La poli dando por culo (toque con el coche)

Esta tarde al ir a trabajar un coche de la secreta me ha pegado un viaje por detrás (de ahí el título, que luego se han portado, no esperéis que despotrique XD Los que queráis carnaza lo siento, otro día será [jaja] [qmparto] ).

Estando esperando para entrar en una rotonda, yo con mis 70CV pues a la mínima ya acelero y en caso que realmente haya sitio suelto el embrague para poder arrancar con ganas y que el coche no se me quede ahogado.
El poli supongo que al oír que aceleraba ya se ha emocionado y ha arrancado, el golpe no ha sido nada grave, lo que ha podido acelerar él en 3m, pero si que el parachoques se me ha desenganchado del lateral y se ha agrietado un poco a unos 30cm de la esquina (debajo del portón trasero). Me ha dado con su parte frontal derecha a mi parte trasera izquierda, seguramente si hubiera dado en medio habría sido menos aparatoso porque se habría repartido mejor la fuerza del golpe

El tema es que después del golpe nos hemos parado en el arcén, nos hemos bajado, me han enseñado las placas (ahí me he cagao, pensaba que me meterían un palo por no ponerme el chaleco... que la verdad, con lo ancho que era el arcén ni me lo había planteado) y me han dicho que la culpa ha sido suya porque tenían prisa y el querer ir rápido les ha jugado una mala pasada. Se han copiado mis datos y los del coche, me han dicho ellos mismo que me apunte su matrícula. Me han pedido el número de contacto para poder llamar y arreglar los papeles mas tarde y se han ido cagando leches (con tantas prisas que su neumático frontal derecho iba rascando un plástico y me gustaría saber si va a durar mucho como el plástico presione...)

El tema es que hoy no haré nada, pero mañana pensaba llamar al seguro. Sabeis como actua la policia en estos casos? Puede ir para largo? Se portan bien y lo agilizan todo cuanto pueden? En el segundo caso me espero a que llamen para llamar al seguro?

La verdad, siempre que he vivido alguna cosa de estas se ha acabado con un parte amistoso enviado a la aseguradora y casi sin decir nada mas ya se lo solucionan entre ellos, pero aquí con la poli y solo con la matricula... Tampoco voy a poner una denuncia hoy para que me llamen mañana... no se si me entendeis.

A ver los policias de por aquí en el foro si me pueden dar alguna pista [oki]
Me suena que los coches del estado (por decirlo de alguna manera) no tienen seguro. Es el propio estado el que se hace cargo de las reparaciones y tal.

Estado... dinero... pagar... ya la hemos liado!

Espero que se solucione rápido...
titanioberilio escribió:Me suena que los coches del estado (por decirlo de alguna manera) no tienen seguro. Es el propio estado el que se hace cargo de las reparaciones y tal.

los de la policia local almenos si que tienen seguro
titanioberilio escribió:Me suena que los coches del estado (por decirlo de alguna manera) no tienen seguro. Es el propio estado el que se hace cargo de las reparaciones y tal.

En todo caso sería el consorcio de compensación...

Precisamente hace una semana o dos salía un pueblo diciendo que los locales no podían pagar los seguros y la gasolina así que iban a pata. También me suena que salieron hace un par de dias unos bomberos y/o policias quejandose que sus coches no estaban al día de seguros, revisiones... Claro que ya no se donde acaba el discurso y donde empieza la verdad "oficial".
La mayoría de los vehículos oficiales tienen el seguro con el Consorcio de Compensación de Seguros. En caso de accidente con alguno de ellos, el Consorcio funciona de la misma forma que una aseguradora privada. O sea que, no te preocupes porque el trámite es el mismo y atienden con la misma rapidez que una compañia normal.
No pagan a las farmacéuticas... van a pagar el seguro!!!
Que es broma hombre, ya verás como no tienes problema.
Si miedo no tengo, lo que pasa es que solo tengo una matricula, no tengo ningun otro dato. Por eso preguntaba como actuar con el seguro, si me espero a que me digan algo o lo paso al seguro y que ellos investiguen (porque a mi un coche de "paisano" dudo que me den muchos datos XD)
No te preocupes, la gestion te va a tardar lo mismo que cualquier otro vehiculo asegurado, un amigo se estrelló contra el un coche de policía y lo volcaron del impacto, imaginate la de chapa por arreglar, pues no tardaron mucho en dejarle el coche perfecto.
Silent Bob escribió:Esta tarde al ir a trabajar un coche de la secreta me ha pegado un viaje por detrás (de ahí el título, que luego se han portado, no esperéis que despotrique XD Los que queráis carnaza lo siento, otro día será [jaja] [qmparto] ).

Bueno, esperaremos a la semana que viene cuando digas que no tienes noticias... XD
los coches del la policia nacional, el mantenimiento esta contratado con caixa renting, por decirlo de mala manera, son alquilados

creo que el seguro tambien lo llevan ellos, aunque no se si caixa renting renovo el contrato, pero no tendrias que tener problemas, si tardan en pagar sera cosa del taller no te influira a ti.
Silent Bob escribió:

Precisamente hace una semana o dos salía un pueblo diciendo que los locales no podían pagar los seguros y la gasolina así que iban a pata. También me suena que salieron hace un par de dias unos bomberos y/o policias quejandose que sus coches no estaban al día de seguros, revisiones... Claro que ya no se donde acaba el discurso y donde empieza la verdad "oficial".

verdad oficial tal cual esa, te lo aseguro.

