Rajoy convoca a toda la nación contra la crisis y se compromete a decir siempre la verdad

Rajoy convoca a toda la nación contra la crisis y se compromete a decir siempre la verdad
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... dad-89580/

Mariano Rajoy se ha presentado en el congreso al debate sobre su investidura como presidente del Gobierno con un severo plan de ajustes económicos en todas las administraciones, un guión de reformas financieras y laborales, el compromiso de mantener la capacidad adquisitiva de las pensiones y el enunciado de lo que sería una revolución política sobre la etapa anterior: "Mostrar siempre la verdad traiga el color que traiga".

Sin perder un minuto en criticar al Ejecutivo saliente y con unas primeras palabras dedicadas a la memoria de las víctimas del terrorismo que introdujo en su discurso sobre la marcha, el presidente del PP desgranó durante casi hora y media sus rectas previsibles y anunciadas contra la crisis económica y el drama nacional de los más de 5 millones de parados. No hubo grandes concreciones sobre asuntos clave como la reestructuración del sistema bancario, pero sí compromisos claros en los objetivos de contención del déficit, fechas para una reforma laboral que flexibilizará la contratación y detalles traumáticos para nuestra tradición como es acabar con "los puentes".

Rajoy se volcó en presentar su ofensiva contra la crisis económica, pero también hizo un discurso muy político en la petición de unidad y patriotismo a toda la sociedad española y en la oferta de diálogo sin límites y el compromiso de repartir "las cargas" y las consecuencias de tanta austeridad además de poner fin al sectarismo impuesto en las dos últimas legislaturas. "Para mi Gobierno -dijo- no habrá españoles buenos y malos. Habrá españoles, todos iguales, todos necesarios, todos necesarios, todos dignos de respeto, todos capaces de ayudar en la tarea común".

El próximo jefe del Ejecutivo se mostró plenamente consciente de que le esperan momentos duros, incomprensión y críticas. "Soy muy consciente de que no me enfrento a un escenario de halagos y lisonjas. Yo no he llegado a este momento para cosechar aplausos, sino para resolver problemas", proclamó para terminar su discurso ante la Cámara.

Interrumpido por las pensiones

Mariano Rajoy, interrumpido lo justo por los aplausos de sus diputados salvo cuando se refirió al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones en que le ovacionaron más, procuró hacer un llamamiento general a la sociedad para salir de la crisis y ofrecer un futuro claro a las nuevas generaciones, todo un cambio sobre los hábitos de Zapatero, empeñado en la ingeniería social, la imposición de sus teorías o la ruptura de los consensos constitucionales. "Abordamos una tarea nacional, un empeño que sobrepasa las posibilidades de cualquier gobierno, una responsabilidad a la que convoco a todos los españoles porque a todos nos concierne y todos somos necesarios", dijo el todavía candidato del PP.

Rajoy recuperó el concepto de unidad nacional olvidado en el Ejecutivo durante los últimos años, no sólo para convocar a todos en la misión de hacer reformas, reducir el déficit, crear empleo, corregir el modelo educativo o asegurar la atención sanitaria, sino también para que España se asegure un sitio en el mundo como "un país con prestigio, con crédito, con empleo, con bienestar y con oportunidades".

El presidente del PP apeló constantemente al diálogo con todos porque la tarea del Gobierno -reiteró- no es suplantar a la Nación, "sino coordinar sus esfuerzos y facilitar sus tareas". Rajoy no ahorró advertencias sobre lo que espera a los españoles a partir de ahora, porque el mundo ha cambiado con la crisis, nunca será como el de antes y España se juega su futuro en un escenario global, "más competitivo y exigente".

"Llamar al pan, pan y al vino, vino"

El futuro jefe del Ejecutivo afirmó como uno de sus compromisos fundamentales y del que pretende hacer bandera desde el poder "decir siempre la verdad aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas, llamar al pan, pan y al vino, vino". A continuación, describió con datos el desastre de nuestra economía, en especial las cifras del paro, en total 5,4 millones de desempleados, un 23 por ciento de la población. Destacó en ese capítulo el hecho de que en los últimos cuatro años la Seguridad Social ha perdido 2,1 millones de cotizantes. "Si no somos capaces de romper esa tendencia se estarán poniendo en peligro las pensiones públicas en nuestro país", avisó.

