› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:Pues mira, anti-Europa si que soy si defines a "Europa" como Francia y Alemanía (que es la definición que ellos dan de Europa, lo demás es pura periferia).
La Merkel y Sarkozy riendose de Berlusconi es la definición perfecta de lo que es la filosofía de la UE. Son un asco, es peor que el colonialismo. ¿Con que autoridad moral pueden juzgar a alguien estos tipos? Nada, no digo mas porque me amargo.
En fin, a seguir chupando la polla a los gabachos y a los alemanes igual si nos portamos bien nos dan el honor de formar parte del "nucleo duro".
Gurlukovich escribió:Es un honor y un privilegio del que hay que hacerse merecedor. O eso o todos los países que han hecho el esfuerzo y las reformas necesarias para entrar son unos idiotas integrales.
israel escribió:El honor y el privilegio de tener a la gente sin trabajo gracias a que no se puede exportar ni un chupachups por culpa de un Euro carísimo diseñado para quienes exportan BMWs.
Lo paradojico de la historia es que luego quereís que la gente tenga salarios altos... ¿me puedes explicar como un español puede tener un salario alto dentro de la eurozona sin tener 30% de paro?
El modelo de Mundell, que es el creador de la Eurozona, utiliza el nivel de desempleo como determinante del nivel salarios y armonizador de las asimetrias inter-regionales. No se si pillas el mensaje: España 22% de paro.
Gurlukovich escribió:Yo la verdad, no descartaría además que acabe habiendo una redistribución de impuestos entre países y regiones, como pasa dentro de ellos, porque sino al final a Alemania le compraría Rita. En el fondo los recates son eso, dar pasta de los alemanes a los griegos para que arregle su desvío presupuestario. En España está clarísimo, Madrid, Catalunya, Valencia, Aragón y Baleares se forran a vender y una parte de sus impuestos se va a otras regiones para compensar y que puedan comprarles, los únicos que se forran son los vascos y navarros que no contribuyen a la caja común, pero como son pequeños puede colar. Si no fuera así, el 90% de la península estaría mas desierto que el Sahara.
israel escribió:Gurlukovich escribió:Es un honor y un privilegio del que hay que hacerse merecedor. O eso o todos los países que han hecho el esfuerzo y las reformas necesarias para entrar son unos idiotas integrales.
El honor y el privilegio de tener a la gente sin trabajo gracias a que no se puede exportar ni un chupachups por culpa de un Euro carísimo diseñado para quienes exportan BMWs.
israel escribió:A mi lo que me parece muy muy mal, muy neo-colonialista, es que los países con economías de menos valor agregado tengán que poner los paradosque una moneda sobre-valuada genera y al mismo tiempo endeudarse para poder pagarle los servicios sociales a esa gente. (es la trampa mortal de España)
Y para mas inri, que luego se diga que Alemania es bondadosa y los demás unos vagos de mierda que se endeudan por vicio, pues me sale espuma por la boca porque es falso. :o
israel escribió:A mi lo que me parece muy muy mal, muy neo-colonialista, es que los países con economías de menos valor agregado tengán que poner los parados que una moneda sobre-valuada genera y al mismo tiempo endeudarse para poder pagarle los servicios sociales a esa gente. (es la trampa mortal de España)
nicofiro escribió:Exactamente en que beneficia a Alemania tener el Euro por las nubes?
(En serio, no se me ocurre.)
Orbatos_II escribió:El euro ahora mismo, menos "fuerte" es lo que querais.
El Euro ahora mismo a su valor actual es un lastre a la hora de comprar petroleo, aunque no viene tan mal para exportar. Con todo, está demasiado bajo y esta jodiendo al resto del mundo