› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javitronik escribió:MistGun escribió:ahona escribió:@MistGun, no pongo en duda lo que coméis, pero joder, a mi se me hace difícil imaginarlo, sobre todo con carnes, embutidos, que suben el precio una burrada.
20€ en comida cada uno cada semana? Yo fácilmente llego a los 50.
A ver, también hay que reconocer que hay que para ellos lo normal para otros es un festín!! No es 20 por persona, es 40 para 2, que no es lo mismo para nada. Hay que buscar ofertas, y sobre todo cuanto más variedad o menos tiquismiquis se sea, más se ahorra. La carne si es lo más caro, ahí es ya buscar la oferta de la semana sea donde sea, y el embutido... pues no se, yo el salchichón lo veo del hacendado a 1€ y poco. Pero por ej, si ya empezamos que lo que menos de embutido es jamon y queso, pos claro, el precio se dispara :/ También tenemos buenas costumbres. Desayunar bien, que es de lo más barato, tomar una frutilla a medio dia, almorzar aceptablemente, merendar alguna cosilla ligera y ya para la cena o un sandwich o un yogur, pero no por no tener, si no porque cenar en abundancia al menos a nosotros nos sienta como un tiro. Y si has comido bien, no debes tener ganas de cenar demasiado (a parte de que como digo no es buena hincharse en la cena).
No tienes que pasar hambre tú ni ná...
Don´t feed the troll!!!
MistGun escribió:Tengo buenas costumbres alimenticias que me ayudan a llevar una dieta sana y no comer más de lo que necesito ni pasar hambre. Soy un máquina? No, simplemente un día decidí informarme por el tema, y hasta que no aprendí lo suficiente al respecto no paré de buscar información. Y no me arrepiento desde luego. Aveces hablar con un dietista, o un endocrino no hace daño.
Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura.
ahona escribió:Como decía antes, que malo es generalizar y pensar que lo que uno hace es lo bueno y lo correcto.
Narankiwi escribió:Disculpa si te ha molestado la continua alusión a tus costillas
ahona escribió:MistGun escribió:Tengo buenas costumbres alimenticias que me ayudan a llevar una dieta sana y no comer más de lo que necesito ni pasar hambre. Soy un máquina? No, simplemente un día decidí informarme por el tema, y hasta que no aprendí lo suficiente al respecto no paré de buscar información. Y no me arrepiento desde luego. Aveces hablar con un dietista, o un endocrino no hace daño.
Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura.
Lo que yo decía...ahona escribió:Como decía antes, que malo es generalizar y pensar que lo que uno hace es lo bueno y lo correcto.
A ti un dietista o endocrino te ha creado una dieta PARA TI que te vale y encima, es barata.
Pretender que ese sea el patrón de todos...pues mira, me vale tu frase: "Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura"
Edito:Narankiwi escribió:Disculpa si te ha molestado la continua alusión a tus costillas
No me ha molestado para nada
MistGun escribió:Voy a intentar entender tu mensaje, ya que haces quotes que te respondes a ti mismo y bueno, se me hace algo críptico![]()
MistGun escribió:Yo en ningún momento he pretendido que ese sea el patrón para todos, y de hecho juraría que ni una sola frase, entrando en las cotas normales de interpretación (sin salirnos de la tangente y empezar a interpretar más de lo que hay) he dicho que yo sea mejor, ni que ese es el patrón para todos. De hecho, frente a esa interpretación he dejado claro que me informé.
Yo he dicho que con 150€ se puede dos personas porque yo puedo y no paso hambre. Punto.
MistGun escribió:Por ello me han llamado troll, hambriento, etc. Eso es lo que ha habido y es lo que hay. Si hay gente que para lo mismo necesita más, no es mi problema, es el suyo. Es algo en lo que quería poner un orden y por ahora creo que lo he conseguido. Por tanto, para nada la frase que me citas es aplicable a mí, además que no veo como encaja en lo que digo (salvo como dije antes, entrar en debate para sacar las cosas de contexto).
ahona escribió:
No es que me responda a mi mismo, es que lo que dije antes, me valia para responder a tu comentario anterior.MistGun escribió:Yo en ningún momento he pretendido que ese sea el patrón para todos, y de hecho juraría que ni una sola frase, entrando en las cotas normales de interpretación (sin salirnos de la tangente y empezar a interpretar más de lo que hay) he dicho que yo sea mejor, ni que ese es el patrón para todos. De hecho, frente a esa interpretación he dejado claro que me informé.
Yo he dicho que con 150€ se puede dos personas porque yo puedo y no paso hambre. Punto.
