Ahora resulta que tengo 3 gráficas nuevas y no sé qué hacer con ellas

Resulta que sin quererlo he ganado tres pujas y en breve dispondré de 3 gráficas nuevas nvidia tiradas de precio.Pujé por si me llevaba alguna de las 3,ya que todas terminaban más o menos a la misma hora.Mira que es raro que gane una subasta pujando días antes,pero en fin.
Supongo que me desharé de alguna,pero eso irá después al compraventa.
Tengo un htpc en el salón y tenía una hd 5670 en una caja nox media II.Como el pc principal está en el cuarto de mi madre y no puedo tenerlo en otro sitio,si quiero seguir la partida tengo que ir al salón.
Quité la hd 5670,porque aunque a resoluciones bajas los juegos tiran,no pudo ponerlos en muy alto y con filtros.Vamos que se le nota las limitaciones y eso que hablo de un panel hd-ready a 1280x720.
Luego tuve una hd 4850,pero entre el ruido que hacia y que en skyrim no va muy fina también la quité.
Las tarjetas que tengo ahora son una gts 450 de 512Mb de zotac,una gtx 550 ti de esamblador desconocido y una gtx 460 1gb de zotac.
La fuente del htcp es una gigabyte superb de 460w.En el rail de 12V da unos 29A.La más potente necesita unos 24A y 450w.
Las opciones que barajo son:

1-Hacer OC a la 460 y quitar mi hd 5850 del pc principal,así tendría el famoso phyxs,que no sé muy bien qué es.
Por contra,igual pierdo algo de rendimiento.
Dejar la 550 ti en el htpc si no es muy ruidosa y no hay problemas de espacio.La gts 450 la quitaría

2-Dejar la hd 5850 donde está y poner la gts 450 en un puerto pcie 1x para phyxs.La tarjeta dandole la vuelta tiene pci express 1x.Mi placa base sólo tiene un pcie 2.0 16x
Poner la 550 ti en el htpc y deshacerme de la gtx 460.

3-Deshacerme de las inferiores y dejar sólo la gtx 460 en el htpc.Correría el riesgo de que la fuente no tenga suficiente potencia y tenga que hacer mayor desembolso por otra fuente

4-La mas económica: quedarme con la 550 ti para el htpc y deshacerme de las otras.

Supongo que estaréis flipando y yo también.Gracias y un saludo.
vaya tela :O

que mala suerte o buena suerte no se que decir la verdad XD

yo lo que haría, si quieres physx
la opción 1, con el añadido de vender todo lo demás y pillarte otra GTX460, te haces un SLI y según te interese usas las gráficas en SLI o usas una para gráficos y otra para physx, todo de forma sencilla y desde el controlador, yo es el sistema dual que veo perfecto para tener physx y aprovechar al máximo tu hardware.
lo de 5850 + GTS450 lo veo tirar el dinero, de physx por hardware son 2 o 3 juegos anuales, en el resto tendrás la GTS450 consumiendo, calentando, haciendo ruido y rascándose los webs, ademas que te saldrá casi por el precio de un SLI de GTX460 con mucho menos rendimiento que ese SLI.

esto es physx
http://www.youtube.com/watch?v=trq6B4anzjM
http://www.youtube.com/results?search_query=physx+comparison
esta la lista de juegos que lo usan con aceleración por hardware, estos son los que requieren una grafica nvidia,
http://physxinfo.com/
los demás juegos que usan physx son por software y te irán igual tengas amd o nvidia ya que es la CPU la que lo calcula.
sitosnk escribió:vaya tela :O

la opción 1, con el añadido de vender todo lo demás y pillarte otra GTX460, te haces un SLI y según te interese usas las gráficas en SLI o usas una para gráficos y otra para physx, todo de forma sencilla y desde el controlador, yo es el sistema dual que veo perfecto para tener physx y aprovechar al máximo tu hardware.
lo de 5850 + GTS450 lo veo tirar el dinero, de physx por hardware son 2 o 3 juegos anuales, en el resto tendrás la GTS450 consumiendo, calentando, haciendo ruido y rascándose los webs, ademas que te saldrá casi por el precio de un SLI de GTX460 con mucho menos rendimiento que ese SLI.

esto es physx
esta la lista de juegos que lo usan con aceleración por hardware, estos son los que requieren una grafica nvidia,
los demás juegos que usan physx son por software y te irán igual tengas amd o nvidia ya que es la CPU la que lo calcula.

