› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GR SteveSteve escribió:ocihc escribió:Ante todo, estas perdonado.
No te tragues nada, no hagas nada. Pero sin empresas tu no tienes un sueldo. Cuando te metas eso en la cabeza se aclarará el panorama.
Hermanitas de caridad son las ONG y las propias hermanitas. Las empresas por definición existen para generar beneficios. Si tu, querido trabajador, no se lo das. A la calle.
Creo que lo has clavado con la frase: las empresas son empresas, no hermanitas de la caridad.
PD: a DFx ni le contesto por que creo que ni se ha molestado en leerme antes de contestar.
Claro, pero es que el problema es que cualquier trabajador podría pensar lo mismo, a la inversa: "Querido empresario, quiero dinero para comprarme cosas. Si tú no me lo das, me voy a buscar trabajo a otro país." Al menos esta es la mentalidad que muchos jóvenes compartimos...
Luego también hay otra gente con pensamientos más extremos (de ahí a que hayamos llegado a la situación actual): "Querido empresario, quiero dinero para comprarme cosas. Si tú no me lo das, me voy al banco a pedirlo, y me la suda no poder devolverlo."
Mientras en España se cobre menos que lo que se cobra en el resto de Europa por el mismo trabajo, la gente seguirá pensando que los empresarios españoles son unos cabrones.
ocihc escribió:Ahora ya has visto la otra cara de la moneda, por cada trabajador inepto e inconsciente hay 100 buenas personas esperando un buen puesto. Pues lo mismo para los empresarios, por cada empresario cabrón y "abusón" hay 100 con buenas intenciones y con ganas de contratar gente que saque el trabajo adelante. Y esta mierda de contratos hace posible que la empresa honrada empiece a contratar gente. Cuando la situación mejore ten por seguro que ese empresario estará encantado de pagar 2000 euros al mes a un empleado que le genere 3000. No te quepa duda.
Un saludo
Shiningg escribió:ocihc escribió:Ahora ya has visto la otra cara de la moneda, por cada trabajador inepto e inconsciente hay 100 buenas personas esperando un buen puesto. Pues lo mismo para los empresarios, por cada empresario cabrón y "abusón" hay 100 con buenas intenciones y con ganas de contratar gente que saque el trabajo adelante. Y esta mierda de contratos hace posible que la empresa honrada empiece a contratar gente. Cuando la situación mejore ten por seguro que ese empresario estará encantado de pagar 2000 euros al mes a un empleado que le genere 3000. No te quepa duda.
Un saludo
chiste de la semana en EOL.
la mayoria, si un trabajador genera 3000 euros, intentaran seguir pagando 1000 euros y exigiendole que genere no 3000, sino 4000 y 5000 porque si ya no llega a unos minimos cada vez mayores "ya no es rentable". y si esa persona sigue produciendo solo 3000 euros, le tachará de vago y empezarán a hablar de perdidas cuando haya lo que haya en realidad sea menos beneficio del previsto, y si ese obrero no quiere seguir ganando 1000 euros mientras ve como su jefe se hace rico (porque te recuerdo que si el obrero te debe respeto por pagarle el sueldo, tú se lo debes aél por sacar adelante tu empresa con su trabajo) ya le chará a la puta calle gracias al despido cada vez más barato que tenemos y se encargara de buscar a alguien que lo haga por ese dinero aunque trabaje peor.
que no es tu caso? enhorabuena, pero te acabo de describir a una inmensa mayoria del empresariado de este pais. obviamente meter a todos en el mismo saco es pasarse, pero es que la mayoria son negreros y esclavistas, lo siento mucho.
es verdad que hay obreros muy caraduras, conozco casos insultantes, y es verdad que al autonomo se le deberia tener mas respeto y estar mas cuidado por los gobiernos, pero no te pases, porque lo cierto es que aqui hay muchos empresarios que su idea de hacer dinero solo pasa por ser unos negreros y esclavistas. uno debe hacerse rico ofreciendo un buen producto, no empobreciendo al resto, y eso lo siento pero al empresario de este pais no le entra en la cabeza.
yo me he destrozado la espalda en mil trabajos y ahora estoy pendiente de una invalidez que posiblemente no consiga gracias a los recortes. sabes como me lo han agradecido mis jefes? echandome a la puta calle cuando ya no podian seguir deslomandome mas a base de horas extras sin pagar. y no es solo mi caso, practicamente toda la gente que conozco ha pasado por una o varias situaciones parecidas.
