Suiza decide no perseguir la piratería ni las descargas por su nulo impacto

Kurt Russell escribió:Yo tambien tiro de importacion o me espero a ofertas. Ya nunca mas me compro un juego a 70€ o una castaña por muy barato que sea. No tienen excusa los que se quejan de lo caro que esta todo y van a taringa a descargar, no puedan utilizar ese mismo tiempo en buscar ofertas por Internet

Y que conste que estoy en contra de las leyes antipirateria.

Porque tengo que pagar 20 veces por lo mismo? Ya pago un canon, no tengo porque pagar otra vez.
Mentira. Juego al futbol con unos colegas que todos tienen la Xbox pirateada y desde que la tienen, todos los juegos que han entrado en la consola son marca Verbatim; mientras que antes al no tenerla pirateada, pues compraban originales. Dudo bastante que mis compañeros sean los unicos.

Eso si que es verdad. No todos los piratas son como tus amigos. Es una cuestion social, o de pensamiento mas bien. Y es una autentica pena. Aunque a veces pienso que lo tienen bien merecido, porque al igual que muchos usuarios les ha perdido el respeto a los autores, muchas empresas tambien han perdido el respeto a los usuarios.
baronluigi escribió:Vives de vender copias, yo puedo hacer copias, por lo que tus copias no son necesarias, y pueden no ser vendidas. Ese es el problema. Nada de demagogias comparativas con comprarse un coche.

Si robas un coche, lo robas en la calle y para legislar esos actos esta el código penal.
Si te descargas algo (sin animo de lucro) lo haces en tu casa y para eso amparan los derechos constitucionales.

¿Que no es lo mismo? Te adueñas de algo que no es tuyo (no pagas por el) y lo haces tuyo (no pagas por el). Ya me dirás que diferencia hay.

Pero volviendo al tema del hilo, yo no estoy hablando de eso. Estoy hablando de los afines al 'Es muy caro... ¡me lo quedo!', que luego se escudan detrás del 'derecho a copia privada' o 'sin animo de lucro' pensando que en todos los países (especialmente Suiza) pasa lo mismo.

Por cierto el Gran Turismo 5 - Platinum (PS3) (2011) esta por 10 libras en amazon uk. XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
titanioberilio escribió:
Orbatos_II escribió:El ejemplo es una falacia pura y dura. De hecho lo repetiré de nuevo.

Por mucho que joda a algunos, el intercambio de música y vídeos sin animo de lucro no es ilegal en España.

Eso es otro tema. Lo que estoy diciendo es que las cosas, os guste o no, tienen un nombre:
Surcar un mar y abordar los barcos y llevarte lo que te apetece, vale que sin violencia, vale que sin animo de lucro, tiene un nombre.
¿Cual?

Repito, no estoy defendiendo a nadie. Pero ojo, tampoco vayamos de victimas.

Y por favor, no mezclemos churras con merinas. El intercambio de míusica o vídeo e incluso libros sin animo de lucro es legal, el software no lo es.

Efectivamente las cosas tienen un nombre: A saber

Llamar a la gente delincuente por un derecho legal por el que pagan un canon indiscriminado y abusivo se llama mentira hipocrita.

Pretender impedir los intercambios mientras se mantiene un canon se llama robar y lucrarse ilegalmente

Vender productos a un precio muy por encima del de otros paises se llama abuso de posición en el mercado. Pactar los precios entre distribuidoras se llama delito

Las cosas tienen nombre efectivamente. No obstante, si lo que insinuas es que el intercambio sin animo de lucro es "robar" o "piratear", entonces te equivocas de medio a medio, ya que ni lo es según la ley, ni siquiera moralmente ya que por un lado no se lucra la gente, y por otro ya paga una compensación (y muy abultada) por ese derecho.

Si quieren prohibir las descargas y hacer ilegal el intercambio con, o sin animo de lucro, el canon debería de desaparecer por completo. Es lo que hay.

Lo que no se puede es pretender mentir y manipular a la opinion publica y encima seguir lucrandose. Si estás por la ilegalización del intercambio, entonces hay que estar contra los canones compensatorios. Y esa es la simple verdad. Luego cada cual que lo llame como quiera, pero lo que está claro es que no se puede estar "en misa y repicando"

Pero tienes razón... las cosas por su nombre: Cobrar un canon compensatorio de derechos de autor a tarjetas de memoria usadas en camaras de foto y video tiene un nombre: robo

Cobrar ese mismo canon en "Pendrives" usados para documentación, o incluso software es un robo

Cobrar ese canon en soportes ópticos donde se graban juicios, documentos mercantiles, fotos privadas, videos privados, etc... es un robo

No cabe duda de que en este pais, se cometen muchos delitos en ese campo, pero me temo que no siempre donde nos dicen los "señores de la industria"
Orbatos_II escribió:...

