Por fin! bajarán el paro en millones de personas...

ShadowCoatl escribió:Hemos llegado a un grado de esclavismo que roza la subnormalidad, y los empresarios frotándose el prepucio a dos manos.

Error. Se ha llegado a un nivel de paro tan enorme que el nivel de salarios es de esclavitud.

La gente no es subnormal, es totalmente racional, entre un no-trabajo y un trabajo de 300 euros escoge el trabajo de 300 euros porque necesita comer. :o

La variable que define el nivel de salarios, es la cantidad de desempleados.
israel escribió:
ShadowCoatl escribió:Hemos llegado a un grado de esclavismo que roza la subnormalidad, y los empresarios frotándose el prepucio a dos manos.

Error. Se ha llegado a un nivel de paro tan enorme que el nivel de salarios es de esclavitud.

La gente no es subnormal, es totalmente racional, entre un no-trabajo y un trabajo de 300 euros escoge el trabajo de 300 euros porque necesita comer. :o

con 300 € no te llega ni para pagar la hipoteca o alquiler
400€ más el resto de horas no remuneradas, grandes soluciones [plas]

A ver si siguen tirando de la cuerda, que tengo por aquí una sierra eléctrica que ardo en deseos de estrenar [carcajad]

pd: tiene cojones que algunos encima lo defiendan. Se va a poner bonito el país [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:con 300 € no te llega ni para pagar la hipoteca o alquiler

Es que 0 euros alcanzan aún menos!

La UE está empeñada en convertir a España en Rumania. ¡¡Y lo están haciendo de puta madre!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
israel escribió:

Tio, te lo voy a decir claro:

Me da puta verguenza ajena y asco que siempre hables tan finamente de los trabajadores y parados como si fueramos ganado o simplemente números, te recuerdo que hablamos de personas, a ti te quería ver yo subsitiendo con 400 euros de sueldo en una habitación de mala muerte trabajando 8 horas al día a ver si te da para comer sin tener que irte a tomar por culo por las esquinas para poder vivir DIGNAMENTE.

Pero no, claro, todavía hay hasta que DAR LAS GRACIAS.

No te jode.
ShadowCoatl escribió:Tio, te lo voy a decir claro:

Me da puta verguenza ajena y asco que siempre hables tan finamente de los trabajadores y parados como si fueramos ganado o simplemente números, te recuerdo que hablamos de personas, a ti te quería ver yo subsitiendo con 400 euros de sueldo en una habitación de mala muerte trabajando 8 horas al día a ver si te da para comer sin tener que irte a tomar por culo por las esquinas para poder vivir DIGNAMENTE.

Pero no, claro, todavía hay hasta que DAR LAS GRACIAS.

No se si yo me explico mal o que... opino exactamente igual que tu. ¿De verdad crees que me parece bien que la gente gane 300 euros? ¿¡Estas de broma?! :-?

La política del BCE es mantener altos niveles de paro para que el nivel de salario descienda. De esa forma harán competivos a los vagos de los españoles y la economía se reactivará magicamente.

Creo que está demás decir que opino del Euro, el BCE y la UE. Son unos hijos de p***! :o
Yo estoy con Israel.
Estos trabajos NO son para independizarse, ni para mantener una familia, ni nada de eso.
Son para gente que no está ingresando nada y se pasa el dia sin hacer nada (por tanto ni está independizado ni mantiene una familia). Es una buena manera de ganarte un dinerito para comprarte una moto, irte de vacaciones, sacarte el carnet de conducir, ayudar en la economia familiar, etc.
Yo lo tengo claro, si tengo 2 perspectivas:
1. Estar tirado en la cama
2. Ganar 400 €
Opto claramente por la 2. A no ser que mis papis me mantengan y me den para mi ropa, mi tecnologia, mis fiestas, mi moto... entonces sí que entiendo que no quieran trabajar.
suskie escribió:Yo estoy con Israel.
Estos trabajos NO son para independizarse, ni para mantener una familia, ni nada de eso.
Son para gente que no está ingresando nada y se pasa el dia sin hacer nada (por tanto ni está independizado ni mantiene una familia). Es una buena manera de ganarte un dinerito para comprarte una moto, irte de vacaciones, sacarte el carnet de conducir, ayudar en la economia familiar, etc.
2. Ganar 400 €
Opto claramente por la 2. A no ser que mis papis me mantengan y me den para mi ropa, mi tecnologia, mis fiestas, mi moto... entonces sí que entiendo que no quieran trabajar.