si tu no eres asi mis felicitaciones, en serio, pero no vengas vendiendo que los empresarios de este pais son en su mayoria gente honrada que agradece al trabajador el trabajo bien hecho, porque entonces eres tu quien insulta nuestra inteligencia. y esto me lo han reconocido empresarios que como hicieron las cosas bien han terminado vendiendo sus empresas a los alemanes y pudiendo vivir de las rentas. hicieron negocios productivos donde la gente, como estaba contenta y bien pagada, trabajaba mejor.
pero hasta que os metais en la cabeza que no nos un haceis ningun favor dando un trabajo con un sueldo de mierda, y que trabajamos para vivir, y no vivimos trabajar, nada va a cambiar.
lo mismo digo que lo teneis muy dificil en cuanto un trabajador con antiguedad os sale un jeta y no podeis echarle, y eso es injusto.
el gobierno deberias cuidaros mejor, y vosotros deberiais cuidar mejor al obrero.
ocihc escribió:
Ahorrate lo del chiste de la semana, por que acabas de decir lo mismo que yo.
La diferencia es que tu estás en el lado del trabajador y yo del empresario. Yo me quejo de las dificultades de contratar gente productiva y tu de las dificultades de encontrar empresarios honestos.
Soy consciente que hay muchos currantes, lo que estoy viendo es que no eres consciente de que hay muchisimos empresarios currantes y honestos tambien.
¿Que tu conoces mucha gente que se merece un mejor sueldo? yo conozco a otros tantos que están deseando contratar a esa gente y no puede
Por último, aquí nadie hace un favor a nadie. Una empresa se crea para ganar dinero y el trabajador está ahí para generar dinero. Tu te beneficias de eso y yo también. Hay trabajadores que abusan de eso y hay empresarios que también. El problema es que solo veis y echais la culpa al empresario.
salu2
ocihc escribió:A ver, a ver, entonces si lo he entendido bien lo que queréis es salir de la carrera colocados en una gran empresa con un sueldo de 3000 euros al mes más pagas extras, 1 mes de vacaciones, a parte las navidades, despacho propio y secretaria.
Estupendo. Id fuera de España, digamos a Marte o Jupiter, a ver si lo encontráis.
Señores, la situación es la que es, estos contratos son una AUTÉNTICA MIERDA, y lo van a seguir siendo mientras nosotros los trabajadores (los que cotizamos) rindamos menos de lo que cobramos. Tan simple como eso. Si yo gano X euros, mi empresa tiene que ganar X+Y euros gracias a mi, SI NO ES ASÍ NO SOY RENTABLE. Y ahora mismo la situación económica no da para pagar un sueldo digno, el que tiene un sueldo de mierda ya puede darse con un canto en los dientes.
¿no estáis de acuerdo con la situación? CAMBIADLA. Cread vuestra propia empresa, haceros autónomos. Si sois tan buenos trabajando seguro que conseguís un sueldo digno. Si no servís os daréis con la realidad en vuestras narices. En otras palabras, poneos en el papel de empresario unos meses a ver si entendéis por que se crean esta mierda de contratos hoy en día.
Tengo 30 años, con una carrera de ingeniería terminada y en vez de amargarme la vida decidí en su día montar mi propio negocio sin tener ni un solo duro ahorrado. Al principio tuve que hacer hasta de peon de albañil (ser ingeniero no impide a nadie mancharse las manos) para levantar el local. Llevo 5 años con él y ahora en plena crisis puedo decir que el negocio VA BIEN. No tengo para pagarme un Audi A3 modelo Cani ni unas vacaciones a Punta Cana todos los años pero me da para vivir muy muy bien y para algún que otro capricho.
No me vengáis con que no es fácil, eso ya lo he comprobado yo mismo.
ocihc escribió:Stringer Bell escribió:Los empresaurios de este pais son el problema. Van a coger indefinidamente aprendices para que hagan el trabajo de personas con mas de 25 años.
Son unos hijos de la grandisiam pvta. Simple y llanamente.
Hola, tengo una empresa, soy empresario, como yo seguro que hay varios en EOL. Me acabas de llamar a mi y a muchos como yo Hijo de Puta.
suskie escribió:Dá igual que tipo de contrato pongan. Si ya muchos jóvenes eolianos dicen que trabajar por 600 es una esclavitud y que prefieren quedarse en casa, por 400 ya ni te digo. Y que no lo critico HOYGAN, que cada uno tiene sus necesidades económicas. Ojalá yo pudiese decir "por menos de 3000 no me levanto de la cama".
morpheo81 escribió:No entiendo como hay gente que puede defenderr este tipo de contratos, es que no teneis hijos? Que futuro les espera con este tipo de medidas? Creeis que los padres y abuelos van a soportar toda la vida a los hijos y nietos como pasa actualidad? para que estan los periodos de prueba en las empresas?, si vales te quedas, si no te vas, no se necesita este tipo de contratos.
