Va de twitter... ¿Moderación?

Desde anoche que en el top de los trending topic se están metiendo muchísimo con Irene Villa, Madeleine, etc... ¿Que esta pasando? ¿Es esto normal?. Pero la gente se está cebando de mala manera y no paran de hacer chistes macabros sin sentido alguno.

¿Creeis que twitter debería tener alguna mínimo moderación o tipo de control o algo? Solo de pensar como se pueden sentir los afectados y buf me hierve la sangre.

Saludos.

Edito para cambiar el título del hilo"Va de twitter..." por "Va de twitter... ¿Moderación?" que se me olvido terminal el título.
Esa es la mierda de las redes sociales, que la gente se puede reír de los demás desde detrás de una pantalla y no a la cara.
Todos unos cobardes.
Si no recuerdo mal, hoy martes 13 era el dia de decir ese tipo de cosas por twitter o alguna movida parecida me pareció oir
TromDS escribió:Desde anoche que en el top de los trending topic se están metiendo muchísimo con Irene Villa, Madeleine, etc... ¿Que esta pasando? ¿Es esto normal?. Pero la gente se está cebando de mala manera y no paran de hacer chistes macabros sin sentido alguno.

¿Creeis que twitter debería tener alguna mínimo moderación o tipo de control o algo? Solo de pensar como se pueden sentir los afectados y buf me hierve la sangre.

Saludos.

Si son para informar esta bien twitter pero para lo demas Twitter se caracteriza por ser peor que 4chan entero juntos
Edit: si te equivocas en un acento o en una letra al minuto ya tienes un #fulanitofacts y un TT mundial :-|
Darkw00d escribió:Si no recuerdo mal, hoy martes 13 era el dia de decir ese tipo de cosas por twitter o alguna movida parecida me pareció oir

Pero no tiene ningún sentido. No hace bien a nadie y tampoco creo que deje indiferente a muchos, los comentarios que se pueden leer o de hacen sentir muy muy mal y con mucha rabia o como a los que lo escriben que parece que les hace sentir bien, pero no creo que nadie pueda no sentir nada al leer semejante atrocidades.

Como dice un forero por aquí arriba Twitter es muy útil para enterarse de muchas noticias, pero muchas veces es despreciable.
Darkw00d escribió:Si no recuerdo mal, hoy martes 13 era el dia de decir ese tipo de cosas por twitter o alguna movida parecida me pareció oir

No se si eso es verdad o no... Pero es lo más absurdo que he escuchado en lo que va de día.
Denigrar a personas...(y algunas que ya no están...) me parece muy triste y falta de humanidad...
Si es que... tenemos lo que nos merecemos.
Venga pues para el siguiente Martes y 13 vamos a pegar una puñalada a la primera persona que veamos por la calle... Total... es M-13

En fin... En el mundo tiene que haber de todo...
Buena suerte
Red social != Foro

Foro = Lugar de discusión
Red social = Intento de enlazar las "páginas web" de las personas según gustos (páginas), actividades (eventos y grupos) o amistades (amigos)

Si te fijas un foro es una comunidad (en la que existen unos mandamases, unos "entes" reguladores) y la otra es para que cada uno se cree su propia comunidad (lo que no te guste lo eliminas de tu página, lo pones en ignorados, lo sacas de tu lista...).

A partir de aquí la única regulación de una red social es la regulación "política" que se haga en ella (temas de sexo, violencia, seguridad... según el país) pero en un foro a parte de esa regulación política (lógica) también hay la regulación propia de los jefes del foro.

Si pides la regulación de los jefes de la página es que ves twitter como un foro, no como un conjunto de blogs masivos (que es lo que se supone que debería ser) así que la queja, si acaso, debería ser que twitter no tiene nada de red social, que es un foro sin secciones.
JoCoN escribió:humor negro

No creo que eso sea humor negro, humor negro es hacer bromas con algo que pueda dar miedo, nerviosismo o sensaciones similares, hacer "apurar" a alguien un poco.

Lo del twitter es de ser h*** de p***.
Twitter está lleno de gente mierda, y los Tredding Topic son aprovechados por la mierda para concentrar toda su mierda en una sóla persona y así ser más mierdas.

