¿Que NAS me recomendais?

Estoy mirando la posibilidad de comprar un NAS. Seria una caja para disco duro sin el disco, que lo pondria yo. Me gustaria poder montar unidades de red a traves de internet, es decir, tener el NAS en un domicilio y acceder des de otro como si estuviera en el mio, y también servidor multimedia de iTunes o SongBird. Accederia al NAS a través de un MAC. Dispongo de unos 70€ más o menos.
Gracias.
Yo he tenido que comprar uno para una empresa hace poco (ahora mismo lo tengo aquí) y me decidí por este: http://www.ciudadwireless.com/dlink_dns ... -4464.html

Recuerdo que cuando tuve que elegir uno estuve mirando también el conceptronic y elegí el d-link porque viendo foros y experiencias de usuarios me pareció el mejor y más seguro (ten en cuenta que para una empresa tengo que pedir algo que no dé problemas). También lleva servidor de iTunes, además te avisa por correo si algún disco va a fallar, soporta el protocolo afp de mac y tiene una interfaz web para manipular los archivos por internet.
Gracias a los dos. De echo estoy pensando en si vale la pena que tenga servidor iTunes. Quizá no lo haga servir. He encontrado este que me hace gracia. Es solo servidor de archivos pero de hecho creo que ya me vale. ¿Que le diferencia de uno que sea tambien servidor FTP?
Buenas biofreak,

Con respecto al D-Link, este se lo instalé yo a un colega y ya incluye cliente torrent... pero no me termina de convencer...

Si lo que de verdad quieres es un servidor NAS BUENO, te recomiendo QNAP o Synology... (Sí, son en triple de caros, pero no hay comparación con cualquiera de estos...)

Pero si no quieres gastarte mucho dinero, yo vendo el CH3HNAS en el foro de C/V -> hilo_vendo-ch3hnas_1694958

P.D: Hace unas semanas el podcast de iCharlas sacaron unos capítulos en los que hablaban de servidores NAS, si estas interesado de verdad, te recomiendo que los oigas...

biofreak escribió:Gracias a los dos. De echo estoy pensando en si vale la pena que tenga servidor iTunes. Quizá no lo haga servir. He encontrado este que me hace gracia. Es solo servidor de archivos pero de hecho creo que ya me vale. ¿Que le diferencia de uno que sea tambien servidor FTP?

Hay varias maneras de acceder al NAS desde un PC/Mac. Y se usan diferentes protocolos, puede ser: AFP (Para dispositivos Apple), SAMBA (El más utilizado, sirve tanto para mac como para windows...) y luego está FTP (File Transfer Protocol) que es el que se suele usar en los servidores web.

En resumen, si tiene servidor FTP vas a tener otra maneras más de acceder a tus ficheros. :)

Saludos y ya me dices algo. :)
Pues al final me he hecho con el Synology, tiene muy buena sinergia con los mac, me lo he comprado de segundamano y por 30€ lo hubiese tenido nuevo, que le vamos a hacer :)
5 respuestas