Vivir un matimonio por 500 euros.

1, 2, 3
javitronik escribió:
MistGun escribió:
ahona escribió:@MistGun, no pongo en duda lo que coméis, pero joder, a mi se me hace difícil imaginarlo, sobre todo con carnes, embutidos, que suben el precio una burrada.
20€ en comida cada uno cada semana? Yo fácilmente llego a los 50.

A ver, también hay que reconocer que hay que para ellos lo normal para otros es un festín!! No es 20 por persona, es 40 para 2, que no es lo mismo para nada. Hay que buscar ofertas, y sobre todo cuanto más variedad o menos tiquismiquis se sea, más se ahorra. La carne si es lo más caro, ahí es ya buscar la oferta de la semana sea donde sea, y el embutido... pues no se, yo el salchichón lo veo del hacendado a 1€ y poco. Pero por ej, si ya empezamos que lo que menos de embutido es jamon y queso, pos claro, el precio se dispara :/ También tenemos buenas costumbres. Desayunar bien, que es de lo más barato, tomar una frutilla a medio dia, almorzar aceptablemente, merendar alguna cosilla ligera y ya para la cena o un sandwich o un yogur, pero no por no tener, si no porque cenar en abundancia al menos a nosotros nos sienta como un tiro. Y si has comido bien, no debes tener ganas de cenar demasiado (a parte de que como digo no es buena hincharse en la cena).

No tienes que pasar hambre tú ni ná...

Don´t feed the troll!!!

;)

Se conocedor de que has sido reportado.

A los demás, con lo que coméis vosotros yo estaría hecho una foca inmensa (no se como andaréis vosotros) así que más respeto.

Yo no paso hambre para nada, se de sobra repartir las comidas y comer por ej. algo al medio día es más sano que pegarse un festín luego. Por cierto, dije al mediodía fruta, no de comer fruta, para el que me ponía eso :/

Vosotros decís que yo paso hambre? Yo digo que luego de mayores, que si problemas de colesterol, problemas de esto y de lo otro... y después preguntareis por qué.

Hay gente cuyo organismo aprovecha muchísimo mejor la energía que otros, sobre todo si dicho organismo lo acostumbras a echar mierda sin parar. No solo eso, el estomago se ensancha por pura física y la sensación de hambre es mayor. El organismo es una máquina que reacciona y se adapta al entorno. De hecho incluso ya en estado fetal la interacción materna con el exterior influye en el metabolismo de la persona.

Tengo buenas costumbres alimenticias que me ayudan a llevar una dieta sana y no comer más de lo que necesito ni pasar hambre. Soy un máquina? No, simplemente un día decidí informarme por el tema, y hasta que no aprendí lo suficiente al respecto no paré de buscar información. Y no me arrepiento desde luego. Aveces hablar con un dietista, o un endocrino no hace daño.

Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura.

Y no lo digo yo, lo ponéis vosotros con un cartel tamaño XXL en vuestros post.

PD: Al menos he leído post de gente preguntando desde la educación, cosa que se agradece.
Alquiler: 300 euros lo pudes conseguir si vives en un zulo de 40 metros cuadrados. O si vives en un barrio chungo (poniendo de ejemplo málaga, hay pisos a 300 euros, pero todos lejos del centro (lo cual tienes que añadir transporte) y son o pequeños o en la Palmilla, lo cual no es muy recomendable.
Comida: 100 euros cada uno mínimo
Otras cosas para la casa: Igual sí puede ser 50 euros.
Luz: 100 euros, es cara, muy cara.
Agua: Esto sí puede salir por 18-20 euros al mes, aunque depende mucho de la ciudad.
Comunidad: Mínimo 20 euros, depende de donde vivas.
Transporte: Mínimo 60 euros (30 por cabeza) suponiendo que vayas en bus y no coche. Porque si vives alejado del centro de una ciudad, tendrás que transportarte digo yo.

Eso sin hablar de calefacción en el caso de que vivas en una ciudad no costera, ventiladores/aire acondicionado para el verano, móvil o teléfono fijo, gastos extra por si se rompe algo o hay que hacer alguna reparación... Y sin salir nunca a tomar nada, evidentemente.

Asi que de 650 no baja ni de coña.
MistGun escribió:Tengo buenas costumbres alimenticias que me ayudan a llevar una dieta sana y no comer más de lo que necesito ni pasar hambre. Soy un máquina? No, simplemente un día decidí informarme por el tema, y hasta que no aprendí lo suficiente al respecto no paré de buscar información. Y no me arrepiento desde luego. Aveces hablar con un dietista, o un endocrino no hace daño.

Lo que yo decía...

ahona escribió:Como decía antes, que malo es generalizar y pensar que lo que uno hace es lo bueno y lo correcto.