Y en fin, Twitter no puede hacer nada que digamos, si lo hacen sale la mierda quejandose de que están censurando su libertdad de expresión. Pero claro algunso confunden la libertad de expresión con poder ofender y difamar a todo mundo. Luego después andan llorando cuando demandan aun twittero.

Edito para agregar algo:
Red social != Foro

Red social = Intento de enlazar las "páginas web" de las personas según gustos (páginas), actividades (eventos y grupos) o amistades (amigos)

¿Pero que no EOL encaja perfectamente en la descripción que usas para red social?
Es un intento de enlazar a las personas según gustos (vídeo juegos), y cada quién tiene sus páginas (perfil y temas de discusión). Yo insisto, redes socailes siempre ha habido, lo único que ha cambiado es que el termino "Red Social" se puso de moda, y ahora llaman "red social" a toda página dinamica.
Silent Bob escribió:Red social != Foro

Si te fijas un foro es una comunidad (en la que existen unos mandamases, unos "entes" reguladores) y la otra es para que cada uno se cree su propia comunidad (lo que no te guste lo eliminas de tu página, lo pones en ignorados, lo sacas de tu lista...).

A partir de aquí la única regulación de una red social es la regulación "política" que se haga en ella (temas de sexo, violencia, seguridad... según el país) pero en un foro a parte de esa regulación política (lógica) también hay la regulación propia de los jefes del foro.

Si pides la regulación de los jefes de la página es que ves twitter como un foro, no como un conjunto de blogs masivos (que es lo que se supone que debería ser) así que la queja, si acaso, debería ser que twitter no tiene nada de red social, que es un foro sin secciones.

Pero la libertad de expresion termina en la indignacion de alguien,imaginate que un trendin es hablar mal de ti porque si,a que estarias aqui tambien quejandote o a tus conocidos y ves que no puedes hacer nada?

Otra cosa es que por cualquier cosa se indigne alguien,es como todo,pero si es algo tan asqueroso como hablar de gente que no se defiende,puede que te haga gracia en tu circulo privado y ahi se queda pero publicamente deberia haber unas pautas de sociedad claras
Silent Bob escribió:Red social != Foro

Gracias por la aclaración entre foro y red social, pero no tiene nada que ver con lo que supuestamente se está debatiendo, personalmente creo, (sea cual sea el medio) que ningún ser humano tiene derecho ético a atacar de forma tan gratuita y con tanta facilidad. Simplemente estoy en desacuerdo con ello.
Indistintamente que haya a o no moderadores...sea un foro o una red social... da igual... el problema reside en toda persona que puede llegar a hacer este tipo de argumentos tan indeseables.
Desde mi modesta opinión.
Moderar twitter y demás es poner puertas al campo, como todos sabéis.

Las herramientas legales son denunciar a quien se pase, si es español es perfectamente posible, igual que si imprimiese panfletos.
Obligar a una pre-moderación sería matar twitter, y si lo ampliamos a Internet, matar Internet.

Allá cada cual con lo que "retwitea", los hashtags que usa y a quien le envía el "chistecito"...

TromDS escribió:

No creo que eso sea humor negro, humor negro es hacer bromas con algo que pueda dar miedo, nerviosismo o sensaciones similares, hacer "apurar" a alguien un poco.

No, humor negro es humor negro, por ejemplo, chiste contado en 1994 y ampliamente conocido
- Que asignatura suspendieron las niñas de Alcàsser?
- El anglés
(Anglés es el apellido de asesino huído, que coincide con "inglés" en valenciano)

Por no hablar del juego de palabras que surgió allá por el 96, mezclando el atentado a Aznar con el lema de las manifestaciones contra ETA... son cosas que la gente dice a mala leche, y que estoy seguro que llegan a oídos del afectado.

A palabras necias, oídos sordos.
La verdad es que el tema de Irene Villa y de Marta del Castillo desde anoche en Twitter es lamentable. Más aún cuando éstas personas tienen acceso directo constante a ésta red.
Tienen la gracia en el culo.
Bah. Esas cosas las puedes ver todos los días siguiendo a cualquier empleado o colaborador de Intereconomía.
dnL7up escribió:¿Pero que no EOL encaja perfectamente en la descripción que usas para red social?

