› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:Hadesillo escribió:Luego me pedían en el hilo anterior de UPYD que por qué decía que eran populistas, que buscara alguna fuente.
De momento que yo sepa hay 2 de Upyd que han renunciado a "privilegios".
¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.
Que me lo expliquen.
Salu2.
ericmval escribió:2pac4ever escribió:Hadesillo escribió:Luego me pedían en el hilo anterior de UPYD que por qué decía que eran populistas, que buscara alguna fuente.
¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.
Que me lo expliquen.
Salu2.
Si obligase a todos los de su partido a hacerlo tendría una credibilidad del 100%, que solo lo haga el siendo el portavor puede llevar a la idea de que lo hace por imagen.
De todas maneras a mi me parece buena iniciativa,pero corta
Hadesillo escribió:ME parece muy bien que hayan rehusado a su sueldo, a lo mejor hasta éstos dos hombres se lo creen. Eso sí, si éstas cosas se hacen en serio debe ser sistemático. Que lo hagan todos los del partido al menos, y que se proponga y se promueva en todos los lugares donde este partido tenga represantación ésta bajada de sueldos, con sus razones y sus porqués. Que se note que éstas medidas se toman por convicción política, con animo de construír, y no por salir en el periódico en busca del populismo más barato.
Sin ir más lejos, en mi pueblo los dos concejales de las Candidaturas d'Unitat Popular hace muchos años ya que rehusaron a su sueldo, íntegramente, y los destinaron a proyectos de tipo social (sufragar la escuela de adultos, por ejemplo). Y no han intentado hacer política ni salir en los diarios por ello, o que les abrieran un hilo en forocoches, lo hicieron por pura convicción política.
sator escribió:Donará 3.000, y se llevará 6.000 por debajo de la mesa.
Sería precioso que todo esto fuera verdad, a todo el mundo le reconforta saber que existe gente íntegra en el mundo, pero esto es una maniobra política más.
La cruda realidad es que prácticamente nadie va a renunciar a algo que le pertenece, máxime si el resto de tus "compis" no te sigue el rollo ni a la de tres.
Gurlukovich escribió:En el otro hilo se quejan de los contratos de 400€ y en este de lo cojonudo que es que renuncie a una parte del sueldo. ¿Entonces que hay que hacer, subir lo sueldos o bajarlos?
2pac4ever escribió:Hadesillo escribió:Luego me pedían en el hilo anterior de UPYD que por qué decía que eran populistas, que buscara alguna fuente.
Que me lo expliquen.
Salu2.
balansat escribió:Tome usted: http://es.wikipedia.org/wiki/Hernansancho
Programa electoral UPyD escribió: 16 – Fusión paulatina y voluntaria, dentro de un plazo con fecha de expiración, de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, y de los contiguos entre sí o anexos a concentraciones urbanas mayores, con el fin de racionalizar la administración local y de mejorar la prestación eficiente de servicios públicos.
UPyD pide por activa y por pasiva que se regulen los sueldos de los políticos. Y la corrupción es uno de los problemas más graves que tiene la política española. El único motivo por el cual alguien restaría importancia al tema, según entiendo yo, es porque también es corrupto...
¿Te parecen pocas y malas las iniciativas que presenta UPyD en el congreso de los diputados y en los distintos municipios y CCAA donde tiene representación? Porque yo creo que tienen bastante actividad... (Programa de las generales: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... rales_2011)
2pac4ever escribió:¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.
Gurlukovich escribió:A mi me da lo mismo que cobre o que no cobre. Lo que no tengo por que es enterarme yo de hecho, si nadie se enterara entonces si sería loable. Lo que está haciendo es comprar publicidad, no donar su sueldo.
¿Pero con menos sueldo serán más corruptos o menos corruptos? Tendrán aun más motivo para trincar pasta y hacer "favores".
Yo conozco uno que propuso construir un follodromo, asistía al pleno municipal vestido de Elvis y oficiaba bodas como concejal, pero nunca se le hizo puto caso en el pleno.
Por cierto, sacó mas votos que UPyD en las autonómicas catalanas (se presentaba con Carmen de Mairena).