Lo que más me preocupa no es solo que se cobre una mierda, es que no tienes ningún tipo de prestación (ni SS, ni paro, ni na de na).
Yo he terminado 2 ciclos de grado superior, con sus respectivas prácticas sin remunerar, eso si al empresario si que le dan una remuneración el estado por tenerte allí, entonces despues de esto también puedo quedarme un tiempo más con este tipo de contratos? De verdad que esto os parece justo?
Yo creo que cuando hablais de que la gente no trabaja, que si los trabjadores son unos vagos,....El empresario lo tiene muy fácil con las nuevas herramientas que le da la reforma laboral, lo echa a la calle y santas pascuas.
Al final lo que estamos haciendo es favorecer el choriceo, que hay empresarios honrados SI, pero que hay muchos que van a aprovechar esto para tener esclavos a su servicio también, no se lo pongamos en bandeja para que puedan hacer malas prácticas con sus trabajadores.
Por cierto lo que no he visto es el tiempo máximo con este tipo de contratos, alguién lo sabe?
suskie escribió:Yo creo que hay que dejar de pensar en el pasado y pensar en el presente. Las condiciones de trabajo que habian antes ya no las hay ni las habrá. Hay que cambiar el chip.
Para que un empresario te contrate tienes que hacerle ganar dinero, sinó no te contrata.
Y para que las condiciones laborales mejoren solo hay una forma que no gustará a mucha gente. Disminuir la fuerza laboral.
Ahora hay pocos empleos y muchas personas. Si disminuimos las personas en búsqueda de empleo mejorarán las condiciones laborales, que es lo que habia antes de la avalancha de inmigrantes que tuvimos y que ahora compiten con nosotros para encontrar empleo. También se puede disminuir la fuerza laboral emigrando nosotros, pero no lo considero justo.
La ecuación es simple: si hay menos gente para trabajar, el trabajador podrá elegir donde quiere trabajar y las condiciones mejorarán. Lo mismo que los pisos, ahora hay muchos para vender y poca gente para comprar, así que los precios caen mes a mes.
MistGun escribió:Por cierto se me olvidaba comentar la gran putada que supone este contrato para la gente que acaba de estudiar tras los 25, por las razones que sea. Yo tengo 2 grados superiores, n cursos de especialización y una carrera a cuestas con 26 años. Sin embargo, este contrato basura da prioridad máxima a cualquiera aunque sea un truño a ser esclavizado, dejando a los no esclavizables fuera de combate. Parece que gran parte de los nacidos del 80-85 seguirán siendo ninguneados por la sociedad.
Al de arriba, yo también hice mis practicas, en total 5-6 meses entre los dos grados superiores, y si, no cobré un pavo y tampoco es que invirtieran mucho en enseñarme. Y se entiende que haya que aprender, pero con 6 meses me parece más que de sobra como para ser rentable, o como mínimo para no perder dinero con tu puesto. Más es ladrocinio gratuito en beneficio del empresario cacique español. Contrato de aprendizaje? Si, pero en su justa medida oiga. Durante mis prácticas primeras mi abuelo, que en paz descanse, pasó a mejor vida. Fui a su entierro y a mi no me pusieron problema alguno, es más, me dijeron que si quería faltar un día más, sin problemas. Pero lo que tenemos aquí va directamente en contra del respeto humano y la dignidad.
Y eso de sin festivos, ni jornada máxima, ni permisos? Osea mi madre ahora está hospitalizada, y no puedo ir a verla? Pero que clase de mierda es esta? En serio, estais algunos tan cegados y obcecados por salir de la crisis, tan atemorizados otros por poder irse al paro, que básicamente estais de acuerdo con desearle lo peor al prójimo mientras vuestro sagrado trasero se salve.
Este contrato es una sobrada imposible de justificar salvo en un clima de terror psicológico como el que nos invade ahora. Bueno, el que os invade (a los que corresponda), porque yo y otros vemos las cosas bien claras con este asunto: esto es aprovecharse de la situación.
MistGun escribió:El problema de España es que hay poco emprendedor, pero no por razones de conducta.
1º Aunque tengas buenas ideas, siempre requieres de algo de experiencia, que nadie ofrece desde hace unos años.
2º Arrancar es solo marrones y ahora más que nunca, necesitas financiación propia y de más compañeros, y si no teneis trabajo, como os financiais?