A ti un dietista o endocrino te ha creado una dieta PARA TI que te vale y encima, es barata.
Pretender que ese sea el patrón de todos...pues mira, me vale tu frase: "Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura"

Edito:
Narankiwi escribió:Disculpa si te ha molestado la continua alusión a tus costillas :p

No me ha molestado para nada ;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo espero que el autor del hilo cobre esos 500 euros de una paga porque...

¿No compra gasolina? ¿No paga seguros? ¿No paga impuestos o IBI o letras? ¿No se transporta a ningún sitio? ¿Vive todo el día en casa? ¿No tiene internet ni teléfono? ¿No se compra ropa? ¿No hay imprevistos domésticos o cosas que se puedan romper? (lavadora, tele, secadora, grifería, termos, goteras, muebles...) ¿Es capaz de vivir sin caprichos toda la vida y sin salir de casa para nada?

Pues mira, yo para vivir un matrimonio como un parapléjico mejor casi que me quedo como estoy [+risas]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
una casa digna te vale 400€ o mas. Segun. Claro si te gusta vivir en un zulo, quizas encuentres algo por 250€..

comer 200€, si te gusta variar la comida y no comer siempre lo mismo
El telefono,internet 50€ minimo.
agua,gas unos 70 euros
gasolina.. no se 40€ segun lo q uses..
Y las cosas que siempre salen ... algo q se rompe etc
vamos, que 800€ en total si puede ser pero 500€ ni de coña.

Pero vamos, esto es segun como vivas, si vives de trabajo a casa casa a trabajo asi.. pues bueno, pero la vida no es asi

Vamos. q cada uno tiene su estilo de vida, pero a mi desde luego q no me gusta vivir en un zulo y comer siempre la misma comida
ahona escribió:
MistGun escribió:Tengo buenas costumbres alimenticias que me ayudan a llevar una dieta sana y no comer más de lo que necesito ni pasar hambre. Soy un máquina? No, simplemente un día decidí informarme por el tema, y hasta que no aprendí lo suficiente al respecto no paré de buscar información. Y no me arrepiento desde luego. Aveces hablar con un dietista, o un endocrino no hace daño.

Lo que yo decía...

ahona escribió:Como decía antes, que malo es generalizar y pensar que lo que uno hace es lo bueno y lo correcto.

A ti un dietista o endocrino te ha creado una dieta PARA TI que te vale y encima, es barata.
Pretender que ese sea el patrón de todos...pues mira, me vale tu frase: "Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura"

Edito:
Narankiwi escribió:Disculpa si te ha molestado la continua alusión a tus costillas :p

No me ha molestado para nada ;)

Voy a intentar entender tu mensaje, ya que haces quotes que te respondes a ti mismo y bueno, se me hace algo críptico [+risas]

Yo en ningún momento he pretendido que ese sea el patrón para todos, y de hecho juraría que ni una sola frase, entrando en las cotas normales de interpretación (sin salirnos de la tangente y empezar a interpretar más de lo que hay) he dicho que yo sea mejor, ni que ese es el patrón para todos. De hecho, frente a esa interpretación he dejado claro que me informé.

Yo he dicho que con 150€ se puede dos personas porque yo puedo y no paso hambre. Punto.

Por ello me han llamado troll, hambriento, etc. Eso es lo que ha habido y es lo que hay. Si hay gente que para lo mismo necesita más, no es mi problema, es el suyo. Es algo en lo que quería poner un orden y por ahora creo que lo he conseguido. Por tanto, para nada la frase que me citas es aplicable a mí, además que no veo como encaja en lo que digo (salvo como dije antes, entrar en debate para sacar las cosas de contexto).

Respondo unicamente a lo que he entendido que querías decir, si no, mis disculpas.
pero es segun lo q comas, yo con 150€ no podria comer, seria demasiado ajustado y algunas cosas q me gustaria comer, no podria.

Tambien es epocas
MistGun escribió:Voy a intentar entender tu mensaje, ya que haces quotes que te respondes a ti mismo y bueno, se me hace algo críptico [+risas]

No es que me responda a mi mismo, es que lo que dije antes, me valia para responder a tu comentario anterior.

MistGun escribió:Yo en ningún momento he pretendido que ese sea el patrón para todos, y de hecho juraría que ni una sola frase, entrando en las cotas normales de interpretación (sin salirnos de la tangente y empezar a interpretar más de lo que hay) he dicho que yo sea mejor, ni que ese es el patrón para todos. De hecho, frente a esa interpretación he dejado claro que me informé.

Yo he dicho que con 150€ se puede dos personas porque yo puedo y no paso hambre. Punto.