Blablabla.

¿Alguien te obliga a comprar esos productos?
¿Estas obligado a comprar esos productos en España?
¿Tu vida o tu salud dependen de tener (o no) esos productos?

Todo lo demás son justificaciones sin mucho sentido. No por que la SGAE ha demostrado ser dirigida por 4 chorizos te da derecho a ser como ellos...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues que quereis que os diga, me parece una muy buena postura que España debería considerar tomar. Mientras no se cambie el modelo arcaico que la industria audiovisual se empeña en mantener, es lo que les toca.
¿Que no es lo mismo? Te adueñas de algo que no es tuyo (no pagas por el) y lo haces tuyo (no pagas por el). Ya me dirás que diferencia hay.

Nop, si pones el ejemplo claro, ponlo, aunque suena absurdo. Si yo veo un coche que me guste en la calle, y tengo una maquina clonadora que clona todo perfectamente (salio una vez en doraemon xD) me creo uno. ¿Que pasa? Que si todo dios se crea copias particulares, pocas unidades (ergo copias) vendera la empresa de coches.

Cuando tu bajas algo de internet no robas nada, lo que pasa es que suprimes la necesidad de comprar una copia de la empresa que ha sacado el producto, y como antes ya dije, si destacamos que el metodo de comercio actual es la venta de copias unitarias, ocurre la situacion actual.

Y ojo, no metas en el mismo saco el prestamo y demas, porque ahi tampoco estas pagando por el producto y lo estas disfrutando.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
titanioberilio escribió:
Orbatos_II escribió:...

Blablabla.

¿Alguien te obliga a comprar esos productos?
¿Estas obligado a comprar esos productos en España?
¿Tu vida o tu salud dependen de tener (o no) esos productos?

Todo lo demás son justificaciones sin mucho sentido. No por que la SGAE ha demostrado ser dirigida por 4 chorizos te da derecho a ser como ellos...

No, nadie me obliga, por eso no lo hago. Compro mi musica legalmente en otros paises. Si aqui no ven un duro, que se jodan. No es mi problema, es el suyo por embusteros, avariciosos y ladrones.

Mi vida y mi salud no dependen de ello, pero les guste o no, si toda la gente hiciera como yo, un enorme porcentaje de los "artistas" de este pais tendrían que buscarse un trabajo mas acorde con su talento y habilidades. Quizás en un "Mac Donals" fregando retretes o barriendo las calles (mis disculpas al gremio de barrenderos y sanitarios de los Burguer King por compararlos con semejantes mamarrachos)

El resto no son justificaciones, son hechos. Hechos avalados por sentencias judiciales y las leyes del Reino de España no "bla bla bla" como dices. La cruda realidad es que nos toman por tontos, nos pretenden vender productos de una calidad mas que discutible a precios de escandalo, y encima se permiten ir chuleando, insultando y "perdonandonos la vida". La realidad es que existen opciones de mercado fuera de este pais, y yo he elegido tirar por ahi. ¿Que mi dinero se va a otros paises?... como has dicho es mi opción.
titanioberilio escribió:Blablabla.

Gran argumento.

titanioberilio escribió:¿Alguien te obliga a comprar esos productos?

Soy libre de comprar y adquirir por los medios disponibles y legales lo que me plazca.
Bajarse musica es legal, por mucho que os intenten lavar el cerebro repitiendo en la tele "descargas ilegales.
El canon, ilegal, inconstitucional y mafioso me legitima a copiar TODO lo que se me antoje, las veces que se me antoje. Pago por adelantado algo que quizas ni si quiera iba a usar, asi que que hago? Usarlo.

titanioberilio escribió:¿Estas obligado a comprar esos productos en España?

Estoy obligado a pagar un canon indiscriminado a unos señores que no se que hacen con mi dinero, ni para quien va, ni si es equitativo.
Asi que si, me estan obligando a pagar por adelantado por un producto que quizas ni se me habia pasado por la cabeza. Amortizo lo que pago.

titanioberilio escribió:¿Tu vida o tu salud dependen de tener (o no) esos productos?

