El billete sencillo sube a 2€!!

ha sido leer el titular y pense que se referia a madrid :)
Estamos locos o que?
hablando de T-10 al año son casi 500€, y si hablamos de T-mes son 600€
un mileurista son 12.000€ al año menos 500€ son 11.500€- 12 mensualidades de alquiler de un pisito "pongamos 500€" nos queda para un año
5.500€ "para sobrevivir un año" (comida,ropa,recibos,etc) creo que algo se va a ir a la mierda y muchos pillarán por todos lados
Como ellos no tienen que usar transporte público.
mglon escribió:Tú sabes lo qe vale un billete aqui en London??

habláis d colaros por 2euros??

enfin

Tu sabes lo que cobra un londinense??

Pero que me estas contando??

enfin

A la noticia, disfruten lo votado.

saludos
Y así es como quieren promover el transporte.. [+risas]
iremos más a pie.
todo lo solucionan subiendo los precios.
ensuciaremos más las calles.
mithra escribió:iremos más a pie.
todo lo solucionan subiendo los precios.
ensuciaremos más las calles.

Yo iré en bicicleta [poraki]
Seguro que en alemania tambien lo han subido y por eso lo hacemos nosotros tambien xD
Las T estas son las de catalunya, cierto? Se dividen en 4 areas, la de tarragona, girona, lleida y barcelona.
Pues aun en tarragona tenemos suerte, porque gracias a ellas la unica empresa que hacia los transportes interurbanos en pueblos cercanos (hablo de pueblos a 5-10km de la capital), tiene el monopolio, y, los precios son de oro.

Ejemplo: Trayecto de 10km, 2,50€. Y lo hago yo 2 veces al dia. Y hasta hace 2 años, no habia ningun tipo de bono, es decir, cada dia a pagar 2,50€ 2 veces. Antes de que salieran estos abonos, valia eso, ahora debe estar cerca de los 3€.
Ojala hubiera un servicio publico de transportes interurbanos, porque es patetico que una empresa privada tenga el monopolio, y, ponga los precios que le salgan de los huevos.

Os quejais de que el billete sencillo sube, pero, me gustaria que os hubierais tirado 20 años teniendo que aguantar que una empresa privada tuviera el monopolio de los transportes, la cual ponia los precios que querian. Recuerdo que justo recien entrado el euro, el billete valia 300 pesetas.

Y la empresa privada esta, sigue teniendo el monopolio, eso si, nadie compra el billete sencillo, todo el mundo va con tarjetas, aunque el servicio sigue siendo de pena: Retrasos, conductores que se pierden...

enfin

Aquí está mucho más barato que en Barcelona y mira:

Imagen
eduy1985 escribió:
kneissel escribió:

enfin

Chato, el salario mínimo interprofesional en Londres en 2008 era de 1361 euros.. EN ESPAÑA 600

http://www.soitu.es/soitu/2008/04/30/ac ... 30544.html

Eso en el 2008.. AHora imagino que habrán subido, pero la diferencia fijo que está ahí.

Cheeee, quieto parao. Que Catalunya es un pais (o minipais). Ahi la renta per capita es mas alta que en el resto de españa.

PD, no es coña. Me vais a comparar el salario medio en barcelona con el salario medio de cadiz o granada.

Cataluña es Cataluña, no Dinamarca,no te equivoques, no sé que tonterías has oído sobre la vida en Cataluña pero igual yo con 31 años en Cataluña me he perdido algo.....
Sobre la noticia...que asco...antes me molestaba pagar para ir a trabajar y ver a los listos que se cuelan, ahora seguiré pagando pero les tendré cierta simpatía.
Yo me gasto casi 1000 € al año en T-50 de 3 zonas, a ver como se me queda la broma ahora....
Yo el año pasado... ya viendo el percal.... nos cogimos un piso al lado del curro y del cole del nene y a tomar por c*** el transporte...
No sabeis que ahorro!!