Lo marcado en negrita creo que responde a mi insinuación. Dices que con 150€ para 2 personas se puede vivir porque tu puedes. Pues perdona, pero no. Como decía antes, para TU caso, podéis, para muchos otros, pues no. Asi que vuelves a generalizar bajo un caso personalizado y es algo que no se puede hacer.

MistGun escribió:Por ello me han llamado troll, hambriento, etc. Eso es lo que ha habido y es lo que hay. Si hay gente que para lo mismo necesita más, no es mi problema, es el suyo. Es algo en lo que quería poner un orden y por ahora creo que lo he conseguido. Por tanto, para nada la frase que me citas es aplicable a mí, además que no veo como encaja en lo que digo (salvo como dije antes, entrar en debate para sacar las cosas de contexto).

Ahí es donde, bajo mi punto de vista, tienes el error.
Que consideras que es lo mismo? alimentarse? así tal cual?
Siendo así, puedo poner el ejemplo del mendigo que hay en mi calle, que lo llevo viendo 5 años y ahí sigue, ni se ha muerto ni esta mas delgado y dudo que se gaste mas de 80€ en comida. Entonces, como el puede, los demás ya estamos despilfarrando?

Si existe una carrera de endocrino, es porque una dieta no vale para todos, es algo MUY personal, de ahí que hagan falta estudios para adecuarla a cada uno.

En cuanto a la frase de marras: Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura

Yo la he interpretado como que si no estamos de acuerdo con lo que dices, es porque no sabemos, así que bajo mi punto de vista, si, se te puede aplicar a ti perfectamente.
ahona escribió:
No es que me responda a mi mismo, es que lo que dije antes, me valia para responder a tu comentario anterior.

MistGun escribió:Yo en ningún momento he pretendido que ese sea el patrón para todos, y de hecho juraría que ni una sola frase, entrando en las cotas normales de interpretación (sin salirnos de la tangente y empezar a interpretar más de lo que hay) he dicho que yo sea mejor, ni que ese es el patrón para todos. De hecho, frente a esa interpretación he dejado claro que me informé.

Lo marcado en negrita creo que responde a mi insinuación. Dices que con 150€ para 2 personas se puede vivir porque tu puedes. Pues perdona, pero no. Como decía antes, para TU caso, podéis, para muchos otros, pues no. Asi que vuelves a generalizar bajo un caso personalizado y es algo que no se puede hacer.

MistGun escribió:Por ello me han llamado troll, hambriento, etc. Eso es lo que ha habido y es lo que hay. Si hay gente que para lo mismo necesita más, no es mi problema, es el suyo. Es algo en lo que quería poner un orden y por ahora creo que lo he conseguido. Por tanto, para nada la frase que me citas es aplicable a mí, además que no veo como encaja en lo que digo (salvo como dije antes, entrar en debate para sacar las cosas de contexto).

Ahí es donde, bajo mi punto de vista, tienes el error.
Que consideras que es lo mismo? alimentarse? así tal cual?
Siendo así, puedo poner el ejemplo del mendigo que hay en mi calle, que lo llevo viendo 5 años y ahí sigue, ni se ha muerto ni esta mas delgado y dudo que se gaste mas de 80€ en comida. Entonces, como el puede, los demás ya estamos despilfarrando?

Si existe una carrera de endocrino, es porque una dieta no vale para todos, es algo MUY personal, de ahí que hagan falta estudios para adecuarla a cada uno.

En cuanto a la frase de marras: Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura

Yo la he interpretado como que si no estamos de acuerdo con lo que dices, es porque no sabemos, así que bajo mi punto de vista, si, se te puede aplicar a ti perfectamente.

Para nada de acuerdo, en serio. Primero, sacas el mensaje general, extraes determinadas partes, las coges, y estableces una relación sacada completamente de contexto, de hecho usando tú mismo los verbo 'insinuar', 'interpretar', padre y señor mio a la hora de estas prácticas. Así no amigo, así no. No me gusta para nada cuando la gente le da un prisma retorcido a lo que digo, rizando el rizo y llegando a conclusiones rebuscadas y cogidas con pinzas. Sobre todo cuando en todo momento he dejado claros los matices y reglas sobre los que baso mis argumentos.

Si extenderíamos tus argumentos a todo el mundo básicamente los profesionales del deporte serían descalificados por tener capacidades físicas superiores a la media general. Los superdotados o los muy bien formados no estarían bien vistos por ser por naturaleza más listos/preparados/inteligentes que los demás, etc.

Y sin embargo los deportistas SI realizan proezas, y los grandes ingenieros también realizan proezas. Pero tu invalidas lo que no es general, así, by the face. Algo posible en una persona, por ir al ejemplo más extremo, según tú, es imposible para el hombre medio, por tanto, es negable a todos los efectos. Es que no tiene ni pies ni cabeza!