Rajoy dio por buenos las cifras oficiales de déficit del Gobierno, aunque hasta ahora nadie se las haya creído, y limitó su compromiso de reducción este año a 16.500 millones de euros. "Nos esperan esfuerzos muy exigentes", insistió. Luego pasó a esbozar sin mayor detalle sus objetivos de estabilidad presupuestaria con una ley específica que presentará en el primer trimestre, de culminación de la reestructuración financiera y de reforma laboral de fondo.

En las medidas de austeridad general que anunció para todas las Administraciones, sólo salvó la reposición de personal en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "y servicios públicos básicos". Como añadido a las reformas económicas, Rajoy incluyó el anuncio cambios en la ley de subvenciones y otro proyecto de ley "de transparencia". Como estableció en el programa electoral, acometerá la sangría de las televisiones públicas -2.000 millones anuales- con "nuevos modelos de gestión": entrada de capital privado en los correspondientes entes públicos.

El futuro presidente del Gobierno pidió acuerdos y anunció las primeras iniciativas para acabar con el despilfarro y la ineficacia del parcelamiento de competencias y servicios entre las Comunidades autónomas. Propuso que autorizaciones y licencias valgan para toda España, centrales nacionales de compra, concertación general y una "cartera básica de servicios" para todos los ciudadanos en España. Otra reforma que, si la lleva a cabo, sería una revolución frente al proceso disgregador de los servicios públicos que ha marcado el desarrollo del Estado autonómico en los últimos años.
Bueno, vamos a empezar con algo suave :P

¿Veis alguna utilidad en la eliminación de los puentes? Al fin y al cabo, nadie se suele coger un puente, se lo pide y gasta un dia de asunto propio o libranza, lo que tenga..... y si no hay puentes los tendra que seguir gastando en otro día. Es decir, a final de año debería trabajar los mismos dias haya puentes o no los haya, ¿no? A quien si que va a putear esto es a los estudiantes xD

Y en mi caso personal, que trabajo de jueves a domingo, directamente parece que me van a dejar casi sin ninguna fiesta, ya que según dicen las fiestas caidas en jueves serán movidas a un lunes, en vez de al viernes, que sería lo suyo.


P.D.: No leo aquí nada del bachillerato de 3 años, que ya estamos otra vez con el " cambio de gobierno = cambio de sistema educativo"
¿porque cuando el estaba en la oposición no colaboraba?

Que diferente se ven los toros desde dentro eh! Señor hilillos de plastilina!!!
ETA= movimiento vasco de liberación.
jas1 escribió:¿porque cuando el estaba en la oposición no colaboraba?

Que diferente se ven los toros desde dentro eh! Señor hilillos de plastilina!!!


Eso de que no colaboraba es discutible hasta cierto punto, al menos. Porque yo recuerdo que sí que presentaba propuestas de ley sobre diferentes temas, y directamente se iban a la basura porque la mayoría correspondiente las tumbaba (con total legitimidad, por supuesto).

La tarea de oposición al Gobierno es con mucho la más desagradecida: si propones algo que es rechazado, luego dicen que te has tocado las narices por "estar sin hacer nada". Si protestas a las decisiones, "es que sólo sabes decir no". Si apoyas al Gobierno, "son todos la misma mierda" o pierdes apoyo entre una parte de tu electorado por considerarte "blandito"...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y porque Rubalcaba no ha hecho nada de todas esas propuestas que tenía durante los años de gobierno del PSOE¿?¿'

Anda Anda, que os quejáis por vicio.
jas1 escribió:¿porque cuando el estaba en la oposición no colaboraba?

Que diferente se ven los toros desde dentro eh! Señor hilillos de plastilina!!!



