Elección de monitor 24 pulgadas, me ayudais?

buenas compañeros tengo unas dudas y no doy salido, desde hace poco me he emperrado en cogerme una pantalla con eje pivotante para poner normal o a lo alto, pero a la vez me gustaria que fuese una buena pantalla para poder trabajar con ella programando y en diseño gráfico, claro no tengo pasta suficiente para permitirme una DELL etc..
Mi presupuesto máximo es de 250 Euros que me recomendais?

Ahora tengo una Samsung LED XL 2370 y la quiero poner al lado asique no me recomendeis algo que se valla a ver peor.

Saludos
https://www.pccomponentes.com/dell_ultr ... negro.html

Si quieres 1920x1200, la versión de 24".

Con ese lo que querrás cambiar será ese feo samsung con su cutre panel TN XD
Nintendork escribió:https://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

Si quieres 1920x1200, la versión de 24".

Con ese lo que querrás cambiar será ese feo samsung con su cutre panel TN XD

cutre? XD no que va esta muy muy bien, de echo es de los mejores montores que tengo, no lo voy a acmabiar le busco compañero.
En cuanto al que me dices ya ele habia ehchado un ojo, pero tamben he visto otro Asus por ahi
https://www.pccomponentes.com/asus_pa23 ... d_ips.html
Y este trae HDMI, y parece que alguna cosilla a mas.
Hola, con cualquiera de los dos vas a triunfar seguro.
Gelsan escribió:Hola, con cualquiera de los dos vas a triunfar seguro.

ombre alguno habrá mejor que el otro es que asi me quedo en la misma duda cual de los 2 es mejor?
os 2 son LED pero el DELL teiene menos conexiones, me compensa entonces el DELL?
ocodar escribió:

ombre alguno habrá mejor que el otro es que asi me quedo en la misma duda cual de los 2 es mejor?
os 2 son LED pero el DELL teiene menos conexiones, me compensa entonces el DELL?

Yo estoy muy contento con el Dell, pero es cierto que para conectar el portátil echo de menos un HDMI o un DVI extra. Por lo demas no tengo quejas. Yo opté por el Dell (la mía en concreto es la versión justo anterior, 2311) porque es un monitor bastante conocido y de calidad probada (no hay más que ver análisis y comentarios del mismo). Eso no quiere decir que el Asus (en mi caso dudaba con un LG) vaya a ser peor ni mucho menos.
Korso10 escribió:
ocodar escribió:

Yo estoy muy contento con el Dell, pero es cierto que para conectar el portátil echo de menos un HDMI o un DVI extra. Por lo demas no tengo quejas. Yo opté por el Dell (la mía en concreto es la versión justo anterior, 2311) porque es un monitor bastante conocido y de calidad probada (no hay más que ver análisis y comentarios del mismo). Eso no quiere decir que el Asus (en mi caso dudaba con un LG) vaya a ser peor ni mucho menos.

creo que fibnalmente tirare de DELL porque he estado leyendo en foros que el Asus tiene unos problemas Bestiales de blending con los negros, asique no quiero arreigarme y mas ya teniendo una LED de 23 pulgaas y demás prefiero uno que me sirva para trabajar, ahora viene la duda que pasa que aunos les gusta ma la relacion de aspecto :16:10 contra los 16:9
otra cosa no existe un conversor de salida displayport a HDMI? Porque sacando exactamente lo mismo y cambiando unicamente la itnerfaz de entrada pues alo mejor existe un conversor.
Saludos
Si existen conversores displyport-HDMI, en amazon.es los tienes.
ocodar escribió:creo que fibnalmente tirare de DELL porque he estado leyendo en foros que el Asus tiene unos problemas Bestiales de blending con los negros, asique no quiero arreigarme y mas ya teniendo una LED de 23 pulgaas y demás prefiero uno que me sirva para trabajar, ahora viene la duda que pasa que aunos les gusta ma la relacion de aspecto :16:10 contra los 16:9
otra cosa no existe un conversor de salida displayport a HDMI? Porque sacando exactamente lo mismo y cambiando unicamente la itnerfaz de entrada pues alo mejor existe un conversor.
Saludos

A mi me gusta muchísimo más 16:10, y si lo vas a usar para trabajar más aún, agradecerás esos píxeles más de alto. 16:9 en mi opinión se ha popularizado por las películas y por consiguiente las televisiones panorámicas, ya que hasta hace unos años la inmensa mayoria de los portátiles eran 16:10 (por ejemplo, en 15'' la resolución era 1280x800 frente a los 1366x768 de ahora), los Macbook creo que sí siguen llevando pantallas 16:10, y la mayoría de monitores IPS que no son de entrada también. Paradójicamente el mío es 16:9 [+risas] pero cuando yo lo compré la diferencia entre el modelo de 23'' 16:9 y el de 24'' 16:10 era de casi 100€, así que me conformé con el primero.

