Digamos que tengo una idea y quiero venderla, ¿como?

Yakerton está baneado por "Troll"
Digamos que tengo una idea sobre un programa/serie de tv y quiero venderla, ¿se puede? ¿la mejor forma de hacerlo?
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
claro que se puede.

Cuando yo veia Gran Hermano (los 2-3 primeros), creo recordar que al final del programa en los agradecimientos y demas, salia

"idea original de xxx"

el señor que tuvo la brillante idea de los gran hermano, ahora mismo estara forradisimo, podria vivir su familia perfectamente de la cantidad de gran hermanos que hacemos en españa xD
tostadora valiente escribió:Cuando yo veia Gran Hermano (los 2-3 primeros), creo recordar que al final del programa en los agradecimientos y demas, salia

WOW!

Que valor!

Creo que es la primera vez que veo a alguien reconocer que veia esa cosa...Estaba empezando a creerme que aquello de que tenia mucha audiencia era cuento, por que luego cuando preguntabas todos estaban viendo documentales de la dos...
No la vendas, hazla realidad.
[_-+-_] escribió:
tostadora valiente escribió:Cuando yo veia Gran Hermano (los 2-3 primeros), creo recordar que al final del programa en los agradecimientos y demas, salia

WOW!

Que valor!

Creo que es la primera vez que veo a alguien reconocer que veia esa cosa...Estaba empezando a creerme que aquello de que tenia mucha audiencia era cuento, por que luego cuando preguntabas todos estaban viendo documentales de la dos...

claro que los veia, me encataba, era original y fresco.

Sobretodo el primero, aun recuerdo que gano un tal Ismael.

nada que ver el primer o segundo programana, con la mierda que nos meten ahora, que evidentemente hace años que ni veo, por repetivivo y cansino
Pense que no viviria para ver el dia en el que se hablase de gran hermano como programa de calidad, recordandolo con orgullo y satisfaccion...Voy a soltar una lagrimita...O mas que una, de echo creo que voy a llorar [buuuaaaa]

¿A donde hemos llegado? :(
[_-+-_] escribió:Pense que no viviria para ver el dia en el que se hablase de gran hermano como programa de calidad, recordandolo con orgullo y satisfaccion...Voy a soltar una lagrimita...O mas que una, de echo creo que voy a llorar [buuuaaaa]

yo no se.

pero tu has llegado a no respetar a las personas, y reirte de los gustos de los demas

casi nada, bastante lejos has llegado
tostadora valiente escribió:
[_-+-_] escribió:Pense que no viviria para ver el dia en el que se hablase de gran hermano como programa de calidad, recordandolo con orgullo y satisfaccion...Voy a soltar una lagrimita...O mas que una, de echo creo que voy a llorar [buuuaaaa]

yo no se.

pero tu has llegado a no respetar a las personas, y reirte de los gustos de los demas

Lo cierto es que tienes toda la razon... No pude evitarlo, lo siento. Es que lo de gran hermano y la "corriente" que genero me parecio...En fin, eso. A menudo resulta dificil dar opiniones sin resultar en gran parte ofensivo... (mira por ejemplo la mayor parte de las opiniones sobre intereconomia xD) En fin, lo dicho, lo siento.
[_-+-_] escribió:

yo no se.

Lo cierto es que tienes toda la razon... No pude evitarlo, lo siento. Es que lo de gran hermano y la "corriente" que genero me parecio...En fin, eso. A menudo resulta dificil dar opiniones sin resultar en gran parte ofensivo... (mira por ejemplo la mayor parte de las opiniones sobre intereconomia xD) En fin, lo dicho, lo siento.

ojo pero yo no defiendo a gran hermano, hace años que no lo sigo, mas que nada por que a mi juicio ahora es una tremenda mierda , pero bueno es lo que la gente quiere.

Yo solo he dicho que a mi me gustaba mucho gran hermano cuando empezo, sobretodo el primero.

pero no pasa nada hombre, no vamos a discutir por gran hermano, eso te lo digo yo [+risas]
OT: Yo me tragué la primera y segunda temporada de GH porque en la calle, la gente estaba ENGANCHADÍSIMA, como nunca antes que yo recuerde con un programa de TV. Luego al final de la segunda temporada, que ganó una tía rubia que estaba bastante buena (o eso creo recordar), desperté y me dí cuenta de la gilipollez de programa que era.

De ahí en adelante, me sorprende que la gente siga enganchada hasta la 10 temporada o no sé cuantas llevarán ahora...

Y volviendo al tema: supongo que lo suyo es proponer la idea a alguna de las productoras de audiovisuales que hay por ahí: Gestmusic Endemol, MediaPro, MediaSet, Globomedia, etc. Todo depende de la idea que tengas.

Pero eso sí, asegurate de tener pruebas de la idea original (un guión detallado del programa, algún documento fechado, testigos o algo) para poder dar fuerza a tu idea en caso de que te descarten y terminen sacando un producto parecido, si quieres ir a juicio.

Mira a ver si en internet encuentras casos de gente como tú, o foros de escuelas de guionistas donde te puedan orientar en los pasos a seguir, etc.

No confundamos, Gran Hermano por su contenido te puede parecer una mierda pinchada en un palo como nos parece a muchos. Pero siendo profesional de esto, puedo decir que es muy de largo uno de los mejores programas (técnicamente) de la TV española. Producción, guión (sí todo está preparado y dirigido aunque ni los memos de la casa se den cuenta) resúmenes, cebos, galas, todo es de lo mejor.

