador de sobremesa, mientras que los de 2,5" se usan en portatiles

Respecto a la grafica depende del dinero que quieras gastarte y tu exigencia de calidad en juegos como minimo yo diria una AMD 5770/6770 (unos 100-110 euros) si vas a jugar. En este link te recomiendan en funcion del dinero que quieras gastarte la grafica que te conviene:

http://www.tomshardware.com/reviews/fas ... ,3085.html

Suerte
Muchísimas gracias...

Mi pensamiento era un disco de 500Gb no de 1T pero bueno... xd en cualquier caso la primera partición será la rapida y en consecuencia para el sistema y los programas...

Y en cuanto al mensaje anterior y las fuentes e alimentación que me comentais

Muchisimas gracias como siempre, sois de muchísima ayuda para los novatos como yo
Si no vas a usar SLI o Crossfire (es decir dos graficas) y con un solo disco duro yo creo que con una fuente de alimentacion de 550 W vas servido. Lo unico compra una que sea de marca, no te conformes con una generica que todo son problemas y por tanto nada que te cueste menos de 50 euros.

Un punto en mi opinion importante y de futuro es disponer de algun conector USB 3 en el frontal de la caja (aunque ahora no se usa mucho en el futuro es casi seguro que USB 3 sustituira completamente a USB 2 y no tener ningun conector o tenerlo en la parte posterior de la caja sera un engorro). Para ello comprueba que la caja que eligas dispone de estos USB 3 en su frontal (son azules mientras que los USB 2 son negros) y ademas, esto es importante, la placa base debe disponer de un conector USB 3 INTERNO donde se conectan los de la caja.

Suerte
La idea (en un futuro) es hacer crosfire/sli. qué marca o marcas me recomendais para la fuente. Hay algo "bueno bonito barato" en este tipo de componentes (fuentes)

Sobre el USB 3 ya tengo caja, esta si trae un hueco para los usb aunque actualmente tiene usb 2. en cualquier caso supongo que sea como el resto de puertos usb que se empiecen a comercializar para ponerlos en el frontal y demas y en ese caso solo sería comprarlos y ponerlos o adaptarlos a una caja

Un saludo y gracias
8 respuestas