He puesto que enlaza las páginas de la gente, no que enlaza a la gente propiamente (lo que hace el foro).

Daphne escribió:Pero la libertad de expresion termina en la indignacion de alguien,imaginate que un trendin es hablar mal de ti porque si,a que estarias aqui tambien quejandote o a tus conocidos y ves que no puedes hacer nada?

Otra cosa es que por cualquier cosa se indigne alguien,es como todo,pero si es algo tan asqueroso como hablar de gente que no se defiende,puede que te haga gracia en tu circulo privado y ahi se queda pero publicamente deberia haber unas pautas de sociedad claras

Yo esto ya no lo discuto, igual que si en un blog ponen a parir a alguien se le puede denunciar, pues en las redes sociales lo mismo, no digo yo que sean tierra de nadie, simplemente que hay que verlo como un conjunto de páginas privadas con "seguidores" (lo mismo que sería tumblr, wordpress o blogger, pero con la posibilidad de ver las actualizaciones ordenadas por fecha y sin separar por usuario) en vez de verlo como un foro con moderadores, admins y demás.

garran escribió:Gracias por la aclaración entre foro y red social, pero no tiene nada que ver con lo que supuestamente se está debatiendo, personalmente creo, (sea cual sea el medio) que ningún ser humano tiene derecho ético a atacar de forma tan gratuita y con tanta facilidad. Simplemente estoy en desacuerdo con ello.
Indistintamente que haya a o no moderadores...sea un foro o una red social... da igual... el problema reside en toda persona que puede llegar a hacer este tipo de argumentos tan indeseables.
Desde mi modesta opinión.

Mas o menos la respuesta viene a ser la misma que en el caso anterior, no digo que no debería haber un control, simplemente era para diferenciar que lo que en un foro se modera sin previo aviso en una web (o en un conjunto concreto de ellas como son las redes sociales) la moderación desaparece y llega lo que vendría a ser la "acción legal".

En uno se marca unas normas de convivencia, en el otro, a falta de esas normas, tiene que haber una queja explícita de un aludido. No se si se refería a esto o hablaba de moderación "privada" permanente. Al decir "moderar" yo me lo he tomado como en un foro, pero quizá ya se refería al otro sentido. Si es así me he ido por las ramas un poco, mea culpa [+risas] [buenazo]
Sensenick escribió:Moderar twitter y demás es poner puertas al campo, como todos sabéis.

Las herramientas legales son denunciar a quien se pase, si es español es perfectamente posible, igual que si imprimiese panfletos.
Obligar a una pre-moderación sería matar twitter, y si lo ampliamos a Internet, matar Internet.

Allá cada cual con lo que "retwitea", los hashtags que usa y a quien le envía el "chistecito"...

TromDS escribió:

No, humor negro es humor negro, por ejemplo, chiste contado en 1994 y ampliamente conocido
- Que asignatura suspendieron las niñas de Alcàsser?
- El anglés
(Anglés es el apellido de asesino huído, que coincide con "inglés" en valenciano)

Por no hablar del juego de palabras que surgió allá por el 96, mezclando el atentado a Aznar con el lema de las manifestaciones contra ETA... son cosas que la gente dice a mala leche, y que estoy seguro que llegan a oídos del afectado.

A palabras necias, oídos sordos.

Se usan las palabras humor negro de forma muy gratuita. No creo que lo sucedido se le pueda tildar de humor negro, ya que grandes cómicos se dedican al humor negro y no tiene nada que ves con lo sucedido en twitter, y tampoco se puede considerar que miles de persones se mofen de la amputación de las piernas de una chica, de una niña desaparecida y posiblemente violada y muerta o de una adolescente desaparecida que ha sufrido a saber que, a eso no se le puede llamar humor negro.

