Consejo Portatil para Ing. Informática

Buenas, necesito recomendación sobre que características debe tener un portátil que me sirva para lo necesario durante los 4 años de ing. informática que me quedan.

Necesito que vaya bien para programar en cualquier lenguaje fluidamente. instalar mas de un SO etc.
Sobre juegos, tarjeta grafica y demás no pido demasiado, lo normal.

presupuesto entre 400-500, pero negociable, asi que cualquier comentario es bueno
Saludos
Esto iria mejor en la sección PC>Hardware, de todas formas te contesto:

De potencia vas a ir sobrado para todo lo que necesites (salvo que por lo que sea tengas alguna optativa de diseño/programación 3D). Yo miraría:

+ Pantalla de buena calidad, si es posible que tenga mayor resolución que los típicos 1366x768 mejor (para mí 1600x900 es el equilibrio perfecto) mira también contraste y colores, y si pudiese ser mate mejor que mejor (aunque yo ahora mismo uso una normal con un protector mate y no queda mal).

+ Teclado cómodo y con distribución de teclas estándar. Cuando estés programando agradecerás que teclas como Control, Escape, las de función, cursores, inicio, fin, avpág y repag estén bien situadas, cosa que no pasa con muchos portátiles (especialmente los pensados para multimedia).

+ Buen touchpad. Es algo a lo que yo no daba mucha importancia hasta que probé uno malo (el mío [+risas]) que hace incomodísimo el usarlo (de todas maneras si normalmente usas ratón, olvida esto último).

+ Buena batería. También depende si tienes o no un enchufe cerca siempre, pero más de una vez agradecerás tener más de hora y media o dos horas de batería.

Del resto de características, con un i3, 4GB RAM y la gráfica integrada te sobrará en el 99% de los casos si no vas a jugar. En cuanto a modelos, yo todavía no he encontrado ninguno que cumpla esos requisitos que te pongo. Los más cercanos son el Dell XPS y un Asus que ronda los 800€ creo recordar (aunque en mi caso también quiero que se pueda jugar a algo).

Un consejo, si tienes la oportunidad prueba el portátil antes, por lo menos para ver si te resulta cómodo, si el tacto del teclado te gusta, etc. El portátil lo vas a usar muchas horas, así que mejor que estés lo más cómodo posible con él.
muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando portatiles y las marcas que mas me llaman la atencion son Toshiba y Asus, que opinais de ellas?
He probado ambos portatiles de compañeros y la comodidad es muy buena.

ademas, alguna opinión sobre estos tres?
http://www.pccomponentes.com/asus_x54hy ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_ ... 15_6_.html

pd, si algun moderador puede moverme el hilo a PC>hardware lo agradeceria
giorgiak escribió:muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando portatiles y las marcas que mas me llaman la atencion son Toshiba y Asus, que opinais de ellas?

Para mi gusto, Toshiba en portatiles es lo mejor para trabajar.
Duran bastante y suelen dar buen rendimiento.

Saludos.
Myckie escribió:
giorgiak escribió:muchas gracias por la respuesta.

Para mi gusto, Toshiba en portatiles es lo mejor para trabajar.
Duran bastante y suelen dar buen rendimiento.

Saludos.

Toshiba ya no es lo que era, antes era buena, pero ha bajado mucho la calidad y ahora mismo es poco mejor que HP. Asus es el mejor fabricante ahora mismo seguido de Dell.
Yo me miraría un Dell XPS. Son de muy buena calidad (en el curro tenemos los Latitude, con más de 5 años y funcionando ocho horas al día + viajes), y además el soporte de drivers para futuros S.O. suele ser muy bueno.
inf02214 escribió:Yo me miraría un Dell XPS. Son de muy buena calidad (en el curro tenemos los Latitude, con más de 5 años y funcionando ocho horas al día + viajes), y además el soporte de drivers para futuros S.O. suele ser muy bueno.

totalmente de acuerdo...me cogería un dell xps. Toshiba no es ni de lejos lo que era. Un saludo.
inf02214 escribió:Yo me miraría un Dell XPS. Son de muy buena calidad (en el curro tenemos los Latitude, con más de 5 años y funcionando ocho horas al día + viajes), y además el soporte de drivers para futuros S.O. suele ser muy bueno.

