Nueva Version de SD Adapter para Sega Dreamcast

1, 2, 3
Cuantas dudas!

Hay alguna lista de compatibilidad? Me imagino que será pobre por ahora, pero es cuestión de tiempo que lo mejoren, no?
En cuanto al homebrew.. funciona todo sin problemas? Por fin podremos añadir roms a los cds sin grabar de nuevo?
Las roms las puedes cargar desde la SD igual que los emuladores. También divx, mp3 y esas cosas.

En cuanto a los juegos la lista que hay es lamentable, pero bueno poco a poco. Tampoco funcionan muy allá los que funcionan.

Lo que no entiendo, es que este SD Adapter pone que soporta hasta 2gb, en cambio yo mi SD (mi SD Adapter es interno hecho por mi) me coge las de 8gb, aunque igual eso es cosa del Dreamshell.
Ripfire está baneado por "troll"
Pedrinky escribió:Las roms las puedes cargar desde la SD igual que los emuladores. También divx, mp3 y esas cosas.

En cuanto a los juegos la lista que hay es lamentable, pero bueno poco a poco. Tampoco funcionan muy allá los que funcionan.

Lo que no entiendo, es que este SD Adapter pone que soporta hasta 2gb, en cambio yo mi SD (mi SD Adapter es interno hecho por mi) me coge las de 8gb, aunque igual eso es cosa del Dreamshell.

uffhhh, lo que uno tiene que leer....

Pues te tengo mala noticias, mas 70% de los juegos de Dreamcast es funcionable con sd adapter y como si fuese poco el sd adapter comprado en china soporta hasta 32 GB, porque tengo uno y funciona de mil maravilla.
Entonces mi estimado Ripfire ya estan corriendo decentemente una buena parte del catalogo de juegos de nuestra blanquita desde la SD? y que tal corren? que leyendo por ahi vi que varios corren decente, pero otros como el DOA 2 con los videos a golpe, el sonido cortado.

Hay algun lugar donde se vea una lista de compatibilidad?
Tampoco es para que vengais en ese plan, yo hace unos 3 meses que no toco la SD, y en el foro de los rusos hay una lista de juegos compatibles, hasta hace poco funcionales eran el Code Veronica y muy pocos más.

Luego sacaron el dreamshell con la interfaz esa que salian las caratulas de los juegos, cosa que tampoco he probado.

Ya no comento más en este hilo, porque vaya formas teneis.
Ripfire está baneado por "troll"
cedlink escribió:Entonces mi estimado Ripfire ya estan corriendo decentemente una buena parte del catalogo de juegos de nuestra blanquita desde la SD? y que tal corren? que leyendo por ahi vi que varios corren decente, pero otros como el DOA 2 con los videos a golpe, el sonido cortado.

Hay algun lugar donde se vea una lista de compatibilidad?


Lo que pasa es el dreamshell no tiene soporte completo a CDI por eso es que se vee asi para que funcione correctamente tiene que pasarlo a iso con la herramienta SDISO Multi-Maker v1.2
pero antes de convertirlo asegurate que el binario ejecutable llamado 1st_read.bin sea unscamble y por ultimo te recomiendo el programita Iso Loader para ejecutar los juegos correctamente sin errores... La lista de compatibilidad te lo debo, pero si te puedo indicar que juegos que no funcionaba correctamente en DreamShell en formato de imagen virtual CDI ahora funciona perfectamente en ISO con el ISO LOADER, rara veces se traba pero aun asi vale la pena. Saludos [fumando]
Ripfire escribió:Lo que pasa es el dreamshell no tiene soporte completo a CDI por eso es que se vee asi para que funcione corectamente tiene que pasarlo a iso con la herramienta SDISO Multi-Maker v1.2
pero antes de convertirlo asegurate que el binario ejecutable llamado 1st_read.bin sea unscamble y por ultimo te recomiendo el programita Iso Loader para ejecutar los juegos correctamente sin errores... La lista de compatibilidad te lo debo, pero si te puedo indicar que juegos que no funcionaba correctamente en DreamShell en formato de imagen virtual CDI ahora funciona perfectamente, rara veces se traba pero aun asi vale la pena. Saludos [fumando]


Gracias men, [oki] sos calidad.

Una pregunta me invade ahorita, hace tiempos me acuerdo que me decian que las imagenes en GDI de los juegos de DC servian para correrlas en el emu (chankas creo que era) y que funcionaban mejor que las CDI para lo mismo para este adaptador?
Ripfire está baneado por "troll"
cedlink escribió:
Ripfire escribió:Lo que pasa es el dreamshell no tiene soporte completo a CDI por eso es que se vee asi para que funcione corectamente tiene que pasarlo a iso con la herramienta SDISO Multi-Maker v1.2
pero antes de convertirlo asegurate que el binario ejecutable llamado 1st_read.bin sea unscamble y por ultimo te recomiendo el programita Iso Loader para ejecutar los juegos correctamente sin errores... La lista de compatibilidad te lo debo, pero si te puedo indicar que juegos que no funcionaba correctamente en DreamShell en formato de imagen virtual CDI ahora funciona perfectamente, rara veces se traba pero aun asi vale la pena. Saludos [fumando]


Gracias men, [oki] sos calidad.