Edito: Silent Bob correcto, me refiero donde esta la moderación de la gente, en que parte de sus vidas se pierde el diferenciar lo correcto ético a lo incorrecto.
Si a la gente le sale de la po*** decir esas cosas que las diga, que estamos siempre callando a la primera barbaridad que se oye. Parece mentira que estemos aqui tras siglos y siglos de lucha para amariconarnos tantisimo por cuatro palabras
el enterrador escribió:Si a la gente le sale de la po*** decir esas cosas que las diga, que estamos siempre callando a la primera barbaridad que se oye. Parece mentira que estemos aqui tras siglos y siglos de lucha para amariconarnos tantisimo por cuatro palabras

¿Querías decir polla? Si las luchas por las libertadas han servido para que un grupo de imbéciles se ría de la desgracia de una persona en vez de quejarse de lo que verdad les jode la vida, menuda mierda de libertad tenemos.
el enterrador escribió:Si a la gente le sale de la po*** decir esas cosas que las diga, que estamos siempre callando a la primera barbaridad que se oye. Parece mentira que estemos aqui tras siglos y siglos de lucha para amariconarnos tantisimo por cuatro palabras

Que machote eres tu primo. De cuatro palabras nada, son horas y horas de gracietas que no son nada agradables. Por cuatro palabras el único que se escandaliza eres tu y para prueba este hilo, que se te han llenado mucho solo de leer. Duelen más las palabras que las ostais.
Se llama humor negro, deal with it.
El humor negro es como las piernas... Hay gente que tiene, y gente que no.

Vosotros sois de los segundos, la moralina esta muy bien pero cae en saco roto, y los intentos de censura por lo politicamente correcto solo avivan las ganas de hacer coñas al respecto.
Os toca aguantaros.
Knos escribió:El humor negro es como las piernas... Hay gente que tiene, y gente que no.

Vosotros sois de los segundos, la moralina esta muy bien pero cae en saco roto, y los intentos de censura por lo politicamente correcto solo avivan las ganas de hacer coñas al respecto.
Os toca aguantaros.

Chapó, totalmente de acuerdo.
erpoli escribió:
Knos escribió:El humor negro es como las piernas... Hay gente que tiene, y gente que no.

Os toca aguantaros.

Chapó, totalmente de acuerdo.

Y si Irene Villa carece de humor negro y cada vez que lee un chiste sobre su desgracia remueve su dolor y le hace sentir mal, qué se joda, ¿no?
Odio los chistes sobre Irene Villa y hoy estado por twitter leyendo algo, pero lo que dice es verdad
por cierto Irene Villa no puede leer sus chistes
A mi el humor negro no suele hacerme mucha gracia, pero el humor que menos gracia me hace y me parece sumamente estupido, es el humor que tan de moda esta, basado en hacer daño a los demas (como el que cuelga Remi Gaillard en videos en youtube).
erpoli escribió:Odio los chistes sobre Irene Villa y hoy estado por twitter leyendo algo, pero lo que dice es verdad

¿Por qué no puede leerlos?
ARRIKITOWN escribió:Y si Irene Villa carece de humor negro y cada vez que lee un chiste sobre su desgracia remueve su dolor y le hace sentir mal, qué se joda, ¿no?

Si, efectivamente.
Igual que nos tenemos que joder los que tenemos gafas, los gordos, las mujeres, las victimas de las torres gemelas, los ciegos, los negros, etc etc etc.
Es HUMOR, y el humor se hace sobre todo y sobre todos, y la correccion politica no es mas que una mascara para la censura que un dia nos mola y al siguiente no. Y si no, parate a pensar en las comedias que ves...
Se rien de drogadictos, de fans de los videojuegos, de putas, de empollones, de jugadores de futbol americano, y miles de otras cosas. Si esos se quejan, tambien vas a prohibirlo? Donde paramos? Porque unos tienen mas derecho que otros?

Lo siento por los que sois tan rectos de moral y tan politicamente correctos, pero no podeis ni os vamos a dejar acabar con el humor.
(mensaje borrado)
No me gusta ese humor negro pero censurar internet por ello... Lo siento pero no.
ARRIKITOWN escribió:
erpoli escribió:Odio los chistes sobre Irene Villa y hoy estado por twitter leyendo algo, pero lo que dice es verdad

sinceramente no creo que los haya leido, ni siquiera escuchado, aparte tiene tuiter?
Knos escribió:
ARRIKITOWN escribió:Y si Irene Villa carece de humor negro y cada vez que lee un chiste sobre su desgracia remueve su dolor y le hace sentir mal, qué se joda, ¿no?