¿El contenido? una basura, sí, una pena que estos medios no se utilicen para otras cosas.
No se como la gente puede ver Gran Hermano [carcajad]
Venderla puedes venderla, ahora, ten por seguro que nadie va a pagarte por ella. Las ideas no valen nada si no eres capaz de llevarlas a cabo tu mismo.
en lugar de contestar la pregunta os poneis a discutir de GH [qmparto]
No tengo mucha idea de como hacerlo, pero ten cuidado, sin darte cuenta te lo roban y no ganas un duro...
pero lo mejor sería lo que han dicho antes, tener pruebas firmes de que es idea tuya y sobre todo suerte, que igual ni te dejan que le cuentes de que va ni te reciben ni nada...
un saludo! y suerte :)
Las ideas se deben registrar para que no te las roben. Al igual que un invento, una canción o un libro. Si vas a alguna productora con tu idea y te la copian, si no la tienes registrada, te comes un mojon.

Hace poco, viendo en el telediario los atrasos de los aviones y la gente durmiendo en el suelo, se me ocurrió que alquilar por horas unas literas personales, o pequeños habitáculos, con camas en su interior, seria un buen negocio. A los pocos dias lo anunciaron en el telediario. Lo habían inventado unos chinos, pero lo habian equipado, aparte de con una cama, con un escritorio y conexión wifi. Y la cama se cambiaba automáticamente. Por supuesto a estos se les ocurrio mucho antes que a mi, pero me hizo pensar, que a veces tengo buenas ideas [carcajad]

Saludos
Puedes intentar venderla, otra cosa es que te la compren. Lo normal es que no.

Saludos
Joder dejaos de gran hermano y tal.

Pero la cosa es, ¿donde intentar venderla?
Paténtala, y luego ya te llamarán si alguien quiere usarla... o si la usan sin tu permiso, pues ya denuncias y te forras... [qmparto]
bascu escribió:Paténtala, y luego ya te llamarán si alguien quiere usarla... o si la usan sin tu permiso, pues ya denuncias y te forras... [qmparto]

Las ideas no se pueden patentar.

Lo mejor que se podría hacer en estos casos es intentar hacer el desarrollo de esa idea, aunque sea en plan cutre, mediante vídeo casero o bien crear un documento que explique el desarrollo de la misma, un guión o algo por el estilo y con ese material pasar a registrarlo en el registro de la propiedad intelectual. Los trámites pueden extenderse alrededor de 6 meses, mes arriba, mes abajo. Si te urge presentarla antes de ese tiempo y quieres estar relativamente cubierto, lo que se puede hacer es depositar ese material en un notario para que, en caso de apropiación indebida de dicha idea por parte de un tercero, tener una prueba de autoría de la misma.

Intenta que el material a presentar sea lo más genérico posible, sin pasarse, ya que si defines de manera muy concreta y precisa tu idea, sería fácil para una productora aprovecharse de ella creando un producto similar pero no idéntico de manera que no se vulneren legalmente tus derechos como autor.

yo no se.

no creo que decir que Gran Hermano no es un producto de calidad sea.faltar al respeto. ¿alguien falta al respeto por decir que crepusculo es una mala película?
Por supuesto que se puede. Pero obviamente, no se puede vender como una vespa o un paquete de bragas. Como para cualquier negocio, hay que hacer un plan de negocio serio, con las estimaciones de costes e ingresos, qué será necesario, las ventajas y los inconvenientes, el entorno y las alternativas...

Y finalmente lo más complicado, buscar a alguien que se lea ese plan y esté dispuesto a dar la oportunidad y poner la pasta para llevarlo adelante.

Es decir, la idea en sí no vale nada, lo que vale es la forma de llevar esa idea a la realidad y producir a la escala adecuada. Yo puedo tener la idea de hacer un ascensor espacial, los beneficios pueden ser enormes, pero sin todo el desarrollo para construirlo realmente no aporta nada.

La idea no importa, lo que importa es poderla llevar a cabo.
Vale, en ese caso si pero y si mi idea es digamos un programa de tv? no valdría con vendérsela a algún alto dirigente de X compañia?
Yakerton escribió:Vale, en ese caso si pero y si mi idea es digamos un programa de tv? no valdría con vendérsela a algún alto dirigente de X compañia?

Pero es que es muy copiable.

Vas y le dices a un ejecutivo X la idea. Y te dicen que lo estudiarán. Al cabo de 1 mes sale el programa en la tele.
Pues con cuídado que por ahí leí que la serie de Lost, salió báscamente de un guión rechazado, y después se les ocurrió hacer la serie sin darle créditos al de la idea original. Vamos que el capítulo piloto era literalmente el guión que se rechazó.
Yakerton escribió:Vale, en ese caso si pero y si mi idea es digamos un programa de tv? no valdría con vendérsela a algún alto dirigente de X compañia?

Si no estás metido en el mundillo o no tienes recursos para montarte tu porpia producción, no tienes nada que hacer.
De todos modos si es buena deberías proponerla a alguien, las ideas no son de la cabeza de la que salen, son de la cabeza que les pone patas y las hace andar.
Imagino que el formato del programa puedes registrarlo, como cualquier otra cosa, aunque no tengo muy claro como puedes luego explotarlo...
Si consigues una reunión con una cadena para presentar la idea, hacerlo previa firma de un NDA. No es algo 100% seguro en cuanto a que te pillen la idea sin pagarte, pero si no quieres invertir en tu idea es lo único que puedes hacer.

Ahora, que si tan seguro estás que es una idea como para interesar a alguien, deberías buscarte un business angel y hacerla realidad tú mismo.
26 respuestas