Una pregunta me invade ahorita, hace tiempos me acuerdo que me decian que las imagenes en GDI de los juegos de DC servian para correrlas en el emu (chankas creo que era) y que funcionaban mejor que las CDI para lo mismo para este adaptador?


Segun comentaba un ruso y un portuguez en los foros de dreamcastbr.com si descomprime la imagen GDI y descripta el 1st_read.bin y lo pasa a ISO con SD Multi-Maker v1.2 podria jugar dichos juego, aunque en el foro de snesorama esta las imagen virtuales de GDI para descargo no lo he probado aun para confirmarte que dicho rumor sea cierto...

Nota:
GDI es una version exacta del los GD-Rom (1.2 GB), las imagenes CDI al igual que otros formatos de imagenes virtuales son rip del disco ya que los CD-ROM son de 700MG y no podrian colocar todo ese contenido en dichos disco.
Pedrinky escribió:Tampoco es para que vengais en ese plan...

...Ya no comento más en este hilo, porque vaya formas teneis.


Cierto, vaya forma de contestar o intentar ridiculizar que tienen algunos... pero vamos, ridiculizado el que contesta así, que se retrata ante los demás. Tú no te lo tomes a la tremenda compañero, y espero que sigas participando por aquí aportando lo que te salga de los c....., guste o no, equivocado o no, aquí nadie es Einstein en temas de Dreamcast. Saludos.
Y yo sigo esperando y esperando para algun mod con HDD, que consiga una velocidad mejor que la del GD y soporte GDI. Creo que jamás llegará [buuuaaaa]
zagal escribió:Y yo sigo esperando y esperando para algun mod con HDD, que consiga una velocidad mejor que la del GD y soporte GDI. Creo que jamás llegará [buuuaaaa]


Quien sabe, igual ripfire y perropelon en lugar de estar tocando las narices a los demás aportan algo a la comunidad. No lo descartes.

Igual ahora está haciendo un tutorial del SD Adapter, SD Iso, parcheo del 1st_read.bin, lista de jugos compatibles, en fin todo eso que los demás no sabemos.

No lo descartes...
Pedrinky escribió:Tampoco es para que vengais en ese plan, yo hace unos 3 meses que no toco la SD, y en el foro de los rusos hay una lista de juegos compatibles, hasta hace poco funcionales eran el Code Veronica y muy pocos más.

Luego sacaron el dreamshell con la interfaz esa que salian las caratulas de los juegos, cosa que tampoco he probado.

Ya no comento más en este hilo, porque vaya formas teneis.


Vamos hombre no te pongas así, que solo era un broma, disculpa si te has ofendido
perropelon escribió:
Pedrinky escribió:Tampoco es para que vengais en ese plan, yo hace unos 3 meses que no toco la SD, y en el foro de los rusos hay una lista de juegos compatibles, hasta hace poco funcionales eran el Code Veronica y muy pocos más.

Luego sacaron el dreamshell con la interfaz esa que salian las caratulas de los juegos, cosa que tampoco he probado.

Ya no comento más en este hilo, porque vaya formas teneis.


Vamos hombre no te pongas así, que solo era un broma, disculpa si te has ofendido


La verdad es que os habeis pasado un rato con el chaval [agggtt]
FJTR escribió:
perropelon escribió:
Pedrinky escribió:Tampoco es para que vengais en ese plan, yo hace unos 3 meses que no toco la SD, y en el foro de los rusos hay una lista de juegos compatibles, hasta hace poco funcionales eran el Code Veronica y muy pocos más.

Luego sacaron el dreamshell con la interfaz esa que salian las caratulas de los juegos, cosa que tampoco he probado.

Ya no comento más en este hilo, porque vaya formas teneis.


Vamos hombre no te pongas así, que solo era un broma, disculpa si te has ofendido


La verdad es que os habeis pasado un rato con el chaval [agggtt]

[snif] Hombre, no hemos insultado a nadie, (vamos yo solo he dicho "zas en toda la boca" por el comentarior anterior de Ripfire), por mi parte, queda zanjado, no pense que Predinky se ofendiera por una frase que ya forma parte de la cultura popular. Queda demostrado el daño que ha hecho padre de familia........¿volvemos a la SD?
perropelon escribió: [snif] Hombre, no hemos insultado a nadie, (vamos yo solo he dicho "zas en toda la boca" por el comentarior anterior de Ripfire), por mi parte, queda zanjado, no pense que Predinky se ofendiera por una frase que ya forma parte de la cultura popular. Queda demostrado el daño que ha hecho padre de familia........¿volvemos a la SD?