Todo eso esta muy bien...Pero quien te asegura que acabe siendo tonica general y que no puedas acceder a un puesto de trabajo porque esta todo lleno de "aprendices" de 24 años cobrando 400 euros o menos?
para 400 euros que seguro te quitaran impuestos, seguira la gente trabajando en negro o sembrando plantitas que les da para mucho mas que matarse a trabajar para esa miseria, en francia el salario minimo el doble que aqui y es lo que tenian que fomentar el salario minimo menos de 900 euros no deberia estar y por cojones tendrian que pagar 900 euros por cualquier trabajo, eso si seria avanzar, si esto tiene algún exito y se llena todo de gente joven con 24 años sacandole las castañas del fuego a las empresas, ¿que padre de familia con 30 o 40 años va a encontrar trabajo?.
y que pasa si tienes un piso comprado y tienes que pagar 1 vez cada año la Contribución del piso? 400 es poquisimo para lo que cuesta la contribución que creo que son 200€ xD. hay que comprar comida,pagar telefono, gas, agua, etc... y la comida esta por las nubes.
2. Ganar 400 €

Si tu piensas que esta medida no se convertirá en la regla general de todos los trabajos esque no has currado en tu vida y no tienes ni idea de cómo es el mercado laboral español.
Porque para los grandes empresarios de este país le será mejor contratar a dos cuatrocientoeureros que a uno sólo con un sueldo digno.
Sabía que la historia era cíclica, pero no pensaba ver de nuevo la esclavitud..
mr.siniestro escribió:
2. Ganar 400 €

Si tu piensas que esta medida no se convertirá en la regla general de todos los trabajos esque no has currado en tu vida y no tienes ni idea de cómo es el mercado laboral español.
Porque para los grandes empresarios de este país le será mejor contratar a dos cuatrocientoeureros que a uno sólo con un sueldo digno.

totalmente deacuerdo.esta claro quien va a salir beneficiado de la crisis....volvemos a a la epoca feudal. al tiempo
zibergazte escribió:Sabía que la historia era cíclica, pero no pensaba ver de nuevo la esclavitud..

A los esclavos les pagaban comida, alojamiento y sanidad.

Esto es peor
Pues entre trabajar por 400€ y quemar el congreso, opto por quemar el congreso y que me metan en la carcel, que me proporcionan alojamiento y comida , mucho mas de lo que puedo obtener con esos 400€.
ReZ escribió:Pues entre trabajar por 400€ y quemar el congreso, opto por quemar el congreso y que me metan en la carcel, que me proporcionan alojamiento y comida , mucho mas de lo que puedo obtener con esos 400€.

lo más inteligente que se ha dicho en todo el hilo.

Añadiría quemar el congreso con todos esos ***** dentro. [+furioso]
ReZ escribió:Pues entre trabajar por 400€ y quemar el congreso, opto por quemar el congreso y que me metan en la carcel, que me proporcionan alojamiento y comida , mucho mas de lo que puedo obtener con esos 400€.

This.

Unos cuantos bidones de gasolina y unas cerillas. No se si arreglaremos el problema pero por lo menos yo me quedaría MUY agusto.
Yo ya veo las revueltas en nuestro futuro cercano, yo me iria comprando ya ropa acolchada para las cargas policiales que van a ser nuestro dia a dia.
Y yo pregunto, los mismo que ahora estáis hablando de guillotinas, de matar a los políticos, etc. ¿Seríais los primeros en condenar a alguien que se cargase a todo el que entrase al congreso?
Porque EOL es así, todos hablan de hacer cosas, de hacer pagar a los culpables, pero oye, es pasarle algo a un político y salen los de siempre a defender los derechos humanos cuando esos "seres" ya hace tiempo que perdieron su condición.