Gurlukovich escribió:2pac4ever escribió:¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.
A mi me da lo mismo que cobre o que no cobre. Lo que no tengo por que es enterarme yo de hecho, si nadie se enterara entonces si sería loable. Lo que está haciendo es comprar publicidad, no donar su sueldo.
Que son unos Lerrouxistas se les nota a cada paso que dan, desde luego no engañan a nadie.
vik_sgc escribió:Es una figura pública y una noticia así (además en pinto) no va a pasar por alto. Lo que dices no es nada objetivo.
No, con menos sueldo más presupuesto para otras cosas. Fin. El resto te lo inventas tú.
Si un concejal cobra 6000 euros al mes pongamos, con esos 6000 euros puedo pagarle 2000 al concejal, y 1500 a dos trabajadores para obras públicas, con 1000 de sobra para materiales, por ejemplo. Si todos los ayuntamientos hicieran eso los agujeros no serían tan grandes. Pero no, hay que financiar el presupuesto con deuda, y cuando algún partido pide bajar el sueldo de TODOS los concejales nos lo cepillamos por populistas.
Por cierto, el ayuntamiento de Pinto tiene una deuda de 17 millones. Al margen del populismo y todo lo que quieras, ¿no deberían bajarse los sueldos?. Sí, pero si lo propone UPyD no. Ah, no, que criticamos a UPyD por populismo, pero apoyamos la medida.
Venga va, a ver quien dice más tonterías. Las propuestas de UPyD en el parlamento son reales, como dar más autoridad a los profesores por ejemplo.
Se te ve el plumero a años luz. Una cosa es que "no te fíes" y otra muy distintas es soltar los comentarios que sueltas.
arañanegra escribió:sator escribió:Donará 3.000, y se llevará 6.000 por debajo de la mesa.
Sería precioso que todo esto fuera verdad, a todo el mundo le reconforta saber que existe gente íntegra en el mundo, pero esto es una maniobra política más.
La cruda realidad es que prácticamente nadie va a renunciar a algo que le pertenece, máxime si el resto de tus "compis" no te sigue el rollo ni a la de tres.
Que fácil es acusar sin pruebas y generalizando.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Es una figura pública y una noticia así (además en pinto) no va a pasar por alto. Lo que dices no es nada objetivo.
Si dona parte del sueldo a una ONG no se tiene porque enterar ni cristo. A menos que salga a decir: "Hey! que voy a regalar mi sueldo, miradme, que no me estáis mirando".
Gurlukovich escribió:No, con menos sueldo más presupuesto para otras cosas. Fin. El resto te lo inventas tú.
Si un concejal cobra 6000 euros al mes pongamos, con esos 6000 euros puedo pagarle 2000 al concejal, y 1500 a dos trabajadores para obras públicas, con 1000 de sobra para materiales, por ejemplo. Si todos los ayuntamientos hicieran eso los agujeros no serían tan grandes. Pero no, hay que financiar el presupuesto con deuda, y cuando algún partido pide bajar el sueldo de TODOS los concejales nos lo cepillamos por populistas.
Pero un concejal no cobra 6000 al mes. En el mejor de los casos iban a ahorrar 150.000€ en total de un presupuesto de 57 mlllones de euros, ni el 0,2%. Por eso es completamente populista.
Y con 1000€ en materiales no tienes ni para hacer una cocina.
Gurlukovich escribió:Por cierto, el ayuntamiento de Pinto tiene una deuda de 17 millones. Al margen del populismo y todo lo que quieras, ¿no deberían bajarse los sueldos?. Sí, pero si lo propone UPyD no. Ah, no, que criticamos a UPyD por populismo, pero apoyamos la medida.
Pero el hecho es que no se lo ha podido bajar. Que lo dedique a la cria del gamusino pintense no va a reducir un apice la deuda de Pinto.
Gurlukovich escribió:Venga va, a ver quien dice más tonterías. Las propuestas de UPyD en el parlamento son reales, como dar más autoridad a los profesores por ejemplo.
Se te ve el plumero a años luz. Una cosa es que "no te fíes" y otra muy distintas es soltar los comentarios que sueltas.