El problema del XPS es que la refrigeración es un tanto cuestionable, además de no ser capaz de mantener una temperaturas aceptables, el disipador se dispara bajo baja carga, lo cual es molesto.
Yo antes tenia un toshiba de 15, y era un coñazo la verdad llevarlo a clase del peso... ahora con un macbook de 13 estoy muy contento
Marcos1 escribió:El problema del XPS es que la refrigeración es un tanto cuestionable, además de no ser capaz de mantener una temperaturas aceptables, el disipador se dispara bajo baja carga, lo cual es molesto.

Pues vaya problema porque la verdad es que son más voluminosos que otros portátiles (pensaba yo que precisamente para no tener ese tipo de problemas). ¿Que portátil queda entonces de esa gama y con pantalla decente? (O al menos con opción a ponérsela).
Korso10 escribió:
Marcos1 escribió:El problema del XPS es que la refrigeración es un tanto cuestionable, además de no ser capaz de mantener una temperaturas aceptables, el disipador se dispara bajo baja carga, lo cual es molesto.

Pues vaya problema porque la verdad es que son más voluminosos que otros portátiles (pensaba yo que precisamente para no tener ese tipo de problemas). ¿Que portátil queda entonces de esa gama y con pantalla decente? (O al menos con opción a ponérsela).

Ninguno, no hay ningún portátil perfecto por debajo de 1000€, todos tienen algún defecto la cuestión es ver cual defecto es el que menos te importa
Marcos1 escribió:
Korso10 escribió:

Ninguno, no hay ningún portátil perfecto por debajo de 1000€, todos tienen algún defecto la cuestión es ver cual defecto es el que menos te importa

El problema es que tampoco veo ninguno por encima de 1000€ [+risas] El que más se acercaba a mis intereses era el Dell Latitude 15'' pero que montaba una gráfica equivalente a una GT520 para un panel fullHD y que pesaba una barbaridad y el nuevo Samsung 7 Series que creo que no se vende ni siquiera en España pero que parece que ni el teclado es muy allá ni la pantalla tampoco. Hará unos meses miré portátiles y portátiles y ni uno me convenció del todo. Parece que de la gama de 500~600€ de portátiles corrientes pasamos a la de 800~900€ de los mismos portátiles con más procesador/gráfica y de ahí a la de >1000€ de portátiles gamer y los Macbook...
Ojo, no s si te has fijado pero de los 2 asus que has puesto el http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_ ... 15_6_.html es el que tiene bateria de 6 celdas.
El otro tiene bateria de 4 celdas, por lo tanto, según fabricante:
4 celdas 3h VS 6 celdas 5h 20min.

Por lo tanto de esos dos, yo me compraría el de 6 celdas:

Ah, y si te gustan los ASUS este está bastante bien (no lo he probado... por el tema ergonomia) pero por unos pocos más euros tienes mejor procesador:
http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX537V-Po ... il/a647891
Korso10 escribió:El problema es que tampoco veo ninguno por encima de 1000€ [+risas] El que más se acercaba a mis intereses era el Dell Latitude 15'' pero que montaba una gráfica equivalente a una GT520 para un panel fullHD y que pesaba una barbaridad y el nuevo Samsung 7 Series que creo que no se vende ni siquiera en España pero que parece que ni el teclado es muy allá ni la pantalla tampoco. Hará unos meses miré portátiles y portátiles y ni uno me convenció del todo. Parece que de la gama de 500~600€ de portátiles corrientes pasamos a la de 800~900€ de los mismos portátiles con más procesador/gráfica y de ahí a la de >1000€ de portátiles gamer y los Macbook...