No colaboraba porque así podría salir limpio sin que nada fuera su culpa y conseguir que el Psoe perdiera más votos, vamos que la jugada le ha salido redonda
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:¿porque cuando el estaba en la oposición no colaboraba?

Que diferente se ven los toros desde dentro eh! Señor hilillos de plastilina!!!


karatfur escribió:Y porque Rubalcaba no ha hecho nada de todas esas propuestas que tenía durante los años de gobierno del PSOE¿?¿'

Anda Anda, que os quejáis por vicio.


A mí me gustaría saber las dos.

AHHHHHHHHHHHH NO que esto va de mantenerse en la poltrona.

Yá.
karatfur escribió:Y porque Rubalcaba no ha hecho nada de todas esas propuestas que tenía durante los años de gobierno del PSOE¿?¿'

Anda Anda, que os quejáis por vicio.
y?

Este es el ciclo reproductivo de las ranas:

1.Huevos de la rana.
2.Una semana después el renacuajo emerge de la gelatina.
3.El renacuajo respira por sus branquias y come plantas.
4.Se desprende de sus branquias y adquiere pulmones.
5.El renacuajo se transforma en rana y come moscas y gusanos.

¿que tiene que ver una cosa con la otra? Has leido la noticia y la critica? donde esta rubalcaba? es evidente que solo sabeis defenderos con el y tu mas.

Viendo la oposición que os habeis marcado no me extraña que no tengáis mas argumentos.

Ni que rubalcaba fuese mi padre, no ha jodio, ahora resulta que no se puede criticar la señor hilillos de plastilina. Criticar a rajoy NO es defender a rubalcaba. Algo tan simple no sois capaces de entender. ¿algún día entenderéis eso? Solo son 8 palabras y es una frase muy simple. Criticar a rajoy no es defender a rubalcaba: simple, no se donde veis la dificultad.


Ademas si se cubre el sólito de gloria:
la imposición de sus teorías o la ruptura de los consensos constitucionales
El único consenso constitucional que realmente se ha saltado el psoe curiosamente ha sido gracias al acuerdo con el pp.

Hacer una reforma constitucional de espaldas al pueblo rompe mas el consenso constitucional que lo que haya hecho el psoe en 7 años.

Y eso el pp es coresponsable.
Por qué la gente pone las noticias en un foro sin dar ni una opinion personal siquiera ? Como si fuesen del 20minutos o algo.
Yo no veo nada de malo en lo que dice, basicamente que hay que pasarlas un poco putas para salir de esta, y lo dice asi, tal como es, sin andarse por las ramas. Esta claro que no vale con eso y debe concretas bastante mas, pero por lo menos no promete el oro y el moro para nada. Yo sinceramente prefiero escuchar "la verdad", a que me prometan lo imposible.
GoDSeXe escribió:Por qué la gente pone las noticias en un foro sin dar ni una opinion personal siquiera ? Como si fuesen del 20minutos o algo.
Yo no veo nada de malo en lo que dice, basicamente que hay que pasarlas un poco putas para salir de esta, y lo dice asi, tal como es, sin andarse por las ramas. Esta claro que no vale con eso y debe concretas bastante mas, pero por lo menos no promete el oro y el moro para nada. Yo sinceramente prefiero escuchar "la verdad", a que me prometan lo imposible.


Yo entiendo que vayamos a tener que pasarlo mal. Incluso entiendo que haya que sacrificar más aún de lo que hemos sacrificado. Lo que me exaspera y me hace denegar la disposición al sacrificio es que aquí ponemos el culo los de siempre y los que menos culpa tenemos. Grandes fortunas, banqueros, las agencias de calificación... todos estos de rositas por la vida, haciendo las mismas fechorías que antes... y el currante con el culo sangrante.

Esto es lo inaceptable.
nicofiro escribió:
GoDSeXe escribió:Por qué la gente pone las noticias en un foro sin dar ni una opinion personal siquiera ? Como si fuesen del 20minutos o algo.
Yo no veo nada de malo en lo que dice, basicamente que hay que pasarlas un poco putas para salir de esta, y lo dice asi, tal como es, sin andarse por las ramas. Esta claro que no vale con eso y debe concretas bastante mas, pero por lo menos no promete el oro y el moro para nada. Yo sinceramente prefiero escuchar "la verdad", a que me prometan lo imposible.


