El portavoz de UPyD en Pinto donará parte de su nómina al no dejarle a bajarse el sueldo

2pac4ever escribió:
Hadesillo escribió:Luego me pedían en el hilo anterior de UPYD que por qué decía que eran populistas, que buscara alguna fuente. [+risas]

De momento que yo sepa hay 2 de Upyd que han renunciado a "privilegios".
¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.

Que me lo expliquen.

Salu2.

Si obligase a todos los de su partido a hacerlo tendría una credibilidad del 100%, que solo lo haga el siendo el portavor puede llevar a la idea de que lo hace por imagen.
De todas maneras a mi me parece buena iniciativa,pero corta
ME parece muy bien que hayan rehusado a su sueldo, a lo mejor hasta éstos dos hombres se lo creen. Eso sí, si éstas cosas se hacen en serio debe ser sistemático. Que lo hagan todos los del partido al menos, y que se proponga y se promueva en todos los lugares donde este partido tenga represantación ésta bajada de sueldos, con sus razones y sus porqués. Que se note que éstas medidas se toman por convicción política, con animo de construír, y no por salir en el periódico en busca del populismo más barato.
Sin ir más lejos, en mi pueblo los dos concejales de las Candidaturas d'Unitat Popular hace muchos años ya que rehusaron a su sueldo, íntegramente, y los destinaron a proyectos de tipo social (sufragar la escuela de adultos, por ejemplo). Y no han intentado hacer política ni salir en los diarios por ello, o que les abrieran un hilo en forocoches, lo hicieron por pura convicción política.
ericmval escribió:
2pac4ever escribió:
Hadesillo escribió:Luego me pedían en el hilo anterior de UPYD que por qué decía que eran populistas, que buscara alguna fuente. [+risas]

¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.

Que me lo expliquen.

Salu2.

Si obligase a todos los de su partido a hacerlo tendría una credibilidad del 100%, que solo lo haga el siendo el portavor puede llevar a la idea de que lo hace por imagen.
De todas maneras a mi me parece buena iniciativa,pero corta

Por algo se empieza, 1 es más que 0. Espero que haya más políticos que quieran dar "imagen".

Salu2.

Hadesillo escribió:ME parece muy bien que hayan rehusado a su sueldo, a lo mejor hasta éstos dos hombres se lo creen. Eso sí, si éstas cosas se hacen en serio debe ser sistemático. Que lo hagan todos los del partido al menos, y que se proponga y se promueva en todos los lugares donde este partido tenga represantación ésta bajada de sueldos, con sus razones y sus porqués. Que se note que éstas medidas se toman por convicción política, con animo de construír, y no por salir en el periódico en busca del populismo más barato.
Sin ir más lejos, en mi pueblo los dos concejales de las Candidaturas d'Unitat Popular hace muchos años ya que rehusaron a su sueldo, íntegramente, y los destinaron a proyectos de tipo social (sufragar la escuela de adultos, por ejemplo). Y no han intentado hacer política ni salir en los diarios por ello, o que les abrieran un hilo en forocoches, lo hicieron por pura convicción política.

Pues 2 ejemplos más que me alegro, aunque no comparto el hecho de rehusar íntegramente del sueldo, ya que si están trabajando que menos que sea recompensado. Pero si tienen para vivir sin ese sueldo y dedicarle dedicación plena a la política pues no seré yo quien decida lo que hacer con su sueldo.

Salu2
sator escribió:Donará 3.000, y se llevará 6.000 por debajo de la mesa.

Sería precioso que todo esto fuera verdad, a todo el mundo le reconforta saber que existe gente íntegra en el mundo, pero esto es una maniobra política más.

La cruda realidad es que prácticamente nadie va a renunciar a algo que le pertenece, máxime si el resto de tus "compis" no te sigue el rollo ni a la de tres.

Que fácil es acusar sin pruebas y generalizando.
Gurlukovich escribió:En el otro hilo se quejan de los contratos de 400€ y en este de lo cojonudo que es que renuncie a una parte del sueldo. ¿Entonces que hay que hacer, subir lo sueldos o bajarlos?

En serio, ¿tú entiendes lo que has dicho?. ¬_¬
Quizá lo que hay que hacer es no tener límites tan extremos, digo yo. Ni sueldos tan altos, ni sueldos tan bajos.

Los que decís que es populismo o que es demagogia, o que lo hace por notoriedad, no entendéis que en este mundo se puede ganar notoriedad sin renunciar a 3000 euros al mes y cobrando otros 6000 más. Que puedes decir cuatro gilipolleces inflamatorias y ganar notoriedad y dinero. Que este tío, me dan igual los motivos que tenga, ha hecho algo que visto objetivamente es bueno. Punto.

Es la hostia que juzguéis a un partido tan severamente porque un miembro dona o donará 3000 euros al mes a beneficencia.

A parte, de que es una persona individual, que esta noticia ya se ha repetido antes en otros ayuntamientos, que viene después de las elecciones... no sé. Yo creo que para algunos la cosa es o quejarse, o que UPyD no es su partido y hay que criticar cualquier cosa que haga, o yo que sé.
tope555 está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buen gesto. Espero que dentro de 4 años sala elegido alcalde.