Basta que te diga que una tanda de coches de policia localen cierta comunidad salieron de tal manera del concesionario que no estaban preparados para pasar la ITV ( por tema de torres de luz, principalmente) y hoy en dia sigo viendolos rodar ( despues de 10 años)
los municipales no tienen nada que ver con los de la nacional

a lo que nos atañe

SEGURO

Para el renting de vehículos, se contrata un seguro a todo riesgo (sin franquicia) con cobertura para cualquier conductor y sistema bonus/malus por siniestralidad.
Para el conductor de los vehículos se incluye, en caso de accidente, asistencia sanitaria e indemnizaciones por invalidez y defunción.
http://www.caixarenting.es/rentingvehic ... es.html#05

pero como te digo, no se si en 2011 continua con el contrato, en el 2010, perdieron la camisa
la poli siempre da por culo
Yo los coches del Estado que conozco están en el Consorcio.
Bueno, mañana hablaré (bueno, yo o mi padre... que conoce al corredor de seguros y quizá prefiere hablar él "por confianza") con el del seguro y a ver que nos dice. Repito que lo que mas preocupado me tiene es saber que hacer al no tener ningún dato, solo la matricula. Una vez puesto en manos del seguro si no nos piden nada mas... ya se arreglarán ellos, eso lo tengo clarisimo (no si, voy a pagar y además tendrán los cojones de hacerme trabajar a mi... supu****dre)
Todos los vehículos del estado están asegurados, incluidos los militares.

Yo de ti iba rellenando el papeleo a falta de que lo firmen ellos, y mete bulla. Si antes de un mes no lo firman, entrégalo en tu seguro y denuncia que no se han puesto en contacto contigo (creo que es un mes para entregar un parte), que se encargue tu seguro de reclamarles, que para eso lo pagas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Le paso a mi padre algo parecido, nada mas que a ellos se les había estropeado los frenos a su coche y le dieron en el lateral a mi padre, firmaron los papeles en el momento creo, ellos estaban acojonadisimos. Pero no hubo ningún problema. Esto fué en Alicante, en Guardamar del Segura para ser exactos..
erpoli escribió:la poli siempre da por culo

claro que si, campeón
toma tu pin
Pesado escribió:
erpoli escribió:la poli siempre da por culo

claro que si, campeón
toma tu pin

no lo quiero, campeón
colecciono llaveros
no creo que tengas problemas pero yo me hubiera quedado con la matricula del coche y el numero de placa de los polis, así no tendrías problemas.
Bueno, te comentó el caso de mi novia que es el que mas se parece al tuyo. Le dieron un porrazo en un cruce la secreta, ellos iban en dirección prohibida en una persecución ( si, todo muy peliculero) el porrazo por tu comentario fue algo mas aparatoso que el tuyo pero bueno. El caso es que le dijeron lo mismo que a ti, que apuntara matrículas y tal y que cuando terminase en el centro medico fuese directamente a comisaría a rellenar el parte. Ellos tienen el consorcio, y el padre de mi novia que es policía local le dijo k no se preocupase que el consorcio no suele poner pegas a la hora de pagar. Resultado, después de 3 meses de rehabilitación por problemas en la espalda le pagaron 4100 euros a los dos meses de terminar la rehabilitación, es decir, que rápidos son en pagar y ella ninguna pega ni problema de seguros.
Domoe escribió:no creo que tengas problemas pero yo me hubiera quedado con la matricula del coche y el numero de placa de los polis, así no tendrías problemas.

La matrícula la tengo, el número de placa no, pero iban con unas prisas de cojones y la verdad ni se me pasó por la cabeza pedirles nada mas, me estresaron a mi y todo y, evidentmente, nervioso y con prisas no tengo cojones a pedirles nada a los de la secreta [triston]

JuanJe797 escribió:Bueno, te comentó el caso de mi novia que es el que mas se parece al tuyo. Le dieron un porrazo en un cruce la secreta, ellos iban en dirección prohibida en una persecución ( si, todo muy peliculero) el porrazo por tu comentario fue algo mas aparatoso que el tuyo pero bueno. El caso es que le dijeron lo mismo que a ti, que apuntara matrículas y tal y que cuando terminase en el centro medico fuese directamente a comisaría a rellenar el parte. Ellos tienen el consorcio, y el padre de mi novia que es policía local le dijo k no se preocupase que el consorcio no suele poner pegas a la hora de pagar. Resultado, después de 3 meses de rehabilitación por problemas en la espalda le pagaron 4100 euros a los dos meses de terminar la rehabilitación, es decir, que rápidos son en pagar y ella ninguna pega ni problema de seguros.

Vamos, por lo que entiendo casi mejor que si el seguro pide algo me vaya a preguntar a la comisaría para que pongan en marcha los trámites por ambos lados y agilizar la cosa.

En cuanto a lo que tarde o deje de tardar el seguro/consorcio... Mucho no me preocupa, si hubiera sido chapa o chasis sí sería un problema pero siendo solamente el parachoques, que me lo cobren en el taller no me supone un gran percance. Si es un mes es un mes y si son 3 son 3. Mientras paguen, no me preocupa demasiado.

EDIT: "SOLUCIONADO" (lo básico, ahora esperar a los seguros que hagan su trabajo)

Me acaba de llamar una moza de bonita voz (no era la nacional eran los Mossos, al ver POLICIA en la placa y que ambos hablaran castellano "cerrado" ya ni me plantee que fueran mossos [+risas] ) pidiéndome un número de fax o un email para enviarme la hoja cumplimentada con sus datos para que la podamos presentar al seguro.

La verdad, no esperaba tanta diligencia [oki] Una bonita sorpresa después de una semana llena de putadas (es otra historia, pero el martes tenía todo acceso a mi dinero bancario bloqueado, por culpa de sus conexiones telefónicas... Y ayer el golpe... Al menos una alegría con la reacción rápida)
oohhh "my jungle love oui oui oh"
¿quien quiere mas?
23 respuestas