OT: Yo me tragué la primera y segunda temporada de GH porque en la calle, la gente estaba ENGANCHADÍSIMA, como nunca antes que yo recuerde con un programa de TV. Luego al final de la segunda temporada, que ganó una tía rubia que estaba bastante buena (o eso creo recordar), desperté y me dí cuenta de la gilipollez de programa que era.
De ahí en adelante, me sorprende que la gente siga enganchada hasta la 10 temporada o no sé cuantas llevarán ahora...
Y volviendo al tema: supongo que lo suyo es proponer la idea a alguna de las productoras de audiovisuales que hay por ahí: Gestmusic Endemol, MediaPro, MediaSet, Globomedia, etc. Todo depende de la idea que tengas.
Pero eso sí, asegurate de tener pruebas de la idea original (un guión detallado del programa, algún documento fechado, testigos o algo) para poder dar fuerza a tu idea en caso de que te descarten y terminen sacando un producto parecido, si quieres ir a juicio.
Mira a ver si en internet encuentras casos de gente como tú, o foros de escuelas de guionistas donde te puedan orientar en los pasos a seguir, etc.