Y un largo etc. Es la pescadilla que se muerde la cola. Yo puedo tener una gran idea, pero muy pocas se pueden llevar a cabo sin dinero.
r_sukur escribió:MistGun escribió:Por cierto se me olvidaba comentar la gran putada que supone este contrato para la gente que acaba de estudiar tras los 25, por las razones que sea. Yo tengo 2 grados superiores, n cursos de especialización y una carrera a cuestas con 26 años. Sin embargo, este contrato basura da prioridad máxima a cualquiera aunque sea un truño a ser esclavizado, dejando a los no esclavizables fuera de combate. Parece que gran parte de los nacidos del 80-85 seguirán siendo ninguneados por la sociedad.
Al de arriba, yo también hice mis practicas, en total 5-6 meses entre los dos grados superiores, y si, no cobré un pavo y tampoco es que invirtieran mucho en enseñarme. Y se entiende que haya que aprender, pero con 6 meses me parece más que de sobra como para ser rentable, o como mínimo para no perder dinero con tu puesto. Más es ladrocinio gratuito en beneficio del empresario cacique español. Contrato de aprendizaje? Si, pero en su justa medida oiga. Durante mis prácticas primeras mi abuelo, que en paz descanse, pasó a mejor vida. Fui a su entierro y a mi no me pusieron problema alguno, es más, me dijeron que si quería faltar un día más, sin problemas. Pero lo que tenemos aquí va directamente en contra del respeto humano y la dignidad.
Y eso de sin festivos, ni jornada máxima, ni permisos? Osea mi madre ahora está hospitalizada, y no puedo ir a verla? Pero que clase de mierda es esta? En serio, estais algunos tan cegados y obcecados por salir de la crisis, tan atemorizados otros por poder irse al paro, que básicamente estais de acuerdo con desearle lo peor al prójimo mientras vuestro sagrado trasero se salve.
Este contrato es una sobrada imposible de justificar salvo en un clima de terror psicológico como el que nos invade ahora. Bueno, el que os invade (a los que corresponda), porque yo y otros vemos las cosas bien claras con este asunto: esto es aprovecharse de la situación.
Si por exclavizado te refieres a que tienes que esforzarte, si, bien venido a la sociedad capitalista, ¿o que esperas no esforzarte y vivir como un rey?
5-6 meses de praticas de dos cursos distintos, que quieres que te las convaliden? unas por otras? que piensas? que con hacer practicas de un curso ya te valen para todos los cursos del mundo?, me parece absurdo...
Pero quien dice que no se pueda faltar? que no hay bajas justificadas, como un trabajo normal? el enlace de la primera pagina, con una traduccion subjetiva?, a mi no me dice nada, leete el BOE, que no sea una relación laboral no significa eso, en el intituto, universidad, etc tampoco es una relación laboral, y si tienes que ir al hospital pues vas, lo que no quita que tengas que justificar las bajas como todos, igual que el colegio.MistGun escribió:El problema de España es que hay poco emprendedor, pero no por razones de conducta.
1º Aunque tengas buenas ideas, siempre requieres de algo de experiencia, que nadie ofrece desde hace unos años.
2º Arrancar es solo marrones y ahora más que nunca, necesitas financiación propia y de más compañeros, y si no teneis trabajo, como os financiais?
Y un largo etc. Es la pescadilla que se muerde la cola. Yo puedo tener una gran idea, pero muy pocas se pueden llevar a cabo sin dinero.
El dinero se puede conseguir, no es facil, pero se puede, pide subvenciones, creditos etc.
Pero claro te pediran avales, Pues ya sabes pide a tus padres-familia o a ti mismo, pon tu piso en juego o los bienes que tengas. Bien venido!! ya eres empresario!! ya eres un cabron que explotas a los trabajadores!! Eso si, si no sale bien, pierde tua casa la de quien te avale etc. Que facil lo tienes!!
MistGun escribió:Lo que es absurdo y hostil es tu comentario. Respondes sin ton ni son. Quien dice que no haya que esforzarse? Tu te inventas lo que quieres amigo.
Respecto al segundo punto, te habrás quedado agusto. Ale, que fácil eh? Si es que... el que no es empresario es porque no quiere!!![]()
![]()
Lo de las prácticas, quien dice nada de convalidar muchacho? En serio, te montas unas pelis que flipas.
MistGun escribió:Sin embargo, este contrato basura da prioridad máxima a cualquiera aunque sea un truño a ser esclavizado, dejando a los no esclavizables fuera de combate. Parece que gran parte de los nacidos del 80-85 seguirán siendo ninguneados por la sociedad.
r_sukur escribió:MistGun escribió:Lo que es absurdo y hostil es tu comentario. Respondes sin ton ni son. Quien dice que no haya que esforzarse? Tu te inventas lo que quieres amigo.