Gracias.Ya me ha quedado claro lo de physx.El problema del sli es que la mayoría no tenemos placas bases de más de 100€ que soporten 2 tarjetas.Lo que me ahorré en placa,puse mejores componentes.
Mi placa es am3+,por lo que no tengo mucho en lo que elegir y como estoy en paro no puedo comprar una placa base ahora+ otra tarjeta.
De todas formas si tuviera intención de hacer eso,pondría otra hd 5850.Aparte tengo una ocz de 600w y no sé si sería suficiente para el sli.
por a vender alguna en el foro :D. Seguro que salida le das. Quedatte la mas potente ( gtx 460 )

salu2!!!
Vale.Entonces veo una tontería usar una tarjeta sólo para physx.En principio me quedaré una,como mucho 2.
La duda que me queda es comparar la gtx 460 con la hd 5850.De stock la amd es superior y según opiniones con oc la nvidia la iguala.También en algunos juegos rinde más la gtx,pero supongo que será por drivers o por juegos optimizados para nvidia.
Esa es la duda que me queda.
ismarub escribió:Vale.Entonces veo una tontería usar una tarjeta sólo para physx.En principio me quedaré una,como mucho 2.
La duda que me queda es comparar la gtx 460 con la hd 5850.De stock la amd es superior y según opiniones con oc la nvidia la iguala.También en algunos juegos rinde más la gtx,pero supongo que será por drivers o por juegos optimizados para nvidia.
Esa es la duda que me queda.

http://www.anandtech.com/bench/Product/295?vs=313

la hd5850 es superior
ismarub escribió:

esto es physx

Gracias.Ya me ha quedado claro lo de physx.El problema del sli es que la mayoría no tenemos placas bases de más de 100€ que soporten 2 tarjetas.Lo que me ahorré en placa,puse mejores componentes.
Mi placa es am3+,por lo que no tengo mucho en lo que elegir y como estoy en paro no puedo comprar una placa base ahora+ otra tarjeta.
De todas formas si tuviera intención de hacer eso,pondría otra hd 5850.Aparte tengo una ocz de 600w y no sé si sería suficiente para el sli.

en ese caso y si quieres tener physx en los juegos tienes un par de opciones.

1 - véndelo todo y pillate una GTX560/GTX570 de segundamano
2 - véndelo todo menos la GTX460 y hazlo OC, 5850 vs GTX460 estan muy igualadas si se hace oc a ambas

yo tengo una GTX470 con overclock y juego los juegos con physx a 1080p y en 3D sin demasiados problemas, osea que una GTX460 con oc te ira muy bien y si es la GTX570 aun mejor, las GTX470/480/570/580 y la nueva 560 448, tienen no recuerdo que rollos que las hacen mas validas para physx y DX11, algo así como mas núcleos dedicados a esos menesteres.
sitosnk escribió:
ismarub escribió:

esto es physx

en ese caso y si quieres tener physx en los juegos tienes un par de opciones.

1 - véndelo todo y pillate una GTX560/GTX570 de segundamano
2 - véndelo todo menos la GTX460 y hazlo OC, 5850 vs GTX460 estan muy igualadas si se hace oc a ambas

yo tengo una GTX470 con overclock y juego los juegos con physx a 1080p y en 3D sin demasiados problemas, osea que una GTX460 con oc te ira muy bien y si es la GTX570 aun mejor, las GTX470/480/570/580 y la nueva 560 448, tienen no recuerdo que rollos que las hacen mas validas para physx y DX11, algo así como mas núcleos dedicados a esos menesteres.