Si, efectivamente.
Igual que nos tenemos que joder los que tenemos gafas, los gordos, las mujeres, las victimas de las torres gemelas, los ciegos, los negros, etc etc etc.
Es HUMOR, y el humor se hace sobre todo y sobre todos, y la correccion politica no es mas que una mascara para la censura que un dia nos mola y al siguiente no. Y si no, parate a pensar en las comedias que ves...
Se rien de drogadictos, de fans de los videojuegos, de putas, de empollones, de jugadores de futbol americano, y miles de otras cosas. Si esos se quejan, tambien vas a prohibirlo? Donde paramos? Porque unos tienen mas derecho que otros?

Lo siento por los que sois tan rectos de moral y tan politicamente correctos, pero no podeis ni os vamos a dejar acabar con el humor.

¿Quien está hablando de prohibir nada? Yo sólo hablo de educación y algo de empatía. ¿Para qué vamos a aprender a no hacer daño de la misma manera que nos lo han hecho a nosotros?. Como se han reído de mí, estoy en mi pleno derecho de reírme de cualquiera.
No se puede comparar que alguien tenga gafas con alguien que ha sufrido un atentado. En cualquier caso, lo más grave que veo en este caso es que Irene villa es una usuaria bastante activa de Twitter y le han llegado éstos chistes de manera directa. No es lo mismo que un chiste en la tele o en un foro. Si yo te cuento un chiste a ti no hay problema porque no va a llegar a oídos de quien ha tenido el problema pero en un sitio como Twitter no lo veo oportuno.
No todo el mundo se toma las cosas de la misma manera y por eso mismo se "debería" intentar no hacer daño de manera gratuita.

erpoli escribió:
ARRIKITOWN escribió:

sinceramente no creo que los haya leido, ni siquiera escuchado, aparte tiene tuiter?

Está bastante al tanto de ello porque otros usuarios se lo han comentado:

@irenevillaglez escribió:"Irene Villa"
@EmilioSantiago7 gracias a tod@s! Siii. Lo tengo clarisimo. Pero d verdad q no me importa en absoluto q hagan chistes d mi!hasta yo me río!!

Y lo más normal es que siendo usuaria de Twitter mira cuales son los TT y si ve su nombre, es lógico que mire de qué se está hablando.

Y termino, en este caso, me ha parecido una mierda de humor negro. Las cosas tienen menos gracia cuando las desgracias le pasan a uno y no a los demás.

Saludos.
Nunca habéis entrado en el hilo de los bistés macabros no??? Esa plagado de cosas así
TromDS escribió:¿Creeis que twitter debería tener alguna mínimo moderación o tipo de control o algo? Solo de pensar como se pueden sentir los afectados y buf me hierve la sangre.

No! Para nada. La moderación debe ser espontanea, si no te gusta lo que dice algún energúmeno... pues le quitas el follow y ya. :o

Los mecanismos de moderación unilateral son arbitrarios y se parecen demasiado a la censura.
israel escribió:
TromDS escribió:¿Creeis que twitter debería tener alguna mínimo moderación o tipo de control o algo? Solo de pensar como se pueden sentir los afectados y buf me hierve la sangre.

No! Para nada. La moderación debe ser espontanea, si no te gusta lo que dice algún energúmeno... pues le quitas el follow y ya. :o

Los mecanismos de moderación unilateral son arbitrarios y se parecen demasiado a la censura.

Ya, pero no me parece justo. Me da vergüenza ajena como se comportan miles de usuarios de twitter. Y no, sigo pensando que eso no es humor negro. Y si, en muchas series se burlan de colectivos con bromas irónicas y no de una persona en concreto machacándola por sufrir un atentado del cual no tiene culpa alguna.

Yo llevo gafas y si se burlan de la gente con gafas no me duele ni me molesta. Pero si se burlan de mi en concreto por algo, pues si me molesta y me duele y si hace falta se llega a las manos.

