TromDS escribió:Desde anoche que en el top de los trending topic se están metiendo muchísimo con Irene Villa, Madeleine, etc... ¿Que esta pasando? ¿Es esto normal?. Pero la gente se está cebando de mala manera y no paran de hacer chistes macabros sin sentido alguno.
¿Creeis que twitter debería tener alguna mínimo moderación o tipo de control o algo? Solo de pensar como se pueden sentir los afectados y buf me hierve la sangre.
Saludos.
Darkw00d escribió:Si no recuerdo mal, hoy martes 13 era el dia de decir ese tipo de cosas por twitter o alguna movida parecida me pareció oir
Darkw00d escribió:Si no recuerdo mal, hoy martes 13 era el dia de decir ese tipo de cosas por twitter o alguna movida parecida me pareció oir
JoCoN escribió:humor negro
Red social != Foro
Foro = Lugar de discusión
Red social = Intento de enlazar las "páginas web" de las personas según gustos (páginas), actividades (eventos y grupos) o amistades (amigos)
Silent Bob escribió:Red social != Foro
Red social = Intento de enlazar las "páginas web" de las personas según gustos (páginas), actividades (eventos y grupos) o amistades (amigos)
Si te fijas un foro es una comunidad (en la que existen unos mandamases, unos "entes" reguladores) y la otra es para que cada uno se cree su propia comunidad (lo que no te guste lo eliminas de tu página, lo pones en ignorados, lo sacas de tu lista...).
A partir de aquí la única regulación de una red social es la regulación "política" que se haga en ella (temas de sexo, violencia, seguridad... según el país) pero en un foro a parte de esa regulación política (lógica) también hay la regulación propia de los jefes del foro.
Si pides la regulación de los jefes de la página es que ves twitter como un foro, no como un conjunto de blogs masivos (que es lo que se supone que debería ser) así que la queja, si acaso, debería ser que twitter no tiene nada de red social, que es un foro sin secciones.
Silent Bob escribió:Red social != Foro
Si te fijas un foro es una comunidad (en la que existen unos mandamases, unos "entes" reguladores) y la otra es para que cada uno se cree su propia comunidad (lo que no te guste lo eliminas de tu página, lo pones en ignorados, lo sacas de tu lista...).
A partir de aquí la única regulación de una red social es la regulación "política" que se haga en ella (temas de sexo, violencia, seguridad... según el país) pero en un foro a parte de esa regulación política (lógica) también hay la regulación propia de los jefes del foro.
Si pides la regulación de los jefes de la página es que ves twitter como un foro, no como un conjunto de blogs masivos (que es lo que se supone que debería ser) así que la queja, si acaso, debería ser que twitter no tiene nada de red social, que es un foro sin secciones.
TromDS escribió:JoCoN escribió:humor negro
No creo que eso sea humor negro, humor negro es hacer bromas con algo que pueda dar miedo, nerviosismo o sensaciones similares, hacer "apurar" a alguien un poco.
Lo del twitter es de ser h*** de p***.
- Que asignatura suspendieron las niñas de Alcàsser?
- El anglés
(Anglés es el apellido de asesino huído, que coincide con "inglés" en valenciano)
dnL7up escribió:¿Pero que no EOL encaja perfectamente en la descripción que usas para red social?
Daphne escribió:Pero la libertad de expresion termina en la indignacion de alguien,imaginate que un trendin es hablar mal de ti porque si,a que estarias aqui tambien quejandote o a tus conocidos y ves que no puedes hacer nada?
Otra cosa es que por cualquier cosa se indigne alguien,es como todo,pero si es algo tan asqueroso como hablar de gente que no se defiende,puede que te haga gracia en tu circulo privado y ahi se queda pero publicamente deberia haber unas pautas de sociedad claras
garran escribió:Gracias por la aclaración entre foro y red social, pero no tiene nada que ver con lo que supuestamente se está debatiendo, personalmente creo, (sea cual sea el medio) que ningún ser humano tiene derecho ético a atacar de forma tan gratuita y con tanta facilidad. Simplemente estoy en desacuerdo con ello.
Indistintamente que haya a o no moderadores...sea un foro o una red social... da igual... el problema reside en toda persona que puede llegar a hacer este tipo de argumentos tan indeseables.
Desde mi modesta opinión.
Sensenick escribió:Moderar twitter y demás es poner puertas al campo, como todos sabéis.
Las herramientas legales son denunciar a quien se pase, si es español es perfectamente posible, igual que si imprimiese panfletos.
Obligar a una pre-moderación sería matar twitter, y si lo ampliamos a Internet, matar Internet.
Allá cada cual con lo que "retwitea", los hashtags que usa y a quien le envía el "chistecito"...TromDS escribió:JoCoN escribió:humor negro
No creo que eso sea humor negro, humor negro es hacer bromas con algo que pueda dar miedo, nerviosismo o sensaciones similares, hacer "apurar" a alguien un poco.
Lo del twitter es de ser h*** de p***.
No, humor negro es humor negro, por ejemplo, chiste contado en 1994 y ampliamente conocido- Que asignatura suspendieron las niñas de Alcàsser?
- El anglés
(Anglés es el apellido de asesino huído, que coincide con "inglés" en valenciano)
Por no hablar del juego de palabras que surgió allá por el 96, mezclando el atentado a Aznar con el lema de las manifestaciones contra ETA... son cosas que la gente dice a mala leche, y que estoy seguro que llegan a oídos del afectado.