Si, de hecho tengo unas dudas:

cual es la ultima version del dreamshell y cual es el mejor programa y ultima version para cargar juegos desde sd?

es que seguramente le meta mano a mi dreamcast este finde, que le quiero hacer un buen modding y aprovecho para hacerle todos los que pueda XD
Pues si no me equivoco, la última versión del dreamshell es la 4.0 Beta 4 (puede que la hayan actualizado, pero para mi que va por ahi),
despues, loader desde SD, yo conozco el de chui, "Chui SD Loader", pero que yo sepa solo carga homebrew, nada de isos comerciales, (mi blanquita sigue leyendo desde cd bastante bien y prefiero seguir jugando originales). Aqui llevas la lista de compatibilidad de la pagina de los rusos: http://www.dc-swat.ru/forum/thread-1329.html Quizas exista otra mas actualizada (Al parecer Ripfire conoce otra con un 70% de compatibilidad). Un saludo
(mensaje borrado)
Ripfire está baneado por "troll"
Ripfire escribió:
Pedrinky escribió:
zagal escribió:Y yo sigo esperando y esperando para algun mod con HDD, que consiga una velocidad mejor que la del GD y soporte GDI. Creo que jamás llegará [buuuaaaa]


Quien sabe, igual ripfire y perropelon en lugar de estar tocando las narices a los demás aportan algo a la comunidad. No lo descartes.

Igual ahora está haciendo un tutorial del SD Adapter, SD Iso, parcheo del 1st_read.bin, lista de jugos compatibles, en fin todo eso que los demás no sabemos.

No lo descartes...


ufffghh, alguien conoce a este aborto de la naturaleza, solo habla facheses , timoteo y no sabe donde esta su nariz. ¡Lo que tengo que leer!


Me parece que estáis tocando mucho las narices.. esto es una comunidad para ayudarnos entre todos.. no es una competición tocanarices. Pienso que Pedrinky merece un poco de respeto.

Edito: Había copiado mal el nombre
Parece que el tema en vez de arreglarse, va a peor..... [triston]

Yo creo que hay comentarios que sobran, sobre todo en subforo que estamos cuatro gatos.
Como bien ha dicho el compañero, que cada uno aporte lo suyo, que cada considere lo que es interesante o no. Da lastima ver perder a gente que puede aportar cosas interesantes, la verdad....... ¬_¬
Es mejor no tomarse las cosas tan en serio, que al fin de al cabo estamos aquí para comentar cosas de la Dreamcast......

Un saludo, y que haya paz.....
Ketk escribió:
Ripfire escribió:
Pedrinky escribió:ufffghh, alguien conoce a este aborto de la naturaleza, solo habla facheses , timoteo y no sabe donde esta su nariz. ¡Lo que tengo que leer!


Me parece que estáis tocando mucho las narices.. esto es una comunidad para ayudarnos entre todos.. no es una competición tocanarices. Pienso que Pedrinky merece un poco de respeto.

Edito: Había copiado mal el nombre


Por favor no pluralicemos, si Ripfire quiere continuar una discusión sin sentido con Pedrinky, alla el. Pero yo solo
dije "Zas, en toda la boca", y ya he podido pedir disculpas unas 3 veces (cosa que me parece un tanto exagerada, considero que aqui nadie es un niño de parvulario como para llorarle a la señorita a lo mas minimo). Así que por favor no nos metan a todos en el mismo saco, y siendo un poco inteligentes, hagan el vacio a comentarios malintencionados, "don´t feed the troll" [discu]
Despues de leerme todo el hilo, comentar que el cacharrito en si, pinta bien, no se como seran los acabados(plasticos...) ya que yo tengo el lector interno.

En lo que respecta a homebrew la verdad es que todo lo que he probado(ha sido poca cosa, sobretodo juegos) han funcionado todos a la primera.

Pero en lo que se refiere a la carga de Backups, dudo mucho que el 70% funcione, ya que de 15 juegos que he probado tan solo me ha arrancado 4 o 5, y con arrancado no quiero decir jugable, ya que algunos aunque los ha cargado, se quedan congelados(pantalla en negro) justo antes de empezar a jugar(bangai-O, Metropolis Street Racer), otros tienen bastante lag y es bastante exasperante(Ej: Capcom VS snk), y por regla general, lo videos de los juegos, pues como que no. Tambien decir que en el caso del Sonic adventure con la ultima version del SD Loader (0.2.1) no funciona, pero con la anterior si(y ademas bastante bien).

Eso si despues hay juegos que funcionan bastante bien(Fighting Force 2 funciona a las mil maravillas, pasando los videos.XD)

Esta es mi opinion, puede que me equivoque en algun paso al transformar los cdi a iso y que por eso tenga estos resultados tan nefastos, pero si no es el caso, la cosa aun esta muy verde, igualmente si alguien conoce una version del SD loader mejor, por favor que la comente.

Un saludo
(mensaje borrado)
Ripfire está baneado por "troll"
(mensaje borrado)
124 respuestas
1, 2, 3