Lo marcado en negrita creo que responde a mi insinuación. Dices que con 150€ para 2 personas se puede vivir porque tu puedes. Pues perdona, pero no. Como decía antes, para TU caso, podéis, para muchos otros, pues no. Asi que vuelves a generalizar bajo un caso personalizado y es algo que no se puede hacer.MistGun escribió:Por ello me han llamado troll, hambriento, etc. Eso es lo que ha habido y es lo que hay. Si hay gente que para lo mismo necesita más, no es mi problema, es el suyo. Es algo en lo que quería poner un orden y por ahora creo que lo he conseguido. Por tanto, para nada la frase que me citas es aplicable a mí, además que no veo como encaja en lo que digo (salvo como dije antes, entrar en debate para sacar las cosas de contexto).
Ahí es donde, bajo mi punto de vista, tienes el error.
Que consideras que es lo mismo? alimentarse? así tal cual?
Siendo así, puedo poner el ejemplo del mendigo que hay en mi calle, que lo llevo viendo 5 años y ahí sigue, ni se ha muerto ni esta mas delgado y dudo que se gaste mas de 80€ en comida. Entonces, como el puede, los demás ya estamos despilfarrando?
Si existe una carrera de endocrino, es porque una dieta no vale para todos, es algo MUY personal, de ahí que hagan falta estudios para adecuarla a cada uno.
En cuanto a la frase de marras: Vuestra intolerancia a lo que digo es fruto de vuestra incultura
Yo la he interpretado como que si no estamos de acuerdo con lo que dices, es porque no sabemos, así que bajo mi punto de vista, si, se te puede aplicar a ti perfectamente.
MistGun escribió:Para nada de acuerdo, en serio. Primero, sacas el mensaje general, extraes determinadas partes, las coges, y estableces una relación sacada completamente de contexto, de hecho usando tú mismo los verbo 'insinuar', 'interpretar', padre y señor mio a la hora de estas prácticas. Así no amigo, así no. No me gusta para nada cuando la gente le da un prisma retorcido a lo que digo, rizando el rizo y llegando a conclusiones rebuscadas y cogidas con pinzas. Sobre todo cuando en todo momento he dejado claros los matices y reglas sobre los que baso mis argumentos.
MistGun escribió:Si extenderíamos tus argumentos a todo el mundo básicamente los profesionales del deporte serían descalificados por tener capacidades físicas superiores a la media general. Los superdotados o los muy bien formados no estarían bien vistos por ser por naturaleza más listos/preparados/inteligentes que los demás, etc.
Y sin embargo los deportistas SI realizan proezas, y los grandes ingenieros también realizan proezas. Pero tu invalidas lo que no es general, así, by the face. Algo posible en una persona, por ir al ejemplo más extremo, según tú, es imposible para el hombre medio, por tanto, es negable a todos los efectos. Es que no tiene ni pies ni cabeza!
MistGun escribió:Lo que para ti o para el resto no sea posible porque no sea lo común no significa que no sea real, o imposible o nada. Es que tu argumento, lo siento, pero no se sostiene por si mismo, salvo por una forma muy rebuscada de mirar las cosas.
De nuevo, la gente puede tener un Ferrari? Si, está en la tienda esperando dueño. Según tus argumentos no se puede tener un Ferrari porque la mayoría no puede tenerlo. Puede el parapléjico moverse? No. Por tanto decimos acaso que el resto tampoco? Según tus argumentos los que andan tienen un beneficio exclusivo que no se puede generalizar a todos.
Poder se puede, si otros no por cualquier razón, insisto, no es mi problema.
jose91 escribió:Por que una casa entera alquilate una habitacion por 150€ asi solo gastaras 350€ xd. Me parecen unas cifras excesivamente bajas, 500€ sin el alquiler yo creo que se ajusta mas a la realidad. Por que quieras que no la luz, agua, gas sube un monton, y la comida si intentas comer bien, variado y barato es otro pico.
Carma_vlc escribió:Me sabe mal decirlo, pero en Barcelona hay alquileres de 300€ y no vives precisamente en el peor barrio debajo del puente. El resto de datos que da si que pueden discutirse, pero vamos, que hay alquileres de 300€ xd
weimi escribió:jose91 escribió:Por que una casa entera alquilate una habitacion por 150€ asi solo gastaras 350€ xd. Me parecen unas cifras excesivamente bajas, 500€ sin el alquiler yo creo que se ajusta mas a la realidad. Por que quieras que no la luz, agua, gas sube un monton, y la comida si intentas comer bien, variado y barato es otro pico.
claro, un matrimonio viviendo en una habitacion de alquiler, no se puede caer mas bajo..
ShadowCoatl escribió:canarias? te refieres ese sitio donde en invierno nieva?
