Problemas constates en un pc

Hola muy buenas a todos me gustaria comentaros mi problema (el pc no es mio), resulta que tengo un sobremesa el cual no tiene mas de un año (en caso que sea necesario aportare todos los datos), el pc es hecho por piezas y hasta hace un mes funcionaba correctamente.
El caso es que empezo a dar errores el disco duro en el sector de arranque, al no conseguir reparar el sector de arranque decidi formatearlo sin exito daba constates errores durante la instalacion.
Decidimos sustituir el Disco Duro por entender que el mismo esta defectuoso. Tras montarlo y formatearlo e instalarle el Win Xp iba escesivamente lento. Se vueleve a formatear en dos ocasiones mas logrando que funcione aparentemente de una forma mas a menos normal. El caso es que hoy se clavo el Pc y al encenderlo inicia el windows Xp a prueba de fallos no iniciando nunca de forma normal y no pudiendo restaurarlo por estar esta opcion desactivada lo unico que indica el modo a prueba de fallos es: este modo de diagnostico especial de windows permite corregir el problema que haber sido originado por la configuracion de su hardaware de red.

Ya no se si intentar cambiar el disco duro o pensar que existe otro tipo de problema en el Pc, que me recomendais, estoy desesperado, gracias y perdon por el royo.

EDITO: Placa base Gigabyte GA-EP45-DS3
D.D: WD 1tb sata 3 wd 10earx green caviar 64 MB
Grafica Nvidia 9400 Gt
Fuente; ???? (si es necesario lo aporto)
S.O: Win XP
Pues aunque deberias poner los datos del pc, esos problemas suelen ser debidos a

A: Disco duro
B: Bios
C: Controladora de la placa base

Si ya as cambiado el disco duro y formateado y reinstalado descartamos disco duro

pasamos alo siguiente as consultado en la web del fabricante si la bios tiene alguna actualizacion? la mayoria de las veces existen muchos errores de este tipo que se corrigen con fix en bios que debes de actualizar actualiza

si los problemas persisten, lo mas seguro es que sea el controlador sata integrado en la placa base, desgraciadamente como esta integrado significara un cambio de placa base
Pues di el resto del equipo, para ver si hay algo raro.
ok, referente a los datos mañana los intento aportar (no tengo el pc delante) refente a lo de la controladora sata tengo una pregunta existe alguna forma de testearla por que nosotros desconfiamos de algun error en la placa y cambiamos de conectores sata sin exito por ejemplo grabando una copia de xbox daba constatntes errores de disco duro.

Gracias por vuestra ayuda

EDITO: Placa base Gigabyte GA-EP45-DS3
D.D: WD 1tb sata 3 wd 10earx green caviar 64 MB
Grafica Nvidia 9400 Gt
Fuente; ???? (si es necesario lo aporto)
S.O: Win XP
Prueba a pasarle el memtest8+ durante unas horas (mínimo 1 test completo, si es más mejor).
4 respuestas