Respecto a la absurda polémica de si lo hace por demagogia o no, solo tengo que decir que eso lo sabe él y Dios, nosotros ni lo sabemos ni lo sabremos nunca.
Lo importante es que lo ha hecho.
2pac4ever escribió:

Que me lo expliquen.

Salu2.

Todos los diputados de UPyD han rechazado a los privilegios que tienen, dietas, etc. Y lo han establecido como norma. Además de los concejales que renuncian a las dietas en los ayuntamientos.
balansat escribió:Tome usted: http://es.wikipedia.org/wiki/Hernansancho

Bueno, en un pueblo de 200 habitantes, como que difícil no tener transparencia, y muy posiblemente el alcalde y diputados no tengan ni sueldo. Coñe, de hecho, no cuesta nada llamar a todo el pueblo a una asamblea para aprobar los presupuestos.

Lástima que acorde con su programa, lo que tendría que hacer la alcaldesa es fusionarse con otros municipios de alrededor.

Programa electoral UPyD escribió: 16 – Fusión paulatina y voluntaria, dentro de un plazo con fecha de expiración, de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, y de los contiguos entre sí o anexos a concentraciones urbanas mayores, con el fin de racionalizar la administración local y de mejorar la prestación eficiente de servicios públicos.

UPyD pide por activa y por pasiva que se regulen los sueldos de los políticos. Y la corrupción es uno de los problemas más graves que tiene la política española. El único motivo por el cual alguien restaría importancia al tema, según entiendo yo, es porque también es corrupto...

¿Pero con menos sueldo serán más corruptos o menos corruptos? Tendrán aun más motivo para trincar pasta y hacer "favores".

¿Te parecen pocas y malas las iniciativas que presenta UPyD en el congreso de los diputados y en los distintos municipios y CCAA donde tiene representación? Porque yo creo que tienen bastante actividad... (Programa de las generales: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... rales_2011)

Yo conozco uno que propuso construir un follodromo, asistía al pleno municipal vestido de Elvis y oficiaba bodas como concejal, pero nunca se le hizo puto caso en el pleno.

Por cierto, sacó mas votos que UPyD en las autonómicas catalanas (se presentaba con Carmen de Mairena).

2pac4ever escribió:¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.

A mi me da lo mismo que cobre o que no cobre. Lo que no tengo por que es enterarme yo de hecho, si nadie se enterara entonces si sería loable. Lo que está haciendo es comprar publicidad, no donar su sueldo.

Que son unos Lerrouxistas se les nota a cada paso que dan, desde luego no engañan a nadie.
Gurlukovich escribió:A mi me da lo mismo que cobre o que no cobre. Lo que no tengo por que es enterarme yo de hecho, si nadie se enterara entonces si sería loable. Lo que está haciendo es comprar publicidad, no donar su sueldo.

Es una figura pública y una noticia así (además en pinto) no va a pasar por alto. Lo que dices no es nada objetivo.

¿Pero con menos sueldo serán más corruptos o menos corruptos? Tendrán aun más motivo para trincar pasta y hacer "favores".

No, con menos sueldo más presupuesto para otras cosas. Fin. El resto te lo inventas tú.

Si un concejal cobra 6000 euros al mes pongamos, con esos 6000 euros puedo pagarle 2000 al concejal, y 1500 a dos trabajadores para obras públicas, con 1000 de sobra para materiales, por ejemplo. Si todos los ayuntamientos hicieran eso los agujeros no serían tan grandes. Pero no, hay que financiar el presupuesto con deuda, y cuando algún partido pide bajar el sueldo de TODOS los concejales nos lo cepillamos por populistas.

Por cierto, el ayuntamiento de Pinto tiene una deuda de 17 millones. Al margen del populismo y todo lo que quieras, ¿no deberían bajarse los sueldos?. Sí, pero si lo propone UPyD no. Ah, no, que criticamos a UPyD por populismo, pero apoyamos la medida.

Yo conozco uno que propuso construir un follodromo, asistía al pleno municipal vestido de Elvis y oficiaba bodas como concejal, pero nunca se le hizo puto caso en el pleno.

Por cierto, sacó mas votos que UPyD en las autonómicas catalanas (se presentaba con Carmen de Mairena).

Venga va, a ver quien dice más tonterías. Las propuestas de UPyD en el parlamento son reales, como dar más autoridad a los profesores por ejemplo (para atajar un problema real). No compares a UPyD con unas personas que se toman la democracia a risa.

Se te ve el plumero a años luz. Una cosa es que "no te fíes" y otra muy distintas es soltar los comentarios que sueltas.

A los que dicen que lo haga todo el partido, eso es un imposible porque tú no puedes obligar a otro a renunciar a un sueldo que le corresponde por ley, ya sea justo o injusto. Eso tiene que venir de cada persona individual. Este lo ha hecho, pues bravo por él, pero no voy a decir bravo por UPyD. Cuando lo decida UPyD unánimemente y lo hagan todos, aplaudiré a UPyD.