Siento muchisimo los demás! eso es una burrada!!! pero aprovecharos de los descuentos que tienen en otro tipo de tarjetas! menos de 25.. familia numerosa, 50/30, T-mes ..... subiran tambien pero os saldran mas a cuenta que el sencillo y la T-10 ....
Está claro que a nadie le gusta pagar más (los que pagarán más, que otras variantes han bajado de precio), pero la verdad, después de haber visto el sistema de transporte de muchos otros sitios, no puedo sentirme "estafada". Si un precio más elevado (que antes de las subidas de las que se habla ahora, no se diferenciaba apenas de otros lugares en los que he estado) implica la gran cantidad de líneas que hay, la buena combinación, horarios, tiempo de espera... pues ey, se paga con gusto.

Por ejemplo, en Sevilla costaba lo mismo el billete sencillo que en Barcelona antes de la subida (las tarjetas no sé, porque el sistema que tienen es de recarga y es un tanto raro) pero el sistema de transporte es mucho peor. Buses con frecuencia de paso mucho más espaciada (y si quieres ir al aeropuerto, pilla bus especial y más caro), metro de una línea que pasa con menos frecuencia que en Barcelona y que no circula ninguna noche, un sistema de zonas que da risa... vamos, que al venir aquí esto me ha parecido una maravilla. Y supongo que es normal que un sistema mejor y más eficiente resulte más caro.

Otro tema es si uno cree que el aumento de precios es injustificado y que lo que se explica en el comunicado que enlazaron antes (incremento de gastos y disminución de subvenciones) es falso y solo quieren lucrarse a nuestra cosa.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A VER...los MENSUALES y TRIMESTRALES han BAJADO de precio, los que vais a currar en trasporte no vais con sencillos ni bonos de 10....espero [+risas]
¿Qué mas da? Aquí, sencillo a 2,40€ para una zona, abono mensual de una zona a 29€. Si los 4 viajes al dia que hago los hiciese con sencillos, me lo haría mirar...
Va! que les importa si ellos van en coches oficiales o con gastos pagados?... CiU = Derecha Catalana... ¿que esperais?
Pos aqui en cadiz cuesta un euro el autobus y el trayecto mas largo son 12 kilometros asin conque fijate... con 5 lineas tenemos transporte en toda la ciudad
escalibur009 escribió:A VER...los MENSUALES y TRIMESTRALES han BAJADO de precio, los que vais a currar en trasporte no vais con sencillos ni bonos de 10....espero [+risas]

2 viajes al dia, 5 dias a la semana, sale a cuenta ir con T-10, si haces alguno mas, sale a cuenta la T-50/30. Las 2 las han subido de precio.
Professor K escribió:
escalibur009 escribió:A VER...los MENSUALES y TRIMESTRALES han BAJADO de precio, los que vais a currar en trasporte no vais con sencillos ni bonos de 10....espero [+risas]

2 viajes al dia, 5 dias a la semana, sale a cuenta ir con T-10, si haces alguno mas, sale a cuenta la T-50/30. Las 2 las han subido de precio.

Eso estaba pensando ahora al releer el hilo xD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Professor K escribió:

Ahora 4 T-10 valdrán exactamente lo mismo que una T-50, si aprovechas 40 viajes de la T-50 en 30 días ya te vale más la pena porque puedes hacer 10 viajes extra por cualquier cosa, y si te caducan esos 10 tampoco perderás dinero.
el problema no esta en que se suban las tarifas de la zona1 (area metropolitana de barcelona) sino que tambien repercutira en las demas zonas tarifarias.
Donde vivo (zona2) el billete de FGC cuesta 2.40€ si se incrementa un 38% el precio pasara a costar la friolera de 3.31€ (que redonderaran al alza a 3.35€ como si no lo viese venir) un puto billete sencillo!!!!
DiGiJoS escribió:
Por cierto, en "London" si sales de un transporte tienes vía libre con ese billete para coger otro diferente? Porque aquí si bajas de un Bus y luego quieres metro con el sencillo te toca volver a pagar...