Imaginad por un momento que mañana mismo entra Rajoy o quien quiera al congreso y le vuelan la cabeza a bocajarro, delante de las cámaras. Me juego la polla que la mitad de los foreros se pasarán a decir el manido DEP y ninguno, o casi ninguno, dirá que se lo tiene merecido, que apoya totalmente al que lo ha hecho y que tendrían que caer más.

Nos hemos apalancado en un mundo de "buenos modales" y esas reglas ya no sirven cuando nos están robando a la cara, porque ellos no las siguen. Y si encima hacemos lo que hasta el momento se ha hecho para derrocar a corruptos, la población se escandaliza ¿Por qué? ¿Acaso echas a las cucarachas de casa con buenas palabras y leyes? No, coges un insecticida o una zapatilla y las masacras hasta que no quede ni una. Y guardas un poco por si acaso vienen futuras plagas.

Las herramientas las tenemos, pero os han metido bien dentro de la cabeza que matar a una persona (aunque carezca de escrúpulos) es algo malísimo, cuando en este caso es una solución casi inmediata.
Visto lo visto, casi que me contento con seguir de funcionario, que me recorten otro 5% del salario y me sigan quitando el 50% de la paga extra.
Mr.Gray Fox escribió:Y yo pregunto, los mismo que ahora estáis hablando de guillotinas, de matar a los políticos, etc. ¿Seríais los primeros en condenar a alguien que se cargase a todo el que entrase al congreso?

Aquí hay quien condena hasta que les peguen un tartazo, pero no suelen ser los mismos que dicen luego lo de las guillotinas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Mr.Gray Fox escribió:Y yo pregunto, los mismo que ahora estáis hablando de guillotinas, de matar a los políticos, etc. ¿Seríais los primeros en condenar a alguien que se cargase a todo el que entrase al congreso?
Porque EOL es así, todos hablan de hacer cosas, de hacer pagar a los culpables, pero oye, es pasarle algo a un político y salen los de siempre a defender los derechos humanos cuando esos "seres" ya hace tiempo que perdieron su condición.

Imaginad por un momento que mañana mismo entra Rajoy o quien quiera al congreso y le vuelan la cabeza a bocajarro, delante de las cámaras. Me juego la polla que la mitad de los foreros se pasarán a decir el manido DEP y ninguno, o casi ninguno, dirá que se lo tiene merecido, que apoya totalmente al que lo ha hecho y que tendrían que caer más.

Nos hemos apalancado en un mundo de "buenos modales" y esas reglas ya no sirven cuando nos están robando a la cara, porque ellos no las siguen. Y si encima hacemos lo que hasta el momento se ha hecho para derrocar a corruptos, la población se escandaliza ¿Por qué? ¿Acaso echas a las cucarachas de casa con buenas palabras y leyes? No, coges un insecticida o una zapatilla y las masacras hasta que no quede ni una. Y guardas un poco por si acaso vienen futuras plagas.

Las herramientas las tenemos, pero os han metido bien dentro de la cabeza que matar a una persona (aunque carezca de escrúpulos) es algo malísimo, cuando en este caso es una solución casi inmediata.

Yo desde luego no seria el hipócrita que entrase a poner DEP. Como si se cae el congreso con todos dentro. Sería lo que ellos llaman DAÑOS COLATERALES, para conseguir un bien mayor. Eso de la ética, la razón, el animal social, etc esta muy bien, pero antes que todas esas cosas somos animale, y el instinto de supervivencia esta por encima de todas esas cosas. En la piramide de maslow no creo que la seguridad o integridad de un político este por encima de darle un techo o comida a tu familia.
En mi pirámide no contemplo la existencia de políticos, mira por donde. Pero este hilo lo guardo "por si las moscas" y si pasase algo (ojalá) lo sacaría a relucir para que todos vean lo falsa que es la gente.
Mr.Gray Fox escribió:En mi pirámide no contemplo la existencia de políticos, mira por donde. Pero este hilo lo guardo "por si las moscas" y si pasase algo (ojalá) lo sacaría a relucir para que todos vean lo falsa que es la gente.

Pues por mí que les peguen un tiro mañana, a Rajoy, a Rubal o a cualquiera de sus señorías o altos cargos.