Esta no es una medida de UPyD, es una decisión personal. La medida propuesta y rechazada de UPyD es que se bajen los sueldos todos los concejales.
Gurlukovich escribió:
2pac4ever escribió:¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.

A mi me da lo mismo que cobre o que no cobre. Lo que no tengo por que es enterarme yo de hecho, si nadie se enterara entonces si sería loable. Lo que está haciendo es comprar publicidad, no donar su sueldo.

Que son unos Lerrouxistas se les nota a cada paso que dan, desde luego no engañan a nadie.

Meeecc! Error!

Al ser político yo quiero saber TODO LO QUE HACEN CON NUESTRO DINERO. Entonces nos iria mejor te lo aseguro.

Salu2.
vik_sgc escribió:Es una figura pública y una noticia así (además en pinto) no va a pasar por alto. Lo que dices no es nada objetivo.

Si dona parte del sueldo a una ONG no se tiene porque enterar ni cristo. A menos que salga a decir: "Hey! que voy a regalar mi sueldo, miradme, que no me estáis mirando".

No, con menos sueldo más presupuesto para otras cosas. Fin. El resto te lo inventas tú.

Si un concejal cobra 6000 euros al mes pongamos, con esos 6000 euros puedo pagarle 2000 al concejal, y 1500 a dos trabajadores para obras públicas, con 1000 de sobra para materiales, por ejemplo. Si todos los ayuntamientos hicieran eso los agujeros no serían tan grandes. Pero no, hay que financiar el presupuesto con deuda, y cuando algún partido pide bajar el sueldo de TODOS los concejales nos lo cepillamos por populistas.

Pero un concejal no cobra 6000 al mes. En el mejor de los casos iban a ahorrar 150.000€ en total de un presupuesto de 57 mlllones de euros, ni el 0,2%. Por eso es completamente populista.

Y con 1000€ en materiales no tienes ni para hacer una cocina.

Por cierto, el ayuntamiento de Pinto tiene una deuda de 17 millones. Al margen del populismo y todo lo que quieras, ¿no deberían bajarse los sueldos?. Sí, pero si lo propone UPyD no. Ah, no, que criticamos a UPyD por populismo, pero apoyamos la medida.

Pero el hecho es que no se lo ha podido bajar. Que lo dedique a la cria del gamusino pintense no va a reducir un apice la deuda de Pinto.

Venga va, a ver quien dice más tonterías. Las propuestas de UPyD en el parlamento son reales, como dar más autoridad a los profesores por ejemplo.

Se te ve el plumero a años luz. Una cosa es que "no te fíes" y otra muy distintas es soltar los comentarios que sueltas.

Digamos que me fiaba más de la CORI y de Carmen de Mairena, al menos no pretenden engañar a nadie.
arañanegra escribió:
sator escribió:Donará 3.000, y se llevará 6.000 por debajo de la mesa.

Sería precioso que todo esto fuera verdad, a todo el mundo le reconforta saber que existe gente íntegra en el mundo, pero esto es una maniobra política más.

La cruda realidad es que prácticamente nadie va a renunciar a algo que le pertenece, máxime si el resto de tus "compis" no te sigue el rollo ni a la de tres.

Que fácil es acusar sin pruebas y generalizando.

¿Y qué quieres que piense? ¿Que es un acto de altruismo puro y desinteresado?

Este acto tiene un fin, no sé si el paisano pretende obtener rédito político, económico o social, pero, por como se ha hecho notar, está claro que algo quiere.

Si de verdad le preocupa esta situación lo que tiene que hacer es comenzar por convencer a todos sus compañeros de partido de que hagan lo mismo que él.

El día que lo consiga se ganará mi voto y mi respeto. Hasta entonces me reservo el derecho a pensar lo que me dé la gana.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece bien el acto, ahora que alguien me explique porqué ha de llamar a los medios y pregonarlo a los 4 vientos si se supone que es un acto, altruista.

Ah, ya me parecía.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Es una figura pública y una noticia así (además en pinto) no va a pasar por alto. Lo que dices no es nada objetivo.

Si dona parte del sueldo a una ONG no se tiene porque enterar ni cristo. A menos que salga a decir: "Hey! que voy a regalar mi sueldo, miradme, que no me estáis mirando".

Quizá quiera darle publicidad para que de verdad se bajen los sueldos y se apruebe la medida. A lo mejor él cree en lo que ha hecho, independientemente del partido. Yo, por lo menos, veo que ha hecho más que muchos otros.

Lo que tú haces es presuponer, ya de primeras, que este tío es un caradura que lo hace por votos.

Yo tengo claro que mi voto a UPyD o a cualquier otro partido no depende de esto. Y quien vote a UPyD por esto que se lo haga mirar.

Gurlukovich escribió:

Pero un concejal no cobra 6000 al mes. En el mejor de los casos iban a ahorrar 150.000€ en total de un presupuesto de 57 mlllones de euros, ni el 0,2%. Por eso es completamente populista.

Y con 1000€ en materiales no tienes ni para hacer una cocina.

Hay en torno 70.000 concejales en toda España. El sueldo medio de los concejales es de 2.500. A esto hay que sumarle las dietas y que no todos los conejales cobran lo mismo. Por ejemplo, en Barcelona los concejales/alcalde gastan al año 38.000 euros en dietas.