Lo que para ti o para el resto no sea posible porque no sea lo común no significa que no sea real, o imposible o nada. Es que tu argumento, lo siento, pero no se sostiene por si mismo, salvo por una forma muy rebuscada de mirar las cosas.

De nuevo, la gente puede tener un Ferrari? Si, está en la tienda esperando dueño. Según tus argumentos no se puede tener un Ferrari porque la mayoría no puede tenerlo. Puede el parapléjico moverse? No. Por tanto decimos acaso que el resto tampoco? Según tus argumentos los que andan tienen un beneficio exclusivo que no se puede generalizar a todos.

Poder se puede, si otros no por cualquier razón, insisto, no es mi problema.

No tengo nada más que decir. Porque esto ya es absurdo, y es ganas de rizar el rizo por querer llevar la razón.

Lo siento pero he tenido suficiente. Ciao.
MistGun escribió:Para nada de acuerdo, en serio. Primero, sacas el mensaje general, extraes determinadas partes, las coges, y estableces una relación sacada completamente de contexto, de hecho usando tú mismo los verbo 'insinuar', 'interpretar', padre y señor mio a la hora de estas prácticas. Así no amigo, así no. No me gusta para nada cuando la gente le da un prisma retorcido a lo que digo, rizando el rizo y llegando a conclusiones rebuscadas y cogidas con pinzas. Sobre todo cuando en todo momento he dejado claros los matices y reglas sobre los que baso mis argumentos.

Donde he sacado las frases de contexto? porque de verdad que no lo veo.
Lo de que haya usado esos verbos...en fin, nada mas que opinar.
Basas tus argumentos en que como tu puedes porque A TI te lo ha dicho un endocrino, los demás también deberían poder hacer lo mismo. Curioso.

MistGun escribió:Si extenderíamos tus argumentos a todo el mundo básicamente los profesionales del deporte serían descalificados por tener capacidades físicas superiores a la media general. Los superdotados o los muy bien formados no estarían bien vistos por ser por naturaleza más listos/preparados/inteligentes que los demás, etc.

Y sin embargo los deportistas SI realizan proezas, y los grandes ingenieros también realizan proezas. Pero tu invalidas lo que no es general, así, by the face. Algo posible en una persona, por ir al ejemplo más extremo, según tú, es imposible para el hombre medio, por tanto, es negable a todos los efectos. Es que no tiene ni pies ni cabeza!

Como? [qmparto]
Ya me dirás donde digo yo eso.
Repito, porque se ve que no te queda claro.
Generalizas tu caso para los demás, ya te lo he remarcado antes, y yo te digo y vengo diciendo en el hilo, que no se puede generalizar, pero tu erre que erre.

MistGun escribió:Lo que para ti o para el resto no sea posible porque no sea lo común no significa que no sea real, o imposible o nada. Es que tu argumento, lo siento, pero no se sostiene por si mismo, salvo por una forma muy rebuscada de mirar las cosas.

De nuevo, la gente puede tener un Ferrari? Si, está en la tienda esperando dueño. Según tus argumentos no se puede tener un Ferrari porque la mayoría no puede tenerlo. Puede el parapléjico moverse? No. Por tanto decimos acaso que el resto tampoco? Según tus argumentos los que andan tienen un beneficio exclusivo que no se puede generalizar a todos.

Poder se puede, si otros no por cualquier razón, insisto, no es mi problema.

Todo esto es como lo de arriba, ya me dirás cuando he dicho yo que algo sea un beneficio exclusivo.

Lo mas curioso es que dices: "No me gusta para nada cuando la gente le da un prisma retorcido a lo que digo, rizando el rizo y llegando a conclusiones rebuscadas y cogidas con pinzas. Sobre todo cuando en todo momento he dejado claros los matices y reglas sobre los que baso mis argumentos."

Y luego sueltas un: Si extenderíamos tus argumentos..., Según tus argumentos...
Ya me dirás que argumentos son esos :-?
Por que una casa entera alquilate una habitacion por 150€ asi solo gastaras 350€ xd. Me parecen unas cifras excesivamente bajas, 500€ sin el alquiler yo creo que se ajusta mas a la realidad. Por que quieras que no la luz, agua, gas sube un monton, y la comida si intentas comer bien, variado y barato es otro pico.
jose91 escribió:Por que una casa entera alquilate una habitacion por 150€ asi solo gastaras 350€ xd. Me parecen unas cifras excesivamente bajas, 500€ sin el alquiler yo creo que se ajusta mas a la realidad. Por que quieras que no la luz, agua, gas sube un monton, y la comida si intentas comer bien, variado y barato es otro pico.