Respecto al segundo punto, te habrás quedado agusto. Ale, que fácil eh? Si es que... el que no es empresario es porque no quiere!!![]()
![]()
Lo de las prácticas, quien dice nada de convalidar muchacho? En serio, te montas unas pelis que flipas.
Absurdo? a mi no me lo parece, hostil? puede que un poco, pero es que tanto lloro, y esperar que me lo den todo hecho, me puede...
No me invento nada, tue eres el que dice:
MistGun escribió:Sin embargo, este contrato basura da prioridad máxima a cualquiera aunque sea un truño a ser esclavizado, dejando a los no esclavizables fuera de combate. Parece que gran parte de los nacidos del 80-85 seguirán siendo ninguneados por la sociedad.
A lo mejor es que no lo he entendido bien..![]()
Respondo sin ton ni son, porque estoy en mi puesto de trabajo y tengo de todo menos trabajo, aburrido estoy, eso si al final de mes cobraré. soy administrativo, veo las cuentas y por mas que sumo, no me cuadran.. me gustaria saber de donde sacar el dinero para pagar este tiempo que gasto escribiendo aqui y que por desgracia, no tengo nada mejor que hacer.
Y claro que no es facil ser empresario, por eso he puesto la nota "notese el tono sarcastico", pero lo unico que leo son quejas sobre ellos, nadie se pone en su pellejo, ni lo intentan, para que con lo facil que es que me contraten llevarme un sueldo fijo a casa, haga o no haga, y quejarme de que me explotan.
MistGun escribió:Creo que no nos entendemos. Primero, no se que tiene que ver la respuesta con el segundo quote.
Lo segundo, que te crees? que prefiero darle el dinero a hienas sangrantes en vez de generar autoempleo y empleo y llevar mi proyecto aunque me deje el pellejo? Lo tengo claro. El problema es que a dia de hoy, ni eso se puede decentemente.
GR SteveSteve escribió: MÁS PRÁCTICAS, pero que no tienen ningún tipo de carácter orientativo. No tienes un tutor de prácticas, no tienes compañeros asignados que velen por ti más de lo que van a velar por cualquier otro. Entras a trabajar normal, con el supuesto objetivo de conseguir experiencia (OJO, SÓLO A NIVEL PERSONAL, NO PUEDES PONERLAS EN TU CURRÍCULUM, NO CUENTAN), pero cobrando un sueldo inferior al S.M.I., ya que NO SE CONSIDERAN RELACIÓN LABORAL. Si vienes de fp YA HABÍAS REALIZADO TUS PRÁCTICAS CORRESPONDIENTES.
GR SteveSteve escribió:En mi opinión, esta ley es un despropósito. Su único objetivo es AHORRAR DINERO a los empresarios. ¿De qué me sirve a mí seguir haciendo prácticas, AHORA EN UNA JORNADA SIN LÍMITE, cobrando 400 €, SIN DESCANSOS, SIN PERMISOS, SIN VACACIONES, SIN COTIZAR A LA S.S, SI NI SIQUIERA ME CUENTAN COMO EXPERIENCIA LABORAL? ¿PARA QUÉ? ¿PARA QUE ME ACUESTE TRANQUILO PENSANDO QUE "MÁS TRISTE ES ROBAR"?
GR SteveSteve escribió:De hecho, esta ley, al ir dirigida expresamente para titulados, crea un completo absurdo: EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN, DIRIGIDO A JÓVENES SIN EXPERIENCIA Y SIN ESTUDIOS, CONSIDERADO RELACIÓN LABORAL, CON UN SALARIO NO INFERIOR AL S.M.I. Y QUE CUENTA COMO EXPERIENCIA LABORAL, NO HA SUFRIDO NINGUNA MODIFICACIÓN.
Artículo 2 punto 2:
Las prácticas no laborales en las empresas no supondrán, en ningún caso, la
existencia de relación laboral entre la empresa y la persona joven.
Articulo 3 punto 1:
1.Las prácticas no laborales irán dirigidas a personas jóvenes desempleadas inscritas en la oficina de empleo, con edades comprendidas entre 18 y 25 años inclusive, que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad. Asimismo, no deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniéndose en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.
Quedan excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, de los estudiantes universitarios, que se regirán por su normativa específica.
En este contexto, se encuentran con una especial dificultad
de inserción en el mercado laboral aquellas personas jóvenes que, aun teniendo una
formación académica o profesional acreditada, carecen de experiencia laboral.
Las citadas prácticas se desarrollarán por personas jóvenes, entre 18 y 25 años,
desempleadas, que tengan cualificación profesional, ya sea en el ámbito educativo o
laboral, pero nula o escasa experiencia laboral