Pongamos que bajamos el sueldo de un concejal a los 1.900 y les quitamos las dietas. Pongamos, que al mes en dietas, nos ahorramos 300 por concejal. Tenemos un ahorro de 1000 euros por concejal en toda España. Eso ya son, al año, 70 millones de euros. Que sí, que vale, no son los 2.000 millones de euros que nos costó la T4 de Barajas, pero son 70 millones de euros. Sólo hablo de los concejales.

El sueldo medio de un diputado son 3.996 euros. Sumando dietas llega a 6.000.

Y podemos seguir así, pero creo que lo sabes de sobra.

Y ya no estoy hablando de lo que ha hecho este hombre de UPyD, estoy hablando de la medida de bajar sueldos que plantea UPyD, la cual me parece cojonuda. A mí lo que haga este señor en concreto básicamente me da igual, pero pienso que ya ha hecho más que muchos otros.

Gurlukovich escribió:

Pero el hecho es que no se lo ha podido bajar. Que lo dedique a la cria del gamusino pintense no va a reducir un apice la deuda de Pinto.

Vale, ¿y?.

No se lo ha podido bajar, luego ¿es malvado?.

¿No puede hacerlo en protesta?. ¿Para dar ejemplo?. Pregunto, no afirmo. Sólo digo que podríamos darle a este señor el beneficio de la duda.

Gurlukovich escribió:
Venga va, a ver quien dice más tonterías. Las propuestas de UPyD en el parlamento son reales, como dar más autoridad a los profesores por ejemplo.

Digamos que me fiaba más de la CORI y de Carmen de Mairena, al menos no pretenden engañar a nadie.

Ya lo que hagas tú, no es mi problema. Vota a quien quieras y apoya a quien quieras, por supuesto.

Pero no los compares, porque UPyD se toma muchísimo más en serio la política.
vik_sgc escribió:Hay en torno 70.000 concejales en toda España. El sueldo medio de los concejales es de 2.500. A esto hay que sumarle las dietas y que no todos los conejales cobran lo mismo. Por ejemplo, en Barcelona los concejales/alcalde gastan al año 38.000 euros en dietas.

Pongamos que bajamos el sueldo de un concejal a los 1.900 y les quitamos las dietas. Pongamos, que al mes en dietas, nos ahorramos 300 por concejal. Tenemos un ahorro de 1000 euros por concejal en toda España. Eso ya son, al año, 70 millones de euros. Que sí, que vale, no son los 2.000 millones de euros que nos costó la T4 de Barajas, pero son 70 millones de euros. Sólo hablo de los concejales.

Uh, 70 millones, podemos darles casi 15 € a cada parado. Acabas de resolver la crisis. El plan E de Zapatero fueron 13.000 millones. Pero el problema es que los políticos cobran demasiado.

¿No puede hacerlo en protesta?. ¿Para dar ejemplo?. Pregunto, no afirmo. Sólo digo que podríamos darle a este señor el beneficio de la duda.

Pues eso hago, dudar de sus intenciones :P

Ya lo que hagas tú, no es mi problema. Vota a quien quieras y apoya a quien quieras, por supuesto.

Pero no los compares, porque UPyD se toma muchísimo más en serio la política.

Creo que los votantes catalanes ya dijeron quien les merecía mas confianza por mi :P
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Hay en torno 70.000 concejales en toda España. El sueldo medio de los concejales es de 2.500. A esto hay que sumarle las dietas y que no todos los conejales cobran lo mismo. Por ejemplo, en Barcelona los concejales/alcalde gastan al año 38.000 euros en dietas.

Uh, 70 millones, podemos darles casi 15 € a cada parado. Acabas de resolver la crisis. El plan E de Zapatero fueron 13.000 millones. Pero el problema es que los políticos cobran demasiado.

No voy a seguir un debate con una persona que no quiere entender. Porque es que no quieres entender. Nunca he dicho que 70 millones resuelvan el paro o la crisis. Pero en un momento en el que no podemos endeudarnos más, en el que cada euro cuenta, en el que cada vez veo a más gente buscando cartón en los contenedores, en el que la crisis es de deuda, en el que no generamos confianza a los inversores por lo que gastamos, en el que las duplicidades se están comiendo el presupuesto del estado a marchas forzadas, vas y desprecias 70 millones.

Y sí, la crisis se resuelve de esta forma. Y no, no hay que repartir los 70 millones entre todos los parados, si no activar la economía, invertir en ingenierías, desarrollo, educación, cosas que requieren dinero. Hay que gastar esos 70 millones (y mucho más que se puede gastar) en eso. Ahora, tú entiende lo que te salga del pijo, porque ahora mismo sólo te interesa criticar a UPyD y a este hombre.

Dile "Uh, 70 millones a un parado".

Venga, cada uno a lo suyo.
Gurlukovich escribió:
balansat escribió:Tome usted: http://es.wikipedia.org/wiki/Hernansancho

Bueno, en un pueblo de 200 habitantes, como que difícil no tener transparencia, y muy posiblemente el alcalde y diputados no tengan ni sueldo. Coñe, de hecho, no cuesta nada llamar a todo el pueblo a una asamblea para aprobar los presupuestos.