claro, un matrimonio viviendo en una habitacion de alquiler, no se puede caer mas bajo..
Carma_vlc escribió:Me sabe mal decirlo, pero en Barcelona hay alquileres de 300€ y no vives precisamente en el peor barrio debajo del puente. El resto de datos que da si que pueden discutirse, pero vamos, que hay alquileres de 300€ xd

¿Dónde? ¿Dónde?
Que lo de la comida es irrelevante si alguien es capaz de decirme alquileres decentes en Barcelona capital por 300 euros XD
weimi escribió:
jose91 escribió:Por que una casa entera alquilate una habitacion por 150€ asi solo gastaras 350€ xd. Me parecen unas cifras excesivamente bajas, 500€ sin el alquiler yo creo que se ajusta mas a la realidad. Por que quieras que no la luz, agua, gas sube un monton, y la comida si intentas comer bien, variado y barato es otro pico.

claro, un matrimonio viviendo en una habitacion de alquiler, no se puede caer mas bajo..

Creo que has mal interpretado el mensaje o no lo has leido entero, era una ironia, sino no pondria "xd".
ShadowCoatl escribió:
canarias? te refieres ese sitio donde en invierno nieva?

Y pones una imagen del Teide y te quedas tan ancho [qmparto]

En canarias NO EXISTE la calefacción ni en el pueblo más frío pegado a la costa, para nosotros frío son de 9 a 12 grados y la nieve es fantasía que tienes que ir a ver al Teide o en mi caso a la cumbre en Las Palmas si es que nieva, porque nieva cada 2 o 3 años [qmparto] y ahora que estamos en invierno nuestro frío en días normales da de media 20 grados.

me lo dices a mi q tengo 4 casas en tenerife canarias y 2 de ellas con calefacción? ¬_¬ tu pásate en invierno por guia de isora y veras q fresquito hace
cuscus55 escribió:Vivís en los mundos de yuppi:

ALQUILER mirad en las inmobiliarias de vuestras ciudades y veréis como existen esos pisos. O meteros en la web de inmobiliarias.
LUZ+AGUA: Yo he estado conviviendo con otro chico y de luz gastabamos 30-35 euros mensuales.
El agua pues seán 10 euros si llega.
COMIDA: !!Si salen a casi dos euros por persona y día ¡¡. En Bonarea las barras de pan cuestan 20 céntimos. Luego, pues a comer arroz con tomate, macarrones, sopa, tortilla, patatas fritas, etc...
La clave está en no comprar carne proporcionando las proteinas mediante salchichas tipo Oscar Mayer o tarrina de sobrasada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La clave está en no comprar carne proporcionando las proteinas mediante salchichas tipo Oscar Mayer o tarrina de sobrasada.

Y al que le guste el queso que lo sustituya por ganchitos que lo mismo es y sale más barato.
yo casi duplicaria el presupuesto asi en principio...y eso para vivir sin caprichitos, en madrid una habitacion (habitacion, no piso)suelen rondar los 400€
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
La alimentación se basaria en lo que los chefs italianos llaman "truco-perole". Se trataría de hacer peroles de 4 raciones de pasta y arroz con tomate.
Lo de la luz+agua por 50€ ya me dirás como, porque solo de luz no me baja de 45€, el agua cada 3 meses 47€, y el gas casi otros 50€, que en invierno como tires de calefacción te diré.
Mello escribió:
Carma_vlc escribió:Me sabe mal decirlo, pero en Barcelona hay alquileres de 300€ y no vives precisamente en el peor barrio debajo del puente. El resto de datos que da si que pueden discutirse, pero vamos, que hay alquileres de 300€ xd

¿Dónde? ¿Dónde?
Que lo de la comida es irrelevante si alguien es capaz de decirme alquileres decentes en Barcelona capital por 300 euros XD

Esto venía a decir yo...

No he visto un alquiler de 300€ en Barcelona en la vida...
cuscus55 escribió:La alimentación se basaria en lo que los chefs italianos llaman "truco-perole". Se trataría de hacer peroles de 4 raciones de pasta y arroz con tomate.

Y cuando tengas déficit alimenticio, un exceso de carbohidratos, un déficit proteico y por supuesto un montón de conservantes (pretendes sustituir carne decente por embutidos) te tendrás que gastar lo que no te has gastado antes en el tratamiento, ¿no?.

Mira, a mí me parece muy bien el plan, pero yo vengo haciendo economía doméstica desde los 21 años que tuve a bien pirarme de casa con 450 € al mes y poco más... y te puedo decir que los cálculos NO son realistas, menos aún en los tiempos que corren.