Pero detrás de una pantalla muchos son muy chulitos y luego si en algún momento las autoridades deciden tomar acciones contra alguno de estos usuarios todos se echan las manos a la cabeza con la frase de siempre, - No se pueden poner puertas al campo.
Moderadores no, gracias.
Si alguien dice algo que va en contra de la ley, que se le empure y punto.
Knos escribió:

Si, efectivamente.

No hay nada más que añadir, señoría.
Entonces los moderadores de EOL deberían eliminar el hilo sobre chistes que hay aquí no? Porque ahí se lee cada cosa...
No se puede controlar lo que dice la gente, y menos a día de hoy. Las cosas hay que verlas como hay que verlas y punto, todo el que quiere ver o controlar más de la cuenta se la acaba pegando, es imposible.
Si, es cierto modo se tiene razón en lo que se dice, puede gustar mas o menos, pero así es todo. ¿pero que hace a esas personas realizar esos chistes? ¿que ganan con ello?, es muy bestia.
TromDS escribió:Si, es cierto modo se tiene razón en lo que se dice, puede gustar mas o menos, pero así es todo. ¿pero que hace a esas personas realizar esos chistes? ¿que ganan con ello?, es muy bestia.

A eso es a lo que me refiero yo. Yo no propongo censurar porque pienso que es la misma gente la que debería pensar que con sus coñas puede joder a alguien. Pero está claro que les suda el respectivo miembro sexual. Hay gente que mata niños...
Esa gente que mata niños luego cumple unas penas.
Pasar un crítica a twitter de algún usuario no sirve de nada, por que yo paso algunas y el usuario sigue publicando sin problemas, como si nada y sigue pudriendo a twitter.
Los que pudren los medio de comunicacion interpersonales son los censuradores y los que quieren imponer sus gustos y su moral por encima de los demas.

Venga, y os dejo un regalo:
Imagen
TromDS escribió:Si, es cierto modo se tiene razón en lo que se dice, puede gustar mas o menos, pero así es todo. ¿pero que hace a esas personas realizar esos chistes? ¿que ganan con ello?, es muy bestia.

Y eso es lo que a mi me hace gracia, no que se rían de las desgracias de los demás, si no lo bestias que son. (No se si me explico).
Se supone que son chistes de humor negro, al que no le gusten que no mire esos TT, es mas, aquí en EOL hay un hilo de chistes macabros, al que no le gustan no entra y se acabo el problema.

Por otro lado daros cuenta, que con cada comentario que hagáis en contra de cualquier famoso, podéis ofender a otro usuario que idolatra a ese famoso, ¿también censuramos las opiniones sobre los famosos? En internet es muy fácil sentirse ofendido por cualquier cosa.
A nadie le meten los chistes de mal gusto por los ojos. Si te vas a ofender no pinches en el TT y te quedes 5 minutos indignandote.
Prohibir o censurar el humor negro, macabro o de mal gusto porque a ti te molesta algo que puedes perfectamente no ver es absurdo, por no decir inmoral y bastante peor que tener mal gusto a la hora de las bromas.
Nadie te avisa de si ese TT es humor negro o no, asi que ese Zas te lo llevas solo entras y empiezas a leer.
Otra es que aquí creo que nadie dice nada de prohibir el humor negro, ni que el humor negro sea malo ni nada. Aquí se habla de la cabada y sobrada que se han pegado miles de usuarios de twitter con ciertas personas que sin tomarlo ni beberlo estan en unas condiciones a dia de hoy no muy agraciadas. Y si, no se puede prohibir la libertad de expresion, pero tampoco es de buen agrado usarla para mofarse de esa manera.

Por cierto no entro al hilo de humor negro o lo que sea de Eol, por que ya lo indica antes de entrar.

De poco sirve reportar usuarios a twitter, pasan de todo.
Pero al entrar al TT ya ves de que va el tema, es decir, con que leas un par de resultados ya sabes si se esta utilizando para alabar, criticar... con lo cual es fácil, te sales de ese TT y a otra cosa, o tuiteas que estas en contra (yo mismo lo hago a veces...) pero ya esta, no es necesario que te indignes dándole mil vueltas.
48 respuestas