Lástima que acorde con su programa, lo que tendría que hacer la alcaldesa es fusionarse con otros municipios de alrededor.

Programa electoral UPyD escribió: 16 – Fusión paulatina y voluntaria, dentro de un plazo con fecha de expiración, de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, y de los contiguos entre sí o anexos a concentraciones urbanas mayores, con el fin de racionalizar la administración local y de mejorar la prestación eficiente de servicios públicos.

UPyD pide por activa y por pasiva que se regulen los sueldos de los políticos. Y la corrupción es uno de los problemas más graves que tiene la política española. El único motivo por el cual alguien restaría importancia al tema, según entiendo yo, es porque también es corrupto...

¿Te parecen pocas y malas las iniciativas que presenta UPyD en el congreso de los diputados y en los distintos municipios y CCAA donde tiene representación? Porque yo creo que tienen bastante actividad... (Programa de las generales: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... rales_2011)

Yo flipo con las conclusiones a las que llega la gente... de verdad, a algunos os hacen falta algunas clases de filosofía para que aprendáis a reflexionar y a pensar antes de decir nada.

Tu me has preguntado si gobiernan en algún sitio, no me has especificado el número de habitantes mínimo. Y la fusión de municipios no depende solo de uno, sino de todos los que se vayan a fusionar (creo que es obvio).

Respecto al comentario que haces sobre las propuestas... no se como calificar tu comentario. Si vas a hacer una crítica que sea con fundamento y coherente. Las propuestas de UPyD (si te las has leído con atención y has reflexionado sobre lo que supondría aplicarlas), verás que son totalmente factibles, coherentes y necesarias.

Lo de ser corrupto o no según lo que se cobre... eso no está relacionado. Cuando más se tiene más se quiere. Además, las propuestas de UPyD en temática de lucha contra la corrupción son claras y contundentes.

Lo de los resultados de las elecciones... sí bueno, puedes ridiculizarlo si quieres, pero eso es culpa de la sociedad. Salió un estudio que decía que si Belén Esteban se presentara a las generales, sería la 3ª fuerza más votada... ¿Qué significa eso para ti?

POR FAVOR, dejemos de decir estupideces y pensemos antes de apretar teclas y enviar un mensaje al hilo.
Lo que digo es que 70 millones es un grano de arena. Vale, lo recortamos, pero sigue faltando muchas más cosas por hacer, cosas con muchísimo mayor impacto. Es matar ballenas a perdigonadas. 5000 sueldos de mileurista contra cinco millones. Es que ni que trabajaran gratis o pagaran 1000€ al mes importaría nada.

Lo mismo que la importancia que se le ha dado a ETA estos años, ETA ha matado en toda su historia la mitad de muertos que el tráfico en un buen año. Y la contaminación mata incluso a más gente.

¿Pero para quien son los titulares? A ver si dejamos de mirar al árbol y empezamos a ver el bosque. Discutiendo chorradas no se arregla nada, y los políticos tienen muchas maneras de palmar pasta sin que se note (y aun así, las consecuencias vendrán no por lo que palme el político sino por la de la medida).

Apelar a un tema intranscendente dándole una importancia desmedida es la pura definición de demagogia.

balansat escribió:Respecto al comentario que haces sobre las propuestas... no se como calificar tu comentario. Si vas a hacer una crítica que sea con fundamento y coherente. Las propuestas de UPyD (si te las has leído con atención y has reflexionado sobre lo que supondría aplicarlas), verás que son totalmente factibles, coherentes y necesarias.

No lo son porque la mayoría requiere reformar la constitución, es decir, mayoría cualificada + referéndum, y ningún otro partido está por ese tema ni va a salir en un referéndum y de todas formas requeriría de mucha negociación y de llegar a posiciones comunes. Están intentando vender algo que no depende de ellos, y eso es engañar deliberadamente al votante.

Lo de los resultados de las elecciones... sí bueno, puedes ridiculizarlo si quieres, pero eso es culpa de la sociedad. Salió un estudio que decía que si Belén Esteban se presentara a las generales, sería la 3ª fuerza más votada... ¿Qué significa eso para ti?

Que la gente vota al que sale por la tele más. Eso explica esa voluntad de UPyD de dar titulares, supongo.
POR FAVOR, dejemos de decir estupideces y pensemos antes de apretar teclas y enviar un mensaje al hilo.

A mi no me mires, eres tu el que va abriendo hilos promocionando a un partido político de dudosa credibilidad.
Gurlukovich escribió:Lo que digo es que 70 millones es un grano de arena. Vale, lo recortamos, pero sigue faltando muchas más cosas por hacer, cosas con muchísimo mayor impacto. Es matar ballenas a perdigonadas. 5000 sueldos de mileurista contra cinco millones. Es que ni que trabajaran gratis o pagaran 1000€ al mes importaría nada.