Digamos que me fiaba más de la CORI y de Carmen de Mairena, al menos no pretenden engañar a nadie.
vik_sgc escribió:Hay en torno 70.000 concejales en toda España. El sueldo medio de los concejales es de 2.500. A esto hay que sumarle las dietas y que no todos los conejales cobran lo mismo. Por ejemplo, en Barcelona los concejales/alcalde gastan al año 38.000 euros en dietas.
Pongamos que bajamos el sueldo de un concejal a los 1.900 y les quitamos las dietas. Pongamos, que al mes en dietas, nos ahorramos 300 por concejal. Tenemos un ahorro de 1000 euros por concejal en toda España. Eso ya son, al año, 70 millones de euros. Que sí, que vale, no son los 2.000 millones de euros que nos costó la T4 de Barajas, pero son 70 millones de euros. Sólo hablo de los concejales.
¿No puede hacerlo en protesta?. ¿Para dar ejemplo?. Pregunto, no afirmo. Sólo digo que podríamos darle a este señor el beneficio de la duda.
Ya lo que hagas tú, no es mi problema. Vota a quien quieras y apoya a quien quieras, por supuesto.
Pero no los compares, porque UPyD se toma muchísimo más en serio la política.
Gurlukovich escribió:vik_sgc escribió:Hay en torno 70.000 concejales en toda España. El sueldo medio de los concejales es de 2.500. A esto hay que sumarle las dietas y que no todos los conejales cobran lo mismo. Por ejemplo, en Barcelona los concejales/alcalde gastan al año 38.000 euros en dietas.
Pongamos que bajamos el sueldo de un concejal a los 1.900 y les quitamos las dietas. Pongamos, que al mes en dietas, nos ahorramos 300 por concejal. Tenemos un ahorro de 1000 euros por concejal en toda España. Eso ya son, al año, 70 millones de euros. Que sí, que vale, no son los 2.000 millones de euros que nos costó la T4 de Barajas, pero son 70 millones de euros. Sólo hablo de los concejales.
Uh, 70 millones, podemos darles casi 15 € a cada parado. Acabas de resolver la crisis. El plan E de Zapatero fueron 13.000 millones. Pero el problema es que los políticos cobran demasiado.
Gurlukovich escribió:balansat escribió:Tome usted: http://es.wikipedia.org/wiki/Hernansancho
Bueno, en un pueblo de 200 habitantes, como que difícil no tener transparencia, y muy posiblemente el alcalde y diputados no tengan ni sueldo. Coñe, de hecho, no cuesta nada llamar a todo el pueblo a una asamblea para aprobar los presupuestos.
Lástima que acorde con su programa, lo que tendría que hacer la alcaldesa es fusionarse con otros municipios de alrededor.Programa electoral UPyD escribió: 16 – Fusión paulatina y voluntaria, dentro de un plazo con fecha de expiración, de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, y de los contiguos entre sí o anexos a concentraciones urbanas mayores, con el fin de racionalizar la administración local y de mejorar la prestación eficiente de servicios públicos.UPyD pide por activa y por pasiva que se regulen los sueldos de los políticos. Y la corrupción es uno de los problemas más graves que tiene la política española. El único motivo por el cual alguien restaría importancia al tema, según entiendo yo, es porque también es corrupto...
¿Pero con menos sueldo serán más corruptos o menos corruptos? Tendrán aun más motivo para trincar pasta y hacer "favores".¿Te parecen pocas y malas las iniciativas que presenta UPyD en el congreso de los diputados y en los distintos municipios y CCAA donde tiene representación? Porque yo creo que tienen bastante actividad... (Programa de las generales: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... rales_2011)
Yo conozco uno que propuso construir un follodromo, asistía al pleno municipal vestido de Elvis y oficiaba bodas como concejal, pero nunca se le hizo puto caso en el pleno.
Por cierto, sacó mas votos que UPyD en las autonómicas catalanas (se presentaba con Carmen de Mairena).2pac4ever escribió:¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.