O al Urdangarín, fíjate.
Pero si solo hay que ver como se ha puesto a los 4 indignaos que evitaron el acceso a la Generalitat y la que se lió.
Alguien entra al congreso y los revienta y aquí se le lincha. [+risas]
1Saludo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ShadowCoatl escribió:
Mr.Gray Fox escribió:En mi pirámide no contemplo la existencia de políticos, mira por donde. Pero este hilo lo guardo "por si las moscas" y si pasase algo (ojalá) lo sacaría a relucir para que todos vean lo falsa que es la gente.

Pues por mí que les peguen un tiro mañana, a Rajoy, a Rubal o a cualquiera de sus señorías o altos cargos.

O al Urdangarín, fíjate.

O a juancar.....y redios, vamos a bajarnos lo humos que esto se pone peligroso. [carcajad]
En mi curro me metieron algunos meses a 20 horas y cobraba 560 euros... contra mas pasan los meses me doy cuenta de que era un puto privilegiado, miedo me da si no voy a cobrar menos este año cuando vuelva al curro...
A todo esto si estan tan empeñados en que tengamos salarios dignos de china ( creo que estos cobran menos aun), rumania o india, al menos que nos bajen el nivel de vida, si voy a cobrar lo mismo que un jornalero de bombay, quiero comprar a los mismos precios de alli.
O se me ocurre lo de meterme de alquiler e hipoteca entre varios en una misma casa... como hacen los inmigrantes que llegan por aqui en la epoca de la recojida de la fruta....
thadeusx escribió:Pero si solo hay que ver como se ha puesto a los 4 indignaos que evitaron el acceso a la Generalitat y la que se lió.
1Saludo

La cuestión es apagar la tele, salir a la calle y ver la verdadera realidad, coger una libreta, empezar apuntar las cosas que de verdad nos regalan y preguntarte si de verdad no merecen que cuelguen a estos tipejos.

Por decisiones que toman estos tipejos, y que al fin y al cabo son unos mentirosos y unos ladrones, de verdad alguien se cree que no sabía todo lo que iba a pasar y lo que pasará en un futuro, no seamos ingenuos por dios, si cualquier persona con dos dedos de frente hace años ya decía lo que iba a surgir, con la burbuja inmobiliaria, los préstamos de los bancos, los constructores, y los políticos y que se llenaron las manos de dinero negro, que tienen escondido debajo de la cama, en billetes de 500 euros, si de esos que no caducan, y que solo sirve para especular y para que unos sean más ricos y otros más pobres, pero espera coño, si los que afirmaban que esto iba a pasar los tachaban de locos y de catastrofistas, y coño si en estas elecciones la gente sigue votando al pp y al psoe, la corrupción y desvergüenza en persona.

En fin, el día que alguien tenga un ser querido que lo echen de su casa, que el banco le reclame el dinero restante, pero que la casa porque si se la quedan ellos y le digan, es que eres un moroso, pero mira que no es que no quiera pagar, es que no hay trabajo....... pues ese día la gente que todavía ve disparatado, coger una guiñotina y en medio del gentío, empezar a colgar a todas estas ratas una por una. [bye]

Pues mira, parece que ya puedes comprobarlo.
claro, y tambien querran que exista el consumo, se vendan coches, casas..................... negro negro lo veo
Bou escribió:

Pues mira, parece que ya puedes comprobarlo.

Imagen
XSEX escribió:claro, y tambien querran que exista el consumo, se vendan coches, casas..................... negro negro lo veo

Es que el invento ese de sueltos por debajo de 400€ no es para una sociedad consumista. Estamos hablando de un sistema esclavista, y los esclavos no necesitan coches ni casas, que no os enterais [carcajad]
soulblade_ffx escribió:
thadeusx escribió:Pero si solo hay que ver como se ha puesto a los 4 indignaos que evitaron el acceso a la Generalitat y la que se lió.
1Saludo

La cuestión es apagar la tele, salir a la calle y ver la verdadera realidad, coger una libreta, empezar apuntar las cosas que de verdad nos regalan y preguntarte si de verdad no merecen que cuelguen a estos tipejos.