Los portátiles de 800-900€ no sólo mejor en gráfica, mejorar en acabados y mucho, no tiene nada que ver un A53 con un N53
Mi novia se a pillado el asus k53sv y para ingenieria informatica va sobrado. Yo he tenido 2 en esa carrera y con cualquier cosa te vale.

Los mios si que tenian una grafica decente que me vino bastante bien. Para jugar y para las asignaturas de graficos y similares.
Ahora suelen venir con 4 gigas, el mio primero tenia 1 y el segundo 2 que amplié a 4, y si que notaba que si tenias 2 o mas maquinas virtuales abiertas iba un poco lento pero con 4 ya no hay problemas.

Pero programar casi casi que en cualquiera. Ahora tengo como portatil un asus 1015pm de esos de 10,1' y se programa bien. La pantalla es pequeña para estar mucho rato pero por potencia no hay problema.
Marcos1 escribió:
Korso10 escribió:El problema es que tampoco veo ninguno por encima de 1000€ [+risas] El que más se acercaba a mis intereses era el Dell Latitude 15'' pero que montaba una gráfica equivalente a una GT520 para un panel fullHD y que pesaba una barbaridad y el nuevo Samsung 7 Series que creo que no se vende ni siquiera en España pero que parece que ni el teclado es muy allá ni la pantalla tampoco. Hará unos meses miré portátiles y portátiles y ni uno me convenció del todo. Parece que de la gama de 500~600€ de portátiles corrientes pasamos a la de 800~900€ de los mismos portátiles con más procesador/gráfica y de ahí a la de >1000€ de portátiles gamer y los Macbook...

Los portátiles de 800-900€ no sólo mejor en gráfica, mejorar en acabados y mucho, no tiene nada que ver un A53 con un N53

No lo dudo, pero si ves reviews del N53 ves que las pantallas que montan, por ejemplo, son las mismas que las de portátiles de entrada (salvo excepciones con pantallas FullHD o similares). Dell por ejemplo sí tiene la gama Inspiron de entrada y la XPS, que tiene cosas como teclados retroiluminados, touchpads mas grandes y multitáctiles, pantallas mejores (contrastes, brillo, resolución), etc, pero en mi opinión es de las pocas.

PD: Y con esto me callo, que no tiene mucho que ver con el tema del hilo [+risas].

Al autor comentar que yo (ahora mismo estoy terminando ingeniería informática) empecé con un Acer Aspire (Core2Duo, 1GB RAM y nVidia 7300) y ahora ando con un Vaio E (i3, 4GB RAM, ATI 5650) y con el primero me hubiese sobrado para casi todo de no ser porque murió a los 3 años.
Korso10 escribió:
Marcos1 escribió:

No lo dudo, pero si ves reviews del N53 ves que las pantallas que montan, por ejemplo, son las mismas que las de portátiles de entrada (salvo excepciones con pantallas FullHD o similares). Dell por ejemplo sí tiene la gama Inspiron de entrada y la XPS, que tiene cosas como teclados retroiluminados, touchpads mas grandes y multitáctiles, pantallas mejores (contrastes, brillo, resolución), etc, pero en mi opinión es de las pocas.

PD: Y con esto me callo, que no tiene mucho que ver con el tema del hilo [+risas].

Al autor comentar que yo (ahora mismo estoy terminando ingeniería informática) empecé con un Acer Aspire (Core2Duo, 1GB RAM y nVidia 7300) y ahora ando con un Vaio E (i3, 4GB RAM, ATI 5650) y con el primero me hubiese sobrado para casi todo de no ser porque murió a los 3 años.

Eso es porque en España por desgracia no hay modelos el N53SV con pantalla en condiciones, pero sin esta por 1000€ el N53SN que es un N53SV con Blu Ray y una 550 que no es más que una 540m overclockeada, pero ese si viene con la pantalla buena de 1080p
16 respuestas