dnL7up escribió:¿Pero que no EOL encaja perfectamente en la descripción que usas para red social?
He puesto que enlaza las páginas de la gente, no que enlaza a la gente propiamente (lo que hace el foro).
Daphne escribió:Pero la libertad de expresion termina en la indignacion de alguien,imaginate que un trendin es hablar mal de ti porque si,a que estarias aqui tambien quejandote o a tus conocidos y ves que no puedes hacer nada?
Otra cosa es que por cualquier cosa se indigne alguien,es como todo,pero si es algo tan asqueroso como hablar de gente que no se defiende,puede que te haga gracia en tu circulo privado y ahi se queda pero publicamente deberia haber unas pautas de sociedad claras
Yo esto ya no lo discuto, igual que si en un blog ponen a parir a alguien se le puede denunciar, pues en las redes sociales lo mismo, no digo yo que sean tierra de nadie, simplemente que hay que verlo como un conjunto de páginas privadas con "seguidores" (lo mismo que sería tumblr, wordpress o blogger, pero con la posibilidad de ver las actualizaciones ordenadas por fecha y sin separar por usuario) en vez de verlo como un foro con moderadores, admins y demás.
garran escribió:Gracias por la aclaración entre foro y red social, pero no tiene nada que ver con lo que supuestamente se está debatiendo, personalmente creo, (sea cual sea el medio) que ningún ser humano tiene derecho ético a atacar de forma tan gratuita y con tanta facilidad. Simplemente estoy en desacuerdo con ello.
Indistintamente que haya a o no moderadores...sea un foro o una red social... da igual... el problema reside en toda persona que puede llegar a hacer este tipo de argumentos tan indeseables.
Desde mi modesta opinión.
Mas o menos la respuesta viene a ser la misma que en el caso anterior, no digo que no debería haber un control, simplemente era para diferenciar que lo que en un foro se modera sin previo aviso en una web (o en un conjunto concreto de ellas como son las redes sociales) la moderación desaparece y llega lo que vendría a ser la "acción legal".
En uno se marca unas normas de convivencia, en el otro, a falta de esas normas, tiene que haber una queja explícita de un aludido. No se si se refería a esto o hablaba de moderación "privada" permanente. Al decir "moderar" yo me lo he tomado como en un foro, pero quizá ya se refería al otro sentido. Si es así me he ido por las ramas un poco, mea culpa