Solución: compra sencillos en el Metro que te valen para el bus.

Por cierto, no se si se ha comentado pero los abonos largos como la T-Jove o T-Trimestre bajan de precio. A mi no me gustan estas subidas, pero mira, prefiero eso a que cierren hospitales. Y por otro lado, yo vivo en una gran ciudad alemana por ejemplo y aquí la mayor frecuencia no baja de 4 minutos y lo normal son 5 minutos, en fines de semana lo mínimo son 10... en Barna es practicamente la mitad. Hay margen.
nicofiro escribió:
DiGiJoS escribió:
Por cierto, en "London" si sales de un transporte tienes vía libre con ese billete para coger otro diferente? Porque aquí si bajas de un Bus y luego quieres metro con el sencillo te toca volver a pagar...

Solución: compra sencillos en el Metro que te valen para el bus.

Por cierto, no se si se ha comentado pero los abonos largos como la T-Jove o T-Trimestre bajan de precio. A mi no me gustan estas subidas, pero mira, prefiero eso a que cierren hospitales. Y por otro lado, yo vivo en una gran ciudad alemana por ejemplo y aquí la mayor frecuencia no baja de 4 minutos y lo normal son 5 minutos, en fines de semana lo mínimo son 10... en Barna es practicamente la mitad. Hay margen.

Ya se cerraron plantas de hospitales, quirofanos y personal sanitario interino... y una insinuacion al uso del sistema privado de salud... ya no pueden meter mas mano aun a sanidad... Perdon si, ahora quieren meter 1€ por receta... copago vamos.
tMK escribió:
Professor K escribió:

Ahora 4 T-10 valdrán exactamente lo mismo que una T-50, si aprovechas 40 viajes de la T-50 en 30 días ya te vale más la pena porque puedes hacer 10 viajes extra por cualquier cosa, y si te caducan esos 10 tampoco perderás dinero.

Ya, por eso yo me pasaré a la T 50/30, pero aún así, esta también la han subido un 10%
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Professor K escribió:Ya, por eso yo me pasaré a la T 50/30, pero aún así, esta también la han subido un 10%

No si ya, el hijoputismo no se lo quita nadie a estos seres... Pero si antes había dudas respecto a la T10 o la T50/30 ahora hay pocas si vas en metro/bus cada día a currar. No van a ser tontos de subir la T-Mes que la compra mucha menos gente...
obmultimedia escribió:el problema no esta en que se suban las tarifas de la zona1 (area metropolitana de barcelona) sino que tambien repercutira en las demas zonas tarifarias.
Donde vivo (zona2) el billete de FGC cuesta 2.40€ si se incrementa un 38% el precio pasara a costar la friolera de 3.31€ (que redonderaran al alza a 3.35€ como si no lo viese venir) un puto billete sencillo!!!!

Pues imagínate yo que vivo en zona 3 ....
tMK escribió:Ahora 4 T-10 valdrán exactamente lo mismo que una T-50, si aprovechas 40 viajes de la T-50 en 30 días ya te vale más la pena porque puedes hacer 10 viajes extra por cualquier cosa, y si te caducan esos 10 tampoco perderás dinero.

Pues yo prefiero la T-10, porque entre festivos, vacaciones y demás son pocos los meses que puedes sacar ventaja a una T-50/30 y tienes que ir "rellenando huecos" con la T-10. Al final para ahorrar algunos céntimos por viajes (habrá 3 € entre una y otra) pasas de comerte el tarro, al menos la T-10 no caduca al mes.
ok, no hay dinero y nos toca pagar un poco mas, no me gusta pero es lo que hay, pero se esta buscando a los responsables de que no haya ni un duro? les pediran responsabilidades por haber malgastado nuestro dinero? desgraciadamente todos sabemos la respuesta ..
trueskins escribió:
eduy1985 escribió:
kneissel escribió:
Chato, el salario mínimo interprofesional en Londres en 2008 era de 1361 euros.. EN ESPAÑA 600

http://www.soitu.es/soitu/2008/04/30/ac ... 30544.html

Eso en el 2008.. AHora imagino que habrán subido, pero la diferencia fijo que está ahí.