A mi me da lo mismo que cobre o que no cobre. Lo que no tengo por que es enterarme yo de hecho, si nadie se enterara entonces si sería loable. Lo que está haciendo es comprar publicidad, no donar su sueldo.
Que son unos Lerrouxistas se les nota a cada paso que dan, desde luego no engañan a nadie.
balansat escribió:Respecto al comentario que haces sobre las propuestas... no se como calificar tu comentario. Si vas a hacer una crítica que sea con fundamento y coherente. Las propuestas de UPyD (si te las has leído con atención y has reflexionado sobre lo que supondría aplicarlas), verás que son totalmente factibles, coherentes y necesarias.
Lo de los resultados de las elecciones... sí bueno, puedes ridiculizarlo si quieres, pero eso es culpa de la sociedad. Salió un estudio que decía que si Belén Esteban se presentara a las generales, sería la 3ª fuerza más votada... ¿Qué significa eso para ti?
POR FAVOR, dejemos de decir estupideces y pensemos antes de apretar teclas y enviar un mensaje al hilo.
Gurlukovich escribió:Lo que digo es que 70 millones es un grano de arena. Vale, lo recortamos, pero sigue faltando muchas más cosas por hacer, cosas con muchísimo mayor impacto. Es matar ballenas a perdigonadas. 5000 sueldos de mileurista contra cinco millones. Es que ni que trabajaran gratis o pagaran 1000€ al mes importaría nada.
Uh, 70 millones, podemos darles casi 15 € a cada parado. Acabas de resolver la crisis. El plan E de Zapatero fueron 13.000 millones. Pero el problema es que los políticos cobran demasiado.
Gurlukovich escribió:Lo mismo que la importancia que se le ha dado a ETA estos años, ETA ha matado en toda su historia la mitad de muertos que el tráfico en un buen año. Y la contaminación mata incluso a más gente.
Gurlukovich escribió:¿Pero para quien son los titulares? A ver si dejamos de mirar al árbol y empezamos a ver el bosque. Discutiendo chorradas no se arregla nada, y los políticos tienen muchas maneras de palmar pasta sin que se note (y aun así, las consecuencias vendrán no por lo que palme el político sino por la de la medida).
Gurlukovich escribió:Apelar a un tema intranscendente dándole una importancia desmedida es la pura definición de demagogia.
Trog escribió:Puede que sea de cara a la galería... Pero al menos se hace. No nos están pidiendo nada a cambio de eso. ¿Manera fácil de ganar votos o simpatías? Sí, pero mira, al menos predican con el ejemplo.
ShadowCoatl escribió:Trog escribió:Puede que sea de cara a la galería... Pero al menos se hace. No nos están pidiendo nada a cambio de eso. ¿Manera fácil de ganar votos o simpatías? Sí, pero mira, al menos predican con el ejemplo.
Predica él solo, los demás no lo hacen.
balansat escribió:ShadowCoatl escribió:Trog escribió:Puede que sea de cara a la galería... Pero al menos se hace. No nos están pidiendo nada a cambio de eso. ¿Manera fácil de ganar votos o simpatías? Sí, pero mira, al menos predican con el ejemplo.
Predica él solo, los demás no lo hacen.
http://www.publico.es/espana/410676/aumenta-el-numero-de-diputados-que-rechazara-sus-privilegios Unos más y otros menos, pero bueno, algo es algo... Por cierto, en la noticia Gorriarán (diputado de UPyD), afirma que el resto de diputados del partido harán lo mismo que Toni Canto.
... ZASCA!
Trog escribió:No me gusta UPyD porque lo considero un partido personalista. Pero algunos de sus miembros están tomando medidas éticas para consigo mismos y el respeto a la población civil. Estoy cansado ya. Si lo hacen dos porque solo son dos, si lo hace uno porque es uno, si lo hace fulanito de tal partido porque ese partido apesta. Por algo se empieza, por dios, no lo podemos querer todo a la de ya.