Yo entiendo que vayamos a tener que pasarlo mal. Incluso entiendo que haya que sacrificar más aún de lo que hemos sacrificado. Lo que me exaspera y me hace denegar la disposición al sacrificio es que aquí ponemos el culo los de siempre y los que menos culpa tenemos. Grandes fortunas, banqueros, las agencias de calificación... todos estos de rositas por la vida, haciendo las mismas fechorías que antes... y el currante con el culo sangrante.

Esto es lo inaceptable.


Ahi, por desgracia, te doy toda la razon...
Ya se está hablando del mismo tema aquí desde ayer, no repitáis temas.

hilo_discurso-investidura-rajoy-empleo-jovenes-puentes_1712860
Bueno, Rajoy ya es presidente y España ya está a salvo, se ha acabado el paro y el cielo es más azul! Arribassspañaa!

karatfur escribió:Y porque Rubalcaba no ha hecho nada de todas esas propuestas que tenía durante los años de gobierno del PSOE¿?¿'


¿Y por que no hizo Mariano lo que va a hacer ahora durante los años de gobierno del PP de Aznar? Pues por lo mismo, porque cuando seas padre, comerás huevos.
Gurlukovich escribió:Bueno, Rajoy ya es presidente y España ya está a salvo, se ha acabado el paro y el cielo es más azul! Arribassspañaa!

karatfur escribió:Y porque Rubalcaba no ha hecho nada de todas esas propuestas que tenía durante los años de gobierno del PSOE¿?¿'


¿Y por que no hizo Mariano lo que va a hacer ahora durante los años de gobierno del PP de Aznar? Pues por lo mismo, porque cuando seas padre, comerás huevos.



Ole. Es lo mismo. Es igual comparar la situacion de ahora con la de hace un año (Cuando Rubalcava era parte del gobierno) con la de hace 8 años (cuando Rajoy era parte del gobierno de Aznar)


Que no, que es una tonteria tan absurda que se cae por su propio peso ante cualquiera con 2 dedos de frente. Se puede soltar criticas a cualquiera, que motivos hay para soltarlos, pero que sean racionales, por favor.

Encima, realmente, hay cosas en las que Rajoy lo que ha dicho que va a hacer es exactamente lo mismo que hicieron antes (en algunos casos, rehaciendo cosas que retiro el partido socialista durante sus 7 años de gobierno).... Y puedes, por supuesto, estar de acuerdo o no en que eso sea positivo, y eso ya sera una discusion totalmente viable y seguro que con argumentos posibles en cualquier direccion. Pero decir eso......... :O
¿Y a qué verdad se refiere Rajoy?
Trog escribió:¿Y a qué verdad se refiere Rajoy?

Pues hombre, supongo que a decir la cosas claras, Zapatero estuvo mas de un año llamando desaceleración economica a la crisis, andó mucho por las ramas con este tema.
Yo sólo espero que no le suba el IVA de los Chuches...
subsonic escribió:
Trog escribió:¿Y a qué verdad se refiere Rajoy?

Pues hombre, supongo que a decir la cosas claras, Zapatero estuvo mas de un año llamando desaceleración economica a la crisis, andó mucho por las ramas con este tema.


Eso es llamar a las cosas por su nombre.

Dista muchísimo de decir la verdad. Muchísimo.
Trog escribió:¿Y a qué verdad se refiere Rajoy?


http://www.youtube.com/watch?v=v116UWoKKPw

Supongo que nos dirá cuando los vertidos de los petroleros son importantes o sólo hilos de plastilina y cuando haya un atentado que no sea de la ETA dirá que no es de la ETA.

Juas, que chisposo estoy hoy. Es lo que tiene tener por primera vez un presidente con pasado en el gobierno.
20 respuestas