› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurt Russell escribió:Yo tambien tiro de importacion o me espero a ofertas. Ya nunca mas me compro un juego a 70€ o una castaña por muy barato que sea. No tienen excusa los que se quejan de lo caro que esta todo y van a taringa a descargar, no puedan utilizar ese mismo tiempo en buscar ofertas por Internet
Y que conste que estoy en contra de las leyes antipirateria.
Mentira. Juego al futbol con unos colegas que todos tienen la Xbox pirateada y desde que la tienen, todos los juegos que han entrado en la consola son marca Verbatim; mientras que antes al no tenerla pirateada, pues compraban originales. Dudo bastante que mis compañeros sean los unicos.
baronluigi escribió:Vives de vender copias, yo puedo hacer copias, por lo que tus copias no son necesarias, y pueden no ser vendidas. Ese es el problema. Nada de demagogias comparativas con comprarse un coche.
titanioberilio escribió:Orbatos_II escribió:El ejemplo es una falacia pura y dura. De hecho lo repetiré de nuevo.
Por mucho que joda a algunos, el intercambio de música y vídeos sin animo de lucro no es ilegal en España.
Eso es otro tema. Lo que estoy diciendo es que las cosas, os guste o no, tienen un nombre:
Surcar un mar y abordar los barcos y llevarte lo que te apetece, vale que sin violencia, vale que sin animo de lucro, tiene un nombre.
¿Cual?
Repito, no estoy defendiendo a nadie. Pero ojo, tampoco vayamos de victimas.
Orbatos_II escribió:...
¿Que no es lo mismo? Te adueñas de algo que no es tuyo (no pagas por el) y lo haces tuyo (no pagas por el). Ya me dirás que diferencia hay.
titanioberilio escribió:Orbatos_II escribió:...
Blablabla.
¿Alguien te obliga a comprar esos productos?
¿Estas obligado a comprar esos productos en España?
¿Tu vida o tu salud dependen de tener (o no) esos productos?
Todo lo demás son justificaciones sin mucho sentido. No por que la SGAE ha demostrado ser dirigida por 4 chorizos te da derecho a ser como ellos...
titanioberilio escribió:Blablabla.
titanioberilio escribió:¿Alguien te obliga a comprar esos productos?
titanioberilio escribió:¿Estas obligado a comprar esos productos en España?
titanioberilio escribió:¿Tu vida o tu salud dependen de tener (o no) esos productos?
Baby D escribió:Tu razonamiento no entra cuando lo que te bajas es algo que si hubieras comprado de no poder bajartelo. Por ejemplo: el Skyrim
En efecto, en ese caso se trataría de una pérdida. Sin embargo, me gustaría ampliar este tema. Una persona, en su sano juicio que tenga un sueldo grande, y que le sobre dinero para productos de lujo, si le gusta el hobby comprará lo que sea, porque ya que tiene dinero, que más le da gastarlo? Las personas que pueden comprarlo pero no lo hacen son una minoría.
Sin embargo, esa realidad por desgracia es solo aplicable a una minoría, y más en los tiempos de corren. Hoy en dia muy pocas personas pueden permitirse el lujo de comprarse un juego. Yo mismo me pongo de ejemplo. Casi no tengo dinero para un asadero, y ni me planteo comprarme el Skyrim. Lo que hago, y lo que hacen miles de personas, es descargarlo y poder disfrutarlo. Ahora bien:
¿La industria pierde dinero? No pierde. En todo caso, no gana dinero, pero como yo de todas formas no iba a comprarlo no se ve la industria afectada por la descarga.
¿La industria se puede ver beneficiada? Por supuesto. Que un gran numero de personas jueguen es sinónimo de publicidad gratuita. Yo mismo podría jugar, encantarme el juego e influir a otras personas a que jueguen, ya sea descargandolo o comprandolo. De hecho, al descargar juegos, me estoy metiendo en el mundo. En un par de años si tengo capital puedo comprar, y puedo beneficiar a la industria. Si yo nunca hubiera descargado, nunca hubiera entrado en el mundillo y nunca hubiera podido comprar juegos.
Knos escribió:...
titanioberilio escribió:Knos escribió:...
Nen en vez de flamear dedícate a aportar algo inteligente al hilo.
Léete el post inicial y debate sobre ello.
titanioberilio escribió:Knos escribió:...
Baby D escribió:titanioberilio escribió:Knos escribió:...
Para leerse cosas ponte de ejemplo amigo, que es la tercera vez que te debaten el ejemplo del robo de coche y haces oidos sordos.
Por cuarta vez, el robo de un coche no es comparable a la pirateria. Ejemplos: páginas anteriores.
baronluigi escribió:
Nop, si pones el ejemplo claro, ponlo, aunque suena absurdo. Si yo veo un coche que me guste en la calle, y tengo una maquina clonadora que clona todo perfectamente (salio una vez en doraemon xD) me creo uno. ¿Que pasa? Que si todo dios se crea copias particulares, pocas unidades (ergo copias) vendera la empresa de coches.