A palabras necias, oídos sordos.
el enterrador escribió:Si a la gente le sale de la po*** decir esas cosas que las diga, que estamos siempre callando a la primera barbaridad que se oye. Parece mentira que estemos aqui tras siglos y siglos de lucha para amariconarnos tantisimo por cuatro palabras
el enterrador escribió:Si a la gente le sale de la po*** decir esas cosas que las diga, que estamos siempre callando a la primera barbaridad que se oye. Parece mentira que estemos aqui tras siglos y siglos de lucha para amariconarnos tantisimo por cuatro palabras
Knos escribió:El humor negro es como las piernas... Hay gente que tiene, y gente que no.
Vosotros sois de los segundos, la moralina esta muy bien pero cae en saco roto, y los intentos de censura por lo politicamente correcto solo avivan las ganas de hacer coñas al respecto.
Os toca aguantaros.
erpoli escribió:Knos escribió:El humor negro es como las piernas... Hay gente que tiene, y gente que no.
Vosotros sois de los segundos, la moralina esta muy bien pero cae en saco roto, y los intentos de censura por lo politicamente correcto solo avivan las ganas de hacer coñas al respecto.
Os toca aguantaros.
Chapó, totalmente de acuerdo.
erpoli escribió:Odio los chistes sobre Irene Villa y hoy estado por twitter leyendo algo, pero lo que dice es verdad
por cierto Irene Villa no puede leer sus chistes
ARRIKITOWN escribió:Y si Irene Villa carece de humor negro y cada vez que lee un chiste sobre su desgracia remueve su dolor y le hace sentir mal, qué se joda, ¿no?
ARRIKITOWN escribió:erpoli escribió:Odio los chistes sobre Irene Villa y hoy estado por twitter leyendo algo, pero lo que dice es verdad
¿Por qué no puede leerlos?
Knos escribió:ARRIKITOWN escribió:Y si Irene Villa carece de humor negro y cada vez que lee un chiste sobre su desgracia remueve su dolor y le hace sentir mal, qué se joda, ¿no?
Si, efectivamente.
Igual que nos tenemos que joder los que tenemos gafas, los gordos, las mujeres, las victimas de las torres gemelas, los ciegos, los negros, etc etc etc.
Es HUMOR, y el humor se hace sobre todo y sobre todos, y la correccion politica no es mas que una mascara para la censura que un dia nos mola y al siguiente no. Y si no, parate a pensar en las comedias que ves...
Se rien de drogadictos, de fans de los videojuegos, de putas, de empollones, de jugadores de futbol americano, y miles de otras cosas. Si esos se quejan, tambien vas a prohibirlo? Donde paramos? Porque unos tienen mas derecho que otros?
Lo siento por los que sois tan rectos de moral y tan politicamente correctos, pero no podeis ni os vamos a dejar acabar con el humor.
erpoli escribió:ARRIKITOWN escribió:erpoli escribió:Odio los chistes sobre Irene Villa y hoy estado por twitter leyendo algo, pero lo que dice es verdad
¿Por qué no puede leerlos?
sinceramente no creo que los haya leido, ni siquiera escuchado, aparte tiene tuiter?
@irenevillaglez escribió:"Irene Villa"
@EmilioSantiago7 gracias a tod@s! Siii. Lo tengo clarisimo. Pero d verdad q no me importa en absoluto q hagan chistes d mi!hasta yo me río!!
TromDS escribió:¿Creeis que twitter debería tener alguna mínimo moderación o tipo de control o algo? Solo de pensar como se pueden sentir los afectados y buf me hierve la sangre.
israel escribió:TromDS escribió:¿Creeis que twitter debería tener alguna mínimo moderación o tipo de control o algo? Solo de pensar como se pueden sentir los afectados y buf me hierve la sangre.
No! Para nada. La moderación debe ser espontanea, si no te gusta lo que dice algún energúmeno... pues le quitas el follow y ya.![]()
Los mecanismos de moderación unilateral son arbitrarios y se parecen demasiado a la censura.
Knos escribió:ARRIKITOWN escribió:Y si Irene Villa carece de humor negro y cada vez que lee un chiste sobre su desgracia remueve su dolor y le hace sentir mal, qué se joda, ¿no?
Si, efectivamente.
Igual que nos tenemos que joder los que tenemos gafas, los gordos, las mujeres, las victimas de las torres gemelas, los ciegos, los negros, etc etc etc.
Es HUMOR, y el humor se hace sobre todo y sobre todos, y la correccion politica no es mas que una mascara para la censura que un dia nos mola y al siguiente no. Y si no, parate a pensar en las comedias que ves...
Se rien de drogadictos, de fans de los videojuegos, de putas, de empollones, de jugadores de futbol americano, y miles de otras cosas. Si esos se quejan, tambien vas a prohibirlo? Donde paramos? Porque unos tienen mas derecho que otros?
Lo siento por los que sois tan rectos de moral y tan politicamente correctos, pero no podeis ni os vamos a dejar acabar con el humor.
TromDS escribió:Si, es cierto modo se tiene razón en lo que se dice, puede gustar mas o menos, pero así es todo. ¿pero que hace a esas personas realizar esos chistes? ¿que ganan con ello?, es muy bestia.
TromDS escribió:Si, es cierto modo se tiene razón en lo que se dice, puede gustar mas o menos, pero así es todo. ¿pero que hace a esas personas realizar esos chistes? ¿que ganan con ello?, es muy bestia.