70 millones en un mes x 12 meses = 840 millones de euros. Añade dos meses por las pagas extras. Y añade que mis cuentas son a la baja y que hay concejales que gastan muchísimo más que 2.500 euros. Se nos quedan 1.000 millones de euros ahorrados en un año SOLO por reducir 700 euros el sueldo de los concejales y quitarles 300 euros de dietas.

1.000 millones de euros. La mitad de la T4.

La deuda española son 700 mil millones. Creo que si tomáramos estas medidas en todo, a ver cuánto nos ahorramos. Que estamos hablando de concejales, no digamos ya diputados, presidentes de comunidad, senadores, ex presidentes, pensiones de risa, etc. etc.

Vamos, genio, dile lo siguiente a los farmacéuticos de Castilla la Mancha:

Diles que 70 millones no solucionan nada. A ver que te responden.

Gurlukovich escribió:Lo mismo que la importancia que se le ha dado a ETA estos años, ETA ha matado en toda su historia la mitad de muertos que el tráfico en un buen año. Y la contaminación mata incluso a más gente.

....

Gurlukovich escribió:¿Pero para quien son los titulares? A ver si dejamos de mirar al árbol y empezamos a ver el bosque. Discutiendo chorradas no se arregla nada, y los políticos tienen muchas maneras de palmar pasta sin que se note (y aun así, las consecuencias vendrán no por lo que palme el político sino por la de la medida).

.... ¿quién está discutiendo chorradas?. Mira tu párrafo anterior, anda.

Gurlukovich escribió:Apelar a un tema intranscendente dándole una importancia desmedida es la pura definición de demagogia.

Bueno, pues tú eres un demagogo, has apelado a un tema intrascendente: ETA vs Accidentes de Tráfico.

Y que quede claro que hace mucho que dejé de hablar de lo que ha hecho, o dejado de hacer, un hombre de UPyD, que eso nos debería dar igual.
Puede que sea de cara a la galería... Pero al menos se hace. No nos están pidiendo nada a cambio de eso. ¿Manera fácil de ganar votos o simpatías? Sí, pero mira, al menos predican con el ejemplo.
Trog escribió:Puede que sea de cara a la galería... Pero al menos se hace. No nos están pidiendo nada a cambio de eso. ¿Manera fácil de ganar votos o simpatías? Sí, pero mira, al menos predican con el ejemplo.

Predica él solo, los demás no lo hacen.
ShadowCoatl escribió:
Trog escribió:Puede que sea de cara a la galería... Pero al menos se hace. No nos están pidiendo nada a cambio de eso. ¿Manera fácil de ganar votos o simpatías? Sí, pero mira, al menos predican con el ejemplo.

http://www.publico.es/espana/410676/aumenta-el-numero-de-diputados-que-rechazara-sus-privilegios Unos más y otros menos, pero bueno, algo es algo... Por cierto, en la noticia Gorriarán (diputado de UPyD), afirma que el resto de diputados del partido harán lo mismo que Toni Canto.

... ZASCA!
balansat escribió:
ShadowCoatl escribió:

http://www.publico.es/espana/410676/aumenta-el-numero-de-diputados-que-rechazara-sus-privilegios Unos más y otros menos, pero bueno, algo es algo... Por cierto, en la noticia Gorriarán (diputado de UPyD), afirma que el resto de diputados del partido harán lo mismo que Toni Canto.

... ZASCA!

Estamos hablando de UPyD, por lo pronto són solo dos, y no me aventuro a decir que todos los de su partido prediquen con el ejemplo como para aventurar una opinión sobre todos ellos. Cuando lo hagan, me pones la fuente, pero de momento que lo hagan 2 y prometan hacerlo, no me vale. Por cierto, que IU y CiU precisamente vengan a hablar de austeridad...es para reírse.

Renunciar a privilegios no es reducirse el sueldo, que siendo diputados, no es poco.

Pero vamos, si os queréis agarrar al populismo barato del partido que no sabe si es de centro, izquierdas, derechas o los cojones del cura, ea, informaos más sobre la cabeza de lista de Union Populismo y Demagogia, sobretodo en tierras vascas.

Veréis que sorpresa.
No me gusta UPyD porque lo considero un partido personalista. Pero algunos de sus miembros están tomando medidas éticas para consigo mismos y el respeto a la población civil. Estoy cansado ya. Si lo hacen dos porque solo son dos, si lo hace uno porque es uno, si lo hace fulanito de tal partido porque ese partido apesta. Por algo se empieza, por dios, no lo podemos querer todo a la de ya.

También estoy cansado de que la palabra demagogia se use gratuitamente. En cuanto algo no mola ya es demagogia barata XD (cómo odio esa combinación léxica. Está... tan trillada)
Trog escribió:No me gusta UPyD porque lo considero un partido personalista. Pero algunos de sus miembros están tomando medidas éticas para consigo mismos y el respeto a la población civil. Estoy cansado ya. Si lo hacen dos porque solo son dos, si lo hace uno porque es uno, si lo hace fulanito de tal partido porque ese partido apesta. Por algo se empieza, por dios, no lo podemos querer todo a la de ya.