También estoy cansado de que la palabra demagogia se use gratuitamente. En cuanto algo no mola ya es demagogia barata(cómo odio esa combinación léxica. Está... tan trillada)
ShadowCoatl escribió:Trog escribió:No me gusta UPyD porque lo considero un partido personalista. Pero algunos de sus miembros están tomando medidas éticas para consigo mismos y el respeto a la población civil. Estoy cansado ya. Si lo hacen dos porque solo son dos, si lo hace uno porque es uno, si lo hace fulanito de tal partido porque ese partido apesta. Por algo se empieza, por dios, no lo podemos querer todo a la de ya.
También estoy cansado de que la palabra demagogia se use gratuitamente. En cuanto algo no mola ya es demagogia barata(cómo odio esa combinación léxica. Está... tan trillada)
Los votantes de los partidos y los miembros de ellos, son representados por el mismo y dan ejemplo de él, les guste o no.
Si lo hacen dos tios, y llaman a los medios para darse auto-bombo no es ni altruismo ni ostias, es populismo barato, pero nadie comenta nada en el hilo de cuando dicen "no pactaremos con nadie" y despues en twitter alguien responde "cambiamos de parecer porque nos beneficia políticamente".
¿Por algo se empieza? Se empieza primero con ser honesto, con una tendencia clara, con un programa especifico y no "abortos para uno y banderitas americanas para otros".
Tiempo al tiempo, ya tendrán su oportunidad de demostrar algo y ahí veremos de qué palo van.
Y he dicho más atrás que me parece bien, pero decir que todos los de su partido son así es demagogo.
paliyoes escribió:Estas medidas son totalmente inadecuadas, no se puede transmitir a la opinión pública que la política debe de hacerse de forma gratuita o casi sin cobrar, de ese modo sólo llegarían a políticos gente acomodada.
Rojos saludos.
NWOBHM escribió:Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.
A mi me importa un nabo pagarle un buen sueldo a un político eficaz. Primero demuestra lo que sabes hacer y luego hablaremos de si tu sueldo es mucho o poco.
vik_sgc escribió:NWOBHM escribió:Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.
A mi me importa un nabo pagarle un buen sueldo a un político eficaz. Primero demuestra lo que sabes hacer y luego hablaremos de si tu sueldo es mucho o poco.
Pues a mi si me importa. ¿Por qué una señora de la limpieza cobra 700 euros al mes y un diputado 3.500 más dietas?
Todos deberíamos cobrar, por un trabajo mensual a jornada completa, entre 1.500 y 2.500 euros. Dentro de ese margen, que el libre mercado trabaje.
Luego tendríamos por debajo de los 1.500 los trabajos temporales, a media jornada, etc.
Evidork escribió:vik_sgc escribió:NWOBHM escribió:Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.
Pues a mi si me importa. ¿Por qué una señora de la limpieza cobra 700 euros al mes y un diputado 3.500 más dietas?
Todos deberíamos cobrar, por un trabajo mensual a jornada completa, entre 1.500 y 2.500 euros. Dentro de ese margen, que el libre mercado trabaje.
Luego tendríamos por debajo de los 1.500 los trabajos temporales, a media jornada, etc.
Que una señora de la limpieza gane 1500 euros y un neurocirujano 2500 , zizizizizi
vik_sgc escribió:1.000 millones de euros. La mitad de la T4.
Diles que 70 millones no solucionan nada. A ver que te responden.
Bueno, pues tú eres un demagogo, has apelado a un tema intrascendente: ETA vs Accidentes de Tráfico.
vik_sgc escribió:Pues a mi si me importa. ¿Por qué una señora de la limpieza cobra 700 euros al mes y un diputado 3.500 más dietas?
Gurlukovich escribió:No, he hecho un símil. Los accidentes de tráfico y la contaminación son y serán un problema más importante de lo que nunca lo fue ETA, digan lo que digan los periódicos.
Knos escribió:Un simil de que? No veo la relacion con el tema.
Sobre lo de la negrita voy a respirar hondo y contar hasta 10 porque iba a soltar una perla
...
Ahora, dejame preguntarte... Sabes que la contaminacion y el trafico son, aparte de males necesarios, cosas que se intentan regular y mejorar constantemente?
Y ETA que es? Una pandilla de asesinos que defienden de forma cruel, sanguinaria y propia de la edad media una ideología que hay que respetar y con la que convivir y trabajar.