El physx viendo videos,aunque se nota,en mi caso no lo veo un factor determinante.Vamos,que podría pasar sin él.Si vendo todo para comprarme una tarjeta superior,estoy en las mismas,porque una de esas tarjetas eran para el htpc.Ahora lleva la integrada.
Pasar en mi caso de la hd 5850 a la gtx 560 ti no lo veo un cambio que se note mucho.tendría que tirar por una 6950 o por crossfire sli.
Mi placa base tiene un problema que pasa en casi todas las placas que no van destinadas a gamers y es que llevan los conectores satas en la zona del pcie de la gráfica.Por lo que si pongo ahora una gráfica de más de 21cm puede que tenga que quitar los discos duros.
De todas formas probaré la gtx 460 en el principal y en el htpc a ver como se desenvuelve(si no reviente el equipo antes).Pero tengo claro que ira al htpc la que menos ruido haga.
De todas formas si compré la hd 5850 fue por la oferta de pccomponentes de 109€,antes la tarjeta gráfica más cara que tuve fue la riva tnt 16mb en febrero del 99 por 30000pts. [+risas] [+risas]
No te creas, no hay apenas diferencia entre 6950 y la 560ti, pero pasar de una 5850 a esas no tiene sentido.
Yo al reves, para mi si es determinante, mejora una barbaridad la ambientacion de los juegos, de echo si no fuera por physx y 3Dvision preteriria jugar en una consola.
Ahora estoy con FEAR en 3D y aun habiendomelo pasado 5 o 6 veces en 2D me esta volviendo a impresionar y asustar XD.

Si physx no te atrae siempre puedes hablar con el vendedor y no quedarte las tarjetas
sitosnk escribió:No te creas, no hay apenas diferencia entre 6950 y la 560ti, pero pasar de una 5850 a esas no tiene sentido.
Yo al reves, para mi si es determinante, mejora una barbaridad la ambientacion de los juegos, de echo si no fuera por physx y 3Dvision preteriria jugar en una consola.
Ahora estoy con FEAR en 3D y aun habiendomelo pasado 5 o 6 veces en 2D me esta volviendo a impresionar y asustar XD.

Si physx no te atrae siempre puedes hablar con el vendedor y no quedarte las tarjetas

Que suerte tienes, que tienes las gafas y el monitor 3d.Lo pobres mortales nos tenemos que conformar con un monitor de 22" corriente.Que lo disfrutes.

Acabo de probar la primera que me ha llegado y es la gtx 460 de zotac.La he pinchado en el pc principal para hacer una comparativa con la hd 5850 y he llegado a estas conclusiones.
Se nota la perdida de rendimiento incluso haciendole oc.El metro 2033 va a menos de 30fps en medio y a 1680x1050.He probado el physx y con esta tarjeta pierde un montón el rendimiento.El batman baja los fps entre 30-40 y sin phyxs se mantiene casi siempre a 60.
Otra cosa es relacionada con el ruido y temperatura.Tengo un sensor puesto la lado del disipador y pasa de los 40º en load.Posiblemente el chip este a más temperatura.Pero se nota el aumento de temperatura en comparación con la hd 5850.
Otra cuestión es sobre el ruido.Esta es la segundo versión de zotac,tiene el disipador mejorado y en idle se nota algo más que en la hd 5850,pero en load se nota bastante el ruido.
Sigo pensando que me pareció un chollo la hd 5850 versión xtreme por 109€.Potente barata,pequeña,buenas temperaturas y poco ruido.
Ya podrían ser todas así.

Por último comentar que la tarjeta posiblemente esté defectuosa.Con las frecuencias de stock se me cuelga siempre en el metro 2033 y a veces también en el batman.
Buenos mal que es una tienda de ebay y aceptan devoluciones que si no.......
Que bueno lo de los mortales :)
Yo tamhien soy un mortal, me las tengo que apanar con una GTX470 para jugar en 3D con physx y a 1920x1080, algo imposible ya que para jugar en 3D hace falta un SLI de gtx580 y para poner physx una grafica dedicada XD.
Menos mal que los juegos se ven casi igual en alto que en ultra y entre eso y no poner el famoso AA + que paso de frames solo me importa si es o no fluido una triste gtx470 se basta, aun la tengo si oc y todo XD.
Esa 5850 por 109$ era una verdarera ganga, hoy una 6850 es mas cara y menos potente ;)
En nada salen las amd 7000, veras como se veran gangas con las 6000, pero no creo que valga la pena teniendo una 5850.
El batman con physx tienes que jugarlo sin vsync o con el triple bufer, si no te pasara de 30 a 60 sin termino medio, yo lo jugue con una gtx260 y se defendia muy bien a 1050p con physx, el primero, el de ahora aun no lo he probado.

Suerte con las devoluciones y buenas fiestas :)
11 respuestas