Posible estafa

He comprado una thermomix en segundamano.es, y hasta aqui todo normal, pero como método de pago hemos usado el giro inmediato de correos. A partir del pago, el vendedor apagó el telefono y no he vuelto a tener contacto con él. Tengo su DNI y su nombre, pero no estoy seguro si es verdadero o no. He hablado con el varias veces por telefono y el vendedor parecía de fiar. Me dió un número de seguimiento por SEUR, pero no existe, y me veo sin dinero y sin thermomix.
Sabeis que podría hacer o algún consejo? Me he planteado denunciar y estoy preguntando a un amigo policía si tiene algún dato.
Salu2!
Entra por este hilo.... no vaya a ser que sea "nuestro amigo" pero lo del thermomix no es su rollo...

http://www.elotrolado.net/hilo_me-han-estafado_1507102
Sigue intentando ponerte en contacto con él. No desistas durante dos o tres días.

A no ser que sea el de antaño que ha vuelto a las andadas con nuevos productos.
FanDeNintendo escribió:Sigue intentando ponerte en contacto con él. No desistas durante dos o tres días.

A no ser que sea el de antaño que ha vuelto a las andadas con nuevos productos.

Renovarse o morir! [sonrisa]

Perdona, mmm para hacer el giro postal tendras un nombre y apellidos, no? ponlo en google y a ver que te sale... o el tlf... y si te sale el hilo que te he mencionado antes...
si, he estado mirando nombres y apellidos, y telefono por google, pero nada de nada...
Seguiré intentando ponerme en contacto con él, pero si no tendré que denunciar
Nunca pagues por giro postal. Demasiada inseguridad.
Siempre puede ser que en una semana "rara" alguien desaparezca unos días. Pero en una web de estas pagar sin garantías... es de tener mucha fe en la humanidad. Como te dicen jamás pagues por adelantado sin la seguridad absoluta. Vamos que nunca pagues por adelantado si no es una tienda reconocida, a particulares intercambio en mano.
Zalla escribió:He comprado una thermomix en segundamano.es, y hasta aqui todo normal, pero como método de pago hemos usado el giro inmediato de correos. A partir del pago, el vendedor apagó el telefono y no he vuelto a tener contacto con él. Tengo su DNI y su nombre, pero no estoy seguro si es verdadero o no. He hablado con el varias veces por telefono y el vendedor parecía de fiar. Me dió un número de seguimiento por SEUR, pero no existe, y me veo sin dinero y sin thermomix.
Sabeis que podría hacer o algún consejo? Me he planteado denunciar y estoy preguntando a un amigo policía si tiene algún dato.
Salu2!

Posible dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Segundamano = estafa.

¡SIEMPRE EN MANO LECHES!
Y si haces un trato procura no ir solo. Con colegas del gimnasio preferiblemente.
No escarmentamos? no miráis las posibles estafas antes de comprar en CUALQUIER web?

Segundamano y milanuncios SIEMPRE compre EN MANO y nunca quedéis solo o en sitios poco concurridos.

saludos

PD: Denuncia ante la GC. Aunque el dinero darlo por perdido. Suerte.
te has quedado sin pasta y sin thermomix hazte a la idea.
Zalla escribió:He comprado una thermomix en segundamano.es, y hasta aqui todo normal, pero como método de pago hemos usado el giro inmediato de correos. A partir del pago, el vendedor apagó el telefono y no he vuelto a tener contacto con él. Tengo su DNI y su nombre, pero no estoy seguro si es verdadero o no. He hablado con el varias veces por telefono y el vendedor parecía de fiar. Me dió un número de seguimiento por SEUR, pero no existe, y me veo sin dinero y sin thermomix.
Salu2!

Denuncia, denuncia, generalmente estos usuarios se dan de alta en webs y son un poco pazjuatos de tal manera que la GC podría buscar su identidad haciendo un seguimiento por internet.
Para comprar ahí siempre trato en mano!
razor escribió:Para comprar ahí siempre trato en mano!

Pues no hay justo aqui debajo un hilo preguntando sobre una web con peste a timo chino que vende motos nuevas a 1500 euros e iMacs a 500 pavos ,aceptando solo transferencias y western union como pago,y la peña tiene dudas ...

No aprendemos Oooh
Vale, os comento, este post lo ha escrito mi tio, le he dejado mi cuenta para que lo haga (obviamente ha sido muuuuuyyyy tooorpe con lo que ha hecho..)
En fin, que por lo que he oido, al tio lo tienen cogido por los huevos, el dinero lo ha cobrado en madrid, y no en albacete como decia, y ha sido bajo una falsa identidad.
Segun le ha dicho la policia, las camaras de correos lo tienen grabado, así que han dado con él. Ahora solo falta esperar.
(Se me olvido comentarlo, esta mañana ha ido a denunciar)
14 respuestas