Por decisiones que toman estos tipejos, y que al fin y al cabo son unos mentirosos y unos ladrones, de verdad alguien se cree que no sabía todo lo que iba a pasar y lo que pasará en un futuro, no seamos ingenuos por dios, si cualquier persona con dos dedos de frente hace años ya decía lo que iba a surgir, con la burbuja inmobiliaria, los préstamos de los bancos, los constructores, y los políticos y que se llenaron las manos de dinero negro, que tienen escondido debajo de la cama, en billetes de 500 euros, si de esos que no caducan, y que solo sirve para especular y para que unos sean más ricos y otros más pobres, pero espera coño, si los que afirmaban que esto iba a pasar los tachaban de locos y de catastrofistas, y coño si en estas elecciones la gente sigue votando al pp y al psoe, la corrupción y desvergüenza en persona.

En fin, el día que alguien tenga un ser querido que lo echen de su casa, que el banco le reclame el dinero restante, pero que la casa porque si se la quedan ellos y le digan, es que eres un moroso, pero mira que no es que no quiera pagar, es que no hay trabajo....... pues ese día la gente que todavía ve disparatado, coger una guiñotina y en medio del gentío, empezar a colgar a todas estas ratas una por una. [bye]

Ehm no se como habrás interpretado mi comentario pero viendo que estoy de acuerdo con tu respuesta... creo que lo has interpretado del revés [+risas]
1Saludo
thadeusx escribió:
soulblade_ffx escribió:
1Saludo

Ehm no se como habrás interpretado mi comentario pero viendo que estoy de acuerdo con tu respuesta... creo que lo has interpretado del revés [+risas]
1Saludo

creo que me confundí al citar compañero xD [burla2]
OK nos pasa a todos [beer] al menos has podido dar tu opinión.
1Saludo
goto escribió:A mi me parece bien
Que tensen, que se rompa la cuerda, que empiecen los tiros y que gane el mejor, a tomar por culo, pero que se termine ya tanta gilipollez, tanta mentira y tanta hipocresia.
No es normal que nos comamos SU problema y menos llegando ya a estos puntos.
Otro ejemplo en esta línea, la propuesta del senador Republicano es Estados Unidos de que los niños de 9 años trabajran en las ecuelas.
Esta gente quiere que regresemos al siglo XVIII, a mi me parece bien ¿Quieren siglo 18? Pues que se preparen para las gillotinas

Estoy hasta la punta del nabo

Yo también illo, yo también. [triston]
Yo de verdad ahi una cosa que no entiendo, o mejor dicho, que me jode cuando se pone el trabajar como becario o por sueldos bajos como algo indigno.

Cuando estaba en la carrera trabajaba 12/15 horas semanales dando clases, me sacaba mi dinerillo y me daba para pagarme la carrera, el coche y alguna cosilla cada cierto tiempo, entonces lo que pillaba eran unos 400€ mensuales. Yo me sentia muy bien ganando mi dinero por un esfuerzo minimo. Una vez que termine, me pille un trabajo de becario por 360€/mes por 20h semanales, me encantaba el trabajo y me sentia muy realizado, ante esto, me independice con mi novia en una casita de 50m2 en la que cada uno poniamos algo de dinero. Estando de becario me salio otro trabajo de 420€ por 20h semanales tambien, es decir, de mañana estaba de becario y de tarde trabajaba de administrador en otro sitio. Tras todo esto, decidieron contratarme en donde estaba de becario, con el puesto que soñe toda mi vida y un sueldo bueno pero que tampoco es pa tirar cohetes.

No se, yo estoy muy orgulloso de mi forma de buscarme un puesto, creo que no he hecho nada indigno y actualmente se que 3 umpa lumpas, como los llamais, no podrian hacer mi trabajo. Con todo esto no quiero decir que me parezca la mejor medida del mundo, pero me parece que muchos de los que dicen que es una mierda, el desastre y demas....no tienen ni han tenido nunca muchas ganas de trabajar, me equivocaré, lo mas seguro, pero creo que trabajar aunque sea un poco puede servir para algo, como evitar gente con depresiones por sentirse inutiles o evitar los trabajos en negro y la economia sumergida. En fin, que yo ponia a todos los parados a trabajar 20h semanales para el estado, para poder cobrar el desempleo, por lo menos como medida de choque para activar a todos aquellos que viven de paros y subvenciones y aquellos que van a sellar la cartilla con el mono de trabajo.