Cheeee, quieto parao. Que Catalunya es un pais (o minipais). Ahi la renta per capita es mas alta que en el resto de españa.

PD, no es coña. Me vais a comparar el salario medio en barcelona con el salario medio de cadiz o granada.

Cataluña es Cataluña, no Dinamarca,no te equivoques, no sé que tonterías has oído sobre la vida en Cataluña pero igual yo con 31 años en Cataluña me he perdido algo.....
Sobre la noticia...que asco...antes me molestaba pagar para ir a trabajar y ver a los listos que se cuelan, ahora seguiré pagando pero les tendré cierta simpatía.
Yo me gasto casi 1000 € al año en T-50 de 3 zonas, a ver como se me queda la broma ahora....

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_ ... _habitante

Segun wikipedia en 2008 la renta per capita en Cataluña y Andalucia era de:
Cataluña 27.053 € 117%
Andalucía 17.405 € 75,5%

No voy a decir mas...

De todas maneras, las estadisticas, estadisticas son. En mi clase hemos puesto 80 euros para comprar comida para entregarla a un comedor social. Por estadistica todos hemos puesto 3 euros.

La realidad es que 9 personas han puesto 10 euros aproximadamente.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfruten lo votado, y nunca mejor dicho.
Y esos que dicen que Cataluña es un país creo que no saben leer, en su DNI lo pone.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Disfruten lo votado, y nunca mejor dicho.
Y esos que dicen que Cataluña es un país creo que no saben leer, en su DNI lo pone.
slatkin escribió:ok, no hay dinero y nos toca pagar un poco mas, no me gusta pero es lo que hay, pero se esta buscando a los responsables de que no haya ni un duro? les pediran responsabilidades por haber malgastado nuestro dinero? desgraciadamente todos sabemos la respuesta ..

Tecnicamente si no hay dinero es porque los ingresos han caído en picado y había demasiados gastos comprometidos que dependía de ello. Digamos que hicimos muchos campos basándonos en el caudal del rio, y ahora que el rio lleva poca agua y no nos hacen transvases, hay que quitar caballones por todas partes. En todo caso se puede decir que fueron poco previsores.

k-son escribió:Disfruten lo votado, y nunca mejor dicho.

En el mío pone provincia-pais Barcelona. No se si te referirás a eso.
k-son escribió:Y esos que dicen que Cataluña es un país creo que no saben leer, en su DNI lo pone.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=pa%EDs

Aplícate el cuento.
Naje escribió:
obmultimedia escribió:el problema no esta en que se suban las tarifas de la zona1 (area metropolitana de barcelona) sino que tambien repercutira en las demas zonas tarifarias.

Pues imagínate yo que vivo en zona 3 ....

No se si habreis leido que tambien van a suprimir el servicio nocturno del sabado de la L8 entre plz.españa y moli nou y van a restaurar la frecuencia de paso de los semidirectos como lo hacian antes ( sin parar en determinadas paradas entre plz.españa y sant boi y de ahi hasta sant andreu de la barca sin parar) a mi me jode soberanamente por que suelo cojer por mi horario de trabajo el R5 o R6 en Sant vicenç dels horts, nos suben tarifas y nos devuelven a los horarios y frecuencia de pasos de antaño, de mal en peor.
peor servicio y más caro. no hay por donde cogerlo. creo que sale más a cuenta colarse y pagar la multa cada vez que te pillen... si te pillan....
85 respuestas
1, 2