Y la tuya de debatir en un foro?
Y de tener ordenador?
Y de...?
Seamos serios.
Baby D escribió:
Tu razonamiento no entra cuando lo que te bajas es algo que si hubieras comprado de no poder bajartelo. Por ejemplo: el Skyrim

En efecto, en ese caso se trataría de una pérdida. Sin embargo, me gustaría ampliar este tema. Una persona, en su sano juicio que tenga un sueldo grande, y que le sobre dinero para productos de lujo, si le gusta el hobby comprará lo que sea, porque ya que tiene dinero, que más le da gastarlo? Las personas que pueden comprarlo pero no lo hacen son una minoría.

Sin embargo, esa realidad por desgracia es solo aplicable a una minoría, y más en los tiempos de corren. Hoy en dia muy pocas personas pueden permitirse el lujo de comprarse un juego. Yo mismo me pongo de ejemplo. Casi no tengo dinero para un asadero, y ni me planteo comprarme el Skyrim. Lo que hago, y lo que hacen miles de personas, es descargarlo y poder disfrutarlo. Ahora bien:

¿La industria pierde dinero? No pierde. En todo caso, no gana dinero, pero como yo de todas formas no iba a comprarlo no se ve la industria afectada por la descarga.

¿La industria se puede ver beneficiada? Por supuesto. Que un gran numero de personas jueguen es sinónimo de publicidad gratuita. Yo mismo podría jugar, encantarme el juego e influir a otras personas a que jueguen, ya sea descargandolo o comprandolo. De hecho, al descargar juegos, me estoy metiendo en el mundo. En un par de años si tengo capital puedo comprar, y puedo beneficiar a la industria. Si yo nunca hubiera descargado, nunca hubiera entrado en el mundillo y nunca hubiera podido comprar juegos.

Doy fe. Me he bajado varios juegos para iPhone y si los tienes que comprar, es un abuso. Juegos que no valen para nada.

Del mismo modo, hay otros que he bajado y me he decidido a comprar, porque merece la pena y los utilizo. Y de hecho, esos juegos (el Order & Chaos, que vale 6€, por ejemplo), los he comprado dos veces: una para mi, y otra copia para mi novia.

Lo que es seguro es que si no lo hubiese probado previamente "gratis", nunca lo habría comprado.
Knos escribió:...

Nen en vez de flamear dedícate a aportar algo inteligente al hilo.
Léete el post inicial y debate sobre ello.
titanioberilio escribió:

Para leerse cosas ponte de ejemplo amigo, que es la tercera vez que te debaten el ejemplo del robo de coche y haces oidos sordos.

Por cuarta vez, el robo de un coche no es comparable a la pirateria. Ejemplos: páginas anteriores.
titanioberilio escribió:

El post inicial esta leido y comentado con lo que yo iba a decir en paginas anteriores, pero las discusiones suelen llevar a preguntas secundarias y terciarias, y es lo que he hecho.
Un consejo, cuando te destruyan un argumento lo mejor es quedarse callado o irse a otro tema sin hacer referencias al que te ha callado, porque aparte de quedar mal tú, haces perder el tiempo a quien va a leer tu respuesta.
Nos vemos por otros hilos.
Baby D escribió:
titanioberilio escribió:

Para leerse cosas ponte de ejemplo amigo, que es la tercera vez que te debaten el ejemplo del robo de coche y haces oidos sordos.

Por cuarta vez, el robo de un coche no es comparable a la pirateria. Ejemplos: páginas anteriores.

Es mas simple el ejemplo del pan. Si yo tuviera una maquina que clonara pan (cuyo estado siempre fuera el de recien hecho) de modo infinito, y lo repartiera gratis indiscriminadamente...cuanto tardarian los panaderos en venir a joderme el cacharro? (ellos hacen lo mismo previo pago)
baronluigi escribió:
Nop, si pones el ejemplo claro, ponlo, aunque suena absurdo. Si yo veo un coche que me guste en la calle, y tengo una maquina clonadora que clona todo perfectamente (salio una vez en doraemon xD) me creo uno. ¿Que pasa? Que si todo dios se crea copias particulares, pocas unidades (ergo copias) vendera la empresa de coches.

eso me recuerda:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Suiza es un pais de piratas, seria tirarse piedras contra su propio tejado.
65 respuestas
1, 2