Es una simple opinion y se que ahora vendreis a decirme que eso es una locura, que el que tenga el paro ya ha trabajado antes para ahora hacer trabajos gratis y demas, pero creo que por desgracia en España, van a pagar justos por pecadores, a ver si asi el que el de al lao tuya este cobrando en negro, lo empezamos a mirar como deberia de ser, mal.

Un saludo.
Bou escribió:Os cito un artículo sobre los minijobs estos:

En un país con más de 40 millones de población activa, la cifra de 3 millones de parados, un 7,3%, suena, sin duda a milagro: el milagro del empleo alemán. Como titular está bien, pero en Economía, lo sabemos todos, no hay milagros. El último que se conoce fue la multiplicación de los panes y los peces y no ha pasado por un control parlamentario.

Varios periódicos alemanes han puesto estos días, negro sobre blanco, algunas zonas oscuras de ese supuesto milagro del empleo. Una de esas zonas oscuras se llama “MInijobs” (mini-empleos).

Es un contrato legal, que se inventaron al alimón Schröeder (SPD) y Fischer (Los Verdes) en 2003 para luchar contra una alta tasa de paro que por aquel tiempo rondaba el 10% y al mismo tiempo intentar que aflorara economía sumergida, trabajo negro.

En un Minijob, el empleado no paga impuestos, ni de renta ni de Seguridad Social, aunque el empleador sí los paga. Son trabajos que en teoría se emplean para necesidades ocasionales, con empleo a tiempo parcial (nada que ver con el llamado Kurzarbeit, otra fórmula de éxito en Alemania), en que está regulado el máximo de sueldo, 400 Euros, pero no un salario mínimo por hora, que depende de cada rama. Lo normal, dicen los sindicatos, es que la hora se pague entre 6-7 Euros la hora, un 20 por ciento menos de la de un trabajador con contrato regular.

Por supuesto, los derechos laborales, vacaciones…etc…, brillan por su ausencia.

Las ramas donde han proliferado los Minijobs son, sobre todo, la hostelería (bares, restaurantes, hoteles), donde estos contratos se han multiplicado un 500% en los últimos años. La mayoría, mujeres. También en servicios como cuidado de ancianos, enfermeros, construcción, repartidores, etc.

Muchos de estos trabajadores con Minijob ya tienen otro empleo: lo utilizan como complemento. Y 700.000 cobran además el llamado aquí Hartz iV (la ayuda social), aunque en este caso sólo pueden cobrar legalmente 160 Euros al mes. ¿No se parece mucho todo esto a economía sumergida, a empleo negro, a tapadera de paro?

Los sindicatos dicen que sí, que la proliferación de Minijobs son una tapadera del trabajo en negro: “te contrato por 400 €, tú no pagas impuestos y el resto te lo doy en negro”. Y dicen además que estos minijobs son una barrera para la creación de empleo regular, a tiempo completo con todos los derechos.

Los Minijobs son contratos donde la mayoría son alemanes. Y ya he apuntado los 6-7 Euros a la hora que según los sindicatos son lo normal. Pero hay todavía un escalón más abajo: los inmigrantes que tienen que trabajar por 3 Euros la hora. Por supuesto, son hasta ahora ilegales y la mayoría son de países del Este sometidos hasta ahora a una moratoria. Der Spiegel denunciaba recientemente redes de traficantes de “trabajadores” que traen en furgonetas a esos trabajadores hasta Alemania para ser explotados a cambio de 3 € la hora.

Eso ahora ya será legal. Los trabajadores de 8 países el Este (exceptuando Rumanía o Bulgaria) van a poder trabajar libremente en Alemania. Se esperan hasta 200.000 al año. ¿Qué mercado laboral les espera a estos trabajadores que tienen puestas en el mercado alemán la esperanza de salir de la miseria?.

Lo veremos, porque lo que se espera es que la mayoría de los polacos, checos, lituanos que vengan son trabajadores cualificados que no se conformarán con los 400 Euros de los Minijobs.

