Yo en mi empresa tengo una comprada en Ebay. Me costo 40€ y no pago ni un duro mas a nadie, mas que a los del seguro.
La centralita funciona con bateria y corriente (Importante), tiene tarjeta sim para llamar a los moviles o telefonos que tu elijas.(Importante, no con cable telefonico). Cuando salta la alarma, tiene un microfono y un altavoz que puedes hablar a traves de el.
Luego tenemos una bocina de barco conectada a la bateria (Que suena de cojooooones...y tengo la papelera al lado, que el guarda de seguridad esta 24H).
Tenemos una camara IP wifi escondida, bastante jodida de localizar. Con lo que si salta la alarma, desde el movil nos conectamos a la camara al instante.
Luego tenemos un seguro antirobo y demas, que cubre cualquier robo...siempre que hayas declarado los articulos. (En mi caso, cada cosa que entra en el taller se inscribe).
Vale, es un poco lioso y engorroso...pero estoy yo pendiente de mi negocio, y no otras personas ajenas...que ya nos la liaron anteriormente
Antiguamente estabamos con Secu... y nos robaron 3 veces, las 3 con inhibidores. Secu...no se hizo cargo de nada. Y teniamos un contrato de esos que llamaban a la ertzaintza y demas. Cuando vinieron no quedaban ni las telarañas. La ultima vez, pagamos 99€ por el nuevo kit de alarma, con llaves especiales y no se que narices....y al final, robaron igual que siempre