¿Cómo desmontar panel/salpicadero de Hyundai Getz?

Pues el caso es que me he comprado una nueva radio (Alpine CDE-120R) y veo que tiene una especie de tornillo de fijación en la parte trasera... y claro, para atornillarlo, tendría que desmontar salpicadero/panel frontal, por que si no, no se me ocurre nada.

El modelo antiguo es un Alpine igual, pero este trae entrada auxiliar, lee cd's mp3 y tiene entrada USB... ¿alguien sabe si me estoy complicando mucho la vida y es más fácil de lo que parece?
No sé a qué tornillo te refieres :-?

Saludos
Recuerdo que cuando monté la nueva radio para sustituir la de casettes XD, primero saqué la radio vieja, y luego saqué el armazón de metal donde va metida la radio, que simplemente va fijado al coche con las pequeñas patillas de metal que se doblan hacia abajo e impiden que lo saques. Las doblabas hacia fuera con un destornillador plano hurgando y ya ta.
Entonces una vez que tienes sacado el armazón, se montaba una tuerca o algo así atrás que será la que te refieras, (antirobo o para que no se moviese, no recuerdo), y volvías a meter el armazón, doblabas las patillas, conectabas los cables, y luego ya encajabas la radio y del armazón ya no se puede sacar si no es con los hierrecillos antirrobo que te traiga.
Espero haberte ayudado más que confundido jajajaj. Es decir, no había que desmontar salpicadero ni frontal, la clave era sacar el armazón de metal del hueco sujeto por las patillas.
Imagen

A este de aquí, como lo atornillo ahí? Por que si no no puedo fijarlo, el cajetín donde va la radio no tiene sujeciones laterales :-?
En mi coche se puede acceder a ese tornillo desde la guantera, la bandeja de la guantera se puede desmontar y entonces puedes acceder a la parte trasera de la radio una vez puesta.

Lo tuve un tiempo puesto así hasta que tuve que volver a sacar la radio para cambiar el cable de antena, como vi un engorro tener que meter mano ahí atras cada vez que tenía que tocar algo de la radio la dejé sin atornillar.
Si, se puede sacar de un simple tirón, pero tengo el mejor antirobo que hay: Es una radio de cassettes.
Chevi escribió:Recuerdo que cuando monté la nueva radio para sustituir la de casettes XD, primero saqué la radio vieja, y luego saqué el armazón de metal donde va metida la radio, que simplemente va fijado al coche con las pequeñas patillas de metal que se doblan hacia abajo e impiden que lo saques. Las doblabas hacia fuera con un destornillador plano hurgando y ya ta.
Entonces una vez que tienes sacado el armazón, se montaba una tuerca o algo así atrás que será la que te refieras, (antirobo o para que no se moviese, no recuerdo), y volvías a meter el armazón, doblabas las patillas, conectabas los cables, y luego ya encajabas la radio y del armazón ya no se puede sacar si no es con los hierrecillos antirrobo que te traiga.
Espero haberte ayudado más que confundido jajajaj. Es decir, no había que desmontar salpicadero ni frontal, la clave era sacar el armazón de metal del hueco sujeto por las patillas.


Sí que me has ayudado sí, pero tengo una pregunta, como demonios atornillo el antirrobo? Si no llego hasta el y no puedo desmontar el frontal... ¿qué hago?

wah_wah_69 escribió:En mi coche se puede acceder a ese tornillo desde la guantera, la bandeja de la guantera se puede desmontar y entonces puedes acceder a la parte trasera de la radio una vez puesta.

Lo tuve un tiempo puesto así hasta que tuve que volver a sacar la radio para cambiar el cable de antena, como vi un engorro tener que meter mano ahí atras cada vez que tenía que tocar algo de la radio la dejé sin atornillar.
Si, se puede sacar de un simple tirón, pero tengo el mejor antirobo que hay: Es una radio de cassettes.


hahahahaha, el problema es que la mía no es de cassete, pero bueno, podría quitar la carátula pero prefiero atornillar en antirrobo...
Hestromboli escribió:
Chevi escribió:Recuerdo que cuando monté la nueva radio para sustituir la de casettes XD, primero saqué la radio vieja, y luego saqué el armazón de metal donde va metida la radio, que simplemente va fijado al coche con las pequeñas patillas de metal que se doblan hacia abajo e impiden que lo saques. Las doblabas hacia fuera con un destornillador plano hurgando y ya ta.
Entonces una vez que tienes sacado el armazón, se montaba una tuerca o algo así atrás que será la que te refieras, (antirobo o para que no se moviese, no recuerdo), y volvías a meter el armazón, doblabas las patillas, conectabas los cables, y luego ya encajabas la radio y del armazón ya no se puede sacar si no es con los hierrecillos antirrobo que te traiga.
Espero haberte ayudado más que confundido jajajaj. Es decir, no había que desmontar salpicadero ni frontal, la clave era sacar el armazón de metal del hueco sujeto por las patillas.


Sí que me has ayudado sí, pero tengo una pregunta, como demonios atornillo el antirrobo? Si no llego hasta el y no puedo desmontar el frontal... ¿qué hago?

wah_wah_69 escribió:En mi coche se puede acceder a ese tornillo desde la guantera, la bandeja de la guantera se puede desmontar y entonces puedes acceder a la parte trasera de la radio una vez puesta.

Lo tuve un tiempo puesto así hasta que tuve que volver a sacar la radio para cambiar el cable de antena, como vi un engorro tener que meter mano ahí atras cada vez que tenía que tocar algo de la radio la dejé sin atornillar.
Si, se puede sacar de un simple tirón, pero tengo el mejor antirobo que hay: Es una radio de cassettes.


hahahahaha, el problema es que la mía no es de cassete, pero bueno, podría quitar la carátula pero prefiero atornillar en antirrobo...


Se tiene que poder sacar el armazón donde va la radio, mira bien a ver si ves la manera. Y si no mira a ver si encuentras el manual de "taller" de tu coche, yo una vez en contré el de mi Accent, no sé si fué aquí http://hmaservice.com/
Pues hoy me he aventurado a sacar la radio y nada... el armazón donde iba cogida lleva unos anclajes laterales que si no quito el panel frontal no hay manera de sacar por que van atornillados... y el panel frontal no tiene pinta de sacarse fácilmente... shiiiiiiiit! He visto una especie de grapa con una cuña por el hueco del radio pero tiene pinta de tener más y tampoco es plan de que el coche quede hecho un asco!

Me parece que tocará mecánico y a pagarle...
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