Y pones una imagen del Teide y te quedas tan ancho![]()
En canarias NO EXISTE la calefacción ni en el pueblo más frío pegado a la costa, para nosotros frío son de 9 a 12 grados y la nieve es fantasía que tienes que ir a ver al Teide o en mi caso a la cumbre en Las Palmas si es que nieva, porque nieva cada 2 o 3 añosy ahora que estamos en invierno nuestro frío en días normales da de media 20 grados.
cuscus55 escribió:Vivís en los mundos de yuppi:
ALQUILER mirad en las inmobiliarias de vuestras ciudades y veréis como existen esos pisos. O meteros en la web de inmobiliarias.
LUZ+AGUA: Yo he estado conviviendo con otro chico y de luz gastabamos 30-35 euros mensuales.
El agua pues seán 10 euros si llega.
COMIDA: !!Si salen a casi dos euros por persona y día ¡¡. En Bonarea las barras de pan cuestan 20 céntimos. Luego, pues a comer arroz con tomate, macarrones, sopa, tortilla, patatas fritas, etc...
La clave está en no comprar carne proporcionando las proteinas mediante salchichas tipo Oscar Mayer o tarrina de sobrasada.
La clave está en no comprar carne proporcionando las proteinas mediante salchichas tipo Oscar Mayer o tarrina de sobrasada.
Mello escribió:Carma_vlc escribió:Me sabe mal decirlo, pero en Barcelona hay alquileres de 300€ y no vives precisamente en el peor barrio debajo del puente. El resto de datos que da si que pueden discutirse, pero vamos, que hay alquileres de 300€ xd
¿Dónde? ¿Dónde?
Que lo de la comida es irrelevante si alguien es capaz de decirme alquileres decentes en Barcelona capital por 300 euros
cuscus55 escribió:La alimentación se basaria en lo que los chefs italianos llaman "truco-perole". Se trataría de hacer peroles de 4 raciones de pasta y arroz con tomate.
DNKROZ escribió:Alquiler: 300 euros ni de coña consigues algo distinto a una mierda de habitación (en Madrid y periferia por lo menos), para vivir DOS (matrimonio) necesitarás además algo más grande que uno sólo (estudios descartados), hace nada me tocó mirar a mí alquiler y te puedo decir que por menos de 500 € (que ya es barato) no hay más que zulos con ratas y mierda hasta el techo.
cuscus55 escribió:Supongamos que viven en una ciudad de 100.000 hab.
ALQUILE--> 300 EUROS
COMIDA-->100 EUROS
LUZ+AGUA-->50 EUROS
OTROS GASTOS (gel, champú, ambientador etc...) 50 EUROS.
Hay que suponer que no tienen coche.
¿Dónde está el fallo?
¿Tan fácil es la vida?
Javiguti escribió:http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000004773538&numInm=3&edd=list
Dentro de lo que es Fuenlabrada, no es mala zona (La Serna) a tiro de piedra del Cercanías. Así en búsqueda rápida. ¿Por qué descartas estudios para matrimonio?
DNKROZ escribió:Javiguti escribió:http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000004773538&numInm=3&edd=list
Dentro de lo que es Fuenlabrada, no es mala zona (La Serna) a tiro de piedra del Cercanías. Así en búsqueda rápida. ¿Por qué descartas estudios para matrimonio?
Descarto estudios para matrimonio porque son inviables a medio-largo plazo (so pena de divorcio), yo he tenido la experiencia de vivir en uno (casado ya) y os puedo asegurar que no es algo sostenible (sostenible era la idea de irnos de alli, eso sí), y entiendo en el post que quiere hacer un presupuesto de situación "normal" y duradera, no algo excepcional.
Por otro lado, Fuenlabrada, añade más coste al transporte (el abono son 15 pavos más, 30 la pareja, que por cierto antes se me olvidó multiplicar por DOS el gasto de transporte, no son 46 y pico son 92, viajes individuales DESCARTADOS en este caso) es decir, son 350 pavos del alquiler, 30 más de comunidad (lo pone en el anuncio) la calefacción y el agua caliente son ELÉCTRICAS (suma un pico de la leche en factura de la luz, calcula un 20% más que su equivalente en gas) que se traduce en unos 45 pavos más de media al mes... sumando todo eso da 455 pavos siendo MUY conservadores con los cálculos, por un ZULO de 55 m2 "construidos" (AKA: menos de 40 m2 útiles) sin un momento de intimidad en la pareja porque están diseñados para una persona, vamos, una real mierda. Para eso por 45 € más tienes cosas en la misma zona de abono transportes al norte más decentes (tengo un amigo viviendo en el Molar por 500 pavos con todo ya incluído en un piso de 70m2).
Por otro lado a futuro conviene recordar que 50 pavos más de los 300 € que tiene de presupuesto puede no parecer mucho, pero es casi un 17% más del mismo, lo que es incrementarlo un huevo.
Un saludo.
ElChabaldelPc escribió:Bacardy_con_cola escribió:Acaso sabeis con lo que hacen esas salchichas ? , sabeis que por ejemplo les meten las entrañas y los culos de los cerdos ?