Alquiler: 300 euros ni de coña consigues algo distinto a una mierda de habitación (en Madrid y periferia por lo menos), para vivir DOS (matrimonio) necesitarás además algo más grande que uno sólo (estudios descartados), hace nada me tocó mirar a mí alquiler y te puedo decir que por menos de 500 € (que ya es barato) no hay más que zulos con ratas y mierda hasta el techo.
Comida: En casa gastamos entre 200 y 250 € al mes para comer dos, pero somos unos artistas del ahorro, te puedo asegurar que la mayor parte de la gente gasta más, y sí, comemos de TODO (verdura, cereales, carne, pescado, etc, etc, etc) que a mi edad ya hay que vigilar esas cosas :)
Luz: Gastamos poca, y administramos bien, aún así de 75 al mes no baja, y menos desde la subida.
Agua: Salimos a unos 40, 45 € bimensuales, 20 ó 22 al mes
Comunidad: Si no está incluída en el alquiler calcula lo mínimo que he visto en mi vida (38 pavos).
Transporte: El abono transporte sale a 47,60 en Madrid, si decides no comprarlo y haces dos viajes al día los días laborables sale a 40 pavos (te ahorras 7,60), eso si no haces más de dos y por supuesto no usas coche ni nada que se le parezca.
GAS: No hay que olvidar al buen amigo el gas, calcula una cifra variable entre 30 o 40 pavos a 120 pavos según los meses del año, imagino que querrás agua caliente y calefacción.
Teléfono y/o ADSL (opcional): Con nuestra buena amiga la Timo a 40 pavos al mes durante el primer año.
Gastos comunes (fungibles): Calcula 35 pavos al mes por cabeza MÍNIMO

Resumiendo, te sale un "presupuesto" entre 900 y 1135 € al mes dependiendo del "lujazo" que te gastes (porque son todos servicios básicos vamos)... así que de tus 500 a los 1135... como que va un trecho.

Los cálculos están hechos para Madrid, otras ciudades pueden ser en según qué cosas hasta un 25% más baratas, pero eso modifica el presupuesto como un 10% a lo sumo.

Un saludo.

PD: Si quieres ahorrar, pélate de frío en invierno o engancha la luz de la casa a una bicicleta con una dinamo y ponte a pedalear, pero ahorrar en COMER es de no tener ni gota conocimiento ;)
DNKROZ escribió:Alquiler: 300 euros ni de coña consigues algo distinto a una mierda de habitación (en Madrid y periferia por lo menos), para vivir DOS (matrimonio) necesitarás además algo más grande que uno sólo (estudios descartados), hace nada me tocó mirar a mí alquiler y te puedo decir que por menos de 500 € (que ya es barato) no hay más que zulos con ratas y mierda hasta el techo.

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... 3&edd=list

Dentro de lo que es Fuenlabrada, no es mala zona (La Serna) a tiro de piedra del Cercanías. Así en búsqueda rápida. ¿Por qué descartas estudios para matrimonio?
cuscus55 escribió:Supongamos que viven en una ciudad de 100.000 hab.

ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
OTROS GASTOS (gel, champú, ambientador etc...) 50 EUROS.
Hay que suponer que no tienen coche.
¿Dónde está el fallo?

¿Tan fácil es la vida?

Aunque la Isla oficialmente no tiene 100 mil los pasa ya hace tiempo, así que te hablo de la Isla.

Alquiler sí que lo hay por 300, no gran cosa, no para tener hijos, pero los hay.

Comida 100 uros, si vas a los comedores (en fadricas había uno, no sé si sigue estando), pues sí, con 100 uros vas más que sobrado, no te cobran.

Luz + agua 50 uros, ni de coña, sólo lo mínimo de la luz ya se lleva los 50.

Otros gastos 50 uros, gel, que ya te sirve de champú, lo mismo. Vete a un eroski, un dia o un lidl y llena el carro con cosas sólo de la marca eroski que tu creas que entra aquí, y que te dure un mes.

Un fallo grande es no contar cosas perecederas y de la temporada, pan, tomates, cebollas, puerros, la carne de un puchero... Hay cosas que no se pueden congelar o tampoco puedes tener un almacén, no hay sitio y tienes que consumir para que no se eche a perder y que las necesitas.

Con 500, ahora, no nos comemos nada, ni siquiera sin pagar alquiler o hipoteca.

Enga, nos vemos.

[beer]
Javiguti escribió:http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000004773538&numInm=3&edd=list

Dentro de lo que es Fuenlabrada, no es mala zona (La Serna) a tiro de piedra del Cercanías. Así en búsqueda rápida. ¿Por qué descartas estudios para matrimonio?

