Reino Unido se desmarca del acuerdo para reforzar la Unión Europea

El tiempo dirá quien tiene la razón, de primeras no me parece muy interesante apartarte del resto del continente siendo una isla... mas teniendo en cuenta que muchas de las decisiones de la EU le afectarán no de forma indirecta, sino directamente. Dudo que después de esto tanto Merkel como Sarkosy, muevan un dedo para defender mínimamente a UK. Si Europa cae, está claro que Reino Unido a elegido bien... pero amigo mio, si Europa sale del pozo... veo yo a los ingleses temblando...

El tiempo dirá quien tiene razón.

Saludos
israel escribió:Reemplazar a los Estados nacionales por un macro-Estado es una locura, llevará a la ruina a los países mas pobres porque la neutralidad no existe.

Pues yo que se, eso cuéntaselo a los Estados Unidos. Yo los veo muy sanotes.

No importa que a ti te de igual Galicia que la Provenza... el problema es que a los franceses no les da igual y a los alemanes tampoco. Y no les dará igual nunca.

A veces tengo la impresión de que les importa más algunas regiones de España a los alemanes que a los propios españoles :P

Ni Francia, ni Alemania, ni UK cederán un apice de sus intereses. Creer que hacen las cosas por "bondad" no solo es ingenuo es empiricamente falso. Por ejemplo, España no tiene derecho a veto. ¿No somos todos iguales? ¬_¬

Tienen derecho a veto los que ponen más del 15% al fondo, así que sólo tenemos que poner mas pasta. La pregunta es para que iba a querer España vetar en un fondo que está para salvarle el culo en caso necesario.

raul_sanchez1 escribió:Si Europa cae, está claro que Reino Unido a elegido bien... pero amigo mio, si Europa sale del pozo... veo yo a los ingleses temblando...
Saludos

Si Europa cae al Reino Unido no le va a ir mejor, de hecho va a pringar igual, no tienen una varita mágica. Sólo hay que ver como la crisis subprime llegó de América aquí. El Reino Unido tiene bancos, y esos bancos tienen deuda europea como los demás.
Gurlukovich escribió:
raul_sanchez1 escribió:Si Europa cae, está claro que Reino Unido a elegido bien... pero amigo mio, si Europa sale del pozo... veo yo a los ingleses temblando...
Saludos

Si Europa cae al Reino Unido no le va a ir mejor, de hecho va a pringar igual, no tienen una varita mágica. Sólo hay que ver como la crisis subprime llegó de América aquí. El Reino Unido tiene bancos, y esos bancos tienen deuda europea como los demás.

Hombre no es lo mismo que se hunda tu vecino y que tú, logicamente, te veas afectado, a que te hundas tú directamente. Tu imagínate una situación en la que el euro se vaya a la mierda y en vez 1,20, una libra valga 2€... eres el amo de europa... luego ya entraríamos en temas de afectar a los exportadores y tal. La verdad es que desconozco si es UK es un gran exportador, pero si es importador, tener una moneda doble que la europea... uffff.

Saludos
52 respuestas
1, 2