También estoy cansado de que la palabra demagogia se use gratuitamente. En cuanto algo no mola ya es demagogia barata XD (cómo odio esa combinación léxica. Está... tan trillada)

Los votantes de los partidos y los miembros de ellos, son representados por el mismo y dan ejemplo de él, les guste o no.

Si lo hacen dos tios, y llaman a los medios para darse auto-bombo no es ni altruismo ni ostias, es populismo barato, pero nadie comenta nada en el hilo de cuando dicen "no pactaremos con nadie" y despues en twitter alguien responde "cambiamos de parecer porque nos beneficia políticamente".

¿Por algo se empieza? Se empieza primero con ser honesto, con una tendencia clara, con un programa especifico y no "abortos para uno y banderitas americanas para otros".

Tiempo al tiempo, ya tendrán su oportunidad de demostrar algo y ahí veremos de qué palo van.

Y he dicho más atrás que me parece bien, pero decir que todos los de su partido son así es demagogo.
ShadowCoatl escribió:
Trog escribió:No me gusta UPyD porque lo considero un partido personalista. Pero algunos de sus miembros están tomando medidas éticas para consigo mismos y el respeto a la población civil. Estoy cansado ya. Si lo hacen dos porque solo son dos, si lo hace uno porque es uno, si lo hace fulanito de tal partido porque ese partido apesta. Por algo se empieza, por dios, no lo podemos querer todo a la de ya.

Los votantes de los partidos y los miembros de ellos, son representados por el mismo y dan ejemplo de él, les guste o no.

Si lo hacen dos tios, y llaman a los medios para darse auto-bombo no es ni altruismo ni ostias, es populismo barato, pero nadie comenta nada en el hilo de cuando dicen "no pactaremos con nadie" y despues en twitter alguien responde "cambiamos de parecer porque nos beneficia políticamente".

¿Por algo se empieza? Se empieza primero con ser honesto, con una tendencia clara, con un programa especifico y no "abortos para uno y banderitas americanas para otros".

Tiempo al tiempo, ya tendrán su oportunidad de demostrar algo y ahí veremos de qué palo van.

Y he dicho más atrás que me parece bien, pero decir que todos los de su partido son así es demagogo.

No. Decir que todos los de su partido son así es mentira o puede serlo. No es demagogia. Que llamen a los medios no lo sabemos, puede que los medios hagan su trabajo y se enteren de las cosas sin que tengan que llamarlos.

Nadie dice nada cuando cambian de parecer.... Sí, EOL está lleno de expertos y revolucionarios que se enteran de todo, pero aquí seguimos. Lo que pasa es que el que nos la jueguen es el pan de cada día y te acostumbras, esto es la novedad, y puede crear la necesaria y saludable tendencia de que cobren como ciudadanos normales con un trabajo de cierta "responsabilidad".

Como bien dices, tiempo al tiempo y ya veremos.
Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

A mi me importa un nabo pagarle un buen sueldo a un político eficaz. Primero demuestra lo que sabes hacer y luego hablaremos de si tu sueldo es mucho o poco.
Estas medidas son totalmente inadecuadas, no se puede transmitir a la opinión pública que la política debe de hacerse de forma gratuita o casi sin cobrar, de ese modo sólo llegarían a políticos gente acomodada.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Estas medidas son totalmente inadecuadas, no se puede transmitir a la opinión pública que la política debe de hacerse de forma gratuita o casi sin cobrar, de ese modo sólo llegarían a políticos gente acomodada.

Rojos saludos.

Creo que la bajada/donación de un 15 % de su sueldo, no creo que transmita eso que tú comentas, más bien al contrario, da ejemplo de lo que han impuesto a los funcionarios y las medidas que están haciendo con nosotros. Así que para mi al menos si es algo.

Salu2
NWOBHM escribió:Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

A mi me importa un nabo pagarle un buen sueldo a un político eficaz. Primero demuestra lo que sabes hacer y luego hablaremos de si tu sueldo es mucho o poco.

Pues a mi si me importa. ¿Por qué una señora de la limpieza cobra 700 euros al mes y un diputado 3.500 más dietas?

Todos deberíamos cobrar, por un trabajo mensual a jornada completa, entre 1.500 y 2.500 euros. Dentro de ese margen, que el libre mercado trabaje.

Luego tendríamos por debajo de los 1.500 los trabajos temporales, a media jornada, etc.
Yo no digo que sea una mala notocia por parte del partido politico que más detesto, pero si es cierto que he oido informaciones parecidas de otros partidos (incluso de ese que ocupa el 2º puesto en mi escalafon del odio, el PP) y no se le ha dado tanto bombo, de hecho muchos de ellas ni siquiera han llegado a ser noticia y han quedado en anecdotas, no critico que se renuncie a los privilegios pero si es cierto que me choca el bombo que tiene cuando no es novedad y más cuando el bombo se lo han dado los que renuncian a su sueldo, me da que pensar...
vik_sgc escribió:

Pues a mi si me importa. ¿Por qué una señora de la limpieza cobra 700 euros al mes y un diputado 3.500 más dietas?

Todos deberíamos cobrar, por un trabajo mensual a jornada completa, entre 1.500 y 2.500 euros. Dentro de ese margen, que el libre mercado trabaje.