Descarto estudios para matrimonio porque son inviables a medio-largo plazo (so pena de divorcio), yo he tenido la experiencia de vivir en uno (casado ya) y os puedo asegurar que no es algo sostenible (sostenible era la idea de irnos de alli, eso sí), y entiendo en el post que quiere hacer un presupuesto de situación "normal" y duradera, no algo excepcional.

Por otro lado, Fuenlabrada, añade más coste al transporte (el abono son 15 pavos más, 30 la pareja, que por cierto antes se me olvidó multiplicar por DOS el gasto de transporte, no son 46 y pico son 92, viajes individuales DESCARTADOS en este caso) es decir, son 350 pavos del alquiler, 30 más de comunidad (lo pone en el anuncio) la calefacción y el agua caliente son ELÉCTRICAS (suma un pico de la leche en factura de la luz, calcula un 20% más que su equivalente en gas) que se traduce en unos 45 pavos más de media al mes... sumando todo eso da 455 pavos siendo MUY conservadores con los cálculos, por un ZULO de 55 m2 "construidos" (AKA: menos de 40 m2 útiles) sin un momento de intimidad en la pareja porque están diseñados para una persona, vamos, una real mierda. Para eso por 45 € más tienes cosas en la misma zona de abono transportes al norte más decentes (tengo un amigo viviendo en el Molar por 500 pavos con todo ya incluído en un piso de 70m2).

Por otro lado a futuro conviene recordar que 50 pavos más de los 300 € que tiene de presupuesto puede no parecer mucho, pero es casi un 17% más del mismo, lo que es incrementarlo un huevo.

Un saludo.
Mi opinión:

Vivir una pareja con 500 euros al mes me parece inviable a largo plazo, sólo se sostendría una temporada gracias a la buena salud inicial de ambos y la ilusión por compartir una vida juntos. Pero luego aparecerían un montón de problemas que irían minando la relación: infravivienda, malcomer, malvivir, fŕío, etc.

Para irse a vivir juntos hay que contar con algo a lo que aferrarse, por ejemplo si algún pariente directo de los dos posee un piso vacío (algo altamente probable en estos tiempos) sería bueno que os lo "prestase", concediéndoos un "derecho de habitación". El derecho de habitación es una figura jurídica que se reconoce en el código civil y que significa que os prestan el piso para vivir en él pero sólo a vosotros y a nadie más que vosotros. No es como un usufructo ni como un alquiler.

Creo que la mejor solución sería que un pariente (padre, madre, abuelo, abuela) os dejara algún piso o casa que tenga vacío, y partiendo de la base de no tener que pagar por vivir en ese inmueble, sí sería posible vivir con ese presupuesto de 500 euros, haciendo malabares económicos eso sí.

Meterse en un alquiler lo veo inviable.

En serio ¿no tenéis ningún pariente que posea una casa, un piso, vacíos en algún lugar? Incluso sería bueno para ese pariente que su casa esté habitada, así la protege de "okupas", la mantiene limpia y en condiciones.
Digamoslo asi, para un matrimonio es muy dificil malvivir con 500€ pagando 300€ de casa. Y ahora voy a contar mi experiencia en momentos ajustados de mi economia:

- Siendo estudiante en el extranjero, Finlandia, mi "sueldo" para subsistir eran 600€ y mis gastos:
ALQUILER/AGUA/LUZ/CALEFACCION/INTERNET: 290€
COMIDA: 160€
OTROS: 150€ (salir, algo de ropa, comer fuera, etc..)

- Estando ya casado en Málaga, con mi mujer montando un negocio por lo que su ingreso era 0 y yo ganando 1200€:
ALQUILER: 600€
LUZ/AGUA/GAS: 150€
COMIDA: 250€
GASOLINA: 90€
TELEFONO(2MOVIL/1FIJO): 100€
OTROS: 10€ [poraki]

Por lo tanto, se puede subsistir, pues si, pero malviviendo y debo decir que vivia de puta madre cuando estube fuera ya que alquiler con todo por 290€ es una ganga que nunca encontraras en España y despues no tenia gastos asociados a la responsabilida de ir al trabajo diariamente(gasolina), estar localizable(telefonos), etc... ¿Se puede vivir sin esto?, seguro que si pero bajando el nivel de vida hasta llegar a la supervivencia.

Un saludo.
Me gustaría saber donde hay un alquiler en gipuzkoa por 300 euros [+risas]
DNKROZ escribió:
Javiguti escribió:http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000004773538&numInm=3&edd=list

Descarto estudios para matrimonio porque son inviables a medio-largo plazo (so pena de divorcio), yo he tenido la experiencia de vivir en uno (casado ya) y os puedo asegurar que no es algo sostenible (sostenible era la idea de irnos de alli, eso sí), y entiendo en el post que quiere hacer un presupuesto de situación "normal" y duradera, no algo excepcional.