En cuanto a adaptadores yo no me he terminado de aclarar, pero por lo que leí en su momento, si queremos pasar de una salida displayport (de una gráfica por ejemplo) a una entrada HDMI/DVI el adaptador es pasivo y sale barato, pero si es al contrario (es decir, de salida HDMI/DVI a la entrada displayport del monitor) el adaptardor tiene que ser activo y el precio se dispara. Yo lo que me planteé en su día es que mi próxima gráfica tenga salida displayport (la mayoría de las AMD con Eyefinity la tienen) y conectar el PC al monitor sin conversor ninguno, dejando la entrada DVI como auxiliar para otros dispositivos.
Buenas,
yo tambien estaba buscando algo asi. De unas 23 pulgadas y para un uso casi exclusivo de programación y algo de edicion de imagen. Habia oido hablar bien de BenQ, pero espeialmente de un modelo de 21,5", quizas un poco pequeño y sin poder ponerlo en vertical.
Mas que colaborar [+risas] lo que queria es preguntaros en qué puede afectar, hablando de calidad de imagen, conectar uno de estos DELL por VGA, ya que yo lo usaria con el portatil que solo tiene VGA o HDMI.

Gracias
CrosMax escribió:Buenas,
yo tambien estaba buscando algo asi. De unas 23 pulgadas y para un uso casi exclusivo de programación y algo de edicion de imagen. Habia oido hablar bien de BenQ, pero espeialmente de un modelo de 21,5", quizas un poco pequeño y sin poder ponerlo en vertical.
Mas que colaborar [+risas] lo que queria es preguntaros en qué puede afectar, hablando de calidad de imagen, conectar uno de estos DELL por VGA, ya que yo lo usaria con el portatil que solo tiene VGA o HDMI.

Gracias

Afecta y bastante. Básicamente al ser conexión analógica y resolución alta, pierdes nitidez y definición (yo lo noto mucho en las letras y los bordes de las ventanas), aunque lo mismo yo soy demasiado delicado en ese aspecto. De todas formas a tí no te afecta, porque con un cable HDMI->DVI (por 5 o 6€ lo tienes) lo puedes conectar perfectamente.
Korso10 escribió:Afecta y bastante. Básicamente al ser conexión analógica y resolución alta, pierdes nitidez y definición (yo lo noto mucho en las letras y los bordes de las ventanas), aunque lo mismo yo soy demasiado delicado en ese aspecto. De todas formas a tí no te afecta, porque con un cable HDMI->DVI (por 5 o 6€ lo tienes) lo puedes conectar perfectamente.

Me has asustado!! No habia caido en ese momento en el hdmi-dvi. La verdad es que el Dell de 24 tiene una pinta exquisita.
A ver si me hago un regalito ;-)
Gracias por la info
Korso10 escribió:
CrosMax escribió:Buenas,

Gracias

Afecta y bastante. Básicamente al ser conexión analógica y resolución alta, pierdes nitidez y definición (yo lo noto mucho en las letras y los bordes de las ventanas), aunque lo mismo yo soy demasiado delicado en ese aspecto. De todas formas a tí no te afecta, porque con un cable HDMI->DVI (por 5 o 6€ lo tienes) lo puedes conectar perfectamente.

No, no eres delicado, es realmente asi, la conexión analógica va perdiendo definición a medida que se aumenta la resolución, porque existe una conversion de digital a analógico, mientras que con dvi (digital video interface) se ve tal cual sale de la gráfica, no es necesario hacer ninguna conversión. Esto no sucede con dvi y hdmi, ya que la señal de video es la misma, solo se diferencia en que la hdmi puede llevar además el sonido, pero a nivel gráfico es exactamente lo mismo.
Vale pues al precio que esta esa Dell pme la pillo seguro
;)
Saludos y gracias.
El Dell de 24" del que hablais es este?
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_led_24__ips.html
Tiene el mismo panel que el U2312HM pero de 24"?

Gracias
14 respuestas