Luego tendríamos por debajo de los 1.500 los trabajos temporales, a media jornada, etc.

Que una señora de la limpieza gane 1500 euros y un neurocirujano 2500 , zizizizizi
Evidork escribió:
vik_sgc escribió:

Que una señora de la limpieza gane 1500 euros y un neurocirujano 2500 , zizizizizi

¿Por qué no?. Quizá el intervalo debería ser 1.500 - 3.000, Pero vamos, que cobran 6.000 euros al mes me parece una sobrada, seas cirujano, obrero, o lo que quieras.

También podría haber trabajos muy cualificados (neurocirujano) que cobrasen un poco más por encima del limite o que estos tuvieran dietas.
vik_sgc escribió:1.000 millones de euros. La mitad de la T4.

Y con eso nos llegaría para... pagar una paga extra a los funcionarios de Cataluña. Simplemente, La cantidad sigue siendo irrisoria. Es que la cantidad de pasta de la que hablamos del conjunto del estado es tan grande que se quedará siempre pequeña. Tendría que haber millones de políticos para que eso significara algo.

Diles que 70 millones no solucionan nada. A ver que te responden.

Pues no solucionan nada, porque no están los farmacéuticos de Castilla la Mancha sólo, están los de todas las comunidades, están las universidades, están los hospitales, están los que necesitan ayudas de dependencia y están los que cobran pensiones no contributivas, y todos necesitan ese dinero tanto o más que los farmacéuticos (después de todo, aunque no lo cobren en este momento, los farmacéuticos están ganando pasta). Hay millones de personas que necesitan una cantidad fabulosa de dinero que no hay manera de conseguir sin quitárselo a otro que también lo necesita. ¿Que se pueden y deben bajar los sueldos los políticos y más cuando están bajando los salarios de funcionarios? Pues si, sin duda, pero no va a cambiar en absoluto la situación del pais.

Bueno, pues tú eres un demagogo, has apelado a un tema intrascendente: ETA vs Accidentes de Tráfico.

No, he hecho un símil. Los accidentes de tráfico y la contaminación son y serán un problema más importante de lo que nunca lo fue ETA, digan lo que digan los periódicos.

vik_sgc escribió:Pues a mi si me importa. ¿Por qué una señora de la limpieza cobra 700 euros al mes y un diputado 3.500 más dietas?

Porque si la mujer de la limpieza hace mal su trabajo porque no llega a final de mes y está preocupada por que dará de comer a su hijo, lo más que pasará es que dejará una casa hecha unos zorros, mientras que si pasa eso con un diputado y aprueba leyes sin mirarselas que nos perjudican a todos se va el país al carajo.

Así que lo menos que quiero de un político es que tenga que preocuparse por su situación económica y su futuro, y más cuando por su mano pasa una cantidad indecente de dinero y tiene potestad para influir en leyes que le vengan a solucionar la papeleta. Mientras haga bien su trabajo que no se preocupe de nada, si lo hace mal entonces es cuando tendrá motivos para preocuparse.

Esa es la justificación moral de pagar un buen sueldo a un político, un neurocirujano, a un director de banco o cualquiera que te pueda putear de verdad.
Gurlukovich escribió:No, he hecho un símil. Los accidentes de tráfico y la contaminación son y serán un problema más importante de lo que nunca lo fue ETA, digan lo que digan los periódicos.

Un simil de que? No veo la relacion con el tema.
Sobre lo de la negrita voy a respirar hondo y contar hasta 10 porque iba a soltar una perla
...
Ahora, dejame preguntarte... Sabes que la contaminacion y el trafico son, aparte de males necesarios, cosas que se intentan regular y mejorar constantemente?
Y ETA que es? Una pandilla de asesinos que defienden de forma cruel, sanguinaria y propia de la edad media una ideología que hay que respetar y con la que convivir y trabajar.
Knos escribió:Un simil de que? No veo la relacion con el tema.
Sobre lo de la negrita voy a respirar hondo y contar hasta 10 porque iba a soltar una perla
...
Ahora, dejame preguntarte... Sabes que la contaminacion y el trafico son, aparte de males necesarios, cosas que se intentan regular y mejorar constantemente?
Y ETA que es? Una pandilla de asesinos que defienden de forma cruel, sanguinaria y propia de la edad media una ideología que hay que respetar y con la que convivir y trabajar.

Si, pero si lo que queremos es que haya menos muertes, ¿que es lo que hay que priorizar, con que se debería escandalizar más la opinión pública?, ¿a quien debería dedicar los periodicos noticias día sí y día también? ¿contra qué debería haber manifestaciones de un millón de personas? ¿quién es el que merece un endurecimiento de las penas de cárcel y la revisión de los derechos penitenciarios?

A la panda de asesinos de ETA se les ha dado una publicidad que nunca han merecido y son completamente irrelevantes. ¿Son monstruosos sus crímenes y sus víctimas y familias han sufrido mucho? Sí. Pero lo mismo sufren los que han perdido a alguien en la carretera o se han quedado paralíticos en un accidente o han muerto por problemas respiratorios. Flaco favor nos hacemos todos magnificando a ETA.
85 respuestas
1, 2