Por otro lado, Fuenlabrada, añade más coste al transporte (el abono son 15 pavos más, 30 la pareja, que por cierto antes se me olvidó multiplicar por DOS el gasto de transporte, no son 46 y pico son 92, viajes individuales DESCARTADOS en este caso) es decir, son 350 pavos del alquiler, 30 más de comunidad (lo pone en el anuncio) la calefacción y el agua caliente son ELÉCTRICAS (suma un pico de la leche en factura de la luz, calcula un 20% más que su equivalente en gas) que se traduce en unos 45 pavos más de media al mes... sumando todo eso da 455 pavos siendo MUY conservadores con los cálculos, por un ZULO de 55 m2 "construidos" (AKA: menos de 40 m2 útiles) sin un momento de intimidad en la pareja porque están diseñados para una persona, vamos, una real mierda. Para eso por 45 € más tienes cosas en la misma zona de abono transportes al norte más decentes (tengo un amigo viviendo en el Molar por 500 pavos con todo ya incluído en un piso de 70m2).

Por otro lado a futuro conviene recordar que 50 pavos más de los 300 € que tiene de presupuesto puede no parecer mucho, pero es casi un 17% más del mismo, lo que es incrementarlo un huevo.

Un saludo.

Sí, si a mí me parece que en esos 500 pavos faltan muchas cosas. Transporte, ropa, teléfono, etc. Sin contar con que los precios me parecen excesivamente ajustados, probablemente inviables. Pero lo de la casa es lo que menos ajustado veo de todo. Y yo no veo inviable un estudio para una pareja. Depende mucho de la actitud de ambos, pero entiendo que el usuario está marcando un mínimo con el que se podría vivir. Si no hubiera más de dónde sacar, no sería mala opción.
Bueno en el único sitio que he visto alquileres de pisos de 80m2 con garaje por 300-350 euros y barras de pan a 20centimos , es en Guissona ( LLEIDA ), pero es un caso jodidamente excepcional, que todo es muy barato por que lo produce la cooperativa del pueblo ( Bonarea). En ese caso la comida y la casa si tendrian esos precios, pero la electricidad ( 120 eurazos pagamos el mes pasado , siendo 3 ) el agua, etc.. ya no se ajustarian a los calculos del forero.
500 euros un matrimonio subsistir con los precios que comentas... el primer mes lo veo complicado y poco sostenible pero posible.
Pero a la minima que te surja un imprevisto y tengas que desembolsar ya se fue todo al traste.

Yo he vivido con 2 compañeros de piso pagando un alquiler de 750 euros entre los 3, en una buena zona de girona, repartiendonos los gastos entre los 3.

Pero siendo 2 personas y con solo 500 euros complicado lo veo, os vais a volver locos.

Nosotros teniamos trabajo 2, el tercero familia con dinero asi que no tenia problema xD, pero nuestro sueldo no pasaba de los 700 euros, cerca de los 1200 entre los dos, con lo cual nos sobraba bastante.

Los gastos en facturas eran lo normal, gas, agua y luz... 100-150 y poco euros al mes, ya que las facturas llegaban cada 2 meses + internet y telefono unos 60.
Todo pagado entre 3, asi que sumando... bueno mas comida y otras cosas...

750+150+60+100=1060 euros 3 personas de 18-23 años.

Dividido entre 3, serian 350 y pico euros aprox por persona.
Yo con un sueldo de 600-700 no tenia problema xD asi que he ahorrado bastante durante esa temporada.
Aprendi a convivir con otras personas que no fuesen mis padres y hermanos, y a llevar una casa medianamente bien.

Espero que te sirva mi experiencia, aunque los precios están muy inflados en lo que te he dicho xD tambien es que como teniamos el suficiente dinero gastábamos bastante más de lo necesario xD
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
ElChabaldelPc escribió:
Bacardy_con_cola escribió:Acaso sabeis con lo que hacen esas salchichas ? , sabeis que por ejemplo les meten las entrañas y los culos de los cerdos ?

y tu q te crees q es el jamon? [/quote]

¿Los gluteos del cerdo? , ¿o el ojete,los morros y las tripas?

Para el autor:mil euros seria lo minimo para vivir ( Si a eso se le puede llamar vida porque olvidate de "lujos" como salir ) , menos de mil ya seria sobrevivir ...

Para los demas:No me estraña que en la fotos tengais todos ... ( yo también tendria ... si me metiera entre pecho y espalda lo que vosotros ) .
131 respuestas
1, 2, 3