Esto ocurre en el país del milagro económico, donde se supone que se necesitan trabajadores y debería haber salarios altos. Una cosa está clara: en Alemania no se atan los perros con salchichas. ¿Es este el futuro irreversible que espera a los trabajadores europeos?

Ya hablamos sobre Alemania en el hilo de los trabajos a un euro...y me reafirmo en lo que dije. El paro "real" en Alemania es muy superior al que nos quieren hacer creer desde allí.
Pero vivimos en un mundo en el que todo es cuestión de confianza. Ellos nos venden eso, unas agencias de estas dicen que su páis va dpm y el nuestro de pena y efectivamente esto tiene bastante de profecía autocumplida. De mucho decir que nos vamos a la mierda, efectivamente nos vamos a la mierda.

Y repito lo dicho, que a gente que tiene prestación por desempleo (recibe dinero porque...no tienen trabajo) por realizar unos pequeños trabajillos de 1 € la hora los sacan de las listas del paro. ¿Tiene sentido? para mí no, es puro maquillaje (aunque había otros foreros que no opinaban como yo).
Mistercho escribió:Yo de verdad ahi una cosa que no entiendo, o mejor dicho, que me jode cuando se pone el trabajar como becario o por sueldos bajos como algo indigno.

Cuando estaba en la carrera trabajaba 12/15 horas semanales dando clases, me sacaba mi dinerillo y me daba para pagarme la carrera, el coche y alguna cosilla cada cierto tiempo, entonces lo que pillaba eran unos 400€ mensuales. Yo me sentia muy bien ganando mi dinero por un esfuerzo minimo. Una vez que termine, me pille un trabajo de becario por 360€/mes por 20h semanales, me encantaba el trabajo y me sentia muy realizado, ante esto, me independice con mi novia en una casita de 50m2 en la que cada uno poniamos algo de dinero. Estando de becario me salio otro trabajo de 420€ por 20h semanales tambien, es decir, de mañana estaba de becario y de tarde trabajaba de administrador en otro sitio. Tras todo esto, decidieron contratarme en donde estaba de becario, con el puesto que soñe toda mi vida y un sueldo bueno pero que tampoco es pa tirar cohetes.

No se, yo estoy muy orgulloso de mi forma de buscarme un puesto, creo que no he hecho nada indigno y actualmente se que 3 umpa lumpas, como los llamais, no podrian hacer mi trabajo. Con todo esto no quiero decir que me parezca la mejor medida del mundo, pero me parece que muchos de los que dicen que es una mierda, el desastre y demas....no tienen ni han tenido nunca muchas ganas de trabajar, me equivocaré, lo mas seguro, pero creo que trabajar aunque sea un poco puede servir para algo, como evitar gente con depresiones por sentirse inutiles o evitar los trabajos en negro y la economia sumergida. En fin, que yo ponia a todos los parados a trabajar 20h semanales para el estado, para poder cobrar el desempleo, por lo menos como medida de choque para activar a todos aquellos que viven de paros y subvenciones y aquellos que van a sellar la cartilla con el mono de trabajo.

Es una simple opinion y se que ahora vendreis a decirme que eso es una locura, que el que tenga el paro ya ha trabajado antes para ahora hacer trabajos gratis y demas, pero creo que por desgracia en España, van a pagar justos por pecadores, a ver si asi el que el de al lao tuya este cobrando en negro, lo empezamos a mirar como deberia de ser, mal.

Un saludo.

Es que tu trayectoria es lo que deberia ser normal, terminar los estudios, encontrar algo de becario a media jornada para aprender y luego aspirar a algo mejor.
El problema es que desgraciadamente lo que se intenta imponer no es eso, es esclavitud, es tener a un umpa lumpa echandote 8 o 10 horas por un sueldo bajo de media jornada, sin aspiraciones de mejorar pq nadie contrataria tios a 1000€ cuando los puede tener a 400€.
Una pregunta, ¿donde dice que sea a jornada completa? No digo que no lo ponga ni que me parezca bien, solo que yo no lo he